Publicidad

Tope km de gasolina

Iniciado por Alastor, Noviembre 07, 2019, 19:22:07

Tema anterior - Siguiente tema

Alastor

Buenas

Pues hará un mes por lo menos si hacía un llenado de depósito me marcaba 499km-510km, ahora me marca 477km  ???

¿Depende de la media esa cifra? Ahora mismo está en 8.5
Mission accomplished

erickutxo

Va cambiando constantemente, depende de lo que uses el acelerador jaja

Alastor

Ya bueno si, pero nada mas llenarlo el primer arranque me marcaba 499km-510km, ultimamente 470-480km
Mission accomplished

tuti34

Cita de: Alastor en Noviembre 07, 2019, 19:22:07
Buenas

Pues hará un mes por lo menos si hacía un llenado de depósito me marcaba 499km-510km, ahora me marca 477km  ???

¿Depende de la media esa cifra? Ahora mismo está en 8.5

Hay dos hilos hablando de este tema ya...

Alastor

#4
Pues si. Tienes razón ni me acordaba la verdad. Ya lo encontré.

El post en el que explica algo creo que es este.

https://foro.toyobaru.es/index.php?topic=215.msg1781#msg1781

Habla más de autonomía, pero yo creo que la cifra total cambia por la media que tienes, antes con 8.3-8,4 me marcaba siempre 499 km ahora con 8.5 rozando los 8.6 477, incluso llenándolo casi a a "rebosar".

¿Que experiencia tenéis los demás?

Si no fuera por la autovía que hago la mayoría de fines de semana estaría en 8.9 seguro  ::)
Gracias
Mission accomplished

hachiroku

Sí, según la media que tengas te calcula la autonomía, si reseteas la media y la bajas seguro que te dirá más. A mi normalmente me marca 530-550 km y llevo 7.6-7.8 l/100km de media

celica

Si mirais la autonomía, al final no lo vais a disfrutar...por miedo a joder la media del consumo, claro. Es lo que pasa con los vehiculos electricos...que por no gastar la batería siempre se va pisando huevos. Este coche es para derrochar combustible y gomas...que para lo demas, ya tenemos los hibridos.

Alastor

Cita de: celica en Noviembre 12, 2019, 13:34:09
Si mirais la autonomía, al final no lo vais a disfrutar...por miedo a joder la media del consumo, claro. Es lo que pasa con los vehiculos electricos...que por no gastar la batería siempre se va pisando huevos. Este coche es para derrochar combustible y gomas...que para lo demas, ya tenemos los hibridos.

Jajaja, nadie te lo discute pero y lo que mola bacilar de bajos consumos con un deportivo?

?Por cierto que media tienes? Por qué yo estoy entre 8.5-8.6 lo que pregona Toyota
Mission accomplished

celica

Cita de: Alastor en Noviembre 12, 2019, 17:31:38
Cita de: celica en Noviembre 12, 2019, 13:34:09
Si mirais la autonomía, al final no lo vais a disfrutar...por miedo a joder la media del consumo, claro. Es lo que pasa con los vehiculos electricos...que por no gastar la batería siempre se va pisando huevos. Este coche es para derrochar combustible y gomas...que para lo demas, ya tenemos los hibridos.

Jajaja, nadie te lo discute pero y lo que mola bacilar de bajos consumos con un deportivo?

?Por cierto que media tienes? Por qué yo estoy entre 8.5-8.6 lo que pregona Toyota

Un deportivo que no gasta es un deportivo que no corre...no hay mas. Como dice map...el consumo lo marcan las rpm. En aviacion, cuando se navega a estima (sin GPS)...el consumo se estima por tablas mirando RPMs...nada mas. De hecho, "velocimetro" que lleva el avion en cabina mide la velocidad del aire (anemometro) y el otro relojito que nos interesa, es el que mide las RPMs del motor...Dicho esto, si presumes de que tu deportivo tiene bajos consumos, uno que entienda del tema va a pensar que eres un triste. jajaja

La verdad es que no miro los consumos, pero creo recordar que no paso de 8 litros (kotarr incluido)...solo voy en modo "abuela" por la autopista...pongo el control de velocidad a 120 y subo el equipo estereo...

Alastor

Cita de: celica en Noviembre 13, 2019, 08:15:37
Cita de: Alastor en Noviembre 12, 2019, 17:31:38
Cita de: celica en Noviembre 12, 2019, 13:34:09
Si mirais la autonomía, al final no lo vais a disfrutar...por miedo a joder la media del consumo, claro. Es lo que pasa con los vehiculos electricos...que por no gastar la batería siempre se va pisando huevos. Este coche es para derrochar combustible y gomas...que para lo demas, ya tenemos los hibridos.

Jajaja, nadie te lo discute pero y lo que mola bacilar de bajos consumos con un deportivo?

?Por cierto que media tienes? Por qué yo estoy entre 8.5-8.6 lo que pregona Toyota

Un deportivo que no gasta es un deportivo que no corre...no hay mas. Como dice map...el consumo lo marcan las rpm. En aviacion, cuando se navega a estima (sin GPS)...el consumo se estima por tablas mirando RPMs...nada mas. De hecho, "velocimetro" que lleva el avion en cabina mide la velocidad del aire (anemometro) y el otro relojito que nos interesa, es el que mide las RPMs del motor...Dicho esto, si presumes de que tu deportivo tiene bajos consumos, uno que entienda del tema va a pensar que eres un triste. jajaja

La verdad es que no miro los consumos, pero creo recordar que no paso de 8 litros (kotarr incluido)...solo voy en modo "abuela" por la autopista...pongo el control de velocidad a 120 y subo el equipo estereo...

Pues mira seguís teniendo menos consumo que yo. Yo nunca lo baje de 8.2, ahora se me quedara como ya he dicho jajaja.
Mission accomplished

celica

#10
Cita de: Alastor en Noviembre 13, 2019, 09:36:39
Cita de: celica en Noviembre 13, 2019, 08:15:37
Cita de: Alastor en Noviembre 12, 2019, 17:31:38
Cita de: celica en Noviembre 12, 2019, 13:34:09
Si mirais la autonomía, al final no lo vais a disfrutar...por miedo a joder la media del consumo, claro. Es lo que pasa con los vehiculos electricos...que por no gastar la batería siempre se va pisando huevos. Este coche es para derrochar combustible y gomas...que para lo demas, ya tenemos los hibridos.

Jajaja, nadie te lo discute pero y lo que mola bacilar de bajos consumos con un deportivo?

?Por cierto que media tienes? Por qué yo estoy entre 8.5-8.6 lo que pregona Toyota

Un deportivo que no gasta es un deportivo que no corre...no hay mas. Como dice map...el consumo lo marcan las rpm. En aviacion, cuando se navega a estima (sin GPS)...el consumo se estima por tablas mirando RPMs...nada mas. De hecho, "velocimetro" que lleva el avion en cabina mide la velocidad del aire (anemometro) y el otro relojito que nos interesa, es el que mide las RPMs del motor...Dicho esto, si presumes de que tu deportivo tiene bajos consumos, uno que entienda del tema va a pensar que eres un triste. jajaja

La verdad es que no miro los consumos, pero creo recordar que no paso de 8 litros (kotarr incluido)...solo voy en modo "abuela" por la autopista...pongo el control de velocidad a 120 y subo el equipo estereo...

Pues mira seguís teniendo menos consumo que yo. Yo nunca lo baje de 8.2, ahora se me quedara como ya he dicho jajaja.

Alguien te coge el coche por la noche mientras duermes...jajaja

Ulises

Cita de: celica en Noviembre 12, 2019, 13:34:09
Si mirais la autonomía, al final no lo vais a disfrutar...por miedo a joder la media del consumo, claro. Es lo que pasa con los vehiculos electricos...que por no gastar la batería siempre se va pisando huevos. Este coche es para derrochar combustible y gomas...que para lo demas, ya tenemos los hibridos.

+ 1 Totalmente.

Jorsani

Aporto mi granito de arena. Como no hay muchos automáticos puede interesar:

La media que tengo en el ordenador es de 7,9 aunque creo que subirá un par de décimas porque acabo de venir de un viaje. No hago mucha carretera, de hecho solo un par de viajes largos al año (la media de velocidad en el ordenador oscila entre 38 y 41 km/h). Mis trayectos son de unos 15km ida y 15km vuelta a trabajar en los que se mezcla ciudad con autovía.

El consumo en carretera es sorprendentemente bajo y he llegado a hacer, con el a/a conectado todo el tiempo, Gijón-Madrid y empezar la vuelta llegando casi a Burgos, prácticamente 600km. Esto seguramente se debe a que en 6ª y a 120km/h el motor va a unas 2500rpm (incluso ni llega) y a viajar tranquilamente con el control de crucero en 120 pero sin apretarle (bueno subiendo Pajares vi la luz roja del tacómetro un par de veces ;) )

Realmente estoy encantado con el consumo, mi anterior Megane Coupé gastaba lo mismo pero con 110CV. Puede que en carretera incluso gastase mas.

Trikiflash

#13
Os pongo un poco lo que pienso al respecto. Que luego cada uno saque sus concluiones.

Os adjunto un pantallazo de un cálculo de cosumos de sencilla comprension. Espero que a algunos os abra los ojos.

El calculo de consumos esta hecho con los siguinetes datos:


  • Precio de la gasolina: 1,4€/l

  • Km anuales con el cepo: 10.000 km

  • Consumos medios: Desde 8 a 9


Con esto, a la conclusion que llego es la siguiente. Entre conducir como una abuela (8 l /100 km) a conducir sin mirar consumos y disfrutando del coche (8,6 l /100km), la diferencia anual es de 84€. O si lo preferis 7€ al mes. No se vosotros, pero 7 € al mes me parece una miseria.

¿La pregunta es, merece la pena andar como una abuela por 7 € al mes? Mi respuesta es la siguiente... LLevo como un año sin mirar el consumo del coche.

Espero haber ayudado.

Pd: Si me he colado en algo, me lo decis y lo corrijo.







Mi coche se llama "Yuko"

celica

#14
solo dire que el cepo es el unico coche al que se le ve como baja la aguja del indicador de combustible...en directo!

jajaja

...y yo que pensaba que el Celica gastaba...

...al cepo le saco unos 400km antes de respostar y al Celica, 600km...eso si...conduccion animada en el primero y tranquila en el segundo. Creo fírmemente que el cepo, en viaje, ñe haces 600km sin problema.

Publicidad