Publicidad

Escape TRD (Impresiones)

Iniciado por gatomaq, Agosto 16, 2019, 08:32:03

Tema anterior - Siguiente tema

gatomaq

Hola a todos

Hoy, despues de 5 años, me anime a meterle mano por primera vez a mi bebe.
Cambie el sistema de escapes
Me recomendaron muchas marcas, (Perrin, Borla, Invidia, etc)  pero finalmente elegi TRD (Toyota Racing Development)

Aclaro que no me gusta el tuning pero notaba que mi toyobaru estaba un poco falto de sonido, asi que finalmente me decidi
Se que hay escapes que ofrecen mejores rendimiento, pero no es lo que buscaba. 200 HP sin ayudas electronicas son suficientes para mi y realmente no quiero agregar nada "aftermarket". Mi idea es mantener el coche lo mas original posible y si hago algun "upgrage" que sea con partes originales de Toyota

Por eso me decidi por TRD. Un escape original, hecho por Toyota, comprado en el mismo distribuidor oficial donde compre mi coche cinco años atras, que respeta la garantia del coche y con el sello de calidad que caracteriza a la insignia nipona.

Hoy tuve un dia libre asi que me puse a instalarlo

La instalacion es sumamente sencilla. No duro mas de 30 minutos con herramientas basicas (Llave de tubos de 13 y 14 mm y alguna cosita mas, un par de pinzas, WD40 y no mucho mas). No mucho mas complejo que cambiar un neumatico. Eso si, dos personas simplifica mucho el trabajo.

Sali a probarlo y estoy realmente feliz con la compra.
Vamos al grano

Es un escape de una calidad indiscutible, se nota que es hecho por toyota. Solido y bien terminado. Calza justo en el coche y no hay que alinearlo, con solo montarlo las dos bocas me quedaron perfectamente alineadas con las aberturas del difusor trasero
Las bocas son con forma de D y cromadas lo que le enriquece mucho es apecto posterior. Son muy atractivas a la vista y le dan un aspecto deportivo pero sin pasarse.

Ya en marcha, hablemos de lo mas importante. Las prestaciones y el sonido

Prestaciones : no noto diferencia. Quizas un poquito mas de punch por arriba de las 5 RPM pero no se si es real o es el efecto placebo. Lo propio seria probarlo en un Dyno, pero realmente es algo que no me interersa. Para mi ya los 200 que trae el coche,  son suficientes (No soy Hamilton ni Alonso). 5 mas, 5 menos, me da igual. Amo cada uno de sus 200 burros de empuje.

Sonido : El motivo por el cual lo compre.
El TRD es un escape maduro. Quizas decepcionante si tenes entre 20 y 30 años y tu hormonas  estan al maximo. Pero ideal para tios mas grandes . Yo tengo 43 y me parece perfecto.  No es estridente y brinda un sonido muy plancentero

En bajas RPM tiene un sonido ronco, grave, muy bajo extremadamente atractivo especialmente cuando se enciende en frio.
A medias RPM (3000 a 4000), que es el regimen que llevamos en crucero, me parecio silencioso. No molesta al entablar una conversacion dentro del coche ni interfiere en la musica que estemos llevando en el stereo. Se lo escucha por detras con un tenue zumbido que nos indica el regimen.
Arriba de las 5000 cobra vida nuevamente, con un sonido harmonioso y mas agudo pero sin exagerar, muy similar al original pero con un incremento de los decibeles. Nada rasposo, ni estridente u ortera, todo lo contrario es un sonido elegante y deportivo a la vez. Lo que podria encontrarse en un Porsche 718.
Un escape totalmente Madre, Novia, Hermana "Friendly". Despues de instalarlo la lleve a mi mujer a dar una vuelta para ver su opinion. Ella es un poco tikismikis con los sonidos y detesta esos escapes celosos y atronadores. Le gusto mucho el sonido y me dio el "visto bueno".

Conclusion : Caro, mas caro que cualquier otro escape del mercado. No muy adecuado para jovenes o amantes del tuning y Rapido y Furioso ni para aquellos que buscan un salto grande en potencia.
Ideal para conductores mas maduros (por no decir gerontes) de 35 para arriba. En mi opinion es el escape que el coche deberia haber traido de fabrica . No agrega muchos caballos de fuerza pero si una alta dosis de placebo. El vehiculo se siente aun mas rapido excitante y poderoso  de lo que ya es, agregando el sonido adecuado a la experiencia de conducirlo. Y en mi opinion el sonido influye mucho en la experiencia. Como una pelicula cuya banda sonora ayuda a estimular las sensaciones.

Un 10 para mi.

Anecdota : Al terminar de probarlo sali a la autopista a hacer unos Km. El escape empezo a quemar los aceites y los recubrimientos anticorrosion que aplica el fabricante lo que resulto en un coche rojo dejando detras una humareda. En la primera salida si pone otro coche a la par y el conductor me dice - Me parece que has fundido el coche o se te esta prendiendo fuego. Sali del coche y olia a freno quemado, aun apagado se podia ver una estela de humo que salia del escape. Ninguna de la luces de emergencia se prendio y al temperatura estaba normal. Recorde que el dia que compre el coche, tambien despidio olores extraños por los primeros 100 Km, asi que seguimos viaje.
Con el pasar de los Km el olor se hizo menos intenso, al igual que el humo hasta desaparecer completamente.
Es algo normal en cualquier escape nuevo




map

Excelente review!

Aquí en España el TRD se va muchísimo de precio frente a otras alternativas, así que es la primera vez que alguien habla de este escape en el foro ...

Cita de: gatomaq en Agosto 16, 2019, 08:32:03
Las bocas son con forma de D y cromadas lo que le enriquece mucho es apecto posterior. Son muy atractivas a la vista y le dan un aspecto deportivo pero sin pasarse.

Si lo llegas a ilustrar con una foto ... lo bordas!

Cita de: gatomaq en Agosto 16, 2019, 08:32:03
Le gusto mucho el sonido y me dio el "visto bueno".

Además lograste lo más importante ... :D

Disfrútalo mucho!

Alastor

Eso eso, fotos fotos. Aunque ya lo vi por internet y me gustan más las colas cilíndricas tal vez lo que andaría buscando yo en cuanto a sonido sería lo más parecido a esos escapes. ¿Que código usaste para pedirlo?
Mission accomplished

gatomaq

Cita de: Alastor en Agosto 16, 2019, 11:43:25
Eso eso, fotos fotos. Aunque ya lo vi por internet y me gustan más las colas cilíndricas tal vez lo que andaría buscando yo en cuanto a sonido sería lo más parecido a esos escapes. ¿Que código usaste para pedirlo?

Ni idea. Solo llame a la agencia oficial donde compre el coche y pedi el escape para Scion FRS. Me dijeron que tenian dos en snock, asi que les pedi que me reservaran uno.

gatomaq

Cita de: map en Agosto 16, 2019, 10:24:58
Excelente review!

Aquí en España el TRD se va muchísimo de precio frente a otras alternativas, así que es la primera vez que alguien habla de este escape en el foro ...

Cita de: gatomaq en Agosto 16, 2019, 08:32:03
Las bocas son con forma de D y cromadas lo que le enriquece mucho es apecto posterior. Son muy atractivas a la vista y le dan un aspecto deportivo pero sin pasarse.

Si lo llegas a ilustrar con una foto ... lo bordas!

Cita de: gatomaq en Agosto 16, 2019, 08:32:03
Le gusto mucho el sonido y me dio el "visto bueno".

Además lograste lo más importante ... :D

Disfrútalo mucho!


Aca el precio es mas elevado que otras marcas pero no tanto. Por ejemplo un Perrin vale 1100 y el TRD 1500.
Hay de otras marcas entre 500 a 1.000.
Y la mayoria ofrecen una mejora en las prestaciones superior al TRD. El TRD me convencio por el sonido conservador y porque no quiero ponerle nada aftermarket al coche sino mantenerlo lo mas original posible.

De hecho algunas unidades que se compran 0 km ya vienen con el escapee TRD y el sistema de filtro de aire de la misma marca, ya instalado. (Valen un poco mas)


Alastor

Ah vale, entonces vives al otro lado del charco jeje, por eso.
Mission accomplished

alex_nkr

Cita de: gatomaq en Agosto 16, 2019, 08:32:03
La instalacion es sumamente sencilla. No duro mas de 30 minutos con herramientas basicas (Llave de tubos de 13 y 14 mm y alguna cosita mas, un par de pinzas, WD40 y no mucho mas). No mucho mas complejo que cambiar un neumatico. Eso si, dos personas simplifica mucho el trabajo.
Y en conce oficial y con elevador son 2h de trabajo, segun ellos para luego dejarlo torcido  >:(

Cita de: gatomaq en Agosto 16, 2019, 08:32:03
En bajas RPM tiene un sonido ronco, grave, muy bajo extremadamente atractivo especialmente cuando se enciende en frio.
A medias RPM (3000 a 4000), que es el regimen que llevamos en crucero, me parecio silencioso. No molesta al entablar una conversacion dentro del coche ni interfiere en la musica que estemos llevando en el stereo. Se lo escucha por detras con un tenue zumbido que nos indica el regimen.
Arriba de las 5000 cobra vida nuevamente, con un sonido harmonioso y mas agudo pero sin exagerar, muy similar al original pero con un incremento de los decibeles. Nada rasposo, ni estridente u ortera, todo lo contrario es un sonido elegante y deportivo a la vez. Lo que podria encontrarse en un Porsche 718.
Un escape totalmente Madre, Novia, Hermana "Friendly". Despues de instalarlo la lleve a mi mujer a dar una vuelta para ver su opinion. Ella es un poco tikismikis con los sonidos y detesta esos escapes celosos y atronadores. Le gusto mucho el sonido y me dio el "visto bueno".
Me encantaria poder compararlo. Yo hace poco monte el silencioso de Remus y se me ha quedado un sabor agridulce. Me gusta mucho mas ahora, y suena mucho mejor, pero esperaba más diferencia teniendo en cuenta el precio.

Cita de: gatomaq en Agosto 16, 2019, 08:32:03
Conclusion : Caro, mas caro que cualquier otro escape del mercado. No muy adecuado para jovenes o amantes del tuning y Rapido y Furioso ni para aquellos que buscan un salto grande en potencia.
Ideal para conductores mas maduros (por no decir gerontes) de 35 para arriba.
Ouch!

Kiri

Lo habia visto en videos y no disgusta para nada el sonido, aqui os dejo uno

https://www.youtube.com/v/vKMBzctyV7o

gatomaq

CitarY en conce oficial y con elevador son 2h de trabajo, segun ellos para luego dejarlo torcido  >:(
la

Eso tiene olor a sumar horas parar cobrar mas por el servicio o que se les rompio algun bulon y tuvieron problemas para quitarlo (No creo en un taller oficial)

El montaje es super sencillo. Primero quitar el original,  Son dos tornillos que lo unen con la parte frontal del escape y dos mas para separarlo del silenciador. Despues 5 "hangers" de goma que con una tenaza los liberas en menos de un minuto cada uno

Para colocar el TRD son los mismos hangers, los mismos dos tornillos que lo acoplan al escape y tres tornillos con tuerca al silenciador. Sumamente facil

gatomaq

CitarMe encantaria poder compararlo. Yo hace poco monte el silencioso de Remus y se me ha quedado un sabor agridulce. Me gusta mucho mas ahora, y suena mucho mejor, pero esperaba más diferencia teniendo en cuenta el precio.

Te fue cambiando el sonido a medida que o ibas rodando?

fulgor

Cita de: gatomaq en Agosto 16, 2019, 21:57:15
El montaje es super sencillo. Primero quitar el original,  Son dos tornillos que lo unen con la parte frontal del escape y dos mas para separarlo del silenciador. Despues 5 "hangers" de goma que con una tenaza los liberas en menos de un minuto cada uno

Para colocar el TRD son los mismos hangers, los mismos dos tornillos que lo acoplan al escape y tres tornillos con tuerca al silenciador. Sumamente facil
ya.. hasta que se complica la cosa por una cosa, luego por otra, y así, a mi al final me salió más caro seguro que llevándolo a que me lo hicieran, y no habría estado 2 días ocupado y desquiciado.

Jean Korneille

CitarPor eso me decidi por TRD. Un escape original, hecho por Toyota, comprado en el mismo distribuidor oficial donde compre mi coche cinco años atras, que respeta la garantia del coche y con el sello de calidad que caracteriza a la insignia nipona.

En realidad, TRD es una empresa independiente, ligada a Toyota claro, estadounidense. No es Toyota.
(Igual es mejor, la calidad japonesa me parece bastante sobrevalorada la verdad. Es cierto en precision mecanica en el caso de Toyota, pero el GT86 tiene fallos de calidad inaceptables).

Lo que es Toyota es lo que tiene el absurdo nombre de GRMN (alguien ha visto a Jeremy Clarkson pronunciando GRMN en al ultima temporada de The Grand Tour?)

map

Cita de: Jean Korneille en Agosto 18, 2019, 09:37:14
En realidad, TRD es una empresa independiente, ligada a Toyota claro, estadounidense. No es Toyota.

TRD USA es una rama de TRD que aparece en Junio de 2013 ... como separación de TRD Japón, para dedicarse a las competiciones americanas (NASCAR y esas cosas), pero independiente, independiente ... yo díría que es una empresa del grupo Toyota ...

Ulises

Buena adquisición,

A mi el video me ha puesto la carne de gallina, suena de fábula con esos escapes. Yo tampoco soy amigo del tunning ni de las modificaciones estéticas, pero un buen escape puede mejorar infinitamente la experiencia de conducción. En la moto tengo puesto un escape SC y no tiene nada que ver conducir con el original a hacerlo con el de mío de carbono. Eso sí siempre respetando por donde vas para no hacer el macarra con el sonido, me gusta ser discreto.

Me ha gustado mucho ese escape, lo tendremos en cuenta.

Saludos.

Jean Korneille

Cita de: map en Agosto 18, 2019, 11:54:33
Cita de: Jean Korneille en Agosto 18, 2019, 09:37:14
En realidad, TRD es una empresa independiente, ligada a Toyota claro, estadounidense. No es Toyota.

TRD USA es una rama de TRD que aparece en Junio de 2013 ... como separación de TRD Japón, para dedicarse a las competiciones americanas (NASCAR y esas cosas), pero independiente, independiente ... yo díría que es una empresa del grupo Toyota ...

Uy, pues tienes razon  :-[

Publicidad