Publicidad

Árbol de transmisión aligerado

Iniciado por map, Enero 10, 2021, 12:19:12

Tema anterior - Siguiente tema

map

Contruidos normalmente en fibra de carbono, prometen una reducción de peso sobre la pieza OEM del entorno del 50-55% (unos 4,5 - 5 kg de ahorro).

La mejora de prestaciones que prometen no viene por esa reducción de pesos (5 kg en los 1.275 kg que pesa el coche prácticamente no se nota), sino por que al ser una pieza en movimiento, al reducir su peso, se reduce su momento de inercia y por tanto se hace menos 'perezosa' a cambiar de velocidad.

AGL ha 'presentado' al foro dos alternativas:

La primera, del fabricante taiwanés JFiber, que ofrece un componente de 5,1 kg de peso, del que no conocemos el precio ...



... y del que habría que aclarar el limite de 6.400 rpm que dicen tener ...



... por que superando el toyobaru ampliamente ese régimen de vueltas, no es cuestión de que la pieza entre en resonancia a altas revoluciones y se ponga a todo vibrar ...

La segunda, del fabricante estadounidense Verus Engineering, que parece ofrecer mejores prestaciones, profesionalidad y precio (lo bueno se paga).

Supera las pruebas a 8.000 y 10.000 rpm., más que suficiente para el 'cepo'. (publican manual detallado de instalación)



En fin ... una 'chuche' cara, que aporta un pequeño plus prestacional, de esos que por si solo apenas se nota, pero que en conjunto con otros ayuda al 'cepo' a seguir mejorando ...

tuti34

Map yo esas 6400 no sé a qué se refieren, fijate que en las de wet carbon hablan de 2500, y eso tampoco es así con el eje OEM no?

Enviado desde Tapatalk


celica

#2
Es una mejora interesante...Verus Engineering es el fabricante de mi nuevo difusor trasero y doy fe de la calidad y profesionalidad de la compañia.

map

Cita de: tuti34 en Enero 10, 2021, 14:05:58
Map yo esas 6400 no sé a qué se refieren, fijate que en las de wet carbon hablan de 2500, y eso tampoco es así con el eje OEM no?

Por eso digo que habría que aclararlo con ellos.

La imagen que ponen con los datos es genérica ... es decir, no está asociada a ningún modelo en particular. Si vienen de un mercado diesel o motores turbo (tanto gasolina como diesel), con 6.400 rpm les es suficiente, pues cubren casi todos los motores (a lo mejor los turbo de gasolina requerirían un poquitín más ... pero no mucho mas). Pero los motores de gasolina atmosféricos  (por lo menos aquellos con pretensiones más deportivas) superan ampliamente las 6.400 rpm.

Y ellos lo saben ... y de sobra ... que se dedican a ello ... así que me extraña -y mucho- que el modelo de toyobaru no lo hayan ensayado a más rpm ... (además que hoy con calculo numérico solo tienes que simularlo en el ordenador -basta ir retocando el diseño en el ordenador hasta que cumpla, para luego construirlo y ensayarlo fisicamente-).

En fin ... lo dicho ... que habría que aclararlo con ellos.

AGL

El miedo es a que se rompa....no obstante el último Shelby GT500, creo haber leído trae uno de serie. Y ese coche es una bestia en cuanto a potencia y par!!!

tuti34

#5
Cita de: map en Enero 10, 2021, 17:05:11
Cita de: tuti34 en Enero 10, 2021, 14:05:58
Map yo esas 6400 no sé a qué se refieren, fijate que en las de wet carbon hablan de 2500, y eso tampoco es así con el eje OEM no?

Por eso digo que habría que aclararlo con ellos.

La imagen que ponen con los datos es genérica ... es decir, no está asociada a ningún modelo en particular. Si vienen de un mercado diesel o motores turbo (tanto gasolina como diesel), con 6.400 rpm les es suficiente, pues cubren casi todos los motores (a lo mejor los turbo de gasolina requerirían un poquitín más ... pero no mucho mas). Pero los motores de gasolina atmosféricos  (por lo menos aquellos con pretensiones más deportivas) superan ampliamente las 6.400 rpm.

Y ellos lo saben ... y de sobra ... que se dedican a ello ... así que me extraña -y mucho- que el modelo de toyobaru no lo hayan ensayado a más rpm ... (además que hoy con calculo numérico solo tienes que simularlo en el ordenador -basta ir retocando el diseño en el ordenador hasta que cumpla, para luego construirlo y ensayarlo fisicamente-).

En fin ... lo dicho ... que habría que aclararlo con ellos.

Parezco tonto... esa tabla es para el arbol de transmision de un Mustang 5.0 2016.. que obviamente gira a menos rpm que el nuestro aunque seguro que estará sometido a unos Nm de escándalo, seguramente sera de un gran diámetro y por tanto generara muchas mas vibraciones a igualdad de rpm...de facto, si navegas por su web, en el apartado de "our products" hablan de que sus ejes soportan 9000 rpm sin vibraciones (de forma genérica, sin especificar modelos)... si acabas por consultarles ya nos cuentas... interesa saber el precio, vender lo han vendido muy bien la verdad...

Enviado desde Tapatalk

map

Cita de: tuti34 en Enero 10, 2021, 19:13:47
Parezco tonto... esa tabla es para el arbol de transmision de un Mustang 5.0 2016..

J*der! tienes toda la razón ... si lo pone en el pie de foto ... (mi presbicia aumenta por momentos ...)

map

Cita de: tuti34 en Enero 10, 2021, 19:13:47
... interesa saber el precio, vender lo han vendido muy bien la verdad...

Pues no parece ser más barato ...

He encontrado esta referencia en FT86:

CitarA carbon fibre driveshaft weaved from dry, high modulus fibre is technically superior to one that is made with layers of wet carbon fibre sheets.

Velox used to make one with dry fibre, but there wasn't sufficient demand and no more.

A Taiwanese factory still makes one weaved from dry fibre:

http://www.j-fiber.com.tw/auto_page....=qu6upmkswa6qs.

Retail cost is US$1,200 plus shipping (about US$50 to USA). But this is a factory and you need to contact the factory yourself.

1.200 $ (en 2018) más transporte y aduanas ...


AGL

 :) :)
El de jfiber parece que puede ser mejor Map. Fijate:

What good is a driveshaft that has cheap metal parts? Our driveshaft parts are made with aerospace grade 7075-T6 aluminum for the best strength to weight ratio. 7075-T6 aluminum has nearly double the tensile strength of the more common used 6061-T6 which most other manufacturers use

map

¿ por que usa aluminio 7075-T6 ?

Verus también lo usa para las juntas (o eso dice):

Citar7075-T6 cold-forged, heat-treated, and anti-oxidation treatment joint aluminum ends

AGL

Eso dice..es más resistente a las tensiones. He leído que los árboles de aluminio 100% doblan. Parece que el 7075-T6 es de los aluminios más resistentes.

map

Si ... los aluminios de la serie 7000 (aleaciones con Zinc y algo de Magnesio) son los aluminios que presentan mayores límites elásticos y cargas de rotura ...

AGL

 :) Tu crees que serán fiables para el Toyobaru?...

map

Si, si ... sin duda. Siempre estarán más cerca de los "puntos de fallo", pero las diseñarán para soportar las especificaciones del coche sin problema.

Lo que creo es que son bastante caras (para lo que son). Es cierto que tienen materiales de 'última generación', que no son baratos ... y un diseño 'adhoc', pero no deja de ser una barra con dos juntas cardán ...

Publicidad