Publicidad

Muelles para bajar el cepo

Iniciado por Alastor, Septiembre 16, 2021, 12:46:42

Tema anterior - Siguiente tema

Alastor

Buenas

Aunque no es una decision plenamente tomada estoy indagando en ello, pues es algo que necesito estar muy seguro si lo hago.

He estado mirando los muelles eibach. Dejo enlaces de los mismos unos mas caros y otros mas baratos, no entiendo por que.

El caso que como sabeis a mi me gusta limpiar el paso de rueda y con ellos no estoy seguro de que me quepa la mano, supuestamente bajan 2,5cm delante y 2cm detra, ¿tanta es la diferencia como para llegar a rozar el bajo en la entrada o salida del parking? al mismo tiempo cambiaria los neumaticos por unos yokohama neova, ¿tanta diferencia se notara con cambio de muelles y neumaticos? el setup de este coche sabemos todos que esta muy bien estudiado ¿por que deberia ser mejor bajarlo?

Como siempre muchas gracias señores  ;D

249,00€
https://www.dna-autoparts.com/accesorios-toyota-gt86-suspensiones/2249-muelles-eibach-pro-kit-toyota-gt86.html

84.85€ (¿pero no se supone con son los mismos?)
https://www.imenrolls.com/index.php?main_page=product_info&products_id=542926
Mission accomplished

celica

Cita de: Alastor en Septiembre 16, 2021, 12:46:42
Buenas

Aunque no es una decision plenamente tomada estoy indagando en ello, pues es algo que necesito estar muy seguro si lo hago.

He estado mirando los muelles eibach. Dejo enlaces de los mismos unos mas caros y otros mas baratos, no entiendo por que.

El caso que como sabeis a mi me gusta limpiar el paso de rueda y con ellos no estoy seguro de que me quepa la mano, supuestamente bajan 2,5cm delante y 2cm detra, ¿tanta es la diferencia como para llegar a rozar el bajo en la entrada o salida del parking? al mismo tiempo cambiaria los neumaticos por unos yokohama neova, ¿tanta diferencia se notara con cambio de muelles y neumaticos? el setup de este coche sabemos todos que esta muy bien estudiado ¿por que deberia ser mejor bajarlo?

Como siempre muchas gracias señores  ;D

249,00€
https://www.dna-autoparts.com/accesorios-toyota-gt86-suspensiones/2249-muelles-eibach-pro-kit-toyota-gt86.html

84.85€ (¿pero no se supone con son los mismos?)
https://www.imenrolls.com/index.php?main_page=product_info&products_id=542926

Alastor, como sabes o deberías saber, algunos de nosotros montamos esos muelles. La bajada me parece razonable y para nada excesiva. Con respecto al precio....estaran de oferta....es una señal! Con respecto a la limpieza...eso te lo dejo a ti...pero vamos, si tanto te preocupa que no te entre la mano, levantas un poco el arco del paso de rueda con el gato y listo. En todo caso, cambiar muelles sin cambiar amortiguador, no me parece la mejor solución si buscas prestaciones...si solo buscas "apariencia", no lo veo mal...ademas, es una cosa que puedes hacer en casa y que es muy entretenida. En todo caso, estos cambios siempre tienen marcha atrás si no te gusta el resultado...eso si, el coche da un cambio brutal cuando lo bajas un poco...

Alastor

#2
Buenas!

Gracias por la respuesta es muy convincente, pero es que me da panico ir tocando al salir o entrar. Tambien tendre que acostumbrarme a evitar pegar el coche a los bordillos de frente, ya lo hago imaginate despues.

Es algo que me llama la atencion y entiendo que visualmente habra un cambio, en cuanto a la ITV tengo entendido que el maximo permitido es 3cm mientras no sobrepase eso no hay que homologar.

Lo de cambiar amortiguadores el problema de eso es que ahi si que tocaria homologar y en las web que os he pasado sobretodo la mas cara pone claramente que hay prestaciones de por medio no solo es estetica, si lo hago no es solo por estetica.

Lo bueno de los eibach que disimulan para la ITV no son de colorines jeje.

PD: no me fio de la web mas barata, fijate bien, los enlaces de facebook, tweeter solo llevan a la web no al usuario.
Mission accomplished

celica

Cita de: Alastor en Septiembre 17, 2021, 12:24:59
... en cuanto a la ITV tengo entendido que el maximo permitido es 3cm mientras no sobrepase eso no hay que homologar.

Ostras, pues esto que lo confirme Map que se sabe el manual de modificaciones al dedillo jejeje...en serio, pensaba que en cuanto se modificaba la altura del coche, tocaba homologar....si alguno puede arrojar algo de luz sobre este tema, es de agradecer...

map

No hace falta aprendérselo ... sólo consultarlo cuando procede ... :)

Sobre la modificación de las suspensiones, lo más importante que dice que se requiere para homologar un cambio es:

Citar5.1.- Modificación de las características del sistema de suspensión o de algunos de sus componentes elásticos
 
DOCUMENTACIÓN NECESARIA


  • Proyecto Técnico
  • Certificación final de obra
  • Informe de Conformidad Certificado del Taller

CONJUNTO FUNCIONAL

El titular del vehículo o la persona por él autorizada aportará: 

  • Copia de la Resolución de la Autoridad de homologación.
  • Informe según Anexo II
  • Certificado del taller según Anexo III.

Las particularidades suelen estar en el apartado de INFORMACIÓN ADICIONAL, pero en este caso, relevante para lo que nos ocupa sólo dice:
Citar
INFORMACIÓN ADICIONAL

No se considerará reforma la instalación de barras de unión en torretas de suspensión.

No veo referencia alguna al tema de los 3 cm. ... por lo que estrictamente, cambiar un muelle por otro distinto exigiría homologación. Otra cosa es que en la ITV se den cuenta. Tened en cuenta que el coche no es muy conocido y además existen distintas versiones de serie. Por otro lado, conviene siempre que uno se plantee no homologar, buscar para estos componentes colores discretos y huir de los colores más llamativos ... Si te presentas con unos muelles rojos o amarillos, cuando menos vas a levantar sospechas ...

Otro tema que me ha llamado la atención ha sido un punto en este apartado en el que hasta ahora no me había fijado nunca:

CitarCuando la transformación afecte al sistema de frenado, los vehículos de categorías M y N que incorporen ESC de serie podrán
ser reformados solo cuando sea posible una reprogramación adecuada del sistema ESC.

No creo que nadie que cambie el sistema de frenos reprograme el ESC ... ni que la ITV pueda comprobar si lo has reprogramado o no ... ¿¿??

Alastor

Yo creo que se va a quedar así. No estoy seguro por qué aunque diga la gente lo de los 3cm no estoy yo muy seguro y ya llevo el escape y sobretodo la admisión, pues como que necesitaría estar muy seguro. De momento los papeles de homologación del milltek los tengo.
Mission accomplished

aram

Hola, yo los tuve montados y en la itv ningún problema, y eso que en Asturias son unos campeones tocando los huevos.
Al ser negros y el coche tener la apariencia que tiene no se meten con ello, yo que tú me animaba no te vas a arrepentir.

Alastor

Gracias por las respuestas. Estoy indagando un poco y no dudéis que serán los eibach pues son de momento los únicos que he encontrado que son negros.
Mission accomplished

Publicidad