Publicidad

Fallo motor a realenti

Iniciado por Acedo2, Diciembre 12, 2019, 19:04:23

Tema anterior - Siguiente tema

Acedo2

Buenas gente, resulta que hoy al salir de la autopista y al quedarme en punto muerto a la espera de un semáforo, el coche me a empezado a fallar en realenti dándome la sensación que estaba como a tres cilindros pero al moverme después no a vuelto a fallar. Alguien tiene alguna idea o le a pasado alguna vez? Muchas gracias!!

map

Hola Acedo ... y bienvenido!

¿ A que llamas 'fallar el ralentí' ? ¿ se cala ?

Mi GT86, tras la llamada a revisión de los muelles, estuvo unas semanas con el ralentí "inestable" ... me explico ... cuando el coche estaba al ralentí a unas 750 rpm, de repente empezaba a bajar poco a poco hasta unas 600 rpm y cuando parecía que se iba a calar se recuperaba y volvía a las 750 rpm otra vez. Y así continuamente  ... es decir, al rato volvía a hacer lo mismo ... (pero no se calaba).

Poco a poco la centralita -que seguro que se reseteó con el tema de los muelles- fue "aprendiendo" y con el paso del tiempo ha dejado de hacerlo ... y ahora mantiene el ralentí normalmente.

¿ es eso lo qué te pasa ? ¿ o qué te pasa exactamente ?

erickutxo

Si, más datos por favor, a ver si podemos ayudarte!

Por cierto, no olvides presentarte!

Acedo2

Muchas gracias! Me compre el coche hace un mes y lo uso a diario para ir a trabajar y asta hoy no me había pasado pero eso hoy al poner punto muerto las revoluciones han caído y a empezado a vibrar mucho como que se quería calar y al de unos 10 segundos e acelerado para comprobar si subía bien de revoluciones y a acelerado bien. Tiene la campaña de sacar el motor hecha en marzo de este año, no se si tendra algo que ver con la campaña o que

map

Que tenga que ver ya con la campaña me extraña ... desde marzo la centralita ha tenido tiempo para aprender ... Al mío se la hicieron en mayo y esto que contaba le pasó durante Junio o así ... a mitad de Julio ya no lo hacía ... y no ha vuelto a dar problemas.

Sobre todo observalo ... a lo mejor ha sido algun tema raro puntual que la centralita no ha sabido resolver mejor y no lo vuelve a hacer más ... o a lo mejor es otra cosa ...

erickutxo

Si quieres salir de dudas, un lector de obd2 y la aplicación de Torque te permitirán ver si se ha quedado registrado algún fallo. Los primeros modelos pecan de las bobinas, quizás son los primeros síntomas? Aunque es mucho adelantar...

celica

Creo que ese problema lo he leido en el foro americano en las unidades pre restyling...una OFT te lo resuelve.

Acedo2

Muchas gracias por la información, e pedido cita en la toyota por si es a raiz de la campaña de sacar el motor fuera ya que esta en garantía todavía por la operación esa, ya os comentare...

Jesus9686

Hola muy buenas, retomo este tema porque hoy me ha pasado algo parecido, os cuento, tengo la campaña de las valvulas echa en febrero hoy al aparcar en mi casa, con el aire puesto ha empezado a bajar el ralente a 300 rpm o menos casi a punto de calarse volvia a subir, quitaba el aire y nada , el ralenti perfecto, lo ponia y otra vez cada 10 segundos sonaba como un interruptor en el motor y bajaba hasta casi calarse, logicamente me he asustado un monton, no hace ni un año que tengo el coche, sabeis que puede pasar?,gracias compis

map

Como comenté en un post anterior el mío también lo hacía despues de la campaña (la hice en mayo del año pasado). También parecía que se iba a parar al ralentí (aunque siempre estuvo lejos de las 300 rpm), pero luego continuaba ... poco a poco se fue corrigiendo.

Es como si al haber hecho la campaña de muelles se hubiera reseteado la ECU y hubiera tenido que aprender de nuevo a hacer bien el ralentí.

Te pongo las gráficas de rpm de lo que hacía el mío al ralentí (la verdad es que no lo asocié al aire acondicionado, pero por las fechas seguro que lo tenía puesto):

16 Junio: Empieza estable, pero se va desestabilizando poco a poco. Baja por debajo de las 600 rpm, y cuando parece que se va a calar, lo sube por encima de las 1000 rpm.



5 Julio: Ralentí más estable. Puntualmente baja a 670 rpm, pero lo recupera sin problemas



25 de Julio: En cuanto baja de 700 rpm lo sube puntualmente a 820 rpm para recuperarlo.



22 de Septiembre: Ralentí estable entre las 700 y 715 rpm.



Desde entonces no he vuelto a notar nada raro ...

En definitiva, déjalo de vez en cuando un rato al ralentí que la ECU vaya aprendiendo y ya verás como poco a poco se va estabilizando solo (por lo menos en mi caso así pasó)

Jesus9686

muy interesantes las graficas, me ha echo algo muy similar a la primera , he visto que habia otro hilo de este tema despues de colgar el mensaje anterior, volviendo al ralenti, puedo entender que despues de la campaña pueda pasar, pero despues de 4 meses que la hice... me resulta rarisimo, la semana que viene lo llevare a la toyota que esta en garantia y ojala sea la ECU porque casi me da algo cuando casi se me para el coche,gracias por el aporte

Acedo2

Buenas gente yo lo lleve a la toyota y lo único que hicieron fue meterme dos horas de mano de obra y probar el coche y gastarme gasolina. Me comentaron que no tenia nada raro y desde entonces no me lo a vuelto a hacer nunca. Si te quieres quedar mas tranquilo llévalo y te aseguras que no tiene averias.

Jesus9686

Que listos... no me gusta mucho llevarlo a la toyota la verdad, pero habra que aprovechar la garantia, ya me he encontrado 1 tornillo suelto en el compartimento motor cuando me hicieron la campaña y el muelle que sujeta la puerta de la guantera sin poner...

map

Llevalo si te quedas mas tranquilo ... pero entiendo que sin el aire acondicionado el problema no pasa y con el aire si.

Eso puede ser (por lo menos es lo que yo creo) por que la ECU ha 'aprendido' a hacer el ralenti (después de la campaña) sin el aire, y al activarlo, como requiere algo más de par para mover el compresor, tiende a calarse. La ECU lo detecta y reacciona para que no se cale, pero aun no sabe que tiene que subir un poco más el ralentí para tener ese pequeño par adicional

Y creo que si le das tiempo acabarará aprendiendo. Yo lo dejaría un rato al ralentí con el aire puesto y vería como evoluciona. Lo peor que te puede pasar es que gastes un par de litros de gasolina ...

Trikiflash

Yo también tengo un Ralenti irregular. Pero no con tanta amplitud como indicáis. En números aproximados, cuando arrancho en frió, el motor sube a unas 1200 rpms. Y una vez se calienta, baja hasta las 700, y sube y baja algo pero nada preocupante. Diría que se parece mucho a cualquiera de los tres últimos gráficos de Map.

Me choco el primer día pero leyendo en foros vi que es algo típico de este coche y ni me preocupa la verdad. Pero si que os adelanto que en ningún memento ha bajado hasta las 300. Ni 500. Y tampoco me ha dado la sensación de que se vaya a calar. Solo que sube y baja.

A modo informativo, indicar que Yuko duerme en garaje, y que no esta afectado por la incidencia de los muelles. De esa me libre!!! Sobre si hay relación con el HVAC... no lo puedo confirmar.

@Celica, vete preparando el mapa que tienes, para que se lo meto al mio. En navidades se viene el OFT. ;D ;D
Mi coche se llama "Yuko"

Publicidad