Mejora y aumento de potencia en el sistema de sonido - GT86

Iniciado por Mircal, Diciembre 14, 2019, 20:38:22

Tema anterior - Siguiente tema

s41rga

Cita de: Alastor en Diciembre 03, 2020, 21:24:27
Buenas

1. Yo los cojeria de 1 via osea sin tweeter el medio tal cual, ya llevas un tweeter que es el de las 2 vias.
2. Si alguna vez los he visto, pero nunca lo he probado, si en algun momento decides comprarte algun adaptador de esos por favor hazmelo saber por si en un futuro me da por cambiar algo.

La insonorizacion es una parte esencial en el sonido y sobretodo en las puertas, yo llevo placas de insonorizante en la chapa por dentro y los panales esos tipo espuma para el panel de la puerta, no pude comparar con un antes y un despues pero parece que el sonido siempre se nota mas retenido.

Eso es lo que yo entendía, qe debo buscar de una vía porque sino además abulta mucho y puede chocar.

Por supuesto da por hecho qe cuando tenga adaptadores y demás te informo.

Voy a insonorizar de momento con una cinta qe he comprado en bricomart porqe los paneles son muy caros y miro y leo y va ser el mismo efecto.

Ya estoy mirando en focal adelantándome un poco y no es fácil encontrar de una vía en 4 pulg. Pero aún parece más difícil encontrar un distribuidor... Por si acaso, si no encontrara en marca Focal, que otra opción me recomendarías???

s41rga

A ver sigo avanzando en mi aprendizaje forzoso  ;D

Según entiendo los altavoces del salpicadero y los traseros, serían altavoces de medios.

Entiendo qe sirven para reforzar los graves???

Y agrego, qe sería un altavoz woofer entiendo.

No sería mejor entonces una doble vía qe refuerce todo el espectro de sonido y conseguir mejorar el volumen global qe como sabemos es bajo???

Alastor

Sé consideran medios en el rango de frecuencias que reproducen voces, masculinas, algunas femeninas y algunas de instrumentos de todo tipo, los medio graves que empiezan a partir de las 5" lo mismo para voces  masculinas y los sonidos un poco más graves de instrumentos, luego están los subgraves que pueden ser diseñados también a partir de las 5" o incluso menos, pero cuánto más pequeña la membrana menos presión supuestamente tendrás y menos respuesta de frecuencia por debajo de los 50hz tendrás.

Resumiendo que los medios para un kit de 3 vías deben ser los que hagan su trabajo en un rango dentre 500hz-6000/10000hz generalmente, no te darán el sonido de los 6,5" de las puertas.

Los pequeñines de detrás son del tamaño de los que podrían ir ubicados en el salpicadero, colocar más pulgadas seguro que puedes pero tendrás que hacer algún brico, todo esto sin ninguna experiencia anterior.
Mission accomplished

s41rga

Gracias de nuevo por tus explicaciones Alastor, siempre voy aprendiendo algo.

Pero ahora acaba de surgir una novedad bastante importante... mi gozo en un pozo, pero bueno a ver cómo lo veis y que me aconsejáis.

Me ha dado por desmontar la tapa del salpicadero y cuando la he quitado ¡¡¡SORPRESA!!!, sólo está el twiter, no hay otro altavoz. Ya lo había visto en un video pero pensé que lo habrían desmontado o algo, pero no, se ve que los que no llevamos el equipo jbl, no va con ese altavoz. Cada vez veo más claro porque suena tan bajo y tan mal porque es que llevamos el equipo de músico de un Seat Fura.

Total contra esto poco puedo hacer con el radio original. Entonces ahora el plan es quizás montar atrás altavoces más decentes, pero he medido la ranura de salida de sonido y mide sólo 8.5 cm, por lo que meterle un altavoz de más de 4 pulgadas sería absurdo porque el sonido chocaría y paso de taladrar el panel para hacer un agujero más grande.

Así que voy a mirar en focal altavoces de dos vías, porque aunque tengan el twiter en medio he visto que hay bastante espacio y no creo que choque con la rejilla.

De todos modos se admiten sugerencias y opiniones.

BottledBird

A lo mejor me equivoco, pero creo que tenemos tweeters en el salpicadero y medios en las puertas delanteras, no? Según lo que he estado viendo del cableado de la radio para cambiar la mía, sigue siendo un altavoz de 2 vías pero separadas

s41rga

Cita de: BottledBird en Diciembre 04, 2020, 15:31:13
A lo mejor me equivoco, pero creo que tenemos tweeters en el salpicadero y medios en las puertas delanteras, no? Según lo que he estado viendo del cableado de la radio para cambiar la mía, sigue siendo un altavoz de 2 vías pero separadas

Hay dos altavoces traseros dos en las puertas qe son de dos vías separadas y el Twiter está en el salpicadero, pero los qe llevan JBL además tienen un altavoz más en el salpicadero y ahora estoy viendo si del cable del Twiter se saca una derivación porqw algo de eso también vi.

Alastor

Cita de: s41rga en Diciembre 04, 2020, 15:38:27
Cita de: BottledBird en Diciembre 04, 2020, 15:31:13

Hay dos altavoces traseros dos en las puertas qe son de dos vías separadas y el Twiter está en el salpicadero, pero los qe llevan JBL además tienen un altavoz más en el salpicadero y ahora estoy viendo si del cable del Twiter se saca una derivación porqw algo de eso también vi.

Los medios en el salpicadero que yo sepa solo se instalan en el mercado americano y supongo que en otros países, pero en España no, a menos que te pidas el kit JBL claro.

Los de detrás no te sabría decir creo que eso ya va en gustos de cada uno, es buena opción 2 vías, eso sí no sé cómo afectará la radio, ya que de por sí esos medios de fabrica se oyen muy mal y creo que es más culpa de es de la radio que no los altavoces.

Baraja la posibilidad de comprar otra radio.
Mission accomplished

s41rga

Bueno pues he seguido investigando.

Según parece si queremos instalar los altavoces del salpicadero se sacan derivados del twiter.

Es decir aunque al twiter llega un cable de 4 pines, solo usa dos.

El problema es encontrar el adaptador. Sólo he encontrado esto y no se si es una página fiable

https://www.sonic-x.com/product/4-pin-wiring-harness-adapter-speaker-cable-for-toyota/

Lo ideal sería encontrar los adaptadores qe he visto en un video de una instalación de focal, pero no aparecen en la web. Vienen preparados y marcados con donde va cada uno.

s41rga

Aquí aparece el adaptador que digo, pero no doy con ellos  :(

https://youtu.be/yUE3GdqHSkE

map

s41rga

Cita de: map en Diciembre 05, 2020, 23:05:01
¿ te refieres a un adaptador de este tipo ?

https://www.amazon.com/Metra-72-8104-Speaker-Connector-Vehicles/dp/B0002BBP7Y

Este no vale. Debe de ser de 4 pin y con doble salida de cable.

Lo he buscado por todos sitios y lo más cercano lo del enlace qe he puesto, pero no me deja pagar con PayPal y no me fío.

map

s41rga

Cita de: map en Diciembre 05, 2020, 23:11:24
¿ Y éste ?

¿ o éste ?

Este también lo tengo visto. Le tendría que hacer una adaptación, ahora mismo es el que va ganando.

Atrás sin embargo lleva de dos pin y por lo que tengo visto lo tengo qe adaptar.

OS iré contando porque se avecina brico importante  :P

Alastor

Estos son los que yo buscaba el otro dia, claro que valen un paston jeje, la marca es Audison.

Puede que encuentres los cables...

https://shop.car-u-audio.de/fahrzeugspezifisch/toyota/235/plug-and-play-soundupgrade-fuer-toyota-gt86/subaru-brz-v1

https://www.youtube.com/v/L0zq7zUyhAM&app=desktop

Fijate cuando conecta los cables en el salpicadero.
Mission accomplished

Alastor

Mira a ver esos  8) ::)

https://www.ebay.es/itm/CT55-TY02-Car-Speaker-Adapter-Harness-Connectors-for-Toyota-GT-86-2014-Onwards-/401601582352

Si al final me veo metiendo unos medios yo tambien jaja. Bueno de momento no lo creo pero si que pense que en un futuro incluso ponerme otro ampli digital pequeñin de 5 calanes y alimentar las vias delanteras los traseros y el sub. Asi evitaria el clippin/chasquido a cierto volumen.

;)
Mission accomplished