Tope km de gasolina

Iniciado por Alastor, Noviembre 07, 2019, 19:22:07

Tema anterior - Siguiente tema

swinginglondon

Si voy tranqui y haciendo un trayecto algo largo igual si puedo llegar a los 8,7 pero haciendo m50 y carreteras radiales y ciudad, jamás bajo de los 9L. Ahora mismo ando sobre los 9,9L. Me gusta conducir ligero.

Alastor

Cita de: swinginglondon en Agosto 29, 2020, 23:36:06
Si voy tranqui y haciendo un trayecto algo largo igual si puedo llegar a los 8,7 pero haciendo m50 y carreteras radiales y ciudad, jamás bajo de los 9L. Ahora mismo ando sobre los 9,9L. Me gusta conducir ligero.

Y bien ligero  ::)

Ojo que si yo no fuera por los viajes que hago de mas de 300km casi todos los fines de semana y yendo a 100-110, con algunas arrancadas a un poco mas, minimo estaria en 9l, es muy adictivo el sonido del cepo, eso me supera y no puedo aguantar pisarle...
Mission accomplished

swinginglondon

Bueno, como decía el cubano aquel de TV: la calle es tu gimnasio. Pues eso, las calles y carreteras son tu Mónaco particular.

No en serio. Es que tengo la fatalidad de haber conducido un TSi de 200cv durante 8 años. Tenía mejor respuesta a bajas revoluciones. Así que si quiero ir "vivo", tengo que mantener el coche de 4000rpm para arriba. En plan tranquilo no me importa moverme por las 3000-4000 pero a nada que quieras agilidad tienes que bajar marcha y apretar un poco la mecánica. Pero como mola el ronroneo del coche, no molesta. Ni me imagino lo que tiene que ser llevar un escape más macho Alpha.

No hacen falta velocidades de vértigo. Nunca voy a mucho más de la velocidad máx permitida. Pero esta claro que a 100-120 se aburre uno mucho, si la carretera es una autopista/autovía en condiciones y despejada.

Y hacer mucha ciudad dispara el consumo. De todas formas hago pocos kms con el cepo así que 2 litritos más o menos no importa demasiado.

Lelopez

Explicadme como lo haceis, cuando me lo traje el consumo estaba en 8 y poco, ha ido subiendo (que tambien lo he reseteado) y suelo llevarlo en 10/9.8.

El otro dia consegui bajarlo a 9.5 y casi me emociono JAJAJA

Alastor

Cita de: Lelopez en Septiembre 07, 2020, 19:47:56
Explicadme como lo haceis, cuando me lo traje el consumo estaba en 8 y poco, ha ido subiendo (que tambien lo he reseteado) y suelo llevarlo en 10/9.8.

El otro dia consegui bajarlo a 9.5 y casi me emociono JAJAJA

En mi caso mucha autovia/autopista "por desgracia" digo eso por que por donde voy yo hay mucho coche y sobretodo trailer esos son los culpables de que tenga el frontal y la luna delantera llena de chinazos, ah! y eso que yo siempre intento adelantar a los trailers por la parte de mas a la izquierda...

Bueno el caso que yo tengo 8.4, hago del trabajo a casa y de casa al trabajo y muchos fin de semana mas de 300km entre ida y vuelta, asi que eso ayuda, por que yo cuando ando por mi pueblo o trabajo/casa en algunos tramos lo llevo al corte (no siempre).

Fiplarias como hay gente que lleva un consumo de 6.5l con un manual y uno de mi provincia con un automatico 6.3l... ::)
Mission accomplished

map

Cita de: Lelopez en Septiembre 07, 2020, 19:47:56
... y suelo llevarlo en 10/9.8.

Eso es que te lo pasas bien ... :)

Lelopez

Cita de: Alastor en Septiembre 07, 2020, 20:14:24

En mi caso mucha autovia/autopista "por desgracia" digo eso por que por donde voy yo hay mucho coche y sobretodo trailer esos son los culpables de que tenga el frontal y la luna delantera llena de chinazos, ah! y eso que yo siempre intento adelantar a los trailers por la parte de mas a la izquierda...

Bueno el caso que yo tengo 8.4, hago del trabajo a casa y de casa al trabajo y muchos fin de semana mas de 300km entre ida y vuelta, asi que eso ayuda, por que yo cuando ando por mi pueblo o trabajo/casa en algunos tramos lo llevo al corte (no siempre).

Fiplarias como hay gente que lleva un consumo de 6.5l con un manual y uno de mi provincia con un automatico 6.3l... ::)

Bueno si le das mucha autovia entonces es normal, lo mio suele ser mas ciudad pero de todo un poco.
Cita de: map en Septiembre 07, 2020, 22:40:21

Eso es que te lo pasas bien ... :)

La verdad es que me lo paso genial!  ;D

celica

Aunque es una cosa que nunca miro...si quiero comentar una cosa que me ha pasado estos días y que tiene relacion con el tema. He estado bastante fuera de casa y decidi desconectar la batería. Cuando regrese y volvi a conectarla, se resetean los contadores como ya sabeis y el consumo medio sale alto pues se empieza a rodar en marchas cortas y bla, bla, bla...total, que salí con el coche y lo note vago, sin chicha...me vino a la cabeza algo que comento uno de vosotros en la ultima kdd. Me comento que al desconectar la batería se pierde el mapa especifico que hayamos cargado con la OFT y se vuelve al mapa de serie...a mi esto no me cuadraba, pues no tiene sentido. En todo caso, cuando noté el coche sin chicha pensé en esa posibilidad...pero mi cabeza de ingeniero - como diría Map ;) - me decía que eso no podía ser la causa y que pensara en otra cosa...y caí. El coche empieza de nuevo a reconocer nuestro tipo de conducción y asi fue...segun le iba dando caña al cepo, el cepo empezaba a recordar que me gustaba darle zapatilla y se fue ajustando a mi manera de conduccir. Esta pelicula la comento, porque si conducís como abuelas para que el consumo no suba, el cepo va pensar que os importa mas el consumo que las RPMs y se volvera manso cual coche de Mrs. Daisy...ahi lo dejo.

Alastor

Cita de: celica en Septiembre 08, 2020, 19:10:24
Aunque es una cosa que nunca miro...si quiero comentar una cosa que me ha pasado estos días y que tiene relacion con el tema. He estado bastante fuera de casa y decidi desconectar la batería. Cuando regrese y volvi a conectarla, se resetean los contadores como ya sabeis y el consumo medio sale alto pues se empieza a rodar en marchas cortas y bla, bla, bla...total, que salí con el coche y lo note vago, sin chicha...me vino a la cabeza algo que comento uno de vosotros en la ultima kdd. Me comento que al desconectar la batería se pierde el mapa especifico que hayamos cargado con la OFT y se vuelve al mapa de serie...a mi esto no me cuadraba, pues no tiene sentido. En todo caso, cuando noté el coche sin chicha pensé en esa posibilidad...pero mi cabeza de ingeniero - como diría Map ;) - me decía que eso no podía ser la causa y que pensara en otra cosa...y caí. El coche empieza de nuevo a reconocer nuestro tipo de conducción y asi fue...segun le iba dando caña al cepo, el cepo empezaba a recordar que me gustaba darle zapatilla y se fue ajustando a mi manera de conduccir. Esta pelicula la comento, porque si conducís como abuelas para que el consumo no suba, el cepo va pensar que os importa mas el consumo que las RPMs y se volvera manso cual coche de Mrs. Daisy...ahi lo dejo.

Que cosas más raras dices 😂 pero tiene su sentido, además solo faltaría perder el mapeo cargado, cosa que yo también pienso que no tiene lógica, si se supone que el mapa actualmente en marcha es como si fuera el OEM por qué tendría que volver a una versión anterior? Si en la Toyota te cambian algún parámetro del mapa o configuraciones tipo sensores de luz y demás, que pasa cada vez que desconectases la batería tendrías que ir a que te lo recobfiguraran. ::)
Mission accomplished

Lelopez

Cita de: celica en Septiembre 08, 2020, 19:10:24

Pues mirandolo desde ese punto de vista, estos dias despues de haberle cambiado la bateria lo he notado mas alegre, yo he pensado que era felicidad mia de verlo funcionar de nuevo, pero puede ser que antes de cambiarsela, tuviese mas que aprendido el tipo de conduccion del anterior dueño y fuese mas "suave"

fulgor

yo si lleno bien hasta arriba un Zaragoza Madrid, Madrid Zaragoza, que hago unos 560km y no cojo el coche para nada más, me llega justito, que a mitad del último trayecto me voy acojonando de si llegará o no jaja.
Pero si hago solo autopista, 123/5 km/h, tengo el consumo en 6,9 o 7,0 litros, así que no está nada mal. Luego reseteo y más ciudad y estoy en 8/8,5 con el coche alegre. Consumos de 10 l solo he tenido en ruta. Aunque recuerdo que antes del primer cambio de aceite me consumía menos el coche, y eso que es 0w20 también.