Escape TRD (Impresiones)

Iniciado por gatomaq, Agosto 16, 2019, 08:32:03

Tema anterior - Siguiente tema

erickutxo

Oye, pues no suena nada mal ese vídeo! Interesante, aunque caro, demasiado caro para ser solo el silencioso en mi opinión. Por esos precios tienes buenos colectores.

Haber si puedes subir alguna foto incluso algún vídeo de cómo queda!

Alastor

Dudo que en España lo tengan o directamente ni lo puedan pedir.
Mission accomplished

map

Eso es encontrar un concesionario que quiera molestarse un poco y pegarse con la logística de Toyota.

El escape TRD tiene código MS153-18002 en el catálogo de Toyota, por lo que si quieren pueden pedirlo ... otra cosa es lo que te cueste ...

Y tienes su documento de homologación europea aquí, así que no habría por que tener problemas con la ITV (accesorio original del fabricante con todos los papeles en regla)

Eso si ... la homologación dice que tiene que ir de forma conjunta con el difusor trasero MS342-18004

Alastor

Difusor? Con otro diferente al que llevamos? Osea dos gastos el del escape y el del difusor quieres decir?
Mission accomplished

map

Si ... eso es.

El escape de TRD tiene 4 tubos de salida y viene con todo el bajo trasero diferente (no creo que se pueda poner con la parte trasera original)

Y el escape está homologado, pero de forma conjunta con ese difusor trasero ...

Así que bonito es, pero me temo que caro no ... lo siguiente ...

Alastor

Map, pero es que en este caso hablamos del TRD de dos salidas y no cilíndricas, como el que puso este chico no?
Mission accomplished

Kiri

Cita de: Alastor en Octubre 02, 2019, 17:42:33
Map, pero es que en este caso hablamos del TRD de dos salidas y no cilíndricas, como el que puso este chico no?

Si, el que ha montado él es el que tiene la salida en semicirculo.. segun tengo entendido

map

OOOPPPSSS!!!!

Perdón, perdón ... que me he colado de escape ...  ::)

Pues entonces no se ... no he podido encontrar el código de referencia del escape 'ovalado' de TRD ... así que no os puedo decir ...

Alastor

He estado investigando y tengo dos referencias pero todas de fuera de la UE, asi que habria que prepararse para aduanas, lo bueno es que amazon lo vende en EEUU por lo que directamente ellos ya te hacen la estimacion de las aduanas y demas.

Mi duda es, a pesar de que es un accesorio original de la Toyota TRD, aqui en España ¿como se yo que que no habria que homologarlo?
Mission accomplished

map

¿ sabes que código tiene en el catálogo de Toyota ?

No habría que homologarlo si Toyota ya ha conseguido una contraseña de homologación en algún país europeo, pero no se si ese escape lo vende en Europa ...

De no ser así, si que habría que homologarlo ...

map

Vale ... creo que ya he encontrado la referencia ...

PTR03-18170

Y no parece estar homologado en Europa ... por lo menos en Toyota Tech Europa no he encontrado nada ...

Alastor

Como siempre que puedo decir, muchas gracias map, desconocía esa web y disculpa se me olvidó meter las referencias, tengo otra luego miraré a ver. ;)
Mission accomplished

Alastor

Nada de nada mis codigos eran estos. De todos modos no esta de mas preguntar, el que no he conseguido sacar es el del TRD nuevo

PTR03-18190    
PTR03-18131
Mission accomplished

chugon01

Cita de: map en Octubre 02, 2019, 12:42:51
Eso es encontrar un concesionario que quiera molestarse un poco y pegarse con la logística de Toyota.

El escape TRD tiene código MS153-18002 en el catálogo de Toyota, por lo que si quieren pueden pedirlo ... otra cosa es lo que te cueste ...

Y tienes su documento de homologación europea aquí, así que no habría por que tener problemas con la ITV (accesorio original del fabricante con todos los papeles en regla)

Eso si ... la homologación dice que tiene que ir de forma conjunta con el difusor trasero MS342-18004

Buenos días, soy nuevo en el foro, aunque yo tengo un ct200h(Perdonar de ante mano el intrusismos),he montado un difusor y Silenciador TRD (https://www.trdparts.jp/lexus/ct_2013/index.html) , lo he montado en un taller de barrio que me ha dado la hoja/certificado de montaje y buscado por internet contacte con https://www.mdghomologaciones.es , los cuales les mande la foto del montaje final, del certificado de montaje y del numero que viene en la chapa del silenciado, tras todo esto me contestaron que al venir de Japo y no tener TUV no se puede homologar en España y que la única solución es ir a un sitio especializado que me hagan un silenciador igual pasar la itv y luego cambiarlo por el de trd

Mi duda es si alguno de vosotros habéis conseguido hacer una homologación de piezas TRD y como lo habéis echo.

Comentar que he accedido al enlace que ha puesto el compañero, cambiando toyota por lexus (https://www.lexus-tech.eu/) pero no he conseguido encontrar el certificado que mencionáis

Un saludo y gracias de antemano

map

Bienvenido chugon01 !

Cita de: chugon01 en Septiembre 21, 2020, 09:57:22
Comentar que he accedido al enlace que ha puesto el compañero, cambiando toyota por lexus (https://www.lexus-tech.eu/) pero no he conseguido encontrar el certificado que mencionáis

En esa web (en la equivalente de Toyota), puedes encontrar los certificados de homologación de las piezas que Toyota trae a Europa ... (a cualquier país de la comunidad europea, se vendan o no en España).

Pero si la pieza no la venden en Europa, entonces no la homologan bajo la norma europea y por tanto, su documentación no la encuentras en la web.

De este modo, podemos encontrar algunas piezas de TRD que Toyota a traído a Europa (normalmente al mercado alemán), pero no están todas ...

Entiendo que la web de Lexus es lo mismo ... sólo está la documentación de los accesorios que traen al mercado europeo, y si no encuentras tu difusor y tu silenciador entiendo que es por que no lo han traído al mercado europeo.

No se si alguien ha homologado alguna pieza del escape no homologada en Europa ... a ver que te pueden decir ...