Consulta luces LED

Iniciado por Mark Renton, Julio 29, 2019, 14:28:02

Tema anterior - Siguiente tema

Mark Renton

Hola a todos!
Como otros, yo también voy a cambiar las luces que no lo son por LEDs.
Creo que no me dejo ninguna:
Luz interior del habitáculo
Dos parasoles
Maletero, aunque aquí haré algo más. Ya veremos.
Dos de matrícula
Dos marcha atrás
Dos luces de cortesía/posición de las puertas. Aquí paso del tema logo, solo bombilla.
Y quiero poner también luz en la guantera, me parece un royo no tenerla.

La consulta es ¿tiene el coche el famoso CAMBUS que detecta las luces fundidas?
Lo pregunto porque hay bombillas LEDs preparadas para eso pero supongo que serán algo más caras. Si no es necesario sería dinero tirado.

Saludos
Mark

map

Cita de: Mark Renton en Julio 29, 2019, 14:28:02
¿tiene el coche el famoso CAMBUS que detecta las luces fundidas?

¿ Y que pasa cuando las detecta ? ¿ lo sabes ?

Por que a lo mejor para averiguarlo basta con quitar una bombilla y ver que pasa ... ¿?

En mis escarceos accediendo al BUS CAN del coche, he podido comprobar que cuando enciendes las luces de posición, cortas, largas, antiniebla delantero, antiniebla trasero, o pisas el pedal del freno (y se enciende la luz de freno), el BUS CAN refleja la situación (cierto bit de cierta trama pasa de 0 a 1 y viceversa al apagarse), pero lo que no se es que pasará en el bus si una de esas bombillas se funde.

No he detectado que pase lo mismo con los intermitentes (que aunque he buscado no los he encontrado en el BUS CAN) y la verdad ... no se me había ocurrido comprobar las luces de cortesía (puertas, habitáculo y parasoles), maletero y matrícula ... pero me lo apunto como deberes para otro día que me ponga a ello ...

Mark Renton

Pues mira que lo has planteado fácil map! Solo hace falta quitar una bombilla a ver qué pasa! ;D... En cuanto pueda lo hago y lo cuento.
Aunque pensándolo bien creo que maletero, interior y parasol no deberían provocar ningún tipo de alarma, eso debería quedar para las luces que uno no ve al usarlas, marcha atrás, antiniebla, etc...

Tengo otra consulta por si alguien lo sabe, ¿cómo se cambia la bombilla de posición de las puertas?, la roja. He visto el vídeo que se puso en el hilo sobre poner un logo proyectado ahí y no me apetece desmontar la puerta para cambiar la bombilla... Si hay que desmontar la puerta se queda como está!

Saludos Mark

map

No ... la puerta no hace falta desmontarla ... solo tienes que hacer palanca suavemente en un extremo de la luz y sale la pieza (ojo, que queda colgando del cable). Lo complicado puede ser cambiar luego la bombilla, pues tienes que acceder a la parte metálica/transparente de la pieza y no lo veo accesible sin desmontarlo (que a lo mejor es fácil, pero riesgo de romper alguna pestaña si veo)


Mark Renton

Bueno... algo es algo, eso de desmontar la puerta no me apetece para poner las LED. Espero que sustituir la bombilla de la tulipa sea cuestión de habilidad nada mas.

Gracias!!! Y airé poniendo las fotos.
Mark

fulgor

Buenas! se me han fundido las luces interiores (las de arriba), sabeis que denominación tienen las bombillas para cambiarlas? Que tal quedaron las luces LED en el coche?
Gracias!

map

Mira que eres vago ... ;)

¿ para que está el manual del coche ?



Si no recuerdo mal, las bombillas de doble extremo son C<x>W, así que sería una C5W.

Pero ojo, midela antes de pedir otra, que hay de distintas longitudes ...

Sobre luces led en el interior, si no fueras tan vago ( :) ) habrías usado el buscador del foro y habrías encontado el siguiente hilo: Luces interiores LED

Quedan bien ... a mi por lo menos, me gustan como quedan y las llevo led ...