Publicidad

KIT DE FRENOS TAROX

Iniciado por Trikiflash, Junio 05, 2020, 14:42:17

Tema anterior - Siguiente tema

Trikiflash

Hola a todos.

Sé que ya hay info en el hilo de Celica, pero he pensado crear uno nuevo monográfico. Por si hay dudas, sobre dónde comprar, medidas, homologación... no se... lo que se os ocurra.

Como ya comenté en el hilo de modificaciones de Celica, tomar la decisión no ha sido sencillo.  Y os lo explico punto por punto ya que os puede pasar lo mismo. Y quiero pensar que os puede ayudar en un futuro.

Opciones:
- AP-RACING
- STOPTECH
- K-SPORT
- TAROX
- BREMBO

AP-RACING y STOPTECH

ap-racing" border="0
stoptech" border="0
Se han descartado por precio. Según he indagado en foros, AP-RACING Y STOPTECH, son marcas buenísimas con garantía de calidad más que asegurada. Pero el precio es desorbitado. Si chicos, estoy hablando de precios de unos 3000 solo el KIT y para arriba.

Hablamos de K-SPORT

ksport" border="0
Son muy bonitas y de precio, pues depende de lo que pongas pero los de 6 pistones y 330 de disco andaban por los 1700 más o menos. Pero en diferentes foros lo categorizaban como una marca segundona. Y sinceramente no me terminaban de convencer. No obstante es una opción bien válida, pero yo personalmente prefiero montar otra cosa.

BREMBO
brembo" border="0
Aun teniendo a Celica ya con los Tarox, me gusta mirar bien las cosas y sin prisa. Como bien sabe Celica, tengo confianza ciega en su criterio, pero, no cuesta nada mirar bien las cosas. Por lo que me puse a mandar mails a Brembo Italia, y a todos los distribuidores oficiales de España de Brembo.

De todas las opciones, solo una de ellas entraba dentro de mi presupuesto. 330x30 y 4 pistones. De la gama GT. . El resto de kits se disparaban de precio. Y si, vuelvo a hablar de precios por encima de los 3000€.

La gama B-M de Brembo no me gustan nada. Las descarte solo por no gustarme. No miré ni precios ni indagué su rendimiento en los foros.

TAROX:
tarox" border="0
Al igual que en Brembo, envié un correo a Tarox para preguntar si el KIT de Celica era 100% compatible para mi coche. Recordad que las llantas son diferentes en Toyota y en Subaru. Quería asegurar que no hubiera problemas.  Al dia siguiente me contestaron diciendo que no habría problema. Que era 100% compatible. No obstante, Celica me comento en privado que con las llantas OEM llega a pegar algo y que es necesario montar separadores.

Cometar que en los foros, la gente habla de maravillas de esta marca. Muchos lo ponen a la altura de Brembo. Tambien hay que decir que Brembo tiene mucho fan y que no quieren ver otra cosa que no sea Brembo. Pero el feedback de la gente con la Tarox es muy buena.

A estas alturas, de tantas opciones solo me quedaban dos. Brembo 4 pistones 330x30 o Tarox 6 pistones 330x30. Al final, me he decantado por dos cosas. A día de hoy, brembo no me ha confirmado seguro que su KIT sea 100% compatible. Y porque Celica ya los ha montado y tengo su feedback. Que más puedo pedir...

Comentar que el KIT que hemos cogido Celica y yo no es el más barato de Tarox. El caliper 30 es algo más barato que el 32. Como bien digo Celica, en Tarox puedes poner la combinación que más te guste "entre comillas".

Ya os iré informando de todo poca poco. Montaje, sensaciones, diferencias con OEM, homologación...

Cualquier duda ya sabéis. Preguntar sin miedo. Celica y yo estaremos encantados.

Mi coche se llama "Yuko"

celica

Una matizacion, por alusiones...el kit de Tarox SporCompact es compatible con las llantas  de serie siempre y cuando montes discos de 26mm de espesor. En mi caso, y en el de Triki, hemos optado por discos de 30mm...en ese caso, toca por un pelo la pinza con la llanta de serie, cosa que se solventa rapidamente con un separador de 3mm de tipo slip-on. Recordad que 3mm es el maximo espesor de un separador de este tipo para montar con seguridad con los espararragos originales.

Solo me queda ya darle la enhorabuena a Triki por tener tan buen gusto a la hora elegir este fantastico BBK.
Nota: Este kit de Tarox pesa menos que el kit GT de Brembo...ahi queda.

Trikiflash

Cita de: celica en Junio 05, 2020, 14:53:08
Una matizacion, por alusiones...el kit de Tarox SporCompact es compatible con las llantas  de serie siempre y cuando montes discos de 26mm de espesor. En mi caso, y en el de Triki, hemos optado por discos de 30mm...en ese caso, toca por un pelo la pinza con la llanta de serie, cosa que se solventa rapidamente con un separador de 3mm de tipo slip-on. Recordad que 3mm es el maximo espesor de un separador de este tipo para montar con seguridad con los espararragos originales.

Solo me queda ya darle la enhorabuena a Triki por tener tan buen gusto a la hora elegir este fantastico BBK.
Nota: Este kit de Tarox pesa menos que el kit GT de Brembo...ahi queda.

Gracias por matizar compañero. Habia tanto que escribir que lo he olvidado.
Mi coche se llama "Yuko"

Kiri

Por añadir algun kit mas, yo llevo tiempo mirando los wilwood  ::)

erickutxo

#4
Interesante post. Creo que nos vendrá bien...  8)

La verdad es que la frenada es algo que no tengo previsto mejorar de aquí a un futuro cercano (me refiero a un kit gordo) pero siempre me ronda la idea por la cabeza... Mucha pasta.

El kit de Tarox, por curiosidad, sobre cuánto anda?

Yo la verdad es que siempre me ha gustado el kit de frenos de ApRacing. Concretamente la serie Sprint. Con pastillas a tu elección sale por unos 2200 dólares pidiendo en USA. Sería cuestión de preguntar precios a algún distribuidor que venda aquí.

https://www.essexparts.com/essex-designed-ap-racing-competition-brake-kit-front-cp8350299brzfrsgt86

map

Hoy he visto en vivo los de celica ... y además del aspecto prestacional, esteticamente queda 'quetecagas' ...

Por cierto Triki ... ¿ en que color los has elegido ? ¿ también rojos ?

Trikiflash

Cita de: erickutxo en Junio 05, 2020, 19:19:37
Interesante post. Creo que nos vendrá bien...  8)

La verdad es que la frenada es algo que no tengo previsto mejorar de aquí a un futuro cercano (me refiero a un kit gordo) pero siempre me ronda la idea por la cabeza... Mucha pasta.

El kit de Tarox, por curiosidad, sobre cuánto anda?

Yo la verdad es que siempre me ha gustado el kit de frenos de ApRacing. Concretamente la serie Sprint. Con pastillas a tu elección sale por unos 2200 dólares pidiendo en USA. Sería cuestión de preguntar precios a algún distribuidor que venda aquí.

https://www.essexparts.com/essex-designed-ap-racing-competition-brake-kit-front-cp8350299brzfrsgt86

Aupa Eric. Efectivamente. Creo que salimos todos ganando con teste hilo.

En diferentes hilos hay comentarios mios diciendo que no pienso cambiar los frenos del coche. Lo que se demuestras que no soy un hombre de palabra. XD. Efectivamente el coche no frena mal de serie. Eso esta claro. Comparo la frenada con mi focus del 2010, y se nota la diferencia. Pero son unos frenos que no me terminan de convencer. Se quedan cortos. Hace no mucho conduje el alfa 159 tbi ti, de un compañero del trabajo, y la moridida de 4 pistones son otra cosa. Y si a todo eso le sumas que tengo un ruido en la rueda delantera izquierda... me he lanzado.

Al igual que tu, AP racing me gusta muchisimo. Y vi ese que me marcas y le estuve echando un ojo. Como bien nos enseño nuestra profesora de fisica, cuanto mas lejos hagas la fuerza respecto al centro, mas momento aplicas con la misma fuerza. Ese que indicas tiene un disco de 299. Si quieres añadir uno con el disco mayor (evidentemente existe la posibilidad), ese precio de 2200 subirá. Y si le subes aduanas y portes, se te quedana en los 3000€ que te decia. Ademas ojo donde compramos este tipo de frenos. Hay mucho producto fake, y mucha gente lista. Por lo que he visto yo, en distribuidoras oficiales el precio se dispara. Y yo este tipo de productos solo los compro en sitios de confianza.

Repito, hay 1000 opciones y que cada uno valore lo q realmente quiera, pero lo que busco es un freno con buena mordida, discos mayores, quitar ese ruido infernal que tengo a la hora de frenar, y que el gasto no sea una burrada. Como ya he dicho en otros hilos, no meto el coche en circuito. Pero si hago buenas vueltas por mi zona (urbasa sobre todo). Y cuando bajo puertos, los frenos oem se lastiman...

Como info decir que me ha salido por debajo de 2000€. Donde se incluye, kit entero delantero, liquido y manquitos metalicos traseros. El montaje lo estoy peleando con un compañero mio de primaria y creo que me va hacer precio amigo. Frenos mas amortiguadores. Y ademas me firma el papel de montaje para la homologacion.

Mi coche se llama "Yuko"

Trikiflash

Cita de: map en Junio 05, 2020, 21:25:51
Hoy he visto en vivo los de celica ... y además del aspecto prestacional, esteticamente queda 'quetecagas' ...

Por cierto Triki ... ¿ en que color los has elegido ? ¿ también rojos ?

Eso es. Rojos. La idea es añadir unas llantas negras mate de 18" más adelante. Creo que quedará muy bonito
Mi coche se llama "Yuko"

erickutxo

Bien bien, va a quedar de lujo!!!

Joe, pues yo ya he hecho urbasa, entre otros muchos sitios, y nunca he tenido problemas de frenos. También probé en kottar a realizar muchas vueltas seguidas "castigando" los frenos a ver si desfallecían, y nada. Nunca he tenido ningún problema como el que comentas. Igual es que no voy tan rápido jajaa

De todas formas creo que para la próxima revisión me voy a animar a montar las siguientes pastillas:

https://www.kamracing.co.uk/manufacturers/cl-brakes/cl-brakes-browse-by-car/subaru/subaru-brz-cl-brakes-race-brake-pads-2012.html

Trikiflash

Cita de: erickutxo en Junio 07, 2020, 12:25:41
Bien bien, va a quedar de lujo!!!

Joe, pues yo ya he hecho urbasa, entre otros muchos sitios, y nunca he tenido problemas de frenos. También probé en kottar a realizar muchas vueltas seguidas "castigando" los frenos a ver si desfallecían, y nada. Nunca he tenido ningún problema como el que comentas. Igual es que no voy tan rápido jajaa

De todas formas creo que para la próxima revisión me voy a animar a montar las siguientes pastillas:

https://www.kamracing.co.uk/manufacturers/cl-brakes/cl-brakes-browse-by-car/subaru/subaru-brz-cl-brakes-race-brake-pads-2012.html

Supongo que seré mas animal que tu con los frenos XD.
Mi coche se llama "Yuko"

celica

Cita de: Trikiflash en Junio 08, 2020, 12:35:16
Cita de: erickutxo en Junio 07, 2020, 12:25:41
Bien bien, va a quedar de lujo!!!

Joe, pues yo ya he hecho urbasa, entre otros muchos sitios, y nunca he tenido problemas de frenos. También probé en kottar a realizar muchas vueltas seguidas "castigando" los frenos a ver si desfallecían, y nada. Nunca he tenido ningún problema como el que comentas. Igual es que no voy tan rápido jajaa

De todas formas creo que para la próxima revisión me voy a animar a montar las siguientes pastillas:

https://www.kamracing.co.uk/manufacturers/cl-brakes/cl-brakes-browse-by-car/subaru/subaru-brz-cl-brakes-race-brake-pads-2012.html

Supongo que seré mas animal que tu con los frenos XD.

A mi en kotarr, cuando terminamos la sesion...los frenos estaban como una zapatilla.

tuti34

Celica con el kit tarox todavía mantienes el bloqueador del cilindro maestro, o no es necesario con ese nuevo kit? Yo lo tengo comprado desde antes del confinamiento pero por unas y otras no lo puse y luego todos pa casa... quiero retomar el tema e instalarlo

celica

Cita de: tuti34 en Junio 19, 2020, 23:51:29
Celica con el kit tarox todavía mantienes el bloqueador del cilindro maestro, o no es necesario con ese nuevo kit? Yo lo tengo comprado desde antes del confinamiento pero por unas y otras no lo puse y luego todos pa casa... quiero retomar el tema e instalarlo

Sí, sí, lo mantengo...todo ayuda.

s41rga

Me he metido en el tema por casualidad y la verdad qe me ha interesado.

Si solo quiero cambiar la pinza de freno delantera, respetando discos y todo, solo sería mejorar la pinza.

¿Qué me aconsejáis o recomendáis?

celica

Cita de: s41rga en Octubre 09, 2020, 23:51:03
Me he metido en el tema por casualidad y la verdad qe me ha interesado.

Si solo quiero cambiar la pinza de freno delantera, respetando discos y todo, solo sería mejorar la pinza.

¿Qué me aconsejáis o recomendáis?

Creo que eso no lo puedes hacer...tendrias que adaptar alguna parecida de otro Subaru...no te merece la pena. Si quieres actualizar el sistema de freno, debes comprar un kit compuesto por: pinzas, pastillas, discos y latiguillos.

Publicidad