que llantas y neumaticos le montariais vosotros al brz azul

Iniciado por jbrz, Enero 12, 2017, 15:49:22

Tema anterior - Siguiente tema

celica

Me autocontesto...se puede levantar desde cualquier punto del cordon pero los jack stands tienen que ir sobre los puntos indicados en el manual. Si el cordon se dobla, no pasa nada. Y si, es mejor usar un protector de goma sobre el gato para preservar el cordon.

celica

Ya me han llegado los separdores Eibach...calidad exquisita!
Intentare montarlos este finde y colgaros unas fotitos.

celica

No he podido esperar y me he liado esta tarde con los separadores...

Maaadreeee...quedan de coña!!!! No os podeis imaginal el cambio estetico que se logra.
Yo he elegido la configuracion 15mm delante y 20mm detras...me parece la combinacion perfecta pues la parte mas ancha de la gom se alinea perfectamente con el paso de rueda exterior. Los americanos suelen montar una combinacion mas agresiva, 20mm delante y 25 detras. Yo he montado, para probar, como quedaria el separador de 20mm delante y la rueda sobresale demasiado dejando patente que el coche lleva separadores. Sin embargo, el la configuracion 15/20, la rueda sale lo justo combinando muy bien la elegancia con la deportividad...asi es como deberia salir de fabrica el coche. A ver si tengo un rato y cuelgo algunas fotos...aunque no reflejan la ganacia estetica tan grande que se consigue. Lo siguiente sera bajae la suspension...o bien con cambio de muelles o con una suspension roscada. Vista la calidad del producto que fabrica Eibach, los muelles seran los Pro Kit.

Os animo a considerar el tema separadores...con ellos intalados el coche parace mucho mas deportivo sin llegar a romper el equilibrio de lineas del coche.

map

foto, foto, foto ... !!!

¿ que tal el comportamiento 'dinámico' del coche ? ¿ has notado algo ?

tuti34

suscribo lo que dice map al 100%: foto y sensaciones. Supongo que en conducción cotidiana no habrá diferencia, pero apretando si es posible que se note diferencia ya que la distancia entre neumáticos es un pelin más amplia.

celica

En rato cuelgo las fotos...pero no espereis un antes/despues. Es un reportaje fotografico del coche...para que veais el aspecto conseguido pero sin llegar a las aburridas comparaciones...simplente, quedaros con la impresion que os trasmite la foto.

He probado el coche esta mañana aprentadole en carretera de montaña...ahora el coche va un pelo mas asentado y cuenta un pelo mas descolocarlo de atras...pero se descoloca, ya lo creo...sigue siendo la misma chica mala de siempre. De todas maneras, el que vaya un pelo mas asentado pienso que es hasta bueno...el coche se vuelve mas confiable. De todas maneras, cuidado con los separadores que montais...porque si montais tamaños muy exagerados, el coche se va a volver mas aburrido. Segun mi criterio, 15mm/20mm es una combinacion ganadora...

En un ratito os cuelgo unas fotos...

celica

tuti34

Muchas gracias, efectivamente tienes toda la razón probablemente es la medida perfecta porque  es casi imperceptible. He comparado con tus mismas fotos de antes y es un cambio muy tenue pero positivo.

celica

como ya adelante, las fotos no reflejan el cambio que se produce...en directo se nota mucho mas como sobresalen las ruedas...me hubiera gustado un pelo menos...pero asi esta bien...las gomas se alinean perfectamente con las aletas.

Ryo

Cita de: celica en Junio 09, 2018, 13:14:22
He probado el coche esta mañana aprentadole en carretera de montaña...ahora el coche va un pelo mas asentado y cuenta un pelo mas descolocarlo de atras...pero se descoloca, ya lo creo...sigue siendo la misma chica mala de siempre. De todas maneras, el que vaya un pelo mas asentado pienso que es hasta bueno...el coche se vuelve mas confiable. De todas maneras, cuidado con los separadores que montais...porque si montais tamaños muy exagerados, el coche se va a volver mas aburrido. Segun mi criterio, 15mm/20mm es una combinacion ganadora...

Queda muy bien el fitment ahora con los separadores, y seguro que en vivo gana mas!!  :D

Si el coche gana aplomo como dices y sigue manteniendo agilidad en la dirección (nunca he sido muy de separadores por el tema de que afecte a la dirección, cambie la geometría de suspensión, sufran manguetas...), en mi opinión perfecto, porque mi idea es llevarle mas al grip que al drift. A ver si va ganando mayor rapidez de paso por curva y menos pérdida de tracción.

He coincidido contigo en medidas Celica y tengo en camino unos de 15mm para el eje delantero y 20mm para el eje trasero. Tras indagar y comparar opciones, al final al igual que tú he optado por una medida que "se note", pero sin que quede excesivo. Y estuve dudando entre los Perrin y los Eibach, y al final opté por los Eibach también  ;)

celica

Cita de: Ryo en Junio 13, 2018, 19:45:45
Cita de: celica en Junio 09, 2018, 13:14:22

Queda muy bien el fitment ahora con los separadores, y seguro que en vivo gana mas!!  :D

Si el coche gana aplomo como dices y sigue manteniendo agilidad en la dirección (nunca he sido muy de separadores por el tema de que afecte a la dirección, cambie la geometría de suspensión, sufran manguetas...), en mi opinión perfecto, porque mi idea es llevarle mas al grip que al drift. A ver si va ganando mayor rapidez de paso por curva y menos pérdida de tracción.

He coincidido contigo en medidas Celica y tengo en camino unos de 15mm para el eje delantero y 20mm para el eje trasero. Tras indagar y comparar opciones, al final al igual que tú he optado por una medida que "se note", pero sin que quede excesivo. Y estuve dudando entre los Perrin y los Eibach, y al final opté por los Eibach también  ;)

Estupendo...te va a encantar el resultado. Te diría que me gusta mas el coche como va ahora; el cambio es muy muy sutil pero se nota el coche mas tabla de lo que ya es en las curvas. Sí, yo tambien prefiero mejorar el paso por curva que el drift. Lo siguiente sera bajar el coche...ahora lo pide a gritos pues las ruedas estan donde tienen que estar. Estaba pensando en montar una suspension roscada...pero creo que voy a ir a por los muelles Eibach Pro Kit. Dejare el tema suspension para mas adelante. A futuro, tambien, las llantitas en 18"...pero no tengo prisa. Quiero disfrutar de las llantas originales que me gustan tambien. Lo que si que cambio son las gomas...unas PS3 o PS4 o...Hankook Ventus V12.

erickutxo

Estoy interesado en el tema de los separadores Eibach, vosotros dónde lo comprasteis finalmente?

celica

Cita de: erickutxo en Julio 11, 2018, 00:44:29
Estoy interesado en el tema de los separadores Eibach, vosotros dónde lo comprasteis finalmente?

Yo los he comprado aqui...

www.tunershop.es

De todas maneras, voy a desprenderme de los separadores de 15mm por si te interesan. Al poner los muelles mas cortos, ha cambiado la geometria de las ruedas, escondiendolas un poco mas, por lo que he tenido que añadir otros 5mm en cada eje. Eso si, tiene prioridad Imanol del foro que fue el primero en comentarme que si me desprendia de alguno de los separadores, que le avisara...

En todo caso, pondre el correspondiente anuncio en la seccion correspondiente...solo quería comentartelo para que lo tuvieras en cuenta.

erickutxo

Cita de: celica en Julio 16, 2018, 08:14:23

www.tunershop.es

De todas maneras, voy a desprenderme de los separadores de 15mm por si te interesan. Al poner los muelles mas cortos, ha cambiado la geometria de las ruedas, escondiendolas un poco mas, por lo que he tenido que añadir otros 5mm en cada eje. Eso si, tiene prioridad Imanol del foro que fue el primero en comentarme que si me desprendia de alguno de los separadores, que le avisara...

En todo caso, pondre el correspondiente anuncio en la seccion correspondiente...solo quería comentartelo para que lo tuvieras en cuenta.

Sin problemas! Además tengo pendiente visitar a Imanol y ver como está quedando su BRZ :D

celica

Cita de: erickutxo en Julio 16, 2018, 11:25:04
Cita de: celica en Julio 16, 2018, 08:14:23

www.tunershop.es

Sin problemas! Además tengo pendiente visitar a Imanol y ver como está quedando su BRZ :D

Finalmente se queda mis separadores Imanol.

PD. Este fin de semana he estado por vuestra zona con la moto...tomando como base Logroño, he recorrido mil carreteras con paisajes preciosos que me han alegrado el alma...tiene que ser una pasada conducir el BRZ por alli...que  suerte teneis!