YUKO el Cepo de Triki

Iniciado por Trikiflash, Julio 03, 2020, 20:38:30

Tema anterior - Siguiente tema

tuti34

La alineación puedes hacerla cuando quieras... a mi me suena que incluso te pueden mirar las tolerancias de forma rápida y te dicen si hace falta o no...

celica

Cita de: tuti34 en Agosto 14, 2020, 22:15:00
La alineación puedes hacerla cuando quieras... a mi me suena que incluso te pueden mirar las tolerancias de forma rápida y te dicen si hace falta o no...

De forma rapida, no...de hecho, lo que mas tiempo lleva es montar los sensores y calibrar la maquina...el ajuste es un triste tornillo (si lo hacemos convergencias)...

erickutxo

Muy buena review Triki, muy bien explicado! Tenía muchas ganas de leer tus impresiones, así que aquí va mi respuesta:

Como en Asturias Celica me dejo probar su cepito pude comprobar muchas cosas de las que dices. Por ejemplo, yo que llevo los eibach pero no los bilstein; coincido en lo que hablas del paso por curva. La diferencia que yo veo entre llevar amortiguadores bilstein (celica) o los oem (yo) con muelles mas cortos es que no va tan fino (el mío). Probablemente la mejora de velocidad sea la misma o muy parecida, creo yo; mi sensación es que con los bilstein va todo mas fluido. También noté que los baches se los come mucho mejor (con bilstein). Yo tengo pensando (no sé cuando) meterle los bilstein. Para los que estáis dudando yo iría directamente a cambiar muelles+amortiguador.

Aunque si no os queréis gastar mucho dinero podéis ir solo a los muelles; la mejora es brutal, tanto prestacional como estéticamente .

En cuanto a los frenos, pude probar los Tarox de Celica un poquito. La mejora se nota; está claro. Y me entraron muchas ganas de comprarme un kit de frenos porque en fotos se ven guays, pero en directo se ven ESPECTACULARES. No os hacéis una idea de lo bonitos que quedan... Dan para paja.

Aún así, creo que no es algo que merezca la pena. La inversión de dinero es muy grande (y eso que los Tarox son bastante "económicos"); pero no solo es comprar e instalar, toca homologar con prueba de frenada. Y entre una cosa y otra se te va un buen pico, que, bajo mi humilde opinión, no compensa la mejora (qué repito se nota).

De todas formas no toméis mi opinión muy enserio. Al final, es eso, una opinión. Además, quizás un día de estos termine con un kit de frenos... jajaja.

Recuerdo que era adictivo usar esos frenos. Sobretodo la sensación que tuve es que siempre podía seguir apurando un poco más la frenada, como si siempre hubieran más frenos... Creo que debería de probarlo en circuito; quizás ahí cambie de opinión...

Trikiflash

Te respondo en rojo en tu propio comentario amigo!!

Cita de: erickutxo en Agosto 24, 2020, 18:15:38
Muy buena review Triki, muy bien explicado! Tenía muchas ganas de leer tus impresiones, así que aquí va mi respuesta: JEJEJJEE. MUCHO CONFIAS EN MI CRITERIO JEJEJ

Como en Asturias Celica me dejo probar su cepito pude comprobar muchas cosas de las que dices. Por ejemplo, yo que llevo los eibach pero no los bilstein; coincido en lo que hablas del paso por curva. La diferencia que yo veo entre llevar amortiguadores bilstein (celica) o los oem (yo) con muelles mas cortos es que no va tan fino (el mío). Probablemente la mejora de velocidad sea la misma o muy parecida, creo yo; mi sensación es que con los bilstein va todo mas fluido. También noté que los baches se los come mucho mejor (con bilstein). Yo tengo pensando (no sé cuando) meterle los bilstein. Para los que estáis dudando yo iría directamente a cambiar muelles+amortiguador.

La bajada de altura influye en el punto de gravedad sobre todo. Y si tienes los muelles mas duros, aparte de que flecta menos todo el  conjunto, el efecto péndulo baja una barbaridad (es decir, inercias del coche al enlaza curvas). El problema es que nuestro coche ya tiene amortiguadores muy buenos de serie. Si montas las B8 (recordad que las B12 = Eibach + Bilstein B8) en cualquier coche utilitario la diferencia es aun mas acusada.

Lo que veo es un poco lo que dices tu. Teniendo en cuenta que soy un manco al volante, tal y como dices, como todo va mas fluido, entras con mas confianza donde antes igual no te atrevías a entrar mas fuerte. Y entonces coges la curva mas rápido Evidentemente la B8 es mejor amortiguador por lo que el paso de curva será mejor, pero la mayor diferencia está en la cabeza. Por eso digo que una buena opcion es usar las oem hasta que te toca cambiar por mantenimiento. Ya que te toca cambiar.

No soy fan de cambiar solo muelles pero si que es verdad que si cambiar solo los muelles, esos mismo muelles los puedes aprovechar para cuando das el salto y cambiar los amortiguadores por las B8. Te quedas igual que con las B12, pero haciéndolo en dos pasos. Not bad.

Aunque si no os queréis gastar mucho dinero podéis ir solo a los muelles; la mejora es brutal, tanto prestacional como estéticamente .

En cuanto a los frenos, pude probar los Tarox de Celica un poquito. La mejora se nota; está claro. Y me entraron muchas ganas de comprarme un kit de frenos porque en fotos se ven guays, pero en directo se ven ESPECTACULARES. No os hacéis una idea de lo bonitos que quedan... Dan para paja. JEJEJ CIERTO QUE GANAN EN DIRECTO. COMO EL COCHE EN SI. GRACIAS

Aún así, creo que no es algo que merezca la pena. La inversión de dinero es muy grande (y eso que los Tarox son bastante "económicos"); pero no solo es comprar e instalar, toca homologar con prueba de frenada. Y entre una cosa y otra se te va un buen pico, que, bajo mi humilde opinión, no compensa la mejora (qué repito se nota).

Efectivamente. Aparte está la homogenization que son 700€. Que merezca o no, que cada uno lo valore. Para mi, el coche es otro y solo se que tenia que haberlo hecho antes. No me arrepiento para nada. Ahora si que frena como dios!! XD

De todas formas no toméis mi opinión muy enserio. Al final, es eso, una opinión. Además, quizás un día de estos termine con un kit de frenos... jajaja.

Recuerdo perfectamente que decía lo mismo que tu. Si se indaga un poco en el foro, hay comentarios míos diciendo que paso de cambiar los calipers al coche JEJEJEJ

Como ya te dije, a mi me gusta AP racing una barbaridad, pero se iba de presupuesto.

Recuerdo que era adictivo usar esos frenos. Sobretodo la sensación que tuve es que siempre podía seguir apurando un poco más la frenada, como si siempre hubieran más frenos... Creo que debería de probarlo en circuito; quizás ahí cambie de opinión...

Aprovecho para decir que ni las B12 ni las Tarox son los únicos productos performace que puedes montar. Marcas hay 1000 y precios para elegir. Pero lo que hay que valorar es que en este foro ya hay 3 opiniones sobre ese conjunto de muelle y amortiguador. Y los tres hemos llegado a la misma conclusion. Por algo será...

Elegí las B12, porque no son caras y no perdía confort para andar en ciudad. Estuve tentado de poner muelles algo mas duros con las B8, pero me di cuenta que andaría incomodo en ciudad y en carreteras algo deterioradas. Si la idea es meter solo circuito, la cosa cambia y hay otras opciones mejores (mas caras).

Tamben decir que no queria andar subiendo y bajando la altura del coche. La gente se cree que eso de tener roscadas es la polla, pero al final, no es tan sencillo tener el coche bien nivelado. Yo lo tenia claro, siempre misma algura sin se algo exagerado. Algo practico.

Sobre los frenos, pasaría algo parecido. Las Tarox no son los mejores frenos, pero ni pretender serlos. Hay mejores, pero ojo!!! Vete preparando la cartera. La calidad precio de las tarox me parece impresionante. Y la diferencia con los frenos oem es enorme. Como ya dije en otro comentario, es otra liga.

Como pequeña recomendación, decir que andéis con mucho cuidado con los cuñaos del turno. La mayoría de la gente opina de cosas sin haber probado. Tachando marcas que ni siquiera los han vistos en directo. Os recomiendo encarecidamente en hablar con profesionales del sector. Con gente que confiéis. Con gente que sabéis que han probado de todo y sabes muchísimo. Como podréis ver en mis comentario, no hablo mal de ninguna marca. No lo puedo hacer, porque no los he probado. Solo estoy hablado bien de lo que si he probado, y la diferencia real que hay con las OEM.

No cuesta nada mandar mail, presentarse en el taller o  llamar por teléfono para pedir asesoría. Para ello están, y estarán encantados en responde¡r. Ojo con los foros que hay mucho fan/haters. "Esto es lo mejor, esto es una mierda"

Mi coche se llama "Yuko"

celica

Aun estando de acuerdo con Triki en todo lo que comenta y con Eric algo menos, dire que:

- para Triki: montar muelles cortos con amortiguadores oem largos no es una buena opcion. (@map, no voy a entrar en tecnicismos ni detalle; a no ser que alguien lo pida expresamente)

- para Eric: la frenada de los tarox si que merece la pena frente a los oem...aunque se nota desde el primer momento, donde brilla este conjunto es cuando se le castiga...no desfallecen.

En general y como comenta Triki, hay mil marcas...aqui se habla sobre lo que se monta...no siempre es la mejor opcion pero seguro que si la que mejor relacion calidad/coste tiene para nuestros propósitos.

Kiri

Al final me hareis montar un BBK en el cepo...

celica

Cita de: Kiri en Agosto 25, 2020, 14:19:21
Al final me hareis montar un BBK en el cepo...

Tenlo por seguro...Eric se esta resistiendo, pero acabara pasando por el aro...

erickutxo

Totalmente de acuerdo con tus comentarios Triki. Sinceramente, así da gusto estar en el foro!

Como bien dices yo he entrado a dar mi opinión porque (aunque poco) he podido probar diferentes configuraciones. Hay que probar diferentes cosas y luego decidir que se quiere o que es lo que más le gusta a uno. A veces te arriesgas sin probar y aciertas y otras veces te equivocas, pero es lo bonito de este coche. No es el resultado final, si no el camino hasta conseguirlo lo que a mi me mola.

Para más riesgo el mío, y seguro que el de muchos de este foro, que compramos el coche sin haberlo si quiera probado ni verlo!

Cita de: celica en Agosto 25, 2020, 13:50:07
- para Eric: la frenada de los tarox si que merece la pena frente a los oem...aunque se nota desde el primer momento, donde brilla este conjunto es cuando se le castiga...no desfallecen.

Creo que alguna vez ya lo he comentado, pero a mi nunca me han desfallecido los frenos. Ni en tramo, ni en circuito. El día que me pase me preocuparé, eso estoy segurísimo. Pero por ahora no ha llegado ese día. No sé si será por la forma de frenar o porque no tengo ni puta idea de conducir, pero bueno. Todo se andará ;)

Kiri

Cita de: celica en Agosto 25, 2020, 20:35:04
Tenlo por seguro...Eric se esta resistiendo, pero acabara pasando por el aro...

Pero el problema es que no controlo.. y me veo cambiando los 4 jajajajajaja

Trikiflash

Aun estando de acuerdo con Triki en todo lo que comenta y con Eric algo menos, dire que:

- para Triki: montar muelles cortos con amortiguadores oem largos no es una buena opcion. (@map, no voy a entrar en tecnicismos ni detalle; a no ser que alguien lo pida expresamente)

Cierto es que siempre he oído que no es bueno. Que te cargas los amortiguadores a la larga. No es la mejor que puedes hacer, pero si en un momento determinado no tienes la pasta para hacer todo, puede estar bien. Pero esta claro que no es lo mismo. Soy como tu, o todo o nada, pero claro, mi cartera me lo permite...

En general y como comenta Triki, hay mil marcas...aqui se habla sobre lo que se monta...no siempre es la mejor opcion pero seguro que si la que mejor relacion calidad/coste tiene para nuestros propósitos.
Mi coche se llama "Yuko"

Trikiflash

Cita de: erickutxo en Agosto 25, 2020, 21:28:53
Totalmente de acuerdo con tus comentarios Triki. Sinceramente, así da gusto estar en el foro!

Como bien dices yo he entrado a dar mi opinión porque (aunque poco) he podido probar diferentes configuraciones. Hay que probar diferentes cosas y luego decidir que se quiere o que es lo que más le gusta a uno. A veces te arriesgas sin probar y aciertas y otras veces te equivocas, pero es lo bonito de este coche. No es el resultado final, si no el camino hasta conseguirlo lo que a mi me mola.

Para más riesgo el mío, y seguro que el de muchos de este foro, que compramos el coche sin haberlo si quiera probado ni verlo!

Creo que alguna vez ya lo he comentado, pero a mi nunca me han desfallecido los frenos. Ni en tramo, ni en circuito. El día que me pase me preocuparé, eso estoy segurísimo. Pero por ahora no ha llegado ese día. No sé si será por la forma de frenar o porque no tengo ni puta idea de conducir, pero bueno. Todo se andará ;)

O por tu manera de conducir o porque vas mas lento.  ;)

Yo bajando de Urbasa (a los que no son del norte, apuntar este sitio para rutear cuando estáis de visita), al final de la ruta ya tenia que aflojar.
Mi coche se llama "Yuko"

Trikiflash

Ya han llegado los nuevos juguetes. Lastima que aun no los pueda montar....

Mi coche se llama "Yuko"

celica

Cita de: erickutxo en Agosto 25, 2020, 21:28:53

Efectivamente, no siempre se acierta a la primera y toca recular...no pasa nada; estamos para confundirnos, aprender del error y rectificar. Si tus frenos OEM te van bien, no los cambies...para que? A mi me parece que tienes muchas manos con el coche, asi que no creo que sea un problema con tu conducción. Por otro lado, ya he comentado alguna vez que cambie los frenos delanteros buscando mejorar la frenada, pero tambien la estetica...le habia cogido mucha manía a las pinzas OEM.

celica

Cita de: Trikiflash en Agosto 26, 2020, 07:57:33

Cierto es que siempre he oído que no es bueno. Que te cargas los amortiguadores a la larga. No es la mejor que puedes hacer, pero si en un momento determinado no tienes la pasta para hacer todo, puede estar bien. Pero esta claro que no es lo mismo. Soy como tu, o todo o nada, pero claro, mi cartera me lo permite...

Independientemente de que te los cargues o no a la larga, que sí...un amortiguador mas largo que los muelles que lo acompañan no le permiten trabajar en su zona de recorrido...y ese es el problema, que el comportamiento no es el  esperado. Si no se tiene pasta, pues que le vamos a hacer...te cambias solo los muelles y tan contento...pero hay que planificar porque si se tiene intencion de cambiar tambien amortiguadores, es mejor esperar...asi no tienes que desmontar el conjunto muelle/amortiguador dos veces...que es un verdadero coñazo. En mi caso y por desconocimiento, primero cambie muelles...y luego rectifique cambiando tambien los amortiguadores...como ya he comentado, no siempre se acierta a la primera y aprendes de tus errores. Eso es lo bueno de compartirlo aqui, que los que vienen detras ya van con la lección aprendida...a no ser que seas tan cabezon como Eric que le gusta darse cabezazos contra la pared y cambiar solo los muelles... jajajaja....es brooomaaa...

celica

Cita de: Trikiflash en Agosto 26, 2020, 08:13:28
Ya han llegado los nuevos juguetes. Lastima que aun no los pueda montar....

Madre mía que preciosidad de conjunto llanta/neumatico...yo no podría esperar....cuando lo veas montado no vas a parar de tocarte...jajajaja