Toyobaru Segunda Generación

Iniciado por tuti34, Abril 24, 2019, 14:28:01

Tema anterior - Siguiente tema

XAPY

 Hola. Acabo de ver que en la web de Toyota Italia, sale que de momento el gr ya no está disponible, ¿habrán acabado el cupo o se esperan cambios?. Veo que en la de Toyota España, todavía es posible reservar.

  Saludos.
 

arribi

Cita de: XAPY en Febrero 09, 2023, 10:27:30Hola. Acabo de ver que en la web de Toyota Italia, sale que de momento el gr ya no está disponible, ¿habrán acabado el cupo o se esperan cambios?. Veo que en la de Toyota España, todavía es posible reservar.

  Saludos.
 
Creo que no es el único país que ha cerrado el grifo. En cuanto a España, parece que, si bien sigue podiéndose reservar, en realidad solo te ponen en "back order", lo que, en principio, no te garantizaría una unidad. Peeeero, no hay nada seguro, para varíar.
#milhouse

Zeposf3rico

En UK se agotaron en hora y media al abrir las reservas el primer día, deben tener el record  ;D

Eneko

Cita de: arribi en Febrero 09, 2023, 10:53:23
Cita de: XAPY en Febrero 09, 2023, 10:27:30Hola. Acabo de ver que en la web de Toyota Italia, sale que de momento el gr ya no está disponible, ¿habrán acabado el cupo o se esperan cambios?. Veo que en la de Toyota España, todavía es posible reservar.

  Saludos.
 
Creo que no es el único país que ha cerrado el grifo. En cuanto a España, parece que, si bien sigue podiéndose reservar, en realidad solo te ponen en "back order", lo que, en principio, no te garantizaría una unidad. Peeeero, no hay nada seguro, para varíar.

¿Que quiere decir eso de "te ponen en back order"? Si tu vas a un concesionario de Toyota, firmas un pedido en firme y dejas una señal, se supone que antes o despues, aunque sea tarde, te fabricarán el coche, no??

Lo pregunto porque todavía tengo el miedo de que me cancelen el pedido. Aunque mi comercial me jura y perjura que el no tiene noticias de que eso pueda pasar. Pero la verdad que no me fío mucho de su experiencia  :D

Zeposf3rico

Toyota da pistas sobre la futura generación del GR86

El objetivo es lograr que sea incluso más divertido de conducir que el actual.

10 febrero, 2023

Toyota da pistas sobre la futura generación del GR86, la que sería la tercera del deportivo de propulsión. Un coche que para próxima evolución podría apostar por un motor turboalimentado para rebajar las emisiones pero, sobre todo, para reducir el peso y mejorar aún más el comportamiento dinámico.

Todavía no han comenzado las entregas del actual Toyota GR86 (prueba) en nuestro país en un lanzamiento que, como sucede con otros muchos productos en la industria, se está eternizando -especialmente para todos aquellos clientes que han encargado uno-. Pero eso no impide que ya hayan salido a la luz diversos rumores sobre el sustituto del modelo, unos más oficiales que otros.

Porque según publicaciones japonesas como Bestcarweb, el próximo GR86 recurrirá a un motor turbo pero combinado con un sistema híbrido. Según la información que manejan, se trataría de una tecnología similar a la que emplean algunas versiones del nuevo Toyota Crown 2023, en las que encontramos un motor turboalimentado convencional y un segundo motor eléctrico en el eje trasero.

Motor turbo, menos peso y más agilidad

Recreación que muestra cómo podría ser el próximo Toyota GR86 (Bestcarweb)
Sin embargo, hay que tener presente que ese sistema está pensado para motores delanteros transversales dotados de cambio automático tradicional que transmite su potencia a las ruedas delanteras, quedando el motor eléctrico encargado exclusivamente de mover las traseras. Un esquema que no encaja con lo que tiene el actual Toyota GR86, con una disposición mecánica de deportivo puro: motor delantero longitudinal y propulsión.

Además, y aquí viene la novedad, esto no cuadra con lo que ha comunicado Toyota en los últimos días en su resumen sobre su participación en las Super Taikyu Series japonesas. Una competición en la que la compañía participa con varios coches, entre ellos un GR86 equipado con un motor turbo de tres cilindros en línea en lugar del bóxer original.


Bestcarweb
"Si hay una próxima versión [del GR86], queremos que sea aún más divertida que la actual", ha dicho Koji Sato, actual presidente de Gazoo Racing. Para lograr este objetivo, continúa, querían "mejorar la agilidad del coche y la respuesta de la dirección, por lo que instalamos un motor más pequeño aligerando la parte delantera".

El motor en cuestión del que está hablando Sato es un derivado del que utilizan el Toyota GR Yaris o el GR Corolla con una cilindrada que se ha reducido de los 1,6 originales a 1,4 litros manteniendo la sobrealimentación con turbocompresor. Una reducción de cubicaje necesaria para poder competir en la misma categoría contra el Subaru BRZ con la motorización original atmosférica de 2,4 litros. Ambos vehículos, GR86 y BRZ, emplean un combustible carbono neutral.

Un cambio de motor que no es tan sencillo como parece


Según Koji Sato, estos cambios le dan al automóvil "un nivel de agilidad completamente diferente al girar el volante". Pero, como también señala el propio Sato, reemplazar el bloque FA24D original por un derivado del G16E-GTS del GR Yaris para conseguir una dinámica superior no ha sido sencillo: "logramos aligerar la parte delantera, pero como al mismo tiempo cambiamos todas las especificaciones principales, tuvimos problemas con el control durante las frenadas y el coche se volvió más rápido solo bajo ciertas circunstancias".

"Esa no es la clase de coche que debería ser el GR86, queremos hacer que sea un automóvil que muchas personas puedan disfrutar. Así que debería ser capaz de frenar con estabilidad y girar en cualquier situación". De hecho, el Toyota GR86 con dorsal 28 de las Super Taikyu Series, que es el que monta el motor turbo tricilíndrico, no ha participado en todas las pruebas tras experimentar varios problemas técnicos que no han revelado pero que, quizá, tengan que ver con esto último.



¿Veremos el motor del GR Yaris en la próxima generación del Toyota GR86? El tiempo dirá, pero lo que está claro es que tiene sentido que la marca aproveche la inversión realizada en el desarrollo de este bloque utilizándolo en más modelos.

Borni_at200

Ya había leído algo sobre la siguiente generación con el motor 1.4 turbo,supongo que conseguirán mejorarlo respecto al actual como pretenden aunque es una lástima que ya no sea atmosférico..pero ya las normas aquí en europa son muy restrictivas y no les queda otra si quieren vender el modelo para todo el mundo.
Tocara esperar para ver que pasa y mientras tanto esperemos que mejore todo en general.

Epicuro

Todo eso implica romper con Subaru y una subida de precio considerable. A ver en qué queda.
GR86 Uber (Negro) ibérico (básico básico)

XAPY

 Vamos a estar de suerte y como ya dijo alguien, algunos vamos a disfrutar del último samurai.

 Saludos.

Epicuro

Pues Toyota España acaba de publicar un twitt promocionando el GR86. Extraño, verdad?



Pues lo mejor es que alguien se ha quejado acerca del calendario de fabricación y le han respondido que se lo van a revisar.



¿Quién ha sido? ¿Qué le han respondido?
GR86 Uber (Negro) ibérico (básico básico)

Borni_at200

Yo vi hoy en una historia de Instagram que ya cerraron el grifo de pedidos de GR86 no se si será cierto.

Lo que no sabemos si sera peor para modelos futuros es esto:

https://www.autonocion.com/akio-toyoda-deja-la-presidencia-de-toyota/

Zeposf3rico

Hoy me ha dicho mi comercial que los primeros llegaran para finales de marzo  >:D , y que antes Toyota nos mandará una carta a los afortunados... a ver si es cierto y a ver quien es el primero del foro en recibirla  8)

arribi

Cita de: Zeposf3rico en Febrero 15, 2023, 17:59:15Hoy me ha dicho mi comercial que los primeros llegaran para finales de marzo  >:D , y que antes Toyota nos mandará una carta a los afortunados... a ver si es cierto y a ver quien es el primero del foro en recibirla  8)
Puff, ojalá.
#milhouse

DeTeX1337

Curioso el twit de toyota cuando en la web ya no sale el modelo.  O:-)

arribi

Cita de: DeTeX1337 en Febrero 16, 2023, 10:01:28Curioso el twit de toyota cuando en la web ya no sale el modelo.  O:-)
Sigue saliendo😅.
#milhouse

XAPY

Cita de: arribi en Febrero 16, 2023, 11:58:29
Cita de: DeTeX1337 en Febrero 16, 2023, 10:01:28Curioso el twit de toyota cuando en la web ya no sale el modelo.  O:-)
Sigue saliendo😅.

 Si lo han puesto otra vez.

 Saludos.