Ruben - GT86 2014

Iniciado por Ruben, Enero 31, 2021, 18:22:14

Tema anterior - Siguiente tema

Ruben

Cita de: AGL en Abril 03, 2021, 22:02:01
Cita de: Ruben en Abril 03, 2021, 20:21:47
Cita de: AGL en Abril 03, 2021, 18:30:10
:) :)
Por cierto Felicidades....tiempazo!!!
1.56.1

Gracias, no me esperaba rodar rapido la verdad, iba con la intención de probar el coche.

Crees que tienes mucho margen de mejora?. Como sentiste el coche? aparentemente se ve muy asentado.

Hay margen aún, era la primera vez en circuito con el coche y nisiquiera estaba buscando el limite en las 2 curvas mas rapidas, la bajada a bugatti se debería poder hacer a fondo (con el clio la daba a fondo) pero no tenia suficiente confianza para hacerlo.

Comparando la grafica del clio (color rojo) con la del gt86 se ve que ahí hay bastante tiempo.

También se podria bajar utilizando unos neumáticos mas enfocados a la pista, como unos nankang ar1 o unos yokohama a052.

AGL

:) :)
Si...se nota muy bien en la curva. El resto está parecido..

Ruben

Actualizo con alguna foto y un video del otro fin de semana que me escapé al circuito de Pastoriza a aprender a controlar el coche.

https://youtu.be/9DaeUQasn6g

También le he cambiado los rodamientos traseros y los discos, tenia mucho ruido de rodadura dentro del coche, al final tenia uno un poco tocado.

erickutxo

Qué bonitas fotos! Sobretodo la primera, está para enmarcar!

map

Si ... las fotos brutales. El paisaje asturiano ayuda ... y mucho !

Y el vídeo muestra unas notables dotes de conducción ...

¿ que neumáticos montabas en el vídeo ? ¿ las primacy en la llanta OEM ?

Ruben

Cita de: map en Mayo 09, 2021, 22:54:58
Si ... las fotos brutales. El paisaje asturiano ayuda ... y mucho !

Y el vídeo muestra unas notables dotes de conducción ...

¿ que neumáticos montabas en el vídeo ? ¿ las primacy en la llanta OEM ?

El paisaje es cántabro, pero casi en la frontera de Asturias jejeje

Llevaba cup2 en testigos detras y cup2 en buen estado delante, el coche quiere ir hacia adelante y se opone bastante a ir de lado, me costo cogerle un poco el punto, no tiene nada que ver con los bmw e36 que habia conducido hasta ahora de esta manera, es muy brusco, los colegas que se subieron de copiloto acabaron bastante mareados 🤣🤣

TGE

Cita de: Ruben en Abril 03, 2021, 22:28:02
Cita de: TGE en Abril 03, 2021, 21:18:55
Un día volveré, a rodar en un circuito, pero mientras es emocionante ver un vídeo de tu vuelta, sobre todo porqué es uno de los especiales deportivos, uno de los nuestros,1990 (Martin Scorsese)

Es que tu unidad de GT86/BRZ es muy especial, hay otras en este espacio pero la tuya concretamente por lo extrema des de mi punto de vista y en la dirección en que se ha realizado es eso especial, yo muchas noches le he dado vueltas y vueltas sobre vaciar la parte trasera, luego prevalecen otros criterios, como también el tema de los Recaro, ya no te digo la posibilidad de montar  las barras traseras que mencionó Erickutxo, no sé que decir cuando las veo, https://astrollcages.com/tienda/es/inicio/25841-SUBARUBRZZC62-doorsCoupeREMOVABLEREARCAGEV2.html, y veo tu preparación, el alerón sí muy grande, cierto, pero he de decir que magnífico, no pensaba así hace unos años, ahora me parece todo un acierto.

La foto en el concesionario,2020 (AGL), muy guapa, incita a salir a dar una vuelta con nuestros deportivos ))

El tema del vaciado posterior y enmoquetado una buena idea es pintarlo todo en negro, eso permite vaciarlo por completo y la visión es muy compacta sin detalles apreciables, y más ligero aun a coste cero, personalmente me gusta mucho también tu solución porqué consigues esa uniformidad que te menciono prevaleciendo aun buena parte de su estado original, quizás una pequeña plataforma en un material muy ligero que lo dejará todo al mismo nivel para poder llevar un segundo conjunto de ruedas de requerirlo también estaría bien, pero pueden ser más vibraciones innecesarias, como te queda ahora a mí parecer de 10/10.

En todo caso ese vaciado facilita el terreno a la llegada de unas barras traseras pues me parece recordar que no son compatibles con los asientos traseros.

El coche creo que esta justo en el limite entre el uso en carretera y la efectividad en circuito, la suspensión es una maravilla para ello, nunca pensé que habria tanta diferencia entre la tipica suspensión roscada de 1000€ tipo bilstein b14 y una como esta.
Las barras no me llaman especialmente la atención, creo que pierdes la posibilidad de meter 4 ruedas para trackday y eso es algo básico para mi.

Me he confundido, como comentaste que llevabas unas gomas para mantener el equilibrio entre las tandas y el uso en carretera abierta lo relacioné a que salías de casa y con la mismas rueda-gomas rodabas y volvías a casa como si nada, pero tampoco había caído en que con las barras pierdes la posibilidad de poder llevar dos juegos completos de ruedas, muy bien visto. Aunque llegados a este punto no sé si rodando asiduamente en circuito no será interesante valorar la incorporación de unas barras de seguridad, pero es una opinión de alguien sin ninguna experiencia en estos menesteres ))

AGL

Cita de: Ruben en Mayo 09, 2021, 19:31:09
Actualizo con alguna foto y un video del otro fin de semana que me escapé al circuito de Pastoriza a aprender a controlar el coche.

También le he cambiado los rodamientos traseros y los discos, tenia mucho ruido de rodadura dentro del coche, al final tenia uno un poco tocado.

Excelentes fotos y video. Ahora ya abordaras bugatti a fondo!!. En cuanto a las suspensiones, si el otro día hablando con nuestro paisano de navia ( luis villamil) excelente amigo y piloto, me comentó que las kw eran a su juicio una de las mejores suspensiones del mercado, sino la mejor. Y que desde luego no tienen nada que ver con los kits ni con las suspensiones roscadas de 1000€ , tal y como tu comentas.

Oscar

Pedazo fotos...y pedazo de video!! Ole Rubén!!

celica

Espectacular, Ruben...ya me gusto la foto cuando la publicaste en el grupo de whatsapp. En el circuito te veo en tu salsa!!!

tuti34

Bonitas fotos si señor...

Lástima que no avisases a tiempo, me hubiese acercado a rodar contigo y ver ese cacharro...

Los Cup traseros llegaron en los testigos pero... ¿como acabaron? La verdad es que yo incluso me he llegado en una mañana a cargar neumaticos con todo el dibujo, me ha sorprendido lo que has comentado, y me parece curioso, por eso te pregunto... ¿Los cambiaste al acabar? ¿Llevabas otros ya para cambiar?... etc

Ruben

Cita de: tuti34 en Mayo 11, 2021, 13:55:24

Lástima que no avisases a tiempo, me hubiese acercado a rodar contigo y ver ese cacharro...

Los Cup traseros llegaron en los testigos pero... ¿como acabaron? La verdad es que yo incluso me he llegado en una mañana a cargar neumaticos con todo el dibujo, me ha sorprendido lo que has comentado, y me parece curioso, por eso te pregunto... ¿Los cambiaste al acabar? ¿Llevabas otros ya para cambiar?... etc

Gracias a todos por las repuestas.

Lleve 2 llantas de serie en el maletero con las cup2 en testigos, las puse nada mas llegar e hice un par de tandas en mojado con ellas (que de poco me sirvieron porque no hacia mas que trompos, no habia nada de agarre)
Luego se secó la pista y haria 4 tandas mas o asi, las gomas traseras acabaron sin algun trozo, pero se podían seguir utilizando para derrapar, al medio día empezo a llover y ya puse las llantas normales y para casa.

Avisé que iba por el grupo de WhatsApp, nose si estas en él, es posible que estuvieras este fin de semana? Tengo un amigo que vive allí y me paso un video y una foto de uno cómo el tuyo.

Ruben

Como anécdota, hace unos años le regale un juego de cup2 en testigos a un amigo  con un 325 e36 para que las quemara y me dijo que fue incapaz de hacerlas explotar, que nunca le habia pasado cosa igual jajaj

tuti34

Cita de: Ruben en Mayo 11, 2021, 15:30:01
Cita de: tuti34 en Mayo 11, 2021, 13:55:24

Gracias a todos por las repuestas.

Lleve 2 llantas de serie en el maletero con las cup2 en testigos, las puse nada mas llegar e hice un par de tandas en mojado con ellas (que de poco me sirvieron porque no hacia mas que trompos, no habia nada de agarre)
Luego se secó la pista y haria 4 tandas mas o asi, las gomas traseras acabaron sin algun trozo, pero se podían seguir utilizando para derrapar, al medio día empezo a llover y ya puse las llantas normales y para casa.

Avisé que iba por el grupo de WhatsApp, nose si estas en él, es posible que estuvieras este fin de semana? Tengo un amigo que vive allí y me paso un video y una foto de uno cómo el tuyo.
No estoy en el grupo de WhatsApp, no... Por cierto, agradecería el envío de esas fotos y video, que os voy a cobrar los royalties...

Enviado desde Tapatalk

tuti34

Cita de: Ruben en Mayo 11, 2021, 15:34:10

Como anécdota, hace unos años le regale un juego de cup2 en testigos a un amigo  con un 325 e36 para que las quemara y me dijo que fue incapaz de hacerlas explotar, que nunca le habia pasado cosa igual jajaj
Joder que bien desgastadas.... yo si me engorilo y empiezo a hacer vuelta tras vuelta, sin enfriar, las sobrecaliento tanto que las vulcanizo y empiezan a romperse a trozos...

Sobre el grip en mojado, al ser un circuito pequeño tiene mucha goma porque son muchas pasadas al año, con lo que en agua es un espectáculo... sin embargo yo ya no quiero ir sino es con agua, es divertidisimo... os cruzais tanto porque sois unos chancleteros , esto es como un vals sobre el agua con el Toyobaru de director de orquesta... básicamente es como comer un coño: hay que hacerlo suave y esperar a tener el grip adecuado para empezar a acelerar...

Enviado desde Tapatalk