que llantas y neumaticos le montariais vosotros al brz azul

Iniciado por jbrz, Enero 12, 2017, 15:49:22

Tema anterior - Siguiente tema

celica

Rescato este hilo porque estoy mirando el tema de las llantas alternativas y he visto que esta configuración puede ser interesante para nosotros...

OZ Ultraleggera; creo que para los que tenemos el coche en azul, las Matt-Graphite-Silver es una muy buena opción, junto con la Matt-Black para los modelos 2018 que vienen con los espejos en negro.

delante: 17x7.5J ET35 > esta config saca las ruedas 19mm hacia fuera.
detras: 17x7.5J ET48 + separadores 20mm > esta config saca las ruedas 26mm hacia fuera.

Sabeis si pasa algo por llevar offsets diferentes?
Yo entiendo que no...pero nunca se sabe si en la ITV pueden poner pegas...

map

Cita de: celica en Diciembre 08, 2018, 15:57:27

Uff! ... ni idea ...

Se supone que en la ITV pueden comprobar que cumples el ancho de vías homologado. En nuestro caso 1,520 m. adelante y 1,540 m. atrás ...

Probablemente si llevas llantas distintas pueda "cantar" mas,  se den cuenta y quieran medir el ancho de vías ... no se (yo diría que nunca me lo ha medido)

arribi

Cita de: celica en Diciembre 08, 2018, 15:57:27
Rescato este hilo porque estoy mirando el tema de las llantas alternativas y he visto que esta configuración puede ser interesante para nosotros...

OZ Ultraleggera; creo que para los que tenemos el coche en azul, las Matt-Graphite-Silver es una muy buena opción.

delante: 17x7.5J ET35 > esta config saca las ruedas 19mm hacia fuera.
detras: 17x7.5J ET48 + separadores 20mm > esta config saca las ruedas 26mm hacia fuera.

En principio no hay pegas por llevar anchos de vías distintos delante y detrás (yo lo llevo así en el BMW). El problema es que se den cuenta y quieran medirte, con lo que tendrías pegas. Además, en la vía delantera creo que a partir de X mm de incremento exige laboratorio.
#milhouse

celica

Una pregunta a los que llevais llantas aftermarket...que sucede con el sensor TPMS de las llantas originales?
Hay que instalar unos sensores nuevos en las nuevas llantas o se pueden reutilizar los TPMS originales?

Lo comento porque sin estos sensores entiendo que la CPU del coche va a dar algun tipo de fallo por no detectarlos.

Si no me traiciona la memoria Jean tenía montadas unas Ultraleggera en su GT86...lo mismo puede arrojar algo de luz sobre esta cuestion...y ya puestos, que se cuelgue una fotito de las susodichas jejeje

map

Cita de: celica en Diciembre 10, 2018, 18:36:54
Si no me traiciona la memoria Jean tenía montadas unas Ultraleggera en su GT86...lo mismo puede arrojar algo de luz sobre esta cuestion...

Jean no se conecta ultimamente con la frecuencia de antaño, así que para no hacerte esperar demasiado ... te contesto yo ...

... no puede arrojar luz sobre la cuestión ... Jean tiene un GT86 de 2012 ... un modelo a la vieja usanza ... sin TPMS, ni control de temperatura del aceite, ni 'maric*nadas' de esas ... donde detectas las diferencias de presión de las ruedas en el estómago ... al coger una rotonda ... :D :D :D :D

y ya puestos, que se cuelgue una fotito de las susodichas jejeje

Si revisas su hilo de presentación en el viejo foro las verás ... tiene algunas fotos de las llantas ...

celica

Cita de: map en Diciembre 10, 2018, 22:43:33
Si no me traiciona la memoria Jean tenía montadas unas Ultraleggera en su GT86...lo mismo puede arrojar algo de luz sobre esta cuestion...

Jean no se conecta ultimamente con la frecuencia de antaño, así que para no hacerte esperar demasiado ... te contesto yo ...

... no puede arrojar luz sobre la cuestión ... Jean tiene un GT86 de 2012 ... un modelo a la vieja usanza ... sin TPMS, ni control de temperatura del aceite, ni 'maric*nadas' de esas ... donde detectas las diferencias de presión de las ruedas en el estómago ... al coger una rotonda ... :D :D :D :D

y ya puestos, que se cuelgue una fotito de las susodichas jejeje

Si revisas su hilo de presentación en el viejo foro las verás ... tiene algunas fotos de las llantas ...

Gracias map. La verdad es que si...el TPMS es un coñazo...pero en la moto me salvo de una caida...asi que les tengo un amor/odio.

map

No, no ... si cualquier sistema está muy bien ... sólo que el modelo 2012 es bastante más parco en esas cosas que los modelos más recientes ....

... así que luego no tenemos esas complicaciones ... :)

tuti34

Hola

Con las llantas aftermarket, si no pones TPMS te sale el testigo de la presión de inflado, y nada más. Yo cuando pongo el segundo juego de llantas que tengo, ando con el testigo encendido porque no he puesto sensores.

Sobre si se pueden reutilizar los de serie o poner unos nuevos, la segunda opción entiendo que es plausible, la más lógica por otra parte, y la primera si me apuras igual también es válida pero la veo un coñazo, lo lógico sería tener ambos juegos de llanta con sensores propios.

OJO asegúrate que la llanta aftermarket que compras es compatible con TPMS que igual te llevas un disgusto.

saludos

celica

Cita de: tuti34 en Diciembre 10, 2018, 23:35:21
Hola

Con las llantas aftermarket, si no pones TPMS te sale el testigo de la presión de inflado, y nada más. Yo cuando pongo el segundo juego de llantas que tengo, ando con el testigo encendido porque no he puesto sensores.

Sobre si se pueden reutilizar los de serie o poner unos nuevos, la segunda opción entiendo que es plausible, la más lógica por otra parte, y la primera si me apuras igual también es válida pero la veo un coñazo, lo lógico sería tener ambos juegos de llanta con sensores propios.

OJO asegúrate que la llanta aftermarket que compras es compatible con TPMS que igual te llevas un disgusto.

saludos

Gracias Tuti. Sí, lo tengo todo en cuenta para no equivocarme. Estoy haciendo los deberes para cuando me decida a dar el paso, no tener que estar investigando e ir a tiro hecho sabiendo ya lo que quiero. Es curioso descubrir como, en el caso de OZ, hacen modelos de llantas especificos para cada coche especial y que luego generalizan para el resto...

arribi

Hola

saludos

No sabía que el sensor de presión del Toyobaru fuera de los "buenos". Los hay de dos tipos, los buenos, que realmente miden la presión, y los malos, que usan los sensores del ABS para medir la diferencia de diámetro del neumático (contando las vueltas que da la rueda en X distancia) con respecto al diámetro de partida (cuando hinchas/cambias el neumático por primera vez le indicas al sistema que esa es la medida buena).

EDITO: Por cierto, no se me había ocurrido lo del TPMS, no estoy muy acostumbrado a estos temas electrónicos (el Clio lleva el sistema malo) así que gracias celica por sacar el tema.
#milhouse

celica

Cita de: arribi en Diciembre 11, 2018, 08:24:00
Hola

saludos

No sabía que el sensor de presión del Toyobaru fuera de los "buenos". Los hay de dos tipos, los buenos, que realmente miden la presión, y los malos, que usan los sensores del ABS para medir la diferencia de diámetro del neumático (contando las vueltas que da la rueda en X distancia) con respecto al diámetro de partida (cuando hinchas/cambias el neumático por primera vez le indicas al sistema que esa es la medida buena).

EDITO: Por cierto, no se me había ocurrido lo del TPMS, no estoy muy acostumbrado a estos temas electrónicos (el Clio lleva el sistema malo) así que gracias celica por sacar el tema.

Arribi, creo que es justo al reves...el Toyobaru lleva sensores pasivos que detectan el giro anormal de la rueda pero no indica presiones. Y casi mejor asi, porque los "buenos" cuestan una pasta. En mi moto, que llevo estos ultimos (los buenos con indicacion de presion) cuando se gastan las baterias, tienes que comprar unos nuevos porque no estan diseñados para realizar el cambio de bateria y se te va la broma a 300€ por dos sensores. Afortunadamente, hay una brico para realizar un cambio "manual" de las baterias pero hay riesto de romperlos. Asi que dicho esto, prefiero los sensores sencillos que solo te avisan cuando hay un descenso de presion fuera de rangos. Y es mas, si me apuras, en un coche prefiero no llevarlos porque no es tan critico como en una moto.

Por cierto, tengo un master en llantas...asi que si teneis alguna duda, me preguntais! jajaja

arribi

Cita de: celica en Diciembre 11, 2018, 12:17:07
Hola

saludos

Arribi, creo que es justo al reves...el Toyobaru lleva sensores pasivos que detectan el giro anormal de la rueda pero no indica presiones. Y casi mejor asi, porque los "buenos" cuestan una pasta. En mi moto, que llevo estos ultimos (los buenos con indicacion de presion) cuando se gastan las baterias, tienes que comprar unos nuevos porque no estan diseñados para realizar el cambio de bateria y se te va la broma a 300€ por dos sensores. Afortunadamente, hay una brico para realizar un cambio "manual" de las baterias pero hay riesto de romperlos. Asi que dicho esto, prefiero los sensores sencillos que solo te avisan cuando hay un descenso de presion fuera de rangos. Y es mas, si me apuras, en un coche prefiero no llevarlos porque no es tan critico como en una moto.

Por cierto, tengo un master en llantas...asi que si teneis alguna duda, me preguntais! jajaja

Pues si funciona con los sensores del ABS, da igual qué llantas montes, ¿no? Porque la llanta en sí no lleva ningún sensor de nada.
#milhouse

celica

Cita de: arribi en Diciembre 11, 2018, 12:25:47
Cita de: celica en Diciembre 11, 2018, 12:17:07
Hola

saludos

Pues si funciona con los sensores del ABS, da igual qué llantas montes, ¿no? Porque la llanta en sí no lleva ningún sensor de nada.

Sí que lleva sensor...pero no es activo. No lleva baterias.

arribi

CitarSí que lleva sensor...pero no es activo. No lleva baterias.

Pues ni idea de cómo va entonces  :-[

En el Clio la llanta no lleva nada, funciona con el sensor de ABS, calculando la variación del diámetro de la rueda mediante el giro de la misma y comparándolo con el diámetro que has establecido al resetear el sistema.

EDITO: Acabo de mirar en san google y he encontrado esto, según lo cual el Toyobaru equiparía un TPMS indirecto (como el Clio) y no requiere cuidado especial en cuanto a llantas:
https://www.neumaticos-online.es/TPMS-information.html#13200

Por cierto, viendo las molestias que puede acarrear el TPMS bueno, me alegro de que tanto el Clio como el Toyobaru equipen el "malo".
#milhouse

celica

Cita de: arribi en Diciembre 11, 2018, 12:39:18
CitarSí que lleva sensor...pero no es activo. No lleva baterias.

Pues ni idea de cómo va entonces  :-[

En el Clio la llanta no lleva nada, funciona con el sensor de ABS, calculando la variación del diámetro de la rueda mediante el giro de la misma y comparándolo con el diámetro que has establecido al resetear el sistema.

EDITO: Acabo de mirar en san google y he encontrado esto, según lo cual el Toyobaru equiparía un TPMS indirecto (como el Clio) y no requiere cuidado especial en cuanto a llantas:
https://www.neumaticos-online.es/TPMS-information.html#13200

Por cierto, viendo las molestias que puede acarrear el TPMS bueno, me alegro de que tanto el Clio como el Toyobaru equipen el "malo".

Según eso, el toyobaru (a partir de 2017) utiliza los sensores del ABS para indicar una perdida de presion y no ningun dispositivo instalado en la llanta? Sí es asi, es una buena noticia pues nos olvidamos de este tema en las llantas aftermarket...pero juraría haber leido en el foro americano que la gente que cambiaba llantas tenia el fallo de testigo de presion por no montar los TPMS. De todas maneras, pienso que sí que debe llevar algo montando en la llanta y que trabaja en colaboración con los sensores de ABS. Lo investigare y lo pondré por aqui cuando este seguro de este asunto.