Publicidad

Velocímetro se mueve

Iniciado por Alastor, Septiembre 14, 2019, 09:15:35

Tema anterior - Siguiente tema

Alastor

Buenos días

La pieza como tal no parece que se mueva pero da la sensación de que en el caso de los que tenemos la pantalla digital y almenos a mí cuando el coche va en marcha o si está en parado y te mueves bruscamente dentro me da la sensación de que se mueven las partes redondas dentro del velocímetro, se nota más cuando está iluminado.

Espero haberme explicado.

???
Mission accomplished

Mario93

A que te refieres, como si estuviera suelto el disco de detrás de la aguja??

Si es asi la proxima vez que lo lleves a la casa dioes que te lo pongan bien, creo que sacar el cuadro no tenia mucha historia.

Alastor

Si algo así. ¿Lo dices por qué te ha pasado algo parecido?
Mission accomplished

celica

Alastor, te has parado a pensar que eres el tio del foro al que mas sucesos extraños le acontecen?  ;D ;D ;D
Seguro que te has pillado un Toyobaru? A ver si te has comprado otra cosa...

PD: Por si te interesa...a mi coche le he quitado la franja roja que llevaba en el "trasero"...recargaba mucho la trasera. Ahora el azul vuelve a cobrar protagonismo...  8)

Alastor

Jeje. Cosas raras me da a mí que algo pasó cuando instalaron el GPS. Me dijo el técnico de car-audio que la había puesto detrás del velocímetro sin decirme nada, claro que yo lo revise a ver si habían arañazos, pero esto lo he visto ahora por qué solo te das cuenta cuando conduces de noche o estás en una zona oscura y la pantalla digital está encendida da la sensación de que es la pantalla digital.

Lo de la franja sinceramente para el color Subaru mí opinión era que le quedaba bien, pero sigue siendo un cepo por más que le pongamos o quitemos jajaja
Mission accomplished

Alastor

Es muy sencillo comprobarlo, solo tienes que estar de noche o una zona oscuro arrancar el coche poner las luces y hacer movimientos laterales bruscos por ejemplo dentro.

No sé que debería estar suelto si el velocímetro va herméticamente cerrado.

Si me habrá tocado una unidad que no ha sido inspeccionada por el departamento de calidad seguro, las colas de escape y la luna delantera lo dicen todo. :'(
Mission accomplished

celica

Cita de: Alastor en Septiembre 15, 2019, 10:20:04
Es muy sencillo comprobarlo, solo tienes que estar de noche o una zona oscuro arrancar el coche poner las luces y hacer movimientos laterales bruscos por ejemplo dentro.

No sé que debería estar suelto si el velocímetro va herméticamente cerrado.

Si me habrá tocado una unidad que no ha sido inspeccionada por el departamento de calidad seguro, las colas de escape y la luna delantera lo dicen todo. :'(

Yo duría que algo te han tocado cuando la instalacion del GPS...armate de valor y desmontalo para revisarlo. Las colas de escape, idem...las puedes ajustar en casa.
Que te ha pasado con la luna delantera???

Alastor

La luna delantera el detailer me dijo que tengo restregones entre los cristales osea en la capa que hay entre ambos, al no estar ni delante ni detrás físicamente no se puede solucionar.

No es preocupante por qué tienes que fijarte mucho pero es otro punto negativo por parte del departamento de calidad de Subaru.

Las colas están más centradas entre ellas se lo lleve a un mecánico de confianza y tocó solamente las colas cromadas y conseguimos que estén más o menos a la par, aún se aprecia si te fijas bien que una está un poquito más alta que la otra pero ya no es como antes.

Aún así si me pusiera tonto podría ir a la Toyota y por garantía que me las cambiasen ¿No?.
Mission accomplished

celica

Si te preocupa la luna, le metes un chinazo y te ponen una nueva en Carglass que la de serie no es ninguna maravilla...yo ya he tenido que ir a que me la reparen por un chinazo.

Las colas...separas el silencioso del tramo intermedio (son dos tornillos), colocas el silencioso en su posicion y con ello las colas pues son solidarias y vuelves a conectarlo...5 min.

Tienes que perderle el miedo a hacerle cositas al coche...que se deja y te lo pone facil.

Alastor

Cita de: celica en Septiembre 15, 2019, 16:08:08
Si te preocupa la luna, le metes un chinazo y te ponen una nueva en Carglass que la de serie no es ninguna maravilla...yo ya he tenido que ir a que me la reparen por un chinazo.

Las colas...separas el silencioso del tramo intermedio (son dos tornillos), colocas el silencioso en su posicion y con ello las colas pues son solidarias y vuelves a conectarlo...5 min.

Tienes que perderle el miedo a hacerle cositas al coche...que se deja y te lo pone facil.

Gracias. A ver si me animo, yo solo tengo la calle para hacer eso y un gato tendría que comprarme algo que sea más seguro que un gato.
Mission accomplished

celica

Cita de: Alastor en Septiembre 15, 2019, 17:43:47
Cita de: celica en Septiembre 15, 2019, 16:08:08
Si te preocupa la luna, le metes un chinazo y te ponen una nueva en Carglass que la de serie no es ninguna maravilla...yo ya he tenido que ir a que me la reparen por un chinazo.

Las colas...separas el silencioso del tramo intermedio (son dos tornillos), colocas el silencioso en su posicion y con ello las colas pues son solidarias y vuelves a conectarlo...5 min.

Tienes que perderle el miedo a hacerle cositas al coche...que se deja y te lo pone facil.

Gracias. A ver si me animo, yo solo tengo la calle para hacer eso y un gato tendría que comprarme algo que sea más seguro que un gato.

Gato >>
https://www.amazon.es/Unitec-10008-Gato-Hidr%C3%A1ulico/dp/B001B44QPE/ref=sr_1_4?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=R4KON1FIV0JR&keywords=gato+hidraulico+para+coche&qid=1568562972&s=gateway&sprefix=gat%2Caps%2C348&sr=8-4

Borriquetas >>
https://www.amazon.es/AmazonBasics-Gatos-estabilizadores-Capacidad-toneladas/dp/B0753MMRN7/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=25SPCNH0W22MO&keywords=borriquetas&qid=1568562991&s=gateway&sprefix=borriq%2Caps%2C160&sr=8-3

Te vas a un poligono un sabadito por la mañana...con musica y una birrita de premio (cuando termines) y ya veras que entretenido vas a estar...

Alastor

Antes de abrir el velocimetro, por favor ¿alguien podria decirme si nota algun leve movimiento del interior cuando te mueves dentro?, me gustaria estarme seguro que realmente ese leve movimiento es culpa de mi velocimentro y no es algo que tenemos todos. Solo los que tengan la pantalla digital. Gracias
Mission accomplished

Alastor

Os dejo un video de lo que me pasa. Aunque no sea muy apreciable en el video por que la verdad cuesta verlo, creedme que en vivo se nota mucho mas, tenend en cuenta que tengo que hacer movimientos bruscos para que se note y tambien se me mueve el movil.

Si os fijais bien la parte derecha al borde de la interface rectangular digital, podreis aprecias un leve movimiento, por eso espero que alguien haga la prueba y que efectivamente es problema de mi velocimetro o bien es que tiene cierta "flexibilidad" por alguna razon.

https://www.youtube.com/watch?v=kF-Kwv3DZFE&feature=youtu.be

Mission accomplished

Brz16

Yo no veo el defecto por ningún lado, prueba a que te lo desmonten y que te lo fijen en la Toyota y si no tu mismo, fijo que en youtube hay algún tutorial.
En su día en mi Astra G, que ahora tiene 20 años una de las bombillas se fundió cuando tenía 2 años y en la Opel me pusieron excusas, dijeron que había que desmontar todo el salpicadero bla bla bla, al final lo hice yo y fueron 5 min y un solo tornillo.
Por cierto y sin ánimo de ofender tu eres un poco tikismikis e  ;)?
Viendo tus vídeos me entró nostalgia del l2 tb lo jugué en su día .

tuti34

Te juro que no veo nada... creo que lo que te pasa es un fenómeno visual o ilusión óptica, como el que ocurre cuando coges un bolígrafo por el medio y lo agitas y parece que se mueve... que en tu caso debe verse potenciado por la retroiluminación del cuadro de instrumentos en un entorno oscuro... Es que si lo que dices fuese así, y tuvieses algo suelto ¿por qué siempre vuelve a su sitio? ¿Por qué nunca se queda en reposo en una posición aleatoria (o más arriba, o más abajo) en lugar de perfectamente centrado de nuevo?

Publicidad