Toyobaru Segunda Generación

Iniciado por tuti34, Abril 24, 2019, 14:28:01

Tema anterior - Siguiente tema

arribi

Cita de: XAPY en Enero 25, 2023, 20:04:12
Cita de: arribi en Enero 25, 2023, 19:31:18
Cita de: Andy12 en Enero 25, 2023, 17:11:43No se si tienes fotos, todo lo que veo son imágenes del acabado premium y creo que tiene diferencia sobre los RC que llegan a España
A Canarias llega el premium.

Las diferencias son las llantas (el base lleva 17" bicolor con primacy, el premium 18" negras con pilot sport 4, igual que el touring pack), los faros direccionales para el premium y no para el base, asientos cuero y alcantara calefactables para el premium y tela sin calefactar para el base, pedales de aluminio para el premium y de goma para el base, cúpula velocímetro y zona superior puertas con alcantara para el premium y no para el base y parece que detección de coche en ángulo muerto para el premium y no para el base. No sé si me dejo algo, pero eso sería.

Hola. Creo que faltan, luces adaptativas, equipo de música mejorado y con 8 altavoces, control cruise adaptativo, sistema anti colisión, áviso de cambio de carril involuntario
retrovisor anti deslumbramiento electrónico.
 Igual me dejo algo, yo quería un premium automático.

Saludos.

Lo de las luces ya lo menciono. Se me ha pasado lo de los altavoces sí. El resto creo que solo es para los automáticos, no los manuales, aunque sean premium.
#milhouse

Zeposf3rico

Cita de: map en Enero 24, 2023, 21:36:51
Cita de: Zeposf3rico en Enero 24, 2023, 21:07:46... ¿alguien sabe que precio aproximado tienen estos Brembo?

No son los mismos, pero para hacerse una idea aproximada supongo que valdrá.

Dos pistones (normalmente atrás): Brembo GT - 316x20mm (12.4") Disc - REAR Big Brake Kit - 2-Piston Caliper - Subaru BRZ / Scion FR-S / Toyota 86 / GR86

Cuatro pistones: CSG Spec - Brembo GT Brake Kit - 4 Piston - 326x30mm Slotted - Subaru BRZ / Toyota GR 86 / Scion FR-S

Aunque también puedes encontrar soluciones más baratas: Toyota GT86/GR86 & Subaru BRZ Brembo 4-pot Conversion Kit

Gracias  ;) pues parece que es interesante el precio del Circuit Pack, a ver si salen más fotos porque las Braid me parecieron demasiado abiertas delante... detrás puede ser peor aún.

Epicuro

Cita de: urbanonymous en Enero 25, 2023, 12:52:55
Cita de: Epicuro en Enero 24, 2023, 08:23:32¿Alguien sabe si los seguros ya tienen al GR86 en lista y cuanto nos va a costar?

Sería interesante abrir un hilo con información y comparador de precios.

Me tranquiliza lo de las 4 plazas pero me asusta lo de que no tiene frenada de emergencia.

Mutua Madrileña, 620 € me ha costado, todo riesgo con 200€ de franquicia, GR86 negro, Canarias, 3ro de España creo.

Le voy a meter ppf completo con recubrimiento cerámico por unos 4.2k, la pintura del coche es blanda y te viene del concesionario con remolinos.

Muchas gracias por la información. 600 euros con franquicia me resulta bastante caro. Espero que con la llegada de las unidades básicas el precio mejore.

Gracias de nuevo.
GR86 Uber (Negro) ibérico (básico básico)

Andy12

Cita de: arribi en Enero 25, 2023, 20:52:57
Cita de: XAPY en Enero 25, 2023, 20:04:12
Cita de: arribi en Enero 25, 2023, 19:31:18
Cita de: Andy12 en Enero 25, 2023, 17:11:43No se si tienes fotos, todo lo que veo son imágenes del acabado premium y creo que tiene diferencia sobre los RC que llegan a España
A Canarias llega el premium.

Las diferencias son las llantas (el base lleva 17" bicolor con primacy, el premium 18" negras con pilot sport 4, igual que el touring pack), los faros direccionales para el premium y no para el base, asientos cuero y alcantara calefactables para el premium y tela sin calefactar para el base, pedales de aluminio para el premium y de goma para el base, cúpula velocímetro y zona superior puertas con alcantara para el premium y no para el base y parece que detección de coche en ángulo muerto para el premium y no para el base. No sé si me dejo algo, pero eso sería.

Hola. Creo que faltan, luces adaptativas, equipo de música mejorado y con 8 altavoces, control cruise adaptativo, sistema anti colisión, áviso de cambio de carril involuntario
retrovisor anti deslumbramiento electrónico.
 Igual me dejo algo, yo quería un premium automático.

Saludos.

Lo de las luces ya lo menciono. Se me ha pasado lo de los altavoces sí. El resto creo que solo es para los automáticos, no los manuales, aunque sean premium.
Gracias a los dos, las diferencias las conocía mas o menos, era por ver con algo más de detalle las imágenes, lo que hay publicado no deja verlo bien y las llantas no he logrado ver nada.
solo queda esperar y creo que soy de los peor parados.

Sebasgr86bcn

Visto lo visto casi me gusta mas el basico que el premium.

Mi ideal es un base, con llantas de 17 y frenos mejorados, quizas los brembo de los gt86.
Muchos asistentes de conduccion del premium me sobran. Y llantas de 18 tambien.....

Borni_at200

Yo pienso que el GR86 como mejor luce es con unas 18" por la línea tan bruta que tiene.
También tengo que comentar que e visto las Braid forjadas que montan en el circuit pack y me parecen sosas..me gustan más las 18" del otro Pack..las pinzas apracing si son una pasada con ese disco flotante.
Saludos.

XAPY

A mi me gustan estas en negro, pero al ser forjadas el precio seguro que se dispara. Tengo tiempo para pensar, mientras desgasto las ruedas que trae de serie.

https://www.braid-wheels.com/es/bpf-01/P-1200

Saludos.

Sebasgr86bcn

Cita de: Sebasgr86bcn en Enero 26, 2023, 19:39:47Visto lo visto casi me gusta mas el basico que el premium.

Mi ideal es un base, con llantas de 17 y frenos mejorados, quizas los brembo de los gt86.
Muchos asistentes de conduccion del premium me sobran. Y llantas de 18 tambien.....

Aclaro que no hablaba de estetica sinó de conduccion.

Saludos

aram

Cita de: XAPY en Enero 27, 2023, 06:32:19A mi me gustan estas en negro, pero al ser forjadas el precio seguro que se dispara. Tengo tiempo para pensar, mientras desgasto las ruedas que trae de serie.

https://www.braid-wheels.com/es/bpf-01/P-1200

Saludos.
son parecidas a las del Orange edition, me gustan.

agent008

Vuelvo a ponerlo por aquí a ver si ahora que se está hablando de ruedas alguien me ilumina; qué información necesita un mecánico para saber qué llantas/neumáticos(18") y frenos puedo instalarle al gr86?

Gracias  O:-)

aram

Cita de: agent008 en Enero 27, 2023, 14:19:09Vuelvo a ponerlo por aquí a ver si ahora que se está hablando de ruedas alguien me ilumina; qué información necesita un mecánico para saber qué llantas/neumáticos(18") y frenos puedo instalarle al gr86?

querrá medidas de la llanta de serie? No lo entiendo...
Y frenos hasta que no tengas las llantas no sabrás el hueco que te queda para la pinza pienso yo.

arribi

Cita de: agent008 en Enero 27, 2023, 14:19:09Vuelvo a ponerlo por aquí a ver si ahora que se está hablando de ruedas alguien me ilumina; qué información necesita un mecánico para saber qué llantas/neumáticos(18") y frenos puedo instalarle al gr86?

Las llantas y neumáticos de 18 puedes montarle cualquiera que no varíe más de un 3% de la medida de serie, al menos sin homologar.

En cuanto a los frenos, no sé qué decirte. Variar la frenada como lo hace el CP implica una homologación MUY cara, porque toca pasar por laboratorio. Eso sí, los frenos del citado pack no entran en las llantas de 17".
#milhouse

XAPY

Pues se trata de saber el diámetro interior del modelo de llanta de 18" que elijas y la distancia desde el centro del eje, hasta la parte exterior de la pinza de freno del modelo que quieras montar.
 Porque no todas las llantas tienen el mismo diámetro interior, varía algo en función del diseño. Al igual pasa con las pinzas de freno.

Saludos

Daniel

Cita de: arribi en Enero 22, 2023, 22:28:17
Cita de: Daniel en Enero 22, 2023, 21:58:08Saludos a todos,
Llevo unos meses entrando en este foro para actualizarme y por fin he decidido registrarme para compartir y aprender.
En verano me puse en contacto con el concesionario de Logroño pero aún no tenían información oficial sobre el modelo.
En cuanto la tuvieron me llamaron e hice una prerreserva de 1.000€. Unos días antes de que se abrieran las reservas oficiales les volví a escribir y les di mis datos para que me hicieran ellos la reserva en cuanto se abriese el plazo. Eso fue el 15/11/2022. Modelo blanco con Circuit Pack. El correo para activación de cuenta Toyota lo recibí a las 16:11h. El número de pedido el 4334941. Pensé que tendría opciones de acceder a las 50 primeras unidades al precio que anunciaron inicialmente pues hubo muchos concesionarios que abrieron más tarde, pero finalmente me comunicaron que no fue así. Coincido en que la opacidad con que ha llevado el lanzamiento la marca y sobre todo la gestión de esas 50 unidades se me antoja injusta para con el cliente. Porque de nada ha servido estar al acecho, mientras que algunos compradores que de primeras fueron al concesionario ese día al parecer se hicieron con el "descuento". Os copio los importes del contrato de compra-venta:

Modelo/Versión: GR86 2.4 Boxer T/M 6v Coupe RZ - GR86 RZ PVP: 45.275,00 €
Distintivo ambiental DGT: C
Precio: GR86 RZ 27.921,80 €
Color: Blanco Gorobe 764,82 €
Tapicería: Tapicería de tela negra 0,00 €
Accesorios: SUBKITS-Circuit Pack 4.971,32€
Promociones: Promoción GR86 RZ -1.529,64 €
Transporte: 300,00 €
Total Base Imponible: 32.428,30 €
IVA: [NORMAL (21%)] 21,00 % 6.809,94 €
Imp. Matriculación: 9,75% [Normal] 3.161,76 €
Sub-total con impuestos: 42.400,00 €
Gastos: Matriculación y preentrega 875,00 €
Su descuento (Impuestos incluidos): 2.000,00 €
Precio Final (Impuestos y gastos incluidos): 43.275,00 €
FORMA DE PAGO
Total: 43.275,00€

Lo de las 50 unidades apunta a que no fueron las primeras 50, sino que fueron asignadas a ciertos concesionarios/grupos de concesionarios, haciendo que muchos que reservaron en el minuto 1 se quedasen sin ese descuento y otros que llegaron más tarde sí lo consiguieran.

Gracias Arribi. También he oído eso, y que dependía de las unidades GR que hubiese vendido previamente cada grupo o concesionario. Pero sigue siendo un trato injusto para el cliente que no ve recompensado el llevar tiempo detrás del modelo incluso haciendo transferencias bancarias de 1.000€ como prerreserva. Mal por Toyota que no premia la fidelidad o interés. De saberlo habríamos ido a concesionarios grandes que seguro iban a tener unidades a precio inicial. O puede dar lugar a irregularidades si alguien tiene la información de a qué concesionarios van a llegar unidades "con descuento" y/o cuántas.

Tengo algunas dudas a raíz de las cosas que he ido leyendo en internet.
¿Sabéis si las unidades que van a llegarnos tienen solventado el exceso de sellador del motor RTV?
Es una lástima que en España no podamos optar por los pedales de aluminio, los 8 altavoces de la versión premium, faros adaptativos o los sistemas de seguridad activa con los que vienen los modelos automáticos. Habrá que ver qué se podrá hacer a posteriori.
Mejoras sencillas pasan por cambiar las bombillas interiores y de matrícula por LED, tornillos antirrobo, alfombrillas de goma... He leído que hay quien va a poner recubrimiento cerámico a la pintura. ¿Qué opináis? ¿Merece la pena? Porque debe ser caro.
Por otra parte lo de tener que pagar 1.000€ por el color blanco no lo esperaba, por mucho efecto perlado que le pongan. Prefería un blanco normal que siempre es más fácil de repintar.

XAPY

Hola. Lo de haber dejado dinero de paga y señal, antes de la reserva oficial, nada tiene que ver con Toyota España, eso fue causa de la insistencia y ansia de algunos, para no quedarse sin coche y de la poca profesionalidad por parte de algunos comerciales por aceptarla.
 En mi caso, mi comercial a pesar de mi insistencia presionado por lo que leía en el foro,nunca acepto ni un euro hasta el momento que me áviso para hacer la reserva oficial que me hizo dejar 500€ que según me dijo era lo que se acostumbraba a dejar.

Saludos