que llantas y neumaticos le montariais vosotros al brz azul

Iniciado por jbrz, Enero 12, 2017, 15:49:22

Tema anterior - Siguiente tema

Imanol

Cita de: erickutxo en Julio 16, 2018, 11:25:04

Sin problemas! Además tengo pendiente visitar a Imanol y ver como está quedando su BRZ :D
Estaré encantado, cuando quieras.

Imanol

Cita de: celica en Julio 16, 2018, 13:17:26
Cita de: erickutxo en Julio 16, 2018, 11:25:04
Cita de: celica en Julio 16, 2018, 08:14:23
Cita de: erickutxo en Julio 11, 2018, 00:44:29
Estoy interesado en el tema de los separadores Eibach, vosotros dónde lo comprasteis finalmente?

Yo los he comprado aqui...

www.tunershop.es

De todas maneras, voy a desprenderme de los separadores de 15mm por si te interesan. Al poner los muelles mas cortos, ha cambiado la geometria de las ruedas, escondiendolas un poco mas, por lo que he tenido que añadir otros 5mm en cada eje. Eso si, tiene prioridad Imanol del foro que fue el primero en comentarme que si me desprendia de alguno de los separadores, que le avisara...

En todo caso, pondre el correspondiente anuncio en la seccion correspondiente...solo quería comentartelo para que lo tuvieras en cuenta.

Sin problemas! Además tengo pendiente visitar a Imanol y ver como está quedando su BRZ :D

Finalmente se queda mis separadores Imanol.

PD. Este fin de semana he estado por vuestra zona con la moto...tomando como base Logroño, he recorrido mil carreteras con paisajes preciosos que me han alegrado el alma...tiene que ser una pasada conducir el BRZ por alli...que  suerte teneis!

Que ganas tengo de montarlos ;D

celica

erickutxo

Cita de: celica en Julio 18, 2018, 21:55:38
separadores 25mm detras...

BRRRUUUHHHFHFFFFFFF, esto es otra cosa. Cómo se nota y que bien queda.

Imanol

Cita de: celica en Julio 18, 2018, 21:55:38
separadores 25mm detras...

A ras!! Como llevas las salpicaduras? Notas que se mancha más?

celica

Pues ni me fijo..si se mancha, que se manche...asi lo lavo que tambien lo disftuto!

Como ya comente, la razon de subir de 20mm a 25mm es por el tema de los muelles...se acorta la suspension y se enconden las ruedas otros 5mm; tenedlo en cuenta. Ahora quedan mas a ras...me gusta como queda...tambien me gustaba antes. Las ruedas estan tan escondidas, que a nada que las sacas, visualmente gana un monton!

map

tuti34

Cita de: celica en Junio 07, 2018, 16:47:36
Una pregunta "tonta":

Es posible levantar el coche con un gato hidraulico, no solo de los puntos dedicados sobre el cordon lateral del chasis que vienen indicados en el manual, si no tambien en cualquier punto a lo largo de este cordon?

Lo pregunto porque tengo intencion de levantar todo el coche y para ello voy a hacer uso de borriquetas/es (jack stands) que soportaran el peso del coche sobre los puntos indicados en el manual para levantar el coche...pero, si uso estos puntos para colocar las borriquetas, no me queda otra opcion que levantar el coche desde otro punto.

Yo entiendo que el coche se puede levantar desde todo este cordon lateral pues es una zona reforzada del chasis...pero me quiero asegurar para no liarla.

Os agradecería cualquier comentario al respecto.

PD: No voy a usar el gato que viene con el coche, si no el tipico de carretilla hidraulico...es pequeñito por lo que tampoco lo puedo adentrar mucho por debajo del coche buscando un punto alejado del lateral, me tengo que limitar a puntos en el perimetro.

Refloto este tema porque aunque Celica ya lo resolvió, he estado leyendo sobre el tema y quizá es bueno aportar más información a este aspecto.

Al parecer, para un gato hidráulico, como el que usa Celica, el coche tiene 2 puntos específicos para ello, uno en el centro de la parte frontal y otro central trasero bajo el diferencial!!!  :o, de modo que con una operación de gato levantas ambos lados (izquierdo y derecho), y si quieres le pones uno o dos caballetes, según lo que necesites, y estos sí se deben poner en las muescas del cordón lateral (se recomienda que la cabeza del caballete sea la misma que la del gato OEM), así evitas doblar el cordón con el gato... esto va pensado para que, si quieres, hagas la operacion en 2 tandas y dejes el coche totalmente elevado sobre 4 caballetes y le quites las 4 ruedas para lo que creas necesario.

Pongo un enlace donde vereis todo el proceso con fotos y descrito profusamente
http://www.ft86club.com/forums/showthread.php?t=10111

, y sino un video, que aunque muy casero, localiza perfectamente los puntos habilitados al efecto

https://www.youtube.com/v/FIETdYA_3Nk

Esto lo he mirado porque estoy buscando qué gato comprarme, incluso estaba mirando uno que pudiese conectarse al compresor de aire, pero la verdad de éstos hay muy poca variedad y no sé cuan fiables serán.. el gato de carretilla, probablemente dure toda la vida , hay que remar un poquillo pero la física es tu amiga, el esfuerzo es mínimo. Se agradecen también recomendaciones sobre qué modelos comprar, precios, etc, andaba mirando los más populares de amazon, pero si quereis recomendarme otra cosa, es bienvenida.

arribi

CitarAl parecer, para un gato hidráulico, como el que usa Celica, el coche tiene 2 puntos específicos para ello, uno en el frontal y otro trasero en el diferencial!!!  :o, de modo que con una operación de gato levantas ambos lados, y si quieres le pones uno o dos caballetes, según lo que necesites, y estos sí se deben poner en las muescas del cordón lateral (se recomienda que la cabeza del caballete sea la misma que la del gato OEM)... esto va pensado para que, si quieres, hagas la operacion en 2 tandas y dejes el coche totalmente elevado sobre 4 caballetes y le quites las 4 ruedas para lo que creas necesario.

¡Gracias por la información! Se nota que es un coche pensado para jugar con él ;D
#milhouse

celica

Efectivamente, el coche lo puedes levantar del punto central frontal y del diferencial trasero...asi mismo como de cualquier punto del lateral. Aunque lo ideal sería utilizar jack stands con la cabeza del gato OEM para salvar el cordon...yo no las he encontrado (no creo ni que existan) y haciendolo con cuidado, no se dobla el cordon.

Por otro lado, yo el gato que utilizo es uno hidraulico de perfil bajo que compre en Amazon por unos 70€ y que levanta hasta 2.5T aprox.

Es cierto que al principio genera mucha desconfianza el tema de elevar el coche, como yo mismo planteaba, pero una vez que te pones con ello....te resulta de lo mas familiar.

arribi

Cita de: celica en Agosto 01, 2018, 11:53:26
Efectivamente, el coche lo puedes levantar del punto central frontal y del diferencial trasero...asi mismo como de cualquier punto del lateral. Aunque lo ideal sería utilizar jack stands con la cabeza del gato OEM para salvar el cordon...yo no las he encontrado (no creo ni que existan) y haciendolo con cuidado, no se dobla el cordon.

Por otro lado, yo el gato que utilizo es uno hidraulico de perfil bajo que compre en Amazon por unos 70€ y que levanta hasta 2.5T aprox.

Es cierto que al principio genera mucha desconfianza el tema de elevar el coche, como yo mismo planteaba, pero una vez que te pones con ello....te resulta de lo mas familiar.

Si ya nos pones el modelo de gato en concreto y qué borriquetas usas, te hago la ola ;D
#milhouse

celica

Cita de: arribi en Agosto 01, 2018, 12:00:36

Si ya nos pones el modelo de gato en concreto y qué borriquetas usas, te hago la ola ;D

Claro que si...y sin ola...jajaja

https://www.amazon.es/Michelin-92417-009557-Caballetes-Capacidad/dp/B0099R161M/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1533117981&sr=8-3&keywords=gato+hidraulico+para+coche

https://www.amazon.es/Gato-Hidr%C3%A1ulico-2000kg-Capacidad-Carga/dp/B07B4X31QJ/ref=sr_1_10?ie=UTF8&qid=1533117981&sr=8-10&keywords=gato+hidraulico+para+coche

arribi

Cita de: celica en Agosto 01, 2018, 12:08:39

https://www.amazon.es/Michelin-92417-009557-Caballetes-Capacidad/dp/B0099R161M/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1533117981&sr=8-3&keywords=gato+hidraulico+para+coche

https://www.amazon.es/Gato-Hidr%C3%A1ulico-2000kg-Capacidad-Carga/dp/B07B4X31QJ/ref=sr_1_10?ie=UTF8&qid=1533117981&sr=8-10&keywords=gato+hidraulico+para+coche

¡Muchísimas gracias, crack! No sé a vosotros, pero a mí me da mucha tranquilidad comprar cosas que ya sé que funcionan ;D
#milhouse

arribi

CitarAunque lo ideal sería utilizar jack stands con la cabeza del gato OEM para salvar el cordon...yo no las he encontrado (no creo ni que existan) y haciendolo con cuidado, no se dobla el cordon.

He encontrado esto que quizá os sirva:
http://amzn.eu/8viWhME
#milhouse

tuti34

Cita de: celica en Agosto 01, 2018, 12:08:39

Muchas gracias, tomamos nota.

PD: en ese gato durante el movimiento de bajada, el tornillo de afloje es posible accionarlo ensamblando el extremo del mango para hacer palanca al subir, o se acciona con una llave inglesa?