Fallo motor a realenti

Iniciado por Acedo2, Diciembre 12, 2019, 19:04:23

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map

Cita de: Trikiflash en Agosto 14, 2020, 09:52:59
En números aproximados, cuando arrancho en frió, el motor sube a unas 1200 rpms. Y una vez se calienta, baja hasta las 700, y sube y baja algo pero nada preocupante.

Pero eso es lo normal. Precisamente ayer estuve recopilando todos los datos CAN que tengo del ralentí para estudiar ese efecto, que arranca a 1.200 y va bajando a 700 (por eso tenía los gráficos a mano), por que quería relacionar rpm con temperaturas (si existe la relación) y escribir algo sobre ello en el blog ... ya os contaré.

Trikiflash

Cita de: map en Agosto 14, 2020, 10:14:48
Cita de: Trikiflash en Agosto 14, 2020, 09:52:59
En números aproximados, cuando arrancho en frió, el motor sube a unas 1200 rpms. Y una vez se calienta, baja hasta las 700, y sube y baja algo pero nada preocupante.

Pero eso es lo normal. Precisamente ayer estuve recopilando todos los datos CAN que tengo del ralentí para estudiar ese efecto, que arranca a 1.200 y va bajando a 700 (por eso tenía los gráficos a mano), por que quería relacionar rpm con temperaturas (si existe la relación) y escribir algo sobre ello en el blog ... ya os contaré.

A ver que te cuentas!!
Mi coche se llama "Yuko"

Alastor

A mí a 1200 sube cuando me está aún caliente el motor pero de un día para otro pasa de las 1200 y luego poco a poco va bajando.
Mission accomplished

celica

Sube a las 1200rpm para calentar los catalizadores...despues baja a las rpm normales. Mi repro (sin catas) no sube a 1200rpm...

Jesus9686

Una preguntilla que es el oft

map

OFT = OpenFlash Tablet

Un dispositivo en forma de tableta para reprogramar la ECU del coche ...

celica

Cita de: map en Agosto 14, 2020, 17:25:28
OFT = OpenFlash Tablet

Un dispositivo en forma de tableta para reprogramar la ECU del coche ...

Vulgarmente conocida como:

Our Fucking Tuner!

jajaja

map

Cita de: celica en Agosto 14, 2020, 14:42:48
Sube a las 1200rpm para calentar los catalizadores...despues baja a las rpm normales. Mi repro (sin catas) no sube a 1200rpm...

Tiene sentido. Los catalizadores empiezan a cumplir con su función cuando alcanzan los 250-300ºC ... frios no funcionan ...

celica

Cita de: Trikiflash en Agosto 14, 2020, 09:52:59
Yo también tengo un Ralenti irregular. Pero no con tanta amplitud como indicáis. En números aproximados, cuando arrancho en frió, el motor sube a unas 1200 rpms. Y una vez se calienta, baja hasta las 700, y sube y baja algo pero nada preocupante. Diría que se parece mucho a cualquiera de los tres últimos gráficos de Map.

Me choco el primer día pero leyendo en foros vi que es algo típico de este coche y ni me preocupa la verdad. Pero si que os adelanto que en ningún memento ha bajado hasta las 300. Ni 500. Y tampoco me ha dado la sensación de que se vaya a calar. Solo que sube y baja.

A modo informativo, indicar que Yuko duerme en garaje, y que no esta afectado por la incidencia de los muelles. De esa me libre!!! Sobre si hay relación con el HVAC... no lo puedo confirmar.

@Celica, vete preparando el mapa que tienes, para que se lo meto al mio. En navidades se viene el OFT. ;D ;D

No son compatibles...cada ECU lleva el suyo...es lo primero que tienes que averiguar cuando pinches la OFT, el ID de tu ECU...ya te explicare con detalle cuando llegue el momento.

Trikiflash

Cita de: celica en Agosto 16, 2020, 13:41:28
Cita de: Trikiflash en Agosto 14, 2020, 09:52:59
Yo también tengo un Ralenti irregular. Pero no con tanta amplitud como indicáis. En números aproximados, cuando arrancho en frió, el motor sube a unas 1200 rpms. Y una vez se calienta, baja hasta las 700, y sube y baja algo pero nada preocupante. Diría que se parece mucho a cualquiera de los tres últimos gráficos de Map.

Me choco el primer día pero leyendo en foros vi que es algo típico de este coche y ni me preocupa la verdad. Pero si que os adelanto que en ningún memento ha bajado hasta las 300. Ni 500. Y tampoco me ha dado la sensación de que se vaya a calar. Solo que sube y baja.

A modo informativo, indicar que Yuko duerme en garaje, y que no esta afectado por la incidencia de los muelles. De esa me libre!!! Sobre si hay relación con el HVAC... no lo puedo confirmar.

@Celica, vete preparando el mapa que tienes, para que se lo meto al mio. En navidades se viene el OFT. ;D ;D

No son compatibles...cada ECU lleva el suyo...es lo primero que tienes que averiguar cuando pinches la OFT, el ID de tu ECU...ya te explicare con detalle cuando llegue el momento.

Sin problema. Gracias tio!!
Mi coche se llama "Yuko"

Jesus9686

Muy buenas , despues de dos semanas de uso, no me ha vuelto a fallar y bajar tantisimo el ralenti, asi que supongo que se rallaria con algun parametro la ECU del motor

map

Me alegro de que se haya resuelto ...