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Torque & ELM327

Iniciado por map, Diciembre 12, 2016, 21:42:00

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Mañana he quedado con otro propietario. Tuvo un problema de batería y arrancó el coche a la vieja usanza ... en segunda y cuesta abajo. Y arrancó.

El problema es que se le ha quedado encendida en el panel, la luz del motor en amarillo.

Y vamos a intentar leer los códigos de error de la ECU con el torque y un conector ODB2, y borrarlos. A ver si funciona ...

Supongo que muchos conoceréis y tendreis el torque y el conector ODB2, pero si no es así ... os recomiendo que os los compréis. Merece la pena.

Lo primero que se necesita es un dispositivo que se conecte a la salida ODB2 del coche y transmita sus datos por bluetooth. Yo utilizo un ELM327 (aunque hay otros):



Se puede encontrar por menos de 7€ por ebay (simplemente buscar ELM327 en ebay).

Luego necesitas tener una aplicación como Torque en un dispositivo android (p.e. un móvil o en una tablet). (Hay otras aplicaciones, pero torque es la que yo uso. Sale por menos de 5€ en google play)

Con esas dos cosas pones en contacto la aplicación Torque en el móvil/tablet, vía bluetooth, con la centralita del coche (ECU), y puedes ver los mensajes de diagnostico y curiosear algunas cosas ... incluso modificar algún que otro parámetro.

Así que, si ya tienes un dispositivo android, por menos de 12€ euros puedes curiosear ... especialmente cuando le pasa algo al coche ... (y además ... puedes ver si en el taller te engañan o no ... basta con mirar los códigos de error de la ECU antes de llevar el coche ... y cotejarlo con lo que te dicen luego ... :) )

Además como la centralita le manda los datos al dispositivo android hay miles de posibilidades de montarte un cuadro de mando a tu entera medida en la pantalla de tu tablet (o de tu móvil). Por ejemplo, se pueden hacer cosas como esta:



Si conectas el torque al GT86 e interrogas a su centralita, te ofrece información de todos estos sensores:



En fin  ... si no lo tenéis yo os lo recomiendo encarecidamente ... merece la pena.

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Se me olvidó comentar que el conector está debajo del volante. Si bajas la mano derecha, donde acaba el plástico de la consola, ahí lo tienes.

Y si verificando la ECU da algún código de error, puedes averiguar cosas sobre él en: http://www.autocodes.com/

Jean Korneille

Otro detalle, mejor los que llevan Bluetooth 1.5, los de 2.1 dan problemas creo.

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celica

Aunque solo sea para ver los codigos de error, ya merece la pena. Me lo apunto en la whislist.

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