YUKO el Cepo de Triki

Iniciado por Trikiflash, Julio 03, 2020, 20:38:30

Tema anterior - Siguiente tema

Trikiflash

Cita de: BottledBird en Diciembre 02, 2020, 16:43:25
Cita de: Trikiflash en Diciembre 02, 2020, 16:19:15
Cita de: BottledBird en Diciembre 02, 2020, 14:49:04
Una pregunta, que no estoy muy informado al respecto, al ponerle el colector aftermarket, conservas el primer catalizador o lo quitas?

Lo quitas. Como puedes ver en el esquema que he puesto, el primer catalizador (y el mas grande), lo tiene el propio colector.

Lo bueno de pillar uno aftermarket + el OFT, es que puedes dejar el coche de serie para poder pasar ITV y de ok los gases. Si tienes foso/elevador tardas una hora en sustituir los catalizadores.

Entiendo, pensaba que se podía quitar el catalizador de los colectores OEM y ponerlo en el aftermarket. Entonces cada vez que vas a la ITV cambias los colectores? Es un poco coñazo para el que no tenga elevador. Hice una busqueda rápida y parece que hay colectores aftermarket con catalizador, pero en los foros americanos no lo recomiendan, aunque a ellos les dará igual al no tener que pasar ITV  ;D

En fin, era solo por educarme, el mío aún está muy nuevo y pienso dejarlo stock (mecanicamente) por lo menos un año, si no más por cuestión de garantía

No se que veneficio puedes encontrar cambiando los colectores si luego le metes los catalizadores OEM. No olvides que el malo de esta pelicula son los catalizadores. La idea de meter el nuevo rutado es para librarte de ellos y dejar que los gases del motor salgan con total libertad. Siendo tu, no iria por ese camino. Ademas si no me equivoco alguien en el foro ya dijo que los colectores OEM son muy buenos. El problema es el catalizador que lleva dentro.

Otra opcion es la de  meter un catalizador de  200 celdas que son mas permisivos. En teoria pasan ITV. Pero depende del coche. Personalmente me parece jugartela bastante, ya que por lo que me han contado, cuando el catalizador es nuevo todo funcionan bien, pero con el tiempo (unos 4 años dependiendo de los km que hagas), hasta los de 200 celdas empiezan a dar guerra y no pasa ITV. Si vas por este camino, asegurate que el catalizador sea facil de soltar para poder meter el OEM en caso de que el de 200 no pase ITV. Porque con el tiempo vas a tener que hacerlo si o si.

Comentar por ultimo que no es necesario tener un foso/elevador. Solo es altamente recomentable para trabajar con mas comodidad. Tienes 1000 videos en youtube donde hacen el cambio levantando el coche solo por el eje delantero.
Mi coche se llama "Yuko"

map

Cita de: Trikiflash en Diciembre 02, 2020, 19:23:06
Comentar por ultimo que no es necesario tener un foso/elevador. Solo es altamente recomentable para trabajar con mas comodidad.

Y por 15€ a la hora, siempre puedes alquilar un box, con su elevador y su herramienta ...

BottledBird

Entendido, me lo voy anotando para cuando sea hora de upgrades  ;D

erickutxo

Cita de: Trikiflash en Diciembre 02, 2020, 16:22:50
Cita de: erickutxo en Noviembre 30, 2020, 21:37:40
Cita de: Trikiflash en Noviembre 30, 2020, 17:31:31
Cita de: map en Noviembre 30, 2020, 14:29:31
Yo pregunto ... no lo se a ciencia cierta, aunque me temo que si se 'reseteará'.

Ya nos contarás como ha ido ...

Te voy contando, aunque yendo a trabajar no se si voy a notar si el coche ha reseteado o no. No obstante, solo lo tengo ahora que estoy medio confinado al igual que Eric.

Calla, que tengo al pobre cepito... a ver si a partir del 10 dan algo más de manga ancha.

Yo lo que estoy haciendo es alternar el cepito con el coche de mi madre para ir al trabajo, así voy usando los dos y la batería no se resiente.

Lo bueno de vivir en Irun es que tanto Lezo con Hondarribia son municipios colindantes, por lo que me voy a Jaizkibel a hacer deporte...

Lo de Jaizkibel que bien te viene tio. Yo no puedo hacer nada. Ojala pudiera ir a Azpeitia para poder pasar por Urraki, pero no dejan  :-\

Animo, solo faltan 8 dias!!

A ver... Yo no tengo todas conmigo. Ojalá dejen salir un poco. Me conformaría con que nos dejasen por Guipúzcoa; por lo menos así le puedo hacer unos kilometrillos...

Trikiflash

Cita de: erickutxo en Diciembre 02, 2020, 22:21:46

A ver... Yo no tengo todas conmigo. Ojalá dejen salir un poco. Me conformaría con que nos dejasen por Guipúzcoa; por lo menos así le puedo hacer unos kilometrillos...

Si solo dejan por Guipuzcoa me veo haciendo Urraki sin parar.

Por cierto... has pedido tu comision de Oppentech?? XD
Mi coche se llama "Yuko"

erickutxo

Cita de: Trikiflash en Diciembre 03, 2020, 07:26:16
Cita de: erickutxo en Diciembre 02, 2020, 22:21:46

Si solo dejan por Guipuzcoa me veo haciendo Urraki sin parar.

Por cierto... has pedido tu comision de Oppentech?? XD

Jajaja, le has pedido los colectores?

Total, que al final el único que no va a tener unos fuji voy a ser yo jajaj

Kiri

Cita de: erickutxo en Diciembre 03, 2020, 18:07:28
Jajaja, le has pedido los colectores?

Total, que al final el único que no va a tener unos fuji voy a ser yo jajaj

Tranquilo, que yo tengo unos Tomei  ::)

Trikiflash

Hola equipo. Ya estoy de vuelta. Siento la demora. He tenido alguna que otra liada.

Comentar que ya he intalado el nuevo colector y ya he cambiado el sw de la ECU con el OFT.

@Celica, me he dado cuenta que en punto muerto, el motor corta a los 5500 rps (mas o menos). Entiendo que es por el .bin que nos facilita la pagina del OFT... Me parece perfecto que corte antes ya que en punto muerto, no tiene mucho sentido subir de vueltas.

Sobre las sensaciones... aquí en Guipuzcoa estamos en confinamiento perimetral. Solo podemos salir por trabajo o alguna razon especial. Lo unico que he podido probar con el coche han sido 12km ida y otros de vuelta. 100% autovia. Como entereís no he podido comprobar muy bien el comportamiento del coche. Tendré que espera para poder salir a coger curvas.

Aun así ya notas que el coche es otro. Puede que el sonido haga efecto placebo pero notas que el coche corre más. Es más que evidente.  Ni idea de cuanta potencia he ganado. Pero lo suficiente para estar super contento. Además como ya se ha dicho en este foro en mas de una ocasión, lo que realmente necesita este coche es pontencia a regimen medio. Y con esta modificación, lo consigues totalmente.

Ya os iré contando las sensaciones cuando lo pueda probar bien.

Mi coche se llama "Yuko"

celica

Cita de: Trikiflash en Enero 26, 2021, 14:52:51
Hola equipo. Ya estoy de vuelta. Siento la demora. He tenido alguna que otra liada.

Comentar que ya he intalado el nuevo colector y ya he cambiado el sw de la ECU con el OFT.

@Celica, me he dado cuenta que en punto muerto, el motor corta a los 5500 rps (mas o menos). Entiendo que es por el .bin que nos facilita la pagina del OFT... Me parece perfecto que corte antes ya que en punto muerto, no tiene mucho sentido subir de vueltas.

Sobre las sensaciones... aquí en Guipuzcoa estamos en confinamiento perimetral. Solo podemos salir por trabajo o alguna razon especial. Lo unico que he podido probar con el coche han sido 12km ida y otros de vuelta. 100% autovia. Como entereís no he podido comprobar muy bien el comportamiento del coche. Tendré que espera para poder salir a coger curvas.

Aun así ya notas que el coche es otro. Puede que el sonido haga efecto placebo pero notas que el coche corre más. Es más que evidente.  Ni idea de cuanta potencia he ganado. Pero lo suficiente para estar super contento. Además como ya se ha dicho en este foro en mas de una ocasión, lo que realmente necesita este coche es pontencia a regimen medio. Y con esta modificación, lo consigues totalmente.

Coño Triki, me alegra saber que te ha gustado el upgrade! Cuanto más uses el coche, mas vas a percibir los cambios...

Con respecto al corte sobre las 5000rpm...asi es; se trata realmente del Launch Control que implementa el mapa de la OFT y que, por supuesto, se puede modificar. Asi que ya estas preparado para asistir a carreras ilegales!!!! jajaja

Trikiflash

Cita de: celica en Enero 27, 2021, 09:56:49
Cita de: Trikiflash en Enero 26, 2021, 14:52:51

Coño Triki, me alegra saber que te ha gustado el upgrade! Cuanto más uses el coche, mas vas a percibir los cambios...

Con respecto al corte sobre las 5000rpm...asi es; se trata realmente del Launch Control que implementa el mapa de la OFT y que, por supuesto, se puede modificar. Asi que ya estas preparado para asistir a carreras ilegales!!!! jajaja

Gracias tio... la verdad es que muy contento. ¡¡Y ya esta!!! Terminé con el coche. Ya solo le haré tonterias varias, pero lo mas gordo esta hecho. Homologo todo (menos colectores evidentemente), y listo.

Por cierto... aprovecho para decir que voy a cambiar el setup del eje trasero.

Con el setup actual, el eje delantero va de cine (caida negativa de 1,4 y TOE -0,4), pero se va de culo con la mirada (Caida negativa de 1,5 y TOE +1,8). Sin ir muy rapido, entrando en curva, noto que el coche va muy metido por el eje trasero. A la mínima se va de culo. Es muy divertido, pero buffff... a la que aprietes un poco, se te va de culo cada dos por tres. Y como bien sabes, prefiero tener algo más lapa.

Repito con el eje delantero estoy muy contento. Vere como se comporta al cambiar tanto el eje trasero. Ya iré comentando
Mi coche se llama "Yuko"

Trikiflash

Tambien decir que he comprado el pomo de mishimoto de color negro.

Este en cuestion:

https://mishimoto.es/pomos-de-cambio/865-pomo-de-cambio-negro.html?search_query=pomo&results=8

Al ver la imagen, ya os habreis dado cuenta de que prefiero agarrar el pomo con la muñeca en posicion neutral y no con la mano mirando para abajo. Ademas, al ganar algo de altura con este pomo, queda algo más cerca del volante. Y pesa mas que el original.
Mi coche se llama "Yuko"

celica

Triki, metele Toe negativo en el delantero y positivo en el trasero...las caidas que le quieres meter, son las que llevo yo...

AGL

;D ;D
Precioso pomo!!!..y es verdad mejor neutra la muñeca que mirando abajo...

Trikiflash

Cita de: celica en Enero 27, 2021, 14:30:34
Triki, metele Toe negativo en el delantero y positivo en el trasero...las caidas que le quieres meter, son las que llevo yo...

Ponme tu setup please y ya hare la pueba. Segun dices, tu coche esta bastante lapa. Y es lo que busco.
Mi coche se llama "Yuko"

Trikiflash

Cita de: AGL en Enero 27, 2021, 16:26:08
;D ;D
Precioso pomo!!!..y es verdad mejor neutra la muñeca que mirando abajo...

Efectivamente. Yo soy asi lo prefiero. Pero hay gente que lo prefiere mirando para abajo. No se...
Mi coche se llama "Yuko"