Toyota Yaris GR

Iniciado por celica, Enero 29, 2019, 19:09:07

Tema anterior - Siguiente tema

Alastor

Cita de: map en Julio 20, 2021, 18:10:48
Cita de: Alastor en Julio 20, 2021, 14:08:13
Pues debo de ser un pelotari con la pelotilla del C1  ;D

Que por cierto el dia 2 de agosto lo dejo en chapa y pintura. Ya subire fotos  ;D ;D ;D

¿ el 'pelotilla' o el 'cepo' ?

La pelotilla claro, la cucaraXita  ;D
Mission accomplished

Javi900

Hace ya un par de semanas que tengo el Yaris GR, con lo que ya me ha dado tiempo a probarlo y disfrutarlo con condiciones distintas. He de decir, primero, que me costó mucho desprenderme de mi BRZ y que el Yaris, aunque me gusta sobre todo en el color que lo he pillado (rojo), no es ni la mitad de bonito ni llamativo que mi antiguo BRZ, pero eso ya lo sabéis, claro!
Ahora, al turrón: Lo primero que me llamó la atención (negativamente) fue la altura del asiento, acostumbrado como estaba al Subaru. Eso hacía que perdiera confianza sobre todo a la hora de entrarle a las curvas. Otra cosa que no me gustó es que tienes que andar desconectado cosas (star/stop, cambio de carril, etc), antes de ponerte a conducir, y que tampoco te haces de inmediato con las dimensiones, sobre todo el morro, que no intuyes lo corto que es. Tampoco me gusta el navegador que, en este coche, es tu propio móvil, y el interior no le gana a la versión executive del Subaru.
¿Entonces por qué me lo he comprado con todo lo que me gusta el BRZ/GT86? Pues porque tiene algunas ventajas evidentes para todos, y otras para mí. Para todos: la parte mecánica es ACOJONANTE. La respuesta del motor, las sensaciones, los frenos, la amortiguación, la tracción, todo está pensado al detalle para hacerlo una máquina única. Se nota el mimo con el que está diseñado y fabricado, no hay nada igual. La confianza que te da en cuanto te haces a él -sobre todo en mojado, que era uno de los puntos flacos del BRZ- no tiene comparación. Si conducir el BRZ es divertido, éste ni te cuento y, además, me da la impresión de ser también muy muy seguro. Otra ventaja que le veo -esto ya es muy personal- es que, lo aparcas en cualquier lado y, quien no esté muy al tanto, ni se fija: es un "cochecito" más. Eso te permite pasar mucho más desapercibido y llevar bajo el culo un verdero lobaco con piel de cordero, cosa que yo, repito, personalmente, aprecio.
Bueno, no os aburro más. Ya iré contando más sensaciones.

TGE

Sin palabras, primero felicitarte, una elección magistral, segundo has adquirido una joya sobre ruedas ligeramente disfrazada porqué como muy bien indicas a un apasionado no se le escapa lo que llevas entre manos aun y aparcado entre muchos utilitarios mas comunes, des de mi punto de vista una elección de 10/10, tienes un coche con una esencia impresionante de Rally WRC, repito felicidades y a disfrutarlo. Yo llevo semanas meditando si hacernos con uno, en este caso sin desprendernos del BRZ, aunque hoy por hoy sigo en tramo de hacer venir un segundo deportivo a propulsión.

Javi900

Muchas gracias! La verdad es que desprenderse del BRZ cuesta. Yo creo que no hay coche más bonito en el mercado, pero no me puedo permitir (ojala puediera!) tener los dos. Un abrazo,

TGE

En mi caso no pienso en desprenderme del BRZ porqué la sensación es de estar empezando con él, rondando los 25.000 Km. el motor nos dio la sensación de ser distinto, más elástico a partir de esos quilómetros, también más enérgico, su sonido ha cambiado justo pasados los 40.000 Km. incluso diría que llego menos a las 7.000 revoluciones porqué la percepción, la sensación deportiva que me transmite me llega antes. Seguro que eso no ha sucedido justo en esos Km. y que poco a poco el motor ha ido optimizándose, o es la ECU no lo sé, y que de llevarlas las fibras del silencioso como el/los catalizadores ahora presentan otras características sonoras, en todo caso ha mejorado en ambos aspectos.

El GR Yaris, creo que juega en otra especialidad/disciplina donde los parámetros son otros, no requiere de ir sentado en el suelo, no requiere de poseer unas medidas clásicas de coupe deportivo, partiendo de estas premisas mi humilde opinión es la que he expuesto, muy buena elección si buscas una combinación extrema entre eficiencia y eficacia, ello implica renunciar a muchos/algunos aspectos que sí posee el GT86/BRZ, pero no a todos, y ganar otros aspectos también muy interesantes que no presentan nuestros deportivos a propulsión.

Si finalmente se pudiese poner un mode propulsión al GR aun sería mas completo en un espacio donde estamos de deportivos a propulsión, pero en todo caso de 10/10.

No sé si te sería fácil extenderte en esta afirmación, "Si conducir el BRZ es divertido, éste ni te cuento", pues en mi caso me sería de mucha utilidad, digo lo de no sé si te sería fácil porqué no tiene nada de sencillo exponer este tipo de conceptos/sensaciones entre dos deportivos tan singulares/especiales tan distintos, yo una pregunta que me hago es, el GR es eficaz-eficiente eso parece evidente por su construcción/configuración, pero mi cuestión, ¿es también un transmisor 100% de sensaciones al volante, esto último el punto fuerte de nuestros deportivos? y una segunda cuestión, ¿en mode 60-40 de tracción qué sensaciones te transmite, lo pregunto porqué un piloto experimentado es una cosa, y otra aficionados como nosotros que quizás en esta distribución de tracción mencionada tenemos la sensación de llevar un propulsión un poco mas controlado?

Javi900

"Si conducir el BRZ es divertido, éste ni te cuento", efectivamente, es una sensación subjetiva pero que tiene que ver grosso modo con la aceleración o la velocidad y el umbral en el que te sientes seguro. Y ya te digo que me cuesta acostumbrarme a la posición de conducción tan elevada -creo que lo peor de este modelo, aunque ya sé que los coches rally suelen ser bastante altos- para entrar con confianza a las curvas, pero te vas haciendo y comienzas a disfrutar como un poseso cuando notas cómo tracciona, cómo controlas el gas y el mismo coche te ayuda en la trazada, cómo sientes el suelo bajo los neumáticos. En fin... Que aunque el BRZ y este GR sean tan distintos, ambos son coches para los que nos gusta conducir de verdad, por un precio razonable.

TGE

Dan ganas de hacerse con uno, en mi caso ))

Jorsani

Leyendo esto es lo que me imaginaba; el GT86/GR86/BRZ y el GR Yaris son radicalmente diferentes pero muchos potenciales compradores se fijarán en ambos. Creo que a Toyota le está quedando una gama de deportivos muy buena y para todos los gustos; a ver si otras marcas se dan cuenta y empiezan a aparecer cosas decentes.