Publicidad

Cambio de radio OEM a radio Sony + Cámara marcha atrás

Iniciado por BottledBird, Enero 06, 2021, 18:34:07

Tema anterior - Siguiente tema

BottledBird

Buenas!

Por fin estas vacaciones he montado mi radio Sony XAV-5500D y cámara de marcha atrás. He intentado mantener todos los demás puertos y funciones OEM, como la antena de radio FM, puerto USB original y hasta por fin logré mantener los controles del volante.

Aquí una lista de las partes que he utilizado y links relevantes:

El reproductor ha quedado así:



Las bases de los lados de la pantalla (Surround Plate Fitting Kit) me vinieron con adaptadores OEM a ISO, por lo que todos los cables más importantes (altavoces, acc power, constant power) fueron conectados fácilmente, muy plug and play.

Este reproductor trae 2 entradas USB, una para el móvil que funciona con Android Auto y Apple CarPlay, y la otra para conectar una unidad USB con música o cargar. No quise perder el puerto USB OEM del coche ni desmontar más de lo necesario para acceder al sitio y reemplazarlo, así que compré el adaptador AXXESS y no he tenido que tocar más. El USB2 lo he pasado por detrás de la guantera y ahí sale el conector, por si algún día necesito conectar algo más.

Aunque no suelo usar la radio AM/FM, quise conservar su funcionalidad, por eso compré el adaptador de antena, que es enchufar y más nada.

Para la cámara, me he guiado por el post de pepegrillo (https://foro.toyobaru.es/index.php?topic=831.0) y he comprado el mismo modelo. el único problema que tuve fue al pasar los cables de la cámara por el tubo que va de la tapa del maletero al interior, puesto que los enchufes no caben bien, es muy estrecho. Lo que he hecho es comprar cable y enchufes RCA y me he hecho una extensión del cable que si entra y va todo escondido con el resto de cables OEM del coche hasta adelante, donde conecta al Sony por RCA y a la alimentación, que la he conectado al ACC del reproductor para que la cámara se encienda con la unidad Sony.

El reproductor Sony tiene 2 cables solos que tienen que ser conectados al parking break y a reversa; el de parking break es para que la unidad sepa que el coche está parado y permita tocar controles de Android Auto, settings, etc. El de reversa, para activar la vista de la cámara. He visto en foros a personas que conectan el cable de parking a tierra, por lo que el reproductor siempre piensa que el coche está detenido y permite todas sus funciones. No me gustaba mucho esta opción, así que me puse a buscar, y en el conector de 28-pin que trae el coche, que se deja desconectado ya que no tiene sitio en el reproductor nuevo, hay bastantes opciones interesantes:



Compré en Aliexpress un adaptador de 28-pines, solo por alargar un poco el asunto y cortar cables en el adaptador barato sin cortar los originales del coche. Me ha venido muy bien, ahí conecté los cables de parking y reversa.

Quise conservar los controles del volante, pero todas las opciones que vi en foros y otras páginas eran adaptadores que decodificaban la señal y la pasaban al Sony, pero eran muy costosos o muy difícil de conseguir. Sony supuestamente vende un cable adaptador (https://www.sony.com/electronics/support/articles/00168680), pero es casi imposible de conseguir, estuve hablando con proveedores, revendedores, suppliers oficiales de Sony, y nadie me lo podía vender. El cable parece simplemente un enchufe de 3.5mm con tierra y 2 inputs. Ya que en el adaptador de 28-pins que menciono antes hay justamente Steering Wheel Control #1, #2 y common (tierra), pues decidí comprar enchufe 3.5 y cable y hacerme el adaptador yo mismo. Me parece que el coche usa esos cables para mandar una señal análoga (PWM?) que luego es interpretada por el reproductor. En el caso del Sony, tiene un menú para configurar los controles en los que seleccionas la función y luego tocas el botón que quieres asignar y el reproductor lo aprende. Pues ha funcionado perfectamente, así que tengo los controles bien, sin gastarme 50€ o más en un adaptador  ;D

Pues ya dejo esta pequeña biblia por aquí, por si alguien piensa instalarse uno parecido, para que le sea más fácil encontrar la información, que a mi me costó un poco. Los americanos y australianos tienen tiendas que venden ya todos los cables y adaptadores para dejar absolutamente todo hecho en minutos, solo conectar y ya, pero todos llegan a costar sobre los $100 o hasta más... Y muchos no envían aquí.

AGL


map

Gran trabajo y excelente tutorial.
Mil gracias por publicarlo !

Alastor

Queda muy bien y muy chula.

En este enlace también tenías una buena opción, aunque claro tal vez más cara.

A mi también me costó lo suyo encontrá la interfaz correcta.

https://www.solocaraudio.com/interface-mandos-al-volante/6170-connects2-ctsty0022.html
Mission accomplished

BottledBird

Cita de: Alastor en Enero 11, 2021, 09:51:56
Queda muy bien y muy chula.

En este enlace también tenías una buena opción, aunque claro tal vez más cara.

A mi también me costó lo suyo encontrá la interfaz correcta.

https://www.solocaraudio.com/interface-mandos-al-volante/6170-connects2-ctsty0022.html

Es una de las opciones que vi! A lo mejor si sea necesario para algún reproductor que no tenga la entrada de remote análoga, he visto que las Kenwood necesitan ese tipo de adaptadores, o hasta uno que venden ellos directamente pero no me han podido confirmar que funcionara para el 86/BRZ

Alastor

Cita de: BottledBird en Enero 11, 2021, 11:31:26
Cita de: Alastor en Enero 11, 2021, 09:51:56
Queda muy bien y muy chula.

En este enlace también tenías una buena opción, aunque claro tal vez más cara.

A mi también me costó lo suyo encontrá la interfaz correcta.

https://www.solocaraudio.com/interface-mandos-al-volante/6170-connects2-ctsty0022.html

Es una de las opciones que vi! A lo mejor si sea necesario para algún reproductor que no tenga la entrada de remote análoga, he visto que las Kenwood necesitan ese tipo de adaptadores, o hasta uno que venden ellos directamente pero no me han podido confirmar que funcionara para el 86/BRZ

Pues esa interfaz es la que tengo yo instalada, después de haber probado la del Subaru brz, pero este al tener más botones no coincidía y tuve que devolverlo, hasta que el fabricante nos dijo que ese podía funcionar.
Mission accomplished

Publicidad