Revisiones toyobaru

Iniciado por Alastor, Marzo 27, 2019, 10:00:23

Tema anterior - Siguiente tema

map

Cita de: javibrz en Enero 13, 2020, 09:53:57
he leido por internet que en el taller tienes que decirles que para el diferencial te pongan el aceite LSD , ya que no tienen mucha idea y te pueden poner el aceite que no es y liarla parda, que hay de cierto en eso?

Yo conozco a dos propietarios que les pasó eso ... le pusieron el aceite diferencial que no era (LT en vez de LX) y el coche les hacía cosas raras por que el diferencial no funcionaba bien. Les volvieron a cambiar el aceite y listo, pero el cabreo es mayúsculo.

Yo siempre que voy al concesionario se lo recuerdo al dejar el coche. Me quedo más tranquilo.

Toyota tiene dos aceites de diferencial, el LT para diferenciales normales y el LX, para diferenciales tipo torsen como el del GT86. Como la mayoría de los coches llevan el otro, los mecanicos van con el 'piloto automático' y te ponen el que no es.

(Echále un vistazo a la página 485 de este manual: Manual )

map

y una cosilla mas, a la larga no seria perjudicial para el motor echarle aceite 5w30 en vez de el 0w20??? , porque por mucho que diga el conce, tanto en el libro del coche como en el propio tapón del motor te pone claramente 0W20

No, no va a ser perjudicial. Si pones 5w30 vas a tener un poco más de viscosidad.

Yo sigo con 0w20 por que cuando el cojo el coche lo normal es que haga pocos kilómetros y el coche no se calienta, y para eso prefiero el aceite de menor viscosidad que admita el coche.

javibrz

Cita de: map en Enero 13, 2020, 10:15:57
he leido por internet que en el taller tienes que decirles que para el diferencial te pongan el aceite LSD , ya que no tienen mucha idea y te pueden poner el aceite que no es y liarla parda, que hay de cierto en eso?

Yo conozco a dos propietarios que les pasó eso ... le pusieron el aceite diferencial que no era (LT en vez de LX) y el coche les hacía cosas raras por que el diferencial no funcionaba bien. Les volvieron a cambiar el aceite y listo, pero el cabreo es mayúsculo.

Yo siempre que voy al concesionario se lo recuerdo al dejar el coche. Me quedo más tranquilo.

Toyota tiene dos aceites de diferencial, el LT para diferenciales normales y el LX, para diferenciales tipo torsen como el del GT86. Como la mayoría de los coches llevan el otro, los mecanicos van con el 'piloto automático' y te ponen el que no es.

(Echále un vistazo a la página 485 de este manual: Manual )

gracias por la info, acabo de echarle una foto al manual, y la semana que viene cuando lo lleve a la segunda revision les dire que le echen el LX  , se lo diré al jefe de seccion y al mecanico y a quien haga falta. un saludo

javibrz

Cita de: map en Enero 13, 2020, 10:18:30
y una cosilla mas, a la larga no seria perjudicial para el motor echarle aceite 5w30 en vez de el 0w20??? , porque por mucho que diga el conce, tanto en el libro del coche como en el propio tapón del motor te pone claramente 0W20

No, no va a ser perjudicial. Si pones 5w30 vas a tener un poco más de viscosidad.

Yo sigo con 0w20 por que cuando el cojo el coche lo normal es que haga pocos kilómetros y el coche no se calienta, y para eso prefiero el aceite de menor viscosidad que admita el coche.

gracias, me quedo mas tranquilo

javibrz

saludos!!

acabo de llamar al conce para la segunda revision del subaru brz y me han comentado que en la segunda revision no se le cambia el aceite del diferencial

es eso cierto o quien me ha atendido no tiene mucha idea de este coche?

mi brz tiene apenas 5700km , pero en cambio tiene 2 años y digo yo que el aceite del diferencial (aparte del de motor) habra perdido propiedades y habria que cambiarlo
o se cambia en la tercera revision? y supongo que lo mismo con el filtro de polen y del aire, que con esos kilometros estaran nuevos.

que me podeis decir sobre el tema? en este foro he leido que en la segunda revision se le cambia el aceite del diferencial

map