Me presento desde Tenerife

Iniciado por DBakur, Mayo 21, 2019, 00:12:09

Tema anterior - Siguiente tema

map

Cita de: DBakur en Mayo 25, 2019, 02:54:58
... hacerle el rodaje de no pasar de las 4000rpm en los primeros 1500 kms, es algo frustrante ...

Si ... :D ... siempre digo que hay dos momentos de espera con este coche.

El primero es hasta que lo tienes ... es el más complicado y más largo y afortunadamente ya lo has superado.

El segundo es superar el rodaje ... no es fácil contenerse y pedirle más ... pero aunque cada día los coches vienen mejor ajustados de fábrica, yo sigo creyendo que es bueno hacer un rodaje bien hecho ... así que esmérate y no sucumbas a la tentación de pisar ... ya llegará ... :)

Es un periodo mucho más corto de espera y tienes otras cosas para poder disfrutar, así que es mucho más llevadero ...

Cita de: DBakur en Mayo 25, 2019, 02:54:58
Intentaré dejar alguna fotillo

Parece que desde google drive no acaba de funcionar ... :(

DBakur

Hola de nuevo, lo prometido es deuda, son solo dos de momento, ha sido una semana dura en el trabajo, pero bueno, una subidita rápida al Teide ya ha tenido el coche  ;D .

DBakur

Por cierto, el coche a pesar de no poderlo subir de las 4000 rpm, es espectacular, lo único que no me termino de adaptar es a la dureza del freno, que da la impresión de que el coche no frena

tuti34

Alastor

Muy xulo. Siempre le ha sentado espectacular ese color  ;D

Por cierto lo del freno yo cuando lo probe me recordo mas al tipo de  frenada como mi anterior coche y es que al parecer en la Toyota algunos de sus coches tienen ese tipo de frenada o parecida, a mi me gusta  ;D
Mission accomplished

DBakur

Cita de: Alastor en Junio 02, 2019, 19:50:53

Por cierto lo del freno yo cuando lo probe me recordo mas al tipo de  frenada como mi anterior coche y es que al parecer en la Toyota algunos de sus coches tienen ese tipo de frenada o parecida, a mi me gusta  ;D

Pues pensé que me la pegaba bajando por el Teide en una ocasión, puede que fuese la combinacion de estar demasiado pendiente de las revoluciones, estar conociendo el coche, con lo de la frenada parecida a otros toyota... el corolla de 2006 lo notaba mas normal y el Yaris de 2017 mas o menos igual que el corolla, seguiré usándolo y si veo que me mosquea se lo llevare a mi mecánico para que lo cate   ;) .
Eso si, el color es precioso y como brilla al sol...

erickutxo

A mi me gusta el freno así, no me molan los frenos demasiado asistidos. Así tu decides si pisar suavemente o apretarle un pisotón, depende de la situación; porque el coche frenar, frena  8)

map

Supongo que será cuestión de acostumbrarse ... a mi los frenos me parecen muy buenos ... y los míos no son brembo ...

J70

Cita de: DBakur en Junio 02, 2019, 20:15:32
Cita de: Alastor en Junio 02, 2019, 19:50:53

Pues pensé que me la pegaba bajando por el Teide en una ocasión, puede que fuese la combinacion de estar demasiado pendiente de las revoluciones, estar conociendo el coche, con lo de la frenada parecida a otros toyota... el corolla de 2006 lo notaba mas normal y el Yaris de 2017 mas o menos igual que el corolla, seguiré usándolo y si veo que me mosquea se lo llevare a mi mecánico para que lo cate   ;) .
Eso si, el color es precioso y como brilla al sol...

Ayer estuve a punto de subir al Teide pero me desvié hacia Güimar, casi nos vemos! Los frenos será cuestión de acostumbrarse (aunque para mi que vengo de un LandCruiser de más de 25 años me parecen de coche de carreras jaja).

DBakur

Cita de: map en Junio 02, 2019, 23:14:31
Supongo que será cuestión de acostumbrarse ... a mi los frenos me parecen muy buenos ... y los míos no son brembo ...

Si, tienes razón, a medida que lo voy cogiendo más me voy acostumbrando, los míos tampoco son brembo, de hecho es curioso, pero aquí es donde ultimo llegan las modificaciones, hasta hace poco no ha aparecido el catalogo en la página del GT86 con los frenos Brembo, y en la Toyota me miraban como si estuviese loco cuando comentaba que el 86 venia con esa actualización.
Por otro lado tengo que decir que se puede ser mas brusco si se quiere probar a hacer el punta-tacón...para el que le guste conducir de esa manera

DBakur

Cita de: J70 en Junio 03, 2019, 23:31:47

Ayer estuve a punto de subir al Teide pero me desvié hacia Güimar, casi nos vemos! Los frenos será cuestión de acostumbrarse (aunque para mi que vengo de un LandCruiser de más de 25 años me parecen de coche de carreras jaja).

En otra ocasión será y sí, a medida que me voy acostumbrando voy pillandole el tranquillo al tacto del freno, la gracia es cuando por la mañana cojo el BRZ y por la tarde cojo el Hyundai.

DBakur

Buenas de nuevo casi 2 años más tarde.
Admito que leo el foro casi a diario y quería aportar un poco de las aventuras y desventuras con el BRZ.
Decir que allá por mayo cuando acabo el confinamiento descubrí que los parasoles estaban decolorados y tuve que hablar con el taller que lleva aqui Subaru, que por lo visto cambiaron y ahora pertenece a Nissan.

Después de esperar 1 mes me sustituyen los dos parasoles, no sin tener que preguntar al taller que no sabía nada de ellos y ni siquiera fecha estimada de entrega, tuve que preguntar a la propia Subaru España, que amablemente me paso los códigos de las piezas y las fechas que habían salido de los almacenes.
2 semanas mas tarde el parasol del conductor se atasca, suena y hay que forzarlo para que vuelva a la posición de recogido, otra vez al taller.
Con cierta incredulidad un mecánico prueba el mecanismo y nada, que hay que cambiarlo.
Pues nada, otro mes de espera y sin noticias, total que me pongo en contacto con el taller y me dicen que ha habido un problema que claro, como ellos están empezando a llevar Subaru...(lo mismo me dijeron la vez anterior).
Paso a hablar con Subaru España, después de mucha indagación los del taller de Tenerife habían hecho la solicitud al día siguiente de yo llamarles por teléfono para saber que pasaba con los parasoles..., otro mes más de espera.
Cuando por fin hable con algún responsable del taller me pasaron con el mecánico jefe que sólo se limitó a decir que no se aclaraban con quien tenia que pagar la pieza ya que era una sustitución de una pieza ya sustituida en garantía y por eso no se había tramitado...

La moraleja que saco de esto es que cualquier pieza o cosa que suceda en garantía se ve que tendré que ir al taller y hacer el seguimiento de todo a través de Subaru España.

Al margen de todo esto tengo que decir que le he instalado el "Brake Stopper" de Radium y estoy pendiente de instalar una barra de torretas Whiteline.

erickutxo

Lo de las garantías es un pitorreo en cualquier lado. Yo me acuerdo donde trabajé un par de meses, una concesión hyundai, que una chica que había comprado un tucson o un ix35, no recuerdo, en bilbao, tuvo un problema con los led diurnos. Pues vino a nuestro taller, y a pesar de que era un taller oficial hyundai, no se lo querían arreglar. Era un tema de garantía de manual, pero el problema es que al taller Hyundai le paga esa sustitución en garantía a la concesión donde trabajaba, pero la valoración de lo que cuesta esa sustitución no lo hace el taller si no la propia Hyundai. Entonces consideraban que el trabajo que llevaba todo el papeleo y la sustitución te hacía perder dinero e intentaban por todos los medios poner mil escusas... Además, como no habían vendido ellos el coche como que le trababan peor... Es triste pero así funcionan en muchos sitios.

DBakur

Cita de: erickutxo en Abril 28, 2021, 21:31:30
Lo de las garantías es un pitorreo en cualquier lado. Yo me acuerdo donde trabajé un par de meses, una concesión hyundai, que una chica que había comprado un tucson o un ix35, no recuerdo, en bilbao, tuvo un problema con los led diurnos. Pues vino a nuestro taller, y a pesar de que era un taller oficial hyundai, no se lo querían arreglar. Era un tema de garantía de manual, pero el problema es que al taller Hyundai le paga esa sustitución en garantía a la concesión donde trabajaba, pero la valoración de lo que cuesta esa sustitución no lo hace el taller si no la propia Hyundai. Entonces consideraban que el trabajo que llevaba todo el papeleo y la sustitución te hacía perder dinero e intentaban por todos los medios poner mil escusas... Además, como no habían vendido ellos el coche como que le trababan peor... Es triste pero así funcionan en muchos sitios.

Pues algo así ocurrió aqui, originalmente lo compre en otra casa, que en ese momento era la única que vendía Subaru en Tenerife y en el plazo de 1 año dejo de vender y la cogió otra casa de coches.
Cuando fui la primera vez iban como que todo era nuevo y bueno, con el tema del confinamiento tampoco me iba a poner pejiguera, pero la segunda vez seguían esgrimiendo lo mismo, lo que me llamó la atención es que pasaban tres kilos de hacer seguimiento a los pedidos, por lo que un mes para cambiar 2 parasoles y 2 meses para cambiar otra vez uno de los parasoles y para ellos todo era correcto, parece de chiste.

Pero bueno, por suerte no he tenido que volver a pisar ese taller, en breve tengo la segunda revisión y se lo llevaré a mi mecánico de toda la vida.

Alastor

Buenas

Si es cierto que el otro dia vi los parasoles y por la parte de fuera sin haberlos usado apenas y menos el del copiloto que no se ha usado que yo recuerde, tienen como unas manchas, ¿es eso a lo que te refieres?
Mission accomplished