Toyota Yaris GR

Iniciado por celica, Enero 29, 2019, 19:09:07

Tema anterior - Siguiente tema

AGL


TGE

Es muy positivo que el fabricante exponga el proceso de fabricación, así sin aparentemente poner ninguna limitación, tampoco digo que se vea nada al detalle, pero sí lo suficiente ))

map

No suelen ocultar demasiadas cosas ... yo he tenido la suerte de visitar la fábrica de PSA en Villaverde y la de IVECO (en la antigua Ciudad Pegaso) hace un par de años ...

Y si ... te piden que no grabes con el móvil, pero te lo enseñan todo ...

Es espectacular verlo ... la fábrica de Villaverde fabricaba el C4 Cactus cuando la visité. Y es un prodigio de logística ver como llegan las piezas a cada puesto en el momento justo que llega el coche para que los operarios las monten ... vienen modelos distintos, con distintos acabados, incluso volante a la izquierda o derecha, uno detrás de otro sin orden aparente ... pero las piezas correspondientes llegan justo en el momento que se necesitan.

Y si eso es fascinante en la planta de Villaverde, en la de IVECO ya lo flipé en colores ... por que la variedad de modelos era mucho mayor ... lo mismo un camión pequeño, que otro con 3 ejes, que uno llevando una cisterna, que un volquete ...

Yo creo que no ponen reparos en mostrarlo por que la logística que hay detrás es tan compleja y avanzada, que aunque lo veas no lo puedes copiar ... por lo menos no fácilmente ...

En fin  ... si un día os surge la posibilidad de ver en vivo una fábrica de coches ... no lo dudeis ... impresiona un montón verlo.

Syn

Cita de: map en Mayo 09, 2021, 23:13:49
No suelen ocultar demasiadas cosas ... yo he tenido la suerte de visitar la fábrica de PSA en Villaverde y la de IVECO (en la antigua Ciudad Pegaso) hace un par de años ...

Y si ... te piden que no grabes con el móvil, pero te lo enseñan todo ...

Es espectacular verlo ... la fábrica de Villaverde fabricaba el C4 Cactus cuando la visité. Y es un prodigio de logística ver como llegan las piezas a cada puesto en el momento justo que llega el coche para que los operarios las monten ... vienen modelos distintos, con distintos acabados, incluso volante a la izquierda o derecha, uno detrás de otro sin orden aparente ... pero las piezas correspondientes llegan justo en el momento que se necesitan.

Y si eso es fascinante en la planta de Villaverde, en la de IVECO ya lo flipé en colores ... por que la variedad de modelos era mucho mayor ... lo mismo un camión pequeño, que otro con 3 ejes, que uno llevando una cisterna, que un volquete ...

Yo creo que no ponen reparos en mostrarlo por que la logística que hay detrás es tan compleja y avanzada, que aunque lo veas no lo puedes copiar ... por lo menos no fácilmente ...

En fin  ... si un día os surge la posibilidad de ver en vivo una fábrica de coches ... no lo dudeis ... impresiona un montón verlo.
Yo estuve una temporada trabajando en IVECO y la verdad que es alucinante la cadena de montaje que tienen, no so lo hacen vehiculos industriales, tambien fabricabamos los camiones para el ejercito y era una pasada trabajar en ellos por lo raras que son sus cabinas y complejas en comparacion a los de calle

TGE

A mí me sigue impresionando que lo muestren, para unos ojos profanos puede ser intrascendente, para unos ojos especializados, dos minutos de esas imágenes ofrecen muchísima información, si bien es cierto que la logística de abastecimiento es también la base de ese nivel de competencia, los métodos y procesos también lo son en términos de productividad, y llegar a ciertos niveles requiere no solo de inversión que también, si no de mucho tiempo para adquirir mas y mas experiencia, esto último es vital para una rebaja de costes, ahora bien quizás en el sector de la automoción los costes de mano de obra son despreciables, no me lo he parado a pensar nunca, mas que nada porqué siempre he pensado que detrás de este sector todo es a base del dinero del contribuyente, pero a mí no me hagáis caso ))

TGE

Casi que leerlos es una religión ))

https://8000vueltas.com/2021/06/03/prueba-toyota-gr-yaris-gana-el-domingo-y-vende-el-lunes#more-35505

Este coche me tienta, primero ver un Elise 220, y luego aun y siendo muy distintos, un GR Yaris )

Jorsani

TGE, si te gusta leer te recomiendo echar un vistazo a la revista CEROACIEN que no tiene nada que ver con las revistas normales de los kioskos, viene a ser como un libro/enciclopedia bastante bien escrito y con fotos espectaculares; el 0-100, los CV y las cifras áridas quedan en un segundo plano para hablar de sensaciones, detalles e historia de los modelos tratados.

En cuanto al GR Yaris. A veces me parece que tiene a su enemigo en casa; a priori coincide mas o menos en precio, potencia y tipo de cliente "petrolhead" del GT86/GR86 y podría tener un enemigo en casa. Pero analizándolo un poco mas son completamente diferentes. Y es que Un GR Yaris aunque sea mucho mas efectivo nunca tendrá cosas de las que personalmente disfruto cada vez que me subo al 86: un chasis y carrocería mucho mas bonita y diseñados para la ocasión, interior deportivo auténtico, tracción trasera, motor exclusivo situado como debe ser (longitudinal), etc... Yo soy bastante ochentero  y mi chica se rie cuando digo que me gustan coches como el Ford Probe, Célica, Porsche 924/944, Trans Am '80 y '90.... evidentemente un GR Yaris es la antítesis de todo eso como amante del motor me llama la atención y conmigo encaja para un rato, verlo y compararlo con un deltona, un escort cosworth, ver como se desenvuelve en un rally.... pero comprarlo si eso lo dejo para otra persona.

TGE

Miraré de agenciarme  de un ejemplar de la revista que mencionas )

Me atrae el GR Yaris siendo muy distintos en base a nuestros GT86/BRZ, porqué creo que podría no haber muchas oportunidades de hacerse con un coche tan cercano en base a uno de rally, quiero decir el GR Yaris no entiendo que tenga ninguna relación real con un Yaris de calle, como lo tenemos concebido, solo que coinciden con el nombre y la similitud física, probarlo lo quiero probar. Y de entrada no parece posible esto último, es decir no me ofrecen hoy por hoy la posibilidad de hacer un breve test con él, solo encargarlo y esperar, cosa que sí acepté con el BRZ, y no lo haré con el GR Yaris, la versión de ser solo sería con el Pac deportivo.

Y he de decir que de un tiempo a esta parte, estoy aun mas contento de lo que ya estaba con el BRZ, y gracias también a ello a haberme adentrado aunque muy tímidamente en el mundo del motor, veo otras posibilidades, otras opciones entre ellas el Elise S3, también finalizada su vida comercial, y con el GR Yaris muy distinto al BRZ y al Elise, no sé, lo veo muy apetecible, no como sustituto del BRZ, para nada, pero sí como pareja de baile, mi tramo M que cada día realizo con mas frecuencia me invita a pensar en el GR, y mucho. No descarto que sea el segundo deportivo si somos generosos en compartir el término también con él, me frena quizás que sea tan, tan, pero tan efectivo, pero bueno coincide el momento con la posibilidad, veremos.

Hoy en el concesionario Subaru me han comentado des del taller, he creído entender, que con la llegada al mercado de un SUV eléctrico compartido ente Subaru y Toyota es probable, se abre la puerta a la posibilidad que el BRZ de segunda generación sí fuese comercializado finalmente aquí, bueno en todo caso esa ha sido la conversación mientras me sustituían finalmente ahora ya sí la caja de filtro de aire entera.

TGE

#23
Lo que os mencionaba sobre que este coche podría ser objeto de culto como posiblemente también lo sea nuestro GT86/BRZ en un futuro, en este caso por ser un coche en base de rally en mayúsculas:

https://www.youtube.com/v/jhsoeL7pspk

TGE

#24
Buscando información del alerón del GR86 de la versión Greddy-Trust, he visto este pequeño reportaje del GR Yaris, una rotura fea, que parece no ha ido a mas.

https://www.youtube.com/v/llD0B2Xc9Vg

valinnen

el otro dia,a unos amiguetes y a mi,se nos dio por mirarlo.nose si os habreis dado cuenta,peo hay ya unidades de segunda mano mas caras q nuevas de concesionario.nosotros nos hemos kedao flipando la verdad.imagino q sera q hay gentre q prefiere pagar entre 3000 y 4000 euros mas y no estar esperando entre 7 y 9(al parecer es la lista de espera q hay)
a mi me llama la atencion,pues me gusta mucho el mundo rallye,y hoy por hoy es lo unico q hay para calle con base de rallye.siendo el coche q es,le veo un precio desorbitado;peo seguramente se acaben viendo casi a patadas,por desgracia pq asi perdera su excusividad.
esta al menos es mi opinion,ahora si,no deja d ser un pedazo de pepino de cojones.tiene q ser un juguetito llevarlo.

TGE

#26
Yo tengo la opinión que este coche va a ser especial, ya lo es ahora aunque hoy se confunde con un compacto vitaminado, a mi mismo me ocurre, y esta propuesta no parte del mismo concepto, muy distinto en concepto y va mucho mas lejos des del primer esbozo del mismo.

También creo que no va a ser popular, y que su precio nuevo se va a estabilizar por encima del precio actual, superando la versión con el kit la barrera de los 40.000 euros.

Las sensaciones al volante, una vez lo pruebe de poder ser, podré confirmar si me parece divertido de conducir, ya no digo rápido que seguro que lo es, pero esto último se escapa de mis habilidades, ciertamente interesante para mi.

celica

por eso me pillo un WRX STi sin dudarlo...las pelotas, para los pelotaris jajaja

Alastor

Cita de: celica en Junio 19, 2021, 16:42:06
por eso me pillo un WRX STi sin dudarlo...las pelotas, para los pelotaris jajaja

Pues debo de ser un pelotari con la pelotilla del C1  ;D

Que por cierto el dia 2 de agosto lo dejo en chapa y pintura. Ya subire fotos  ;D ;D ;D
Mission accomplished

map

Cita de: Alastor en Julio 20, 2021, 14:08:13
Pues debo de ser un pelotari con la pelotilla del C1  ;D

Que por cierto el dia 2 de agosto lo dejo en chapa y pintura. Ya subire fotos  ;D ;D ;D

¿ el 'pelotilla' o el 'cepo' ?