Toyobaru Segunda Generación

Iniciado por tuti34, Abril 24, 2019, 14:28:01

Tema anterior - Siguiente tema

Epicuro

GR86 Uber (Negro) ibérico (básico básico)

arribi

Curioso que montase los semislick en un coche que podía probar "cualquiera", siendo como es un compuesto más crítico por el hecho de ser menos progresivo.

Muy buena crónica, por cierto.
#milhouse

G6

Excelente relato Dani. Y ahora como dice Guille, ¿Qué le cambiarías? ¿Te lo comprarías para calle (quizá pregunta obvia)? Lo que debe de ser con los primacy sin controles y con suelo húmedo...

VR86

Epsilon

A mi ya me ha vendido el coche jajaja gran crónica  :D

Dani_GR

Cita de: G6 en Noviembre 08, 2022, 23:06:47Excelente relato Dani. Y ahora como dice Guille, ¿Qué le cambiarías? ¿Te lo comprarías para calle (quizá pregunta obvia)? Lo que debe de ser con los primacy sin controles y con suelo húmedo...

Si finalmente, pudiera comprar uno, en mi opinión, los Primacy los quitaría lo antes posible. No son neumáticos para este coche, los Michelin PS4, me parecen muy buena opción, y en ese entido es lo que recomiendan los probadores de verdad, los que saben.

Sin duda lo compraria para calle, no es un coche radical ni mucho menos. Es muchísimo más delicado un MR2, que no tiene controles de nada, tiene motor central trasero, una distancia entre ejes cortísima y sin embargo los he visto usar como daily entre personas de todas las edades y motivaciones.

La elección de los Cup 2 para el circuito, por lanzar una hipótesis, puede estar motivada por la resistencia de estos a un track day. Si quieres que el coche esté todo el dia funcionando y maltratando, si pones unos PS4, probablemente no te durase todo el dia y tendrian que parar las pruebas para cambiar neumáticos. Los Cup 2 al final del día estaban bastante enteros. Como suposición, puede ser que patinas más, debido a que no llegarán a la temperatura necesaria, aunque hacia calor y no ibamos despacio tampoco, no lo puedo asegurar porque no son unos semis que haya probado antes.
El video que se puso hace unos días de un hombre en GR86 en zona de curvas, con pérdidas de tracción al abrir, es bastante representativo en cuanto a lo que me pasó en el Jarama, aunque esas curvas son más cerradas.

En cuanto a qué le cambiaría... Pues de entrada los PS4, y después, me dedicaría a intentar conocerlo bien. Me gusta empaparme bien del coche antes de modificar nada. Un poco más bajo siempre es más bonito, pero no lo haría de primeras. No me pareció que el coche inclinara mucho en las curvas, o más bien, muy muy poco... Y según las pruebas, en calle va durete. Pero eso son cosas personales, yo antes de tocar algo, prefiero conocerlo bien.

Me alegro de que os haya gustado la crónica! 😊

vocesjunior

Pues ni comercial me ha dicho que este atento al tlfno que en breves me llamarán para comentarme que hacer (yo di señal y demás, inagino para que hacer con esa señal) pero no me quiere contar más, así que es muy probable que sean online las reservas y que es inminente el tema. Aunque aún colega le han llamado para preguntarle si sigue interesado en el coche (el no dio señal), así que si fuesen online tampoco tendría mucho sentido preguntar por voluntades de adquisición y demás, ya que eso tendría sentido si se realizasen en conce

aram

Muchas gracias Dani por contarnos tu experiencia ;)

map

Cita de: Dani_GR en Noviembre 09, 2022, 09:21:35Si finalmente, pudiera comprar uno, en mi opinión, los Primacy los quitaría lo antes posible. No son neumáticos para este coche, los Michelin PS4, me parecen muy buena opción, y en ese sentido es lo que recomiendan los probadores de verdad, los que saben.

Yo he leído crónicas de probadores (del GT86/BRZ) de todos los colores en lo que a los neumáticos se refiere.

También he visto propietarios de todos los colores ... unos deseando que el coche se fuera de atrás con tan sólo insinuarse y otros que lo que querían es que no se moviera ni un milímetro.

Así que si me permites mi opinión, el que verdaderamente sabe lo que necesita tu coche eres tu.

Cita de: Dani_GR en Noviembre 09, 2022, 09:21:35Pues de entrada los PS4, y después, me dedicaría a intentar conocerlo bien.

Yo te recomendaría lo segundo directamente (salvo que puedas evitar que el coche te venga con los primacy de entrada). Conoce bien el coche y decide lo que quieres antes de hacer nada.

(Y ojo ... que yo soy de los primeros que digo que este coche no debería venir con los Primacy de serie ... pero también me he encontrado con propietarios que están encantados con éllos)

Por cierto  ... buena crónica. :)

Franikku

Muchas gracias por tus impresiones, Dani_GR, creo que nos pueden ser muy útiles y nos dan vida.

Yo no creo que le cambie nada al coche (básico), para un uso normal de diario y ya si en el futuro lo veo viable, me plantearía lo de los neumáticos si verdaderamente lo veo necesario. Pero en principio nada. Raso.

Cita de: vocesjunior en Noviembre 09, 2022, 09:44:06Pues ni comercial me ha dicho que este atento al tlfno que en breves me llamarán para comentarme que hacer (yo di señal y demás, inagino para que hacer con esa señal) pero no me quiere contar más, así que es muy probable que sean online las reservas y que es inminente el tema. Aunque aún colega le han llamado para preguntarle si sigue interesado en el coche (el no dio señal), así que si fuesen online tampoco tendría mucho sentido preguntar por voluntades de adquisición y demás, ya que eso tendría sentido si se realizasen en conce

Pues nada, hay que estar al tanto -más- entonces y cruzar dedos. Espero y deseo que al menos los de señal podamos hacerlo en concesionario con nuestro comercial, después de todo este periplo de incertidumbre...

4ndres

Cita de: Dani_GR en Noviembre 08, 2022, 22:11:54Bueno, ciertamente, lo probé, y os puedo contar mis impresiones...

En cuanto a estética exterior, es como las fotos y videos de los que todos hemos visto ya cientos, no me pareció mas bonito ni mas feo, pero sí que si antes te habías pasado por el parking y le habías echado un ojo a los GT86 que había, con sus llantas, suspensiones y demás personalizaciones, pues puedo entender que pareciera mas soso. Pero es qu emenudos aparatos había en ese parking, jejeje.

El interior, me pareció muy centrado en la conducción, nada de florituras ni altísimas calidades, bien ajustado pero austero. No me dio tiempo a cacharrear los menús ni de la pantalla ni del cuadro. Los asientos... pues una pena lo de la tela, en Piel y ante, es como me encantarían que fuera, pero ya sabemos que esto son lentejas, aunque si que puedo decir que sujetan muy bien. ¿Incomodos para un uso diario? No me parecieron incómodos en las 3 vueltas que dia al Jarama ya que tuvo un accidente un MR2 y me tocó salir de pista, sin tiempo para volver a entrar.

Posición de conducción muy buena, pero para los que ya tenéis un GT86 o un BRZ, dudo que cambie algo, para mi es perfecta (nunca he conducido un GT/BRZ, vaya por delante...)

En cuanto a la conducción, he de decir que no tengo mucha experiencia con coches de propulsión, ni había rodado nunca en el Jarama. Si he conducido en otros circuitos, así que en la primera vuelta, a parte de tener medio cerebro intentando asimilar que estaba en un GR86, intenté obedecer y tomar las referencias que el instructor me iba dando.
Me llamó ya la atención que allí donde querías poner el coche lo ponías, sin cabeceos, sin derivas (llevaba montados unos Michelin Pilot Sport Cup 2) a pesar de tener que corregir trazadas tras los cambios de rasante y de que el Jarama tiene un par de curvas que no se trazan de forma tan intuitiva, el coche simplemente obedecía, sin atisbo de subviraje.
El ritmo en esta vuelta no fue muy alto (siempre hablo el nivel que se suponga que tenga yo), pero no fue bajo, acelerar lo hice tan contundente cómo me permitía la vista anticipar la siguiente trazada, y aun así ya en esta vuelta, si abría gas en el vértice de forma contundente, o me anticipaba, ya tenía perdidas de tracción, teniendo que contrarrestar con dirección, porque de cortar el gas ya se encargaba el control de tracción, que estaba puesto con todas las ayudas.
Una vez metido en la ultima curva y tras la indicación del instructor de darle gas a tope hasta que me indicara el punto de frenada, por recta de meta pasamos muy rápido, no puedo dar velocidades, porque había coches a los que adelantar y no quería sustos por mirar el indicador, ya que había gente en la recta refrigerando frenos.
Frené en el momento que me lo dijo el instructor bajando marchas  y haciendo punta y tacón (posición perfecta de los pedales)hasta segunda sin notar que le faltaran frenos y el coche entro por donde le marcaba, de forma inmediata, estable y con buen apoyo.
Me indica gas a tope y apertura de trazada, al piano (patina un poco al tocarlo), la segunda se la bebe, meto tercera, tras el pitido de recomendación de cambio de marcha por estar aproximándome al corte, entra suave, recorrido corto, perfectamente guiado (pero no tanto como en el YarisGR, que es mas corto, y mas rápido) y el coche sigue empujando con mucha contundencia. Levanto acelerador para hacer Varzi y vuelvo a pisar cuando me lo dice el instructor para llegar a Le Mans volviendo a meter segunda y haciéndola en forma de V como me había indicado en la primera vuelta el instructor. Me emociono con el gas (he visto esta curva siempre desde las gradas y me puede la emoción del momento), derrapa, derrapa sin haber pisado a fondo, desliza el culo de forma muy suave y progresiva hasta que vuelve a colocar el coche el control de tracción. Apuro y llego a Farina con trafico en el vértice, a lo que el instructor me indica que trace largo y después gas a fondo para subir Pegaso. Vuelvo a derrapar, vuelve el aguafiestas, pero ya es tarde, ya tengo una sonrisa de oreja a oreja.
Metemos tercera, llegamos muy rápido a  Pegaso, me indica que pise bien el piano, pero me daba cosa el escaloncito que tiene, y lo paso rozando. He levantado un pelín (por su indicación) antes de entrar y me vuelve a indicar gas a tope. Me llama la atención que el coche no deja de empujar a pesar de la subida y la sube mucho mas rápido de lo que esperaba, no noto ni baches de potencia ni que le cueste.
Toco un poco de freno antes de llegar a Ascari y a pesar de pasar muy rápido y con el cambio de apoyos que se hace aquí, todo ese nerviosismo que el coche demuestra al abrir gas, no aparece en esta situación. En Portago, se me olvida que hay que entrar abierto y entro bastante cerrado, me lo indica el monitor pero ya es tarde, cierro el giro en el vértice para no irme largo en la salida, y meto un poco mas de volante de lo que debería. No sé si por los Cup, pero me esperaba algo de subviraje, o mas sensación de querer hacerlo, pero no la encuentro, el coche ha entrado sin rechistar. Puede que para que subvire tendría que ir mas rápido, no lo sé, como digo, no soy piloto y era mi segunda vuelta en el Jarama).

Piso a fondo, el coche sale muy bien y eso que andaba algo mas bajo de vueltas de lo que me gustaría, meto cuarta y empiezo a ver la curva antes de la bajada a Bugati. Esta curva tiene todo mi respeto, levanto el pie cuando me indica el instructor, antes de llegar a ella y con margen (aquí paso de venirme arriba) y bajamos a segunda para Bugati. Vuelve a derrapar al abrir gas, no lo he abierto a tope, derrapa el GR, y vuelve el aguafiestas. Sonrio, pero me vuelve a sorprender como está subiendo de vueltas y de velocidad hacia Monza, cuando se ha acabado la segunda y no hemos llegado al arco.

Entro a Monza y al salir vuelve a entrar el aguafiestas, aquí sí que había abierto sin contemplaciones y vamos rapidísimos a Maria de Villota.

La recta se acaba muy rápido, mucho y toca volver a frenar cuando me lo indica. Nada que reseñar en los frenos, seguro que no me está dejando apurar todo lo que puede el coche a final de recta (menudo loco el instructor si lo hiciera, sólo hace dos vueltas que nos conocemos, jeje).

En esta tercera vuelta, ya tengo las referencias mas claras y el trazado, pero el coche, da la sensación parece ponerlo fácil, muy fácil todo. Llego mas rápido a Le Mans, freno y abro con mas contundencia gas para si esta vez el aguafiestas tarda mas en venir si no corrijo tan rápido con volante, parece ser asi, me sorprende, he derrapado mas tiempo, sin cruzar tanto el coche, y el aguafiestas termina entrando, pero me ha dejado mas de lo que pensaba al no hacer tanto contravolante. Va con todo puesto, o eso me han dicho y no hay avisos en el cuadro mas que el parpadeante icono cuando viene el aguafiestas.
Farina, me da igual salir rapido, quiero volver a esa sonrisa de hace unos metros. Aqui, cierro un poco mas volante por ser mas cerrada y el Control aparece antes para meterte en vereda.
Llegamos a Pegaso, mas rápido que antes, ahora si hago caso al instructor y me subo bien por el piano sin levantar gas, tengo la sensación extraña de haber hecho un buen acto de fe, porque de verdad que el coche estaba empujando mucho, y al pisar el piano a vuelto a venir el aguafiestas, que en esta ocasión mas bien llamaría, compañero, jeje.
No recuerdo que hice a la entrada de Ascari, pero el cambio de apoyos, mucho mas rapido que antes y sin inmutarse, solo pienso en abrirme bien a la entrada, ¡Ahora sí me dice el instructor! para ¡Gas Gas Gas!, sale rapidísimo, voy mas alto de vueltas que antes, abro la salida y ya a esta velocidad no ha venido el aguafiestas.
Bajada hacia Bugati, rápida, pero sin dejarse llevar, ya sabemos como es esta curva y no quiero ser el primero en sacar el GR86 de la pista.
Segunda para bugati, que bien ha entrado me precipito con el gas, aparece nuestro "amigo" para cortar la derrapada, aqui mas brusco, me he venido muy arriba abriendo, pero eso no hace que casi sin quererlo, el coche siga estirando para arriba hacia Monza cuando avisan por walkie que hay que entrar al boxxes y veo la bandera roja.  Fin de la fiesta.

Como conclusiones... buff, las voy desengranando según escribo y pasan los días recordando.

Me pareció increible lo rápido que empecé a sentirme tan agusto con el coche, lo que hace, lo hace de forma noble, o por lo menos, lo que me dejó entrever el control de tracción.
Cambia de dirección de forma muy precisa y rápida, y todo ese nerviosismo al abrir gas, parece esconderse cuando hacemos apoyos rápidos o frenamos en curva. Aunque si le metes volante, te acompaña el culo en cuanto lo liberas del freno.
El motor, me ha recordado a mi almera GTI, en cuanto a que sube y sube y sólo hasta que llega el corte te das cuenta de que has llegado a él. Hay que tener en cuenta, de que por lo general, hemos ido pisandole, y que no puedo hablaros de lo tipico de ir a 90 km/h en 5ª y pisarle. No puedo daros el dato de si hay que bajar 1,2 o 3 marchas, pero sí, que en el uso de circuito, no he notado que el Jarama se quede grande.
Que si doy 20 vueltas mas lo mismo si lo pensaría, pues no estoy seguro tampoco. Como todos sabemos no es un coche para ir a por el crono, pero no me esperaba que la distancia entre curvas de este circuito, se me hiciera tan corta con este coche.
Con un supra serian mas cortas, seguro! y cuesta el doble y es turbo, y muucho mas ancho y largo, no pude probar el manual para compararlo, aunque sean incomparables...

Me llamó la atención, que el consumo estuviera de media en 23L. Estoy seguro de que no hay forma de bajarlo de 10 litros, pero es que el Almera GTI en un track day consume sus 26L fácil, y tiene 100 cv menos el SR20DE (y 22 años menos si, pero es que para que consuma menos, ya sabemos que la solución es el turbo).

En cuanto al agarre del coche, pues me intriga lo fácil que empieza a derrapar a pesar de los CUP2, que sabemos que son un neumático muy muy muy bueno, que citando a Dani Cuadrado en su prueba de Monteblanco, "es demasiado para este coche". A mi no se me ocurre si quiera poner en duda lo que dice un profesional de la talla de Dani, ni tengo capacidad si quiera para hacerlo, aunque me gustaría hablar con el sobre eso, para entenderlo. :)

Espero haberos transmitido lo que he sentido, que no es mas que eso, y teniendo en cuenta que posiblemente muchos de los aquí presentes tiene mas manos, mas conocimientos y mas de todo.

Un saludo, y ojalá podamos hacernos todos con el nuestro!
P.D: Perdón por la parrafada, madre mia!
Olé! Gracias!

Enviado desde mi DN2103 mediante Tapatalk

Epicuro

Cita de: LikeAfro en Noviembre 05, 2022, 18:03:29Hoy hay un Subaru BRZ en el evento, y le han puesto un folio con el emblema de Toyota encima jajaja lo he visto por Instagram, es uno blanquito. Lo podéis ver en las historias de Instagram de kevinsacris que es el chico al que le ha tocado el sorteo

Acabo de ver una foto en la se ve que "colaron" también un Elise amarillo :-* en el mini circuito Michelin.

Epicuro

Estoy leyendo historias para no dormir acerca de cambios de precio, anulaciones unilaterales y entregas de más de un año en Europa.

También he leído que la revista EVO le ha puesto 5 estrellas. Luego buscaré el artículo. Encontrado. Nada nuevo, es del evento de presentación en Sevilla. Último tren, cambio psa y dirección psa. Cuatro estrellas y media.

Pero el caso es que he vuelto a revisar el precio del Yaris GR y a mi me sigue apareciendo a 37.500 en España. Será que están cambiando el precio a los que se conectan desde España o con Movistar? Yo estoy en España pero tengo Digi y eso hace que parezca que estoy Bulgaria o por ahí.

Drok

La referencia para el precio no es el Yaris ni el Corolla...

La referencia es si cambia el precio en los países Europeos en los que se puede configurar.

Borni_at200