Artículo toyobaru criticas

Iniciado por Alastor, Febrero 06, 2019, 12:29:01

Tema anterior - Siguiente tema

Alastor

Cita de: celica en Enero 09, 2020, 13:22:39
Cita de: Ulises en Enero 09, 2020, 10:10:38
Cita de: celica en Enero 08, 2020, 20:37:59
Me ha gustado tanto el artículo que les he dejado un comentario que comparto aqui con vosotros...

"Tetsuya Tada, su diseñador, explicaba en una entrevista que su objetivo era entregar un lienzo en blanco a su cliente, eso si, con el centro de gravedad lo mas bajo posible; algo, que como decía Tetsuya, solo se puede lograr en fabrica. El resto, como bien comentaba, es totalmente personalizable.De serie, viene listo para divertirte, pero tambien para que lo ajustes a tu gusto...no os imaginais, mecanicamente, como esta diseñado y pensado para que le cambies todo aquello que quereis mejorar...todo accesible, todo a mano, todo facil para hacerle lo que quieras. Y siempre, siempre, siempre, se comporta como un juguete que quiere jugar contigo...las sensaciones que te da este coche, no las tienes con cualquier coche...a muchos les parece caro...a mi me parece hasta barato. Volvería a comprar mi BRZ...una y mil veces...son de esos coches que te bajas al garaje y te quedas embobado viendolo, recorriendo con tus ojos sus lineas tan marcadas y tan de coupe clasico noventero...hasta el reloj digital es un guiño a estos años...y sí, mejor en persona...las fotos no le hacen justicia. Cada detalle del diseño de este coche esta pensado y tiene una explicación...por poner un ejemplo; las ventanilla trasera triangular tiene el tamaño exacto de la que montaba su abuelo el Toyota GT2000 o que el diametro de las colas de escape miden exactamente 86mm. Este coche hay que estudiarlo, entender su origen, entender su diseño, su finalidad...solo asi te puede llegar a enamorar. Si solo te quedas en la superficie, nunca llegarás a él y si no lo haces nunca podrás experimentar la sensación de «piloto» que se tiene cada vez que te subes, ajustas el asiento y arrancas su motor boxer. Si de verdad te llama un poquito la atención...sigue rascando...te aseguro que no te va a defraudar lo que vas a encontrar debajo..."

Totalmente de acuerdo, es la mejor definición que he oido del concepto de este coche. Si no se entiende esto no se puede comprender el por qué nos gusta tanto este producto tan minoritario.

A mi el precio tampoco me parece desorbitado, todo lo contrario ya que es un coche diseñado y producido con este propósito específico. Más desorbitado me parece el precio, por ejemplo de un Golf GTI, en el cual se utiliza un chasis, una carrocería, salpicaderos, etc, etc, etc, compartidos para infinidad de modelos, desde el utilitario para llevar a los niños al cole al superdeportivo de 300 CV. se fabrican como churros y luego los colocan el motor que les parece, suspensiones, frenos, etc y ya tienen un pepino. No sé, a mí eso no me convence. Me gustan los coches puros, concebidos para un objetivo específico.

justo...eso es!!! ...por eso es tan especial nuestro coche...no existe la version Countryman del BRZ/GT86 ...jajajaja...solo puede existir un "cepito grillo" jajajaja

Cepito grillo, aquel que te ronronea con ese delicioso sonido boxer cuando le pisas  ;D
Mission accomplished

hachiroku

Otra para los que sepan inglés. Para los que tenemos el GT86 MY19 nos viene perfecta, porque el blue series lleva los mismos extras que el que se vende en España

https://www.evo.co.uk/toyota/gt-86/202104/toyota-gt86-v-mazda-mx-5-v-abarth-124-spider-lightweight-sports-car-shootout

En este caso sus rivales son el MX5 184cv y el Abart 124.

SPOILER: Salimos ganando!

Alastor

Como cambia la dinámica del cepo con otros neumáticos.

https://www.roadandtrack.com/car-culture/a18334/scion-fr-s-tire-transformation/

Y más información sobre la aceleración. Curiosa la prueba que hace uno de ellos contra un BMW supuestamente de 6.5 sec.

https://www.pistonheads.com/gassing/topic.asp?h=0&f=23&t=1672669&i=360

Mission accomplished

erickutxo

Cita de: Alastor en Enero 26, 2020, 10:59:18
Como cambia la dinámica del cepo con otros neumáticos.

https://www.roadandtrack.com/car-culture/a18334/scion-fr-s-tire-transformation/

Hostia, muy curioso... Si es que está claro cuál debe de ser la primera mod en estos coches. También destacar que deciden montar neumáticos 215/45/17.

Ulises

Muy buenos todos los artículos. Interesante el análisis con los neumáticos Dunlop. Cualquier neumático deportivo deber mejorar las prestaciones de los Primacy, la cuestión es lo que se pueda perder de "divertimento". No he probado aún otros neumáticos, pero en mi opinión los Primacy van damasiado justitos de adherencia en seco, y en mojado mejor ir con muchísimo ojo.

Alastor

Mission accomplished

map

Todas las comparativas son odiosas ...

Un GT86 con semislicks y frenos modificados en manos de un piloto profesional es más rápido en Nürburgring que un Porsche 911/993 (entiendo que "de calle") en manos de ¿ quien ?. Por que si soy yo (piloto tipo abuela), sin duda ... no necesita ni un toyobaru. Un piloto profesional me saca dos minutos en Nürburgring hasta con un Yaris (él) y un 911 (yo)... :)

Pero si el mismo piloto (profesional o no) da dos vueltas, una con cada coche, ¿ con cúal hace mejores tiempos ? ¿ con el toyobaru o con el 911 ?

Seamos serios. No son comparables. Un Porsche 911 está en otro segmento muy muy muy diferente ...

Nürburgring Nordschleife lap times

El toyobaru ni aparece ...

tuti34

Totalmente de acuerdo con lo que dice map, el artículo está escrito pq al que lo hizo le pagan por juntar 3000 letras e ya... Gabriele es muy buen piloto, ahí eran instructor (fue el primero que me alquiló un coche en el Ring) y a día de hoy corre la GT3. Y encima con semis, buen agarre delante y se ve como lleva el coche en equilibrio todo el tiempo, sin perder el peso atrás y sin perder velocidad para mantener el coche alto siempre... Vamos habría que ver con el tiempo de quien lo están comparando con ese Carrera...

Solo os digo que en RSR dejaron de tener el GT86 porque era con el que tenían más siniestralidad de largo... fundamentalmente porque la pista está húmeda muchos días, pero también porque el personal quitaba los controles e iba a saco...

Trikiflash

He visto solo parte del video pero el tio lo lleva todo el rato por encima del bache de pontencia. Le ves y parece facil. Luego coges el coche y te das cuenta lo jodido que es... Mis 10 al piloto.

Aprovecho para dar la razon a Map. A ese no le gano yo ni con un McLaren Senna. Y lo digo muy en serio...
Mi coche se llama "Yuko"

Alastor

Bueno, vamos a ver claro que si es un tio que tiene el culo pelao con el circuito y se maneja bien el coche pues vale... pero este coche por alguien que sabe llevarlo no tiene nada que envidiar a otros de mas potencia, joder que es un coche de 3xxxx€, pero si lo hemos comprado es por algo i creo que no sera por lo que cuesta o por su potencia ::)

Yo he de decir que cada vez que me subo quiero oirlo mas y mas, me encanta el sonido, engancha mala cosa y sí, yo no he conducido otro deportivo lo se. Que por cierto he visto videos de algunos porsche y deduzco que sera por que son de motor boxer por que el sonido en el habitaculo me recuerda al cepito.
Mission accomplished

Brz16

Dedicado sobretodo a los que poseemos un Toyobaru  de la primera generación:
https://blogs.km77.com/arturoandres/prueba-interesante-28-toyota-gt-86-subaru-brz/
Map te va a encantar y espero que al resto  ;).

map

gatomaq

Cita de: Alastor en Febrero 06, 2019, 12:29:01
Buenas

¿Que opinais acerca de lo que dice este señor?

Yo creo que es el típico acostumbrado a motores turbo con muchos CV y par y por eso pone tan mal al toyobaru.

Eso ya es cosa de cada uno..

https://www.carthrottle.com/post/wq2k2d3/

Un boludo importante que jamas entendio el coche
El tio tiene un Mustang.... que puedes pedirle al propietario de esa catramina, pesada y mal balanceada?

AGL

:(
Yo opino igual, el Mustang es un concepto de coche diametralmente opuesto a nuestros gt/brz. Tengo un vecino  que tiene un 2.3 Ecoboost , y en curvas..ufff...parece un vehículo articulado... :(