Publicidad

Capo se mueve un poco (tema nuevo?)

Iniciado por Alastor, Junio 29, 2019, 22:33:23

Tema anterior - Siguiente tema

Alastor

Buenas

He hecho una búsqueda acerca de este detalle curioso en el toyobaru. Hoy por autopista me di cuenta de que el capo se movía un poco debido a la velocidad.

¿Os pasa a todos? ¿Le distes alguna solución? ¿O es que esto forma parte de este tipo de coches?

Si encontráis el post libkeadlo porfavor.

Gracias
Mission accomplished

map

Vaya ... creía que a los modelos nuevos ya no les pasaba ... por lo menos hace mucho que nadie lo comentaba.

En los primeros modelos era bastante frecuente (aunque yo no le he notado nada raro al mío ...), o por lo menos, los primeros propietarios se quejaban más ... no se.

Tal vez en club.toyobaru.es haya algo al repecto ...

Alastor

Buenas map

Entré en la web pero no me deja hacer la búsqueda he puesto la palabra clave y el código y nada.

¿Nadie ha llevado su toyobaru rapidito? Me sorprende yo hasta ayer como iba en plan ahorro total no había notado lo del capo, de hecho si que recuerdo haber leído algo acerca de esto.

En ft86club hay gente a la que le pasa también algunos no lo han notado otros dicen que es la presión del aire (lógicamente) y el capo que al ser tan ligero de aluminio suele pasar, pero realmente da miedo y más bien dicen que se abomba y no se levanta.

Cuando esté con wifi me pondré a mirar algún vídeo de trackday a ver si consigo ver algo.

¿A alguien que le haya pasado?
Mission accomplished

Kiri

Cita de: Alastor en Junio 29, 2019, 22:33:23
Buenas

He hecho una búsqueda acerca de este detalle curioso en el toyobaru. Hoy por autopista me di cuenta de que el capo se movía un poco debido a la velocidad.

¿Os pasa a todos? ¿Le distes alguna solución? ¿O es que esto forma parte de este tipo de coches?

Si encontráis el post libkeadlo porfavor.

Gracias

A mi me paso un dia y me pare en la siguiente gasolinera pensando que podria estar mal cerrado, pero luego me di cuenta que no. Me suele pasar los dias de mucho viento

hostigador

Yo tengo el GT86 de 2017 y llevandolo a 200 le pasaba que el capo se movia, pero despues vuelve a su posicion no hay que preocuparse.
P.D. Para la guarcia civil, iba en una carretera sin limites  ;D jaja

Alastor

Mission accomplished

tuti34

Es algo que se comentaba en los primeros modelos pero juraría que había leído que era algo corregido... si decís esto, es que no...

La cosa es que el capó es muy fino para ahorrar peso, y al parecer el aire a partir de 160 o así penetra forzado por encima de los focos delanteros, levantando el capó por los lados (como si se le hinchasen los mofletes al Toyobaru). Yo se que el actual lleva un par de gomas en el capó justo encima de cada foco, como intentando frenar ese flujo de aire, pero se antoja inefectivo por lo que decís. Hay quien proponía en foros el pegar una goma como la que lleva colocado en la parte central donde se tocan capó y defensa, pero no se si alguien lo ha hecho y si es efectivo...

En todo caso eso sólo puede pasar en circuito o autobahn como bien decís, porque no circuláis por encima de 120 en ninguna ocasión en carretera pública.

hachiroku

Yo tengo el nuevo y nunca lo he notado. A esas velocidades voy 100% por la carretera así que si no es algo muy notorio no lo habré visto. Es muy exagerado el movimiento o algo muy sutil?

Alastor

Yo sabes que lo tengo igualito al tuyo del mes de junio y me lo hizo puede que ese día ayudara un poco el aire también, si te fijas deberías notar un poco de flexión.
Mission accomplished

tuti34

Si solo circulais en carretera es prácticamente imperceptible a velocidades legales, aunque con viento es cierto que se levanta algo más (esos días de ventarrón). Si vais a circuito y lo pasáis de 160 también lo veréis moverse con ganas.

fulgor

Ahora que lo comentáis, yo con el my19 un día de mucho viento a 120km/h me pareció ver como vibraba ligeramente, pero ayer a 120 me fije y no note nada.

Alastor

Al parecer es cuestión de si hace más o menos aire. Ayer yo igual, sólo note un ligero movimiento tipo vibración nada más, pero el sábado por la tarde en la ap7 si lo noté.

He preguntado a algunos compañeros de ForoCoches que andaban detrás del tema y uno de ellos me ha dicho claramente lo que ya todos damos por sentado, y es que no pasa nada que es normal y más en días con aire.

Yo me quedo más tranquilo con todas las respuestas que nos habéis dado.

Saludos
Mission accomplished

erickutxo

Pues ahora que lo dices un día si qué me paso / me fije. Hay veces que le pego un manguerazo rápido para limpiar el coche, y en vez de secarlo lo que hago es coger "un poco" de velocidad. Con el cquartz el agua se desliza por arte de magia y así seco el coche rápidamente.

Pero es verdad lo que comentáis, me quede un poco mosca pero se me olvidó comentarlo por aquí. De todas formas no me ha vuelto a pasar, es lo que comentáis, al ser tan ligero el capó me imagino que será "normal" que pueda pasar. El mío es MY18.

Alastor

Buenas tardes

Aunque ya lo asimilabamos como normal os dejo lo que me contestaron los de Toyota España después de unas semanas.

Agradecemos su contacto con nuestro Centro de Atención al Cliente.

Con relación a su solicitud le confirmamos que debido a que el capó es de aluminio y pesa poco. Por las fuerzas laterales a alta velocidad, se eleva un poco por los lados, siendo por tanto una característica propia del diseño del vehículo.

Un cordial saludo.
Mission accomplished

tuti34

Ya te lo dijo tuti34... se levanta como los mofletes de un perro pachón cuando saca la cabeza por la ventanilla...

Publicidad