Publicidad

Cámara de visión trasera, ¿de serie o no en el 2017?

Iniciado por mrmamba, Abril 30, 2017, 20:32:40

Tema anterior - Siguiente tema

mrmamba

Hola a todos,

estoy intentando entender si el GT86 2017 lleva cámara o no y no me aclaro, os cuento el motivo de mis dudas:


  • En el presupuesto que me ha dado el conce no sale nada de cámara de visión trasera pero el comercial me asegura que la lleva.
  • En el PDF de Toyota España y el catálogo de papel del conce (es lo mismo) del coche indica que viene de serie
  • En Toyota Francia y UK no sale como opción y si salen como opción los sensores de Parking traseros
  • En Estados unidos viene de serie en los 2017

Los que tenéis un 2017, podéis darme algo de luz al tema? Gracias :)

map

Pues creo que MY17 es de los pocos que tiene el modelo nuevo, a lo mejor te puede sacar de dudas él, pero yo te diría que no. Que no viene de serie.

Hay posibilidad de ponerle un sistema de asistencia al aparcamiento trasero (con sensores de ultrasonidos y alarma incorporada para aparcar con más facilidad). Yo lo llevo, pero me lo pusieron en el propio concesionario.

La cámara también se puede poner (ahora me entran dudas de si en España está en el catálogo de componentes que te ponen en el concesionario). Aquí en el foro se la ha puesto alguno y hay algún post de como hacerlo.

mrmamba

El tema es que si no viene de serie los de Toyota son unos cachondos:

https://www.toyota.es/download/cms/eses/Catalogo-Toyota-GT86-enero-2017_tcm-1014-105096.pdf

Ese es el PDF del catálogo que tienen en los conces y mira lo que sale en la página 24: Cámara de visión trasera de serie.

Me paso algo parecido con el Auris y con el Yaris de mi madre,no se que lios se traen pero en cada sitio dice un equipamiento.

map

Pues parece que si viene ... como característica del Toyota Touch 2.

Disculpa la confusión ...


map

Aunque por lo que leo es opcional ... vaya lío!

Lo mejor es que alguien con el modelo nos confirme ...

mrmamba

Cita de: map en Abril 30, 2017, 21:07:54
Aunque por lo que leo es opcional ... vaya lío!

Lo mejor es que alguien con el modelo nos confirme ...

jajaja es de locos :D

Yo lo que entiendo en el catagolo eso:

camara -> de serie
touch 2 con GO (es decir, con navegador y apps) -> opcional
Touch 2 -> de serie

Jean Korneille

Por lo que sé, la camara no es de serie. El Touch&Go2 si.
Es opcional en algunos paises (ya lo era antes). En Francia no, pero en Bélgica creo que ya era opcional...
Aunque quizas me equivoque en todo lo anterior  :P

mrmamba

Cita de: Jean Korneille en Mayo 02, 2017, 10:14:37
Por lo que sé, la camara no es de serie. El Touch&Go2 si.
Es opcional en algunos paises (ya lo era antes). En Francia no, pero en Bélgica creo que ya era opcional...
Aunque quizas me equivoque en todo lo anterior  :P

En cada país he visto que es de una manera, por ejemplo en usa es de serie ya que es obligatoria, en Francia he visto que no y tienes como opción los sensores de aparcamiento, el problema es en España que no está claro nada ya que la información se contradice. En el catálogo oficial sale como de serie en el 2017 pero en otros sitios no dice nada es por ello que espero que algún dueño de un 2017 español cuente algo

Gracias !

jbrz

en el brz del 2017 no viene,al principio me dijeron que si

pistonlg

Una consulta, el BRZ trae sensor sonoro trasero de aparcamiento???

Es que lo pregunté hace tiempo, y me habían dicho que sí.. pero ahora viendo el parachoques trasero no veo los circulitos típicos de dichos sensores.
"Si no está roto, para que repararlo!?"

Avicena86

Me parece que no. Creo que recordar que en ningún caso viene con sensores de aparcamiento de fábrica, es un extra que montan en el conce, lo de los circulitos que dices. Yo no lo puse al final pq no me fío de los que lo montan en los conces. No he tenido ningún roce por ahora atrás (toco madera).

jbrz


Jean Korneille

Cita de: jbrz en Septiembre 16, 2017, 14:54:08
no viene ni como occion,en el brz2017

Supongo que hablas de la camara, los sensores traseros si que existen en opcion, al menos en Francia.

jbrz


map

Toyota si tiene sensores traseros (yo los llevo). Si te interesa a lo mejor te los pueden poner en un concesionario Toyota ...

Publicidad