Toyobaru Segunda Generación

Iniciado por tuti34, Abril 24, 2019, 14:28:01

Tema anterior - Siguiente tema

vocesjunior

Bueno Rubén pero cuéntanos algo más, que tal el tacto del cambio, el volante, el freno, los asientos y postura de conducción.

Rubén H.

Cita de: vocesjunior en Octubre 01, 2022, 20:12:34Bueno Rubén pero cuéntanos algo más, que tal el tacto del cambio, el volante, el freno, los asientos y postura de conducción.

Sisi ya te digo todo super bien, gira como si nada responde perfectamente la dirección. Nunca habia conducido algo asi, me siento capaz de girar una rotonda que antes hacia a 30 a 80.
Los frenos base son buenísimos tambien. Los asientos super comodos, se pueden alzar y bajar verticalmente y ajustarlos para la pose; una cosa muy graciosa es que puedes incluso ponerlos en casi 180% como si fuera una cama (muy util para los que tengan pareja ;) )
La maleta es un poco mas pequeña de lo que creia pero si bajas los asientos de atras creas un monton de espacio y la maleta tiene un compartimento para rueda de repuesto pero no te la dan.
La aceleración es brutal, aunque solo en marchas menores, luego a 6a y 5a no es para tanto supongo que es por eso que la gente lo llama lento. Pero en 1a y 2a es tan rapido que me fue dificil pillarle el truco a iniciar el coche a primera marcha al principio.
Los cambios, de todas maneras son geniales, es el mejor cambio manual que he usado, se cambia como si nada.
La musica se oye muy bien pero yo tengo el premium no se como sera el base de la peninsula.
El volante genial pero también es que yo tengo manos pequeñas, a mi me pareció super comodo.
Eso si, se nota que recortaron muchas cosas para evitar inflar el precio del coche: crreo que no hay musica por bluetooth, solo cable. Creo que el coche no tiene sensores de aparcamiento solo camara trasera, las llamadas a veces se oyen con bluetooth del coche y a veces no, no se que estoy haciendo mal, la suspensión es un poco rigida (yo es que mi berlingo podia pasar por el gran cañón que ni lo notaba xd), y gasta bastante gasolina. Mi media por ahora es de 13 litros / 100km pero aviso que vivo encima de un volcan lolllllll

4ndres

Cita de: Rubén H. en Octubre 01, 2022, 23:18:41
Cita de: vocesjunior en Octubre 01, 2022, 20:12:34Bueno Rubén pero cuéntanos algo más, que tal el tacto del cambio, el volante, el freno, los asientos y postura de conducción.

Sisi ya te digo todo super bien, gira como si nada responde perfectamente la dirección. Nunca habia conducido algo asi, me siento capaz de girar una rotonda que antes hacia a 30 a 80.
Los frenos base son buenísimos tambien. Los asientos super comodos, se pueden alzar y bajar verticalmente y ajustarlos para la pose; una cosa muy graciosa es que puedes incluso ponerlos en casi 180% como si fuera una cama (muy util para los que tengan pareja ;) )
La maleta es un poco mas pequeña de lo que creia pero si bajas los asientos de atras creas un monton de espacio y la maleta tiene un compartimento para rueda de repuesto pero no te la dan.
La aceleración es brutal, aunque solo en marchas menores, luego a 6a y 5a no es para tanto supongo que es por eso que la gente lo llama lento. Pero en 1a y 2a es tan rapido que me fue dificil pillarle el truco a iniciar el coche a primera marcha al principio.
Los cambios, de todas maneras son geniales, es el mejor cambio manual que he usado, se cambia como si nada.
La musica se oye muy bien pero yo tengo el premium no se como sera el base de la peninsula.
El volante genial pero también es que yo tengo manos pequeñas, a mi me pareció super comodo.
Eso si, se nota que recortaron muchas cosas para evitar inflar el precio del coche: crreo que no hay musica por bluetooth, solo cable. Creo que el coche no tiene sensores de aparcamiento solo camara trasera, las llamadas a veces se oyen con bluetooth del coche y a veces no, no se que estoy haciendo mal, la suspensión es un poco rigida (yo es que mi berlingo podia pasar por el gran cañón que ni lo notaba xd), y gasta bastante gasolina. Mi media por ahora es de 13 litros / 100km pero aviso que vivo encima de un volcan lolllllll
😁 enhorabuena! Sin que te des cuenta te habrás hecho con el coche, la posición de conducción, tacto de freno embrague, aceleración ... y un buen día tendrás la oportunidad de subirte a una Berlingo, lo harás y descubrirás un mundo nuevo de "sensaciones" xD Te lo dice uno que pasó de un 106 diesel (57cv) a un 320cd e46 150cv  8)

A ver a los demás cuándo nos toca!

PD: Sigo usando la Berlingo de mi suegra de vez en cuando, para recordar lo privilegiado que soy teniendo un coche que me gusta ^^

4ndres

Cita de: Rubén H. en Octubre 01, 2022, 15:21:18Muchas gracias gente, si tienen preguntas las respondo! Por ahora el coche es mucho mejor de lo que me esperaba y lo digo totalmente enserio. Me esperaba que fuera lento pero agil y que el sonido fuese horrible, pero ni de lejos, suena genial, corre un montón y super agil.
Lo unico que no me gusta es la suspensión que en los baches parece que estoy a caballo y que no encuentro como activar el bluetooth xdddd me parece que no tiene. Voy a hacerme un canal de youtube y empiezo a subir videos.
Me parecerá ultra raro que no lo anuncien ya en la península es que ya no hay excusa, que sepan que salir saldrá porque lo mismo que dije en junio, aquí hablan de la campaña para la península y todo eso de hecho me sacaron fotos con el coche y un vídeo sacandolo del concesionario.
Gente mucha suerte y ya les digo que vale la pena la espera, si vienen a Tenerife me avisan sin falta y lo prueban
btw esperando ese canal de yt con ganas ^^

Drok

13l/100km, no nos acojones que estás en rodaje.... ???

vocesjunior

Cita de: Drok en Octubre 02, 2022, 01:09:3613l/100km, no nos acojones que estás en rodaje.... ???

No esperes consumos de 6 litros jajaja, yendo a vekocidad legal debe rondar cerca de los 8 litros, homologa más que un i30n y ya el i30n que lo tiene mi hermano yendo a vekocidad legal de 8 no lo bajas, y eso sin ciudad. Yo tengo un segundo coche para diario así que el consumo del GR no me preocupa

unaim

Buenas chicos, a algunos ya os conozco de leeros en otros sitios. Yo también estoy esperando en Madrid tras haber dado una señal y madre mia... no hay nada de información y todavía en la península no nos dicen nada, y se empiezan a ver coches ya en otros países y incluso aquí en las islas!!!

A ver si nos dicen algo pronto  :-\

unaim

Cita de: Rubén H. en Octubre 01, 2022, 23:18:41

Buenas!! creo que ya sabes quién soy que te hablé por otro lado jeje. El Premium cuanto te ha salido? es que en la península no sé si llega solo el base como tal. Y el tema del seguro has tenido problemas? es que no encuentro ninguna aseguradora que tenga registrado el modelo (y su precio está decente o es disparatado??)

unaim

Cita de: Dani_GR en Septiembre 30, 2022, 08:57:16Por lo que veo en GR86.com, somos tres por aqui, los que se lo hemos pedido al mismo concesionario de la zona oeste...  ::)

No jodas, con quién has hablado de Kobe motors? jajajaj

unaim

Cita de: swinginglondon en Septiembre 25, 2022, 21:44:16
Cita de: Dani_GR en Septiembre 25, 2022, 21:17:20
Cita de: swinginglondon en Septiembre 25, 2022, 21:15:02El famoso concesionario está en el oeste madrileño. Pero como os podéis figurar, allí atan  los perros con longanizas así que no me extraña la expectación creada en Pozuelo/Majadahonda/Rozas/Boadilla

Si es Kobe, ya somos 2... ;)

Touché!

Pero yo he ido por otro modelo Toyota (el de mi mujer). He hablado con el comercial de varios temas en general y al final ha salido brevemente el asunto gr86. No le he preguntado por el número de reservas, es él el que me lo ha dicho. Me mencionaba las dos subidas de precio de esta primavera/verano en Toyota (también han ajustado precios al alza otras muchas marcas). No sabía nada de cuando se podría reservar y le vi bastante interesado y al día. Me comentó que una vez se puede reservar un vehículo (cuando está realmente ya en venta) se tarda un tiempo indeterminado (un mes, tres meses) hasta que saben cuándo entra en producción. Ahí ya tienen una idea clara de cuando entregan la unidad. Pero no sé si en el gr86 será igual o no.
Ya somos 3 jajajaj

Rubén H.

Si gente el coche me costo unos 38800 euros porque en canarias solo tenemos opcion premium y se nos sube el precio por los 200 gr de contaminación. Me parece muy real que en la peninsula sea lo de 32900. Yo que ustedes aprovechaba y tiraba por pack circuito que vi un yaris gr aqui con eso y las llantas y frenos eran PRECIOSOS y es que les saldrá mas barato que el mio y mejor. A ver si cumplen con el precio y los packs. El seguro fue unos 870€.
Lo de los 13l es que estaba conduciendo fatal las primeras horas xddd. Uno pasa de la berlinguito ahi al monstruo este y se quede chuiquito xddddddddd. Yo creo que cuando me acostumbre lo bajo a unos 9~ que es como el golf de mi hermano.
Y ya les digo pasense por aqui cuajdo tengan unos dias libres y subimos al teide %D

map

Cita de: Rubén H. en Octubre 02, 2022, 07:11:35Lo de los 13l es que estaba conduciendo fatal las primeras horas xddd.

¿ Lo estás subiendo mucho de vueltas ? ¿ no le estás haciendo un mínimo rodaje ?

Rubén H.

Cita de: map en Octubre 02, 2022, 10:59:01
Cita de: Rubén H. en Octubre 02, 2022, 07:11:35Lo de los 13l es que estaba conduciendo fatal las primeras horas xddd.

¿ Lo estás subiendo mucho de vueltas ? ¿ no le estás haciendo un mínimo rodaje ?

Si, no lo subo de 3500 revs pero es que no le encontraba el tacto al embrague+ acelerador al principio, he bajado el promedio a 11.9 hoy

arribi

Cita de: Rubén H. en Octubre 02, 2022, 12:16:12Si, no lo subo de 3500 revs pero es que no le encontraba el tacto al embrague+ acelerador al principio, he bajado el promedio a 11.9 hoy
A veces ir "tan bajo" de vueltas te obliga a pisar mucho el gas para compensar, subiendo el consumo.
#milhouse