Publicidad

Luz avería motor

Iniciado por Fumario, Marzo 22, 2017, 22:10:02

Tema anterior - Siguiente tema

Fumario

Hola , se me ha encendido la luz de avería de motor un par de veces sin ningún otro fallo aparente ni perdida de potencia ni nada ,  y al rato de estar apagado el motor ,se quita .. Me suena al fallo endémico que he leído que padecen , algo sobre la bobina de encendido... A alguien le ha pasado tb ?
P.d.: tiene 31000kms y es de 2015 ( pero es el modelo 2012 )

map

Vaya ...

¿ no tienes el Torque, Carista o alguna otra utilidad ODB2 con la que echar un vistazo a los códigos de error de la centralita ?

Te daría una idea aproximada de lo que pasa ...

Fumario

No , no tengo ninguna , pero ganas de comprarmela si xD
Lo he llevado a la Toyota esta mañana y se lo han quedado después de meterle el chino , no saben ni ellos lo que tiene , aquí en Alicante no habrá muchos GT 86 , dicen que querían revisar el cableado y que si me lo llevaba fallando una bobina ( presuntamente ) podría romperse el catalizador por el exceso de gasolina sin quemar ...
Me fijé que ahora si había perdida de potencia,y no pasaba de 6000rpms, además de que se ponía en un modo de estos de emergencia ...

map

Vaya ... pues a ver que te dicen. Ya nos contarás ...

Lo tienes aun en garantía ... ¿ no ?

Fumario

Hoy me lo deben entregar, lo que parecia ,es  la bobina .
Aún lo tengo en garantía , además tengo un año más contratado , pero me preocupa que este fallo sea cíclico ... Hay alguna manera de evitar o prevenir la rotura de la bobina ?

map

Bueno ... lo que leí en su día es que es un problema que surge si le buscas los limites al coche ... normalmente ocurre en coches que les meten en circuito.

No se si será tu caso ...

Se dice que las bobinas de inyección que vienen con el coche no son muy allá, y que si fuerzas el coche ... acaban fallando (código de error P0351 ... no se si será el que has tenido) y que la solución pasa por poner unas bobinas 'de campanillas' (Okada, Cusco, ...). En ocasiones, también comentan que es bueno aprovechar el cambio para hacer una reprogramación de la centralita ...

Todo esto está muy bien ... es lo que se lee en las webs foráneas ... pero siempre me pregunto ... ¿ y donde demonios encuentro un taller de confianza que sea capaz de hacerle esto a un GT86/BRZ en España ?

Fumario

En efecto era la bobina
Me lo devuelven esta tarde , con 40km de más , casi un cuarto de depósito de menos , hasta ahí hasta lo comprendo , coche chulo acostumbrados a reparar Yaris se lo llevan a comer o lo que sea y le dan zapato ...me toca los huevos pero vaaale
Me lo devuelven sin lavar , cosa rarísima por que siempre me lo lavan , lo llevo a lavar yo mismo  y de camino oigo un pequeño ruido de repiqueteo plástico , abro capo y el plástico donde pone Toyota sobre la admisión suelto y rotos los enganches , pero pienso le pongo pegamento y me apaño con tal de no llevarlo otra vez , pero ya cuando lo lavo y me salen picados en la aleta izquierda ( pequeños pero hasta el metal ) y un pequeño arañazo .... por ahí ya no paso , Mañana me van a oír en medimotor Alicante 

map

Por Dios! ... que impresentables!

Puedo entender que no conozcan el coche, que se confundan con los aceites, mil cosas ... pero esto que cuentas es de una falta de profesionalidad pasmosa!

Por si lo necesitas: Contacto Toyota España

Fumario

Cita de: map en Marzo 28, 2017, 23:45:26
Por Dios! ... que impresentables!

Puedo entender que no conozcan el coche, que se confundan con los aceites, mil cosas ... pero esto que cuentas es de una falta de profesionalidad pasmosa!

Por si lo necesitas: Contacto Toyota España
Te lo agradezco , por que si no me lo arreglan lo necesitaré .

Publicidad