MAP - GT86 2012 Satin White Pearl

Iniciado por map, Agosto 21, 2019, 11:42:31

Tema anterior - Siguiente tema

map

Cita de: erickutxo en Diciembre 31, 2019, 18:10:28
Cita de: map en Diciembre 31, 2019, 12:02:06
Cita de: Alastor en Diciembre 31, 2019, 11:30:18
He visto esta equivalencia

235/45 R 17

Realmente es eso factible?  ???

Ufff! ... yo te diría que no ... una 235/45 R17 tiene un diámetro de 673,3 mm ... que es más de un 3% superior a 635,3 mm de la 215/45 R17.

Mmm, según he mirado en 235/45 R17 el diámetro de la rueda es de 643. Por lo tanto el margen es de 2,88 y si que sería equivalente.

Si ... no se que me pasó el otro día que no di ni una ... (673,3 vs 643,3 y 635,3 vs 625,3) :D

Dejo aquí los cálculos desarrollados:

Las 215/45 R17 tiene un diámetro de 17*25,4+215*0.45*2 = 625,3 mm

Las 235/45 R17 tienen un diámetro de 17*25,4+235*0.45*2 = 643,3 mm

643,3/625,3 = 1,02878 = 2,88%

Luego si son compatibles ...

Alastor

Es realmente curioso como debe de sentar un toyobaru con 235 de ancho, ni que decir los americanos que le meten mucho mas que eso y llantas de 18-19 puff, me parece una burrada.
Mission accomplished

celica

Cita de: map en Enero 02, 2020, 10:35:36
Cita de: celica en Enero 01, 2020, 19:18:16
contraejemplo: sube el coche a unas borriquetas (jack stands) quitale las ruedas...te subes y aceleras de 0 a 100km/h a ver que tiempo te da...

Pero ese tiempo no va a ser muy representativo ... pues el vehículo en esas condiciones está 'en vacío' ... es decir, no tiene que oponerse al rozamiento de la calzada ni a la aerodinámica ...

evidentemente...era un ejemplo o contrajemplo que demuestra lo aislado que estan las revoluciones del eje trasero, de las ruedas, y por tanto, de lo que estamos discutiendo. Ese hipotetico tiempo, sobre los jack points, es el tiempo ideal que haria el cepo sin el 'inconveniente' que supone el rozamiento tanto del suelo como del aire...porque tampoco estamos considerando ni el ancho ni el compuesto del neumatico (rozamiento)...una rueda, en conjunto, mas pequeña mejora la aceleracion y eso en definitiva mejora el tiempo del cepo en el 0 a 100...

map

Desde el primer día el coche me encantó y lo único que no ha acabado de convencerme del coche ha sido el interior. En general, no estaba mal, pero la tapa del salpicadero original (que era de plastiquillo y hasta que no la sustituí por una forrada de cuero con sus costuras rojas no me quedé conforme) y las piezas de plastico en color aluminio que presentaba el coche no me acababan de convencer.

No se cuantas vueltas le he dado a la posibilidad de poner una cosa u otra para taparlas. Había veces que lo tenía claro, otras empezaba a dudar ... total, que llevo así casi 8 años ... :)

Hasta hoy.

Hoy he tapado por fin esas piezas color aluminio y después de infinitas vueltas. La solución, ubicar sobre la pieza de marras otra igual forrada en alcántara o fibra de carbono, fijada con cinta adhesiva de doble cara. El fabricante elegido ha sido TPIC Official store, de aliexpress, que ha servido piezas de buena calidad (solo he tenido un problema con la fijación de una pieza) en tiempos relativamente cortos (unos 10 días) y con unos precios razonables (todo ha salido por menos de 200 € ...)

La instalación es sencilla. Limpiar bien (yo he usado alcohol) la pieza donde se va a fijar la pieza, quitar el protector de la cinta de doble cara, alinear y presionar.

Y encima es reversible ... es decir, si algún dia te cansas, siempre puedes despegar la pieza, limpiar y vuelta al estado original

Este es el resultado final

Tiradores de las puertas: Alcántara negro.

Antes:

Después:

Notese que además ha servido para 'camuflar' los rayones que empezaban a aparecer en el tirador ...

Volante: Fibra de carbono

Antes:

Después:

Detalle de la pieza:

Aireadores laterales: Fibra de carbono

Antes:

Después:

Hoy he descubierto que no son iguales y las piezas para uno y otro son distintas.

Aireador central: Fibra de carbono

Este es negro (no el pastiquillo plateado ese), pero lo he puesto por 'coherencia' con el conjunto. Para una mejor instalación he desmontado la tapa del salpicadero (para asegurarme que se pegaba bien por debajo).

Antes:

Después:

Consola central: Alcántara negro

Antes:

Después:

La tapa izquierda es la única que me ha dado problemas y no ha encajado del todo bien. Tendré que ver si la puedo corregir o se queda así ...

Zona del cambio: Fibra de carbono

Antes:

Después:

Debo decir que esta es la parte que más dudas que me ha generado. Después de miles de vueltas, el resto lo tenía claro, pero sobre esta pieza dudaba entre la fibra y el alcántara. Tal es así que compré las dos, para probar una y otra ...

Así queda en alcántara ...

No se cuantas veces he superpuesto una y otra ... al final he fijado la de fibra.

La de alcántara se ha quedado nueva ... si alguno está interesado que sepa que la pondré a la venta ...

Al final, y aunque las fotos no son muy buenas (prometo hacer alguna mejor) la cosa, en conjunto, ha quedado así ...

AGL

:) :) Me gusta la fibra de carbono. Lo único, que no me gusta , es el alcantara de los tiradores de las puertas. Por cierto Map, que tal el ajuste de las piezas?

erickutxo

No soy amigo de estas cosas, pero no quedan mal. Por lo menos si que sirve para rejuvenecer el coche, con lo que comentabas de los rayones de los tiradores. Le da otro aspecto.

celica

Pues no queda nada mal...yo tambien he pedido algunas de estas piezas...algunas ya me han llegado pero quería que hicieras tu la presentación pues fuiste el primero en pedirlas y no quería "pisarte" la premiere...

Yo tambien he dudado con el recubrimiento del cambio...y he optado por la de alcantara pues forrare tambien en este material los laterales de la radio. En tu caso, llevando el volante con la pieza de carbono y el hueco de la botonera de los asientos calefactables, parece sensato optar por la pieza de carbono...por buscar una coherencia.

Por lo que veo te has forrado todo el interior...yo he sido mas moderado y me he limitado a la consolo central (parte baja)...el resto no me molestaba realmente y tambien tiene su "coherencia" entre los tiradores de las puertas y los aireadores laterales...

En todo caso, te ha quedado muy chulo....le has dado un aire renovado al interior y como comentas, siempre hay marcha atrás por si te cansas. A mi al principio me chocaba ver la pieza en alcantara...pero era simplemente porque estaba demasiado acostumbrado al plasticote imitación aluminio...en cuanto te acostumbras al nuevo interior, se percibe mas sobrio...he visto interiores de Porsches Cayman bastante peor acabados...claro que el logo de Porsche siempre se impone sobre todo lo demas jajaja.

La prueba de fuego es que se lo enseñes a una mujer y que la preguntes, sin decirle anda, que la parece el acabado interior del coche...a ver que te dice...jajaja.

celica

Map, una pregunta....el recubrimiento de la caja de cambios en carbono....no es carbono no, es piel sintetica imitacion carbono, verdad? Lo pregunto porque TPIC solo trabaja con este material, no con carbono real. Si la respuesta es afirmativa, que sensacion da? Transmite calidad o se percibe que no es carbono?

map

Pues la verdad es que no se muy bien lo que és ...

La publicidad de TPIC lo que dice es:

pero no se ... normalmente las piezas de fibra tienen otros precios.

En TPIC es más barata una pieza forrada en fibra que la misma pieza forrada en alcántara ... así que o nos engaña TPIC u otros fabricante pegan unos sablazos que no veas ...

Pero, sea lo que sea, las piezas en 'fibra' trasmiten calidad y estoy contento tanto con el aspecto, como con el tacto que ofrecen. De hecho al final puse la parte del cambio en fibra, en vez de alcantara, por eso ... y mira que le di vueltas.

Eso si ... habrá que ver como 'envejecen' ...

celica

Según la descripcion de TPIC es "3C Carbon Fiber Leather" y el precio es de 25 euros. Esta pieza en carbono real se va a los 70 euros aprox. que me parece ya algo excesivo sobre todo porque se trata de un recubrimiento...si fuera una pieza de reemplezado, todavia...pero para un recubrimiento...

Map, pasame el enlace de tu pieza pues no he encontrado esa descripción que comentas...es curisidad. Con respecto a las piezas de alcantara que son las que he podido evaluar en directo, me parecen de una calidad impecable.

Esta es la pieza que yo he visto de TPIC...

https://es.aliexpress.com/item/1005001880027606.html?spm=a219c.12010612.8148356.1.42cc60ff1OYHCw

map

Cita de: celica en Abril 06, 2021, 11:47:21

https://es.aliexpress.com/item/1005001880027606.html?spm=a219c.12010612.8148356.1.42cc60ff1OYHCw

Si. Esa es. Y lo deja claro.

"Not real carbon fiber."

pero confirmo lo de "excellent physical properties and visual experience"

celica

Cita de: map en Abril 06, 2021, 11:58:33
Cita de: celica en Abril 06, 2021, 11:47:21

Si. Esa es. Y lo deja claro.

"Not real carbon fiber."

pero confirmo lo de "excellent physical properties and visual experience"

A ver si nos vemos y me la enseñas en directo...por el precio que tienen estos recubrimientos, se puede ir pasando de una otra segun te vayas cansando del "tema" elegido...

slim12

Si te apañas los botones negros de la version basica te quedara mucho mejor integrado en vez de tener ahi los botones grises, pero tiene muy muy buena pinta.

Yo pense en hacer lo mismo que tu, pero al final voy a tirar por hacer el interior negro integro con las molduras del gt86 special edition (y del BRZ TS).

map

Cita de: slim12 en Abril 06, 2021, 14:29:43
Si te apañas los botones negros de la version basica te quedara mucho mejor integrado en vez de tener ahi los botones grises, pero tiene muy muy buena pinta.

¿ Cuales ? ¿ puedes poner una foto ? ... suena interesante ... :)

Cita de: slim12 en Abril 06, 2021, 14:29:43
Yo pense en hacer lo mismo que tu, pero al final voy a tirar por hacer el interior negro integro con las molduras del gt86 special edition (y del BRZ TS).

J*der ... fijata que no se me había ocurrido contemplar las piezas originales de las versiones especiales para hacer esto.

En su momento, fue esta versión la que me empujó a poner todo en negro ...

celica

No hace falta irse a versions especiales...la version barata de los cepos que venden en USA llevan los "plasticuchos" en color negro tambien. Todo depende de lo que busques...todo negro me parece demasiado oscuro...