Toyobaru Segunda Generación

Iniciado por tuti34, Abril 24, 2019, 14:28:01

Tema anterior - Siguiente tema

Drok

Eres un monstruo @Franikku

De todas formas veo un poco extraño que Toyota se haya lanzado a permitir reserva alguna, incluso a enviar coches que ahora retienen, sin tener la homologación 100%  asegurada. No me cuadra.

Respecto a los cupos por emisiones, precisamente por eso se limitaron tanto las unidades a servir, así que poca sorpresa se pueden llevar sobre matriculaciones eléctricas previstas.

Vamos, no creo que Toyota lance el coche a bombo y platillo para venir ahora con que no le salen las cuentas...

XAPY

Por eso comentaba yo el otro día que es más fácil que falle un operario poco experimentado haciendo esta operación, que un robot en fábrica ... pero bueno, si el problema es real con los coches nuevos, parece que el robot no estaba bien calibrado ...
[/quote]

Si es verdad esta operación normalmente la realiza un robot para evitar problemas pero  si hay un problema con la calibración del robot, pasan estas cosas.
 He usado pistolas neumaticas para aplicar sellante de juntas y cualquier pequeña variación en la presión de aire, te la puede liar.

Saludos

tuti34

Cita de: Franikku en Agosto 05, 2022, 13:27:03Está bien tener a Calero con la oreja puesta, pero también a Guille de PowerArt.

Bueno del Alfonsín no os fieis absolutamente nada... a colación de lo que están hablando Map y compañía, el otro día soltó una perla al salir la noticia de la garantía y el drift, diciendo que ÉL MISMO ya había sufrido problemas por la silicona en su prueba del GT86 '17 en Pastoriza, mostrando una foto de la parafina (facepalm)... A este le suenan campanas y ya se pone tieso, y la caga vilmente: en los modelos pre-restyling (creo que recordar que solamente en unos años, no en todos), como bien indica Map, los GT86/BRZ fueron llamados por los muelles de las válvulas, y en esa operación de revisión los talleres no fueron lo suficientemente informados de cómo se debía hacer el sellado final tras la sustitución, los operarios (se supone que con buena fé) echaron un buen chorretón de silicona y ésta se acababa por introducir dentro de los cilindros, con el consiguiente zapatiesto... Y esto ocurrió tanto en talleres Toyota como Subaru.

Total, que ni él sufrió ese problema porque su coche de prueba fue post-restyling, ni la foto que puso era de la silicona (era parafina), ni tampoco el problema de la silicona vino de fábrica, sino que fue a consecuencia de una campaña de revisión, eso si, mal planteada, por supuesto, tiene cojones la cosa, imaginaos la cara de los propietarios cuando poco después de haber ido a pasar la campaña, Y COBRARLES EL CAMBIO DE ACEITE, finalmente el coche llegaba un día que hacia un ruido de esos que dices MADRE MIA QUE SE MUERE... y se moría.

Volviendo al tema, concuerdo con Map plenamente: no se entiende que en plena cadena de producción, ocurra una cosa de éstas... ¿Cabe la posibilidad que dicha operación sea hecha a mano? Sé que puede sonar absurda la pregunta, pero es que me parece más plausible que lo del robot... aunque si fuese a mano, lo mismo: ¿como el operario no sábe cuanta silicona debe poner?

Franikku

Supongo que Calero tiene más mano a la hora de profundizar y analizar posibles problemas, a ver si se manifiesta sobre todo él. Al menos lo veo más analista que Guille, que básicamente la goza con los coches en sus vídeos.

Por lo que comentas tuti34, sí que ha metido la pata con esas fotos y comentarios del GT86.

Igualmente, dejo la última respuesta que me ha dado.

Cita de: Drok en Agosto 05, 2022, 14:09:59Eres un monstruo @Franikku

De todas formas veo un poco extraño que Toyota se haya lanzado a permitir reserva alguna, incluso a enviar coches que ahora retienen, sin tener la homologación 100%  asegurada. No me cuadra.

Jeje, eso mismo pienso yo. No veo que se haya puesto a analizar la situación en profundidad... me ha dado una respuesta rápida. Lo último que le he dicho es que a ver si se entera de algo.

G6

Gracias Franikku! Lo importante es que ya tenemos a dos personajes del motor (un periodista y un ingeniero) con la duda de qué demonios está pasando. Mientras, seguimos con nuestras teorías (homologación, falta de componentes, problemas de sellantes, actualizaciones de software, cuotas de CO2 interrelcionadas con el eléctrico...) Igual me dejo alguna. A ver por dónde salta la liebre.

Franikku

Cita de: G6 en Agosto 05, 2022, 16:05:07Gracias Franikku! Lo importante es que ya tenemos a dos personajes del motor (un periodista y un ingeniero) con la duda de qué demonios está pasando. Mientras, seguimos con nuestras teorías (homologación, falta de componentes, problemas de sellantes, actualizaciones de software, cuotas de CO2 interrelcionadas con el eléctrico...) Igual me dejo alguna. A ver por dónde salta la liebre.

Exacto! De nada. Cuantos más pregunten, más presionada estará la marca a dar una explicación clara. Y más si son ellos.

Si conseguimos resolver aunque sea una duda, ya será bastante. En Toyota.es no paran de contradecirse y nunca son claros, y en nuestros concesionarios en teoría no saben nada. La fecha era julio...

map

Personalmente no creo que sea un tema de homologación.

Y con media España (y Europa) de vacaciones, me parece difícil que se aclare el tema en agosto ... y si nos dejan tiempo hasta septiembre, seguro que somos capaces de especular con unas cuantas teorías más al respecto ... Al final acertaremos.

Rubén H.

Cita de: Franikku en Agosto 05, 2022, 13:27:03Está bien tener a Calero con la oreja puesta, pero también a Guille de PowerArt.

Yas Franikku si tu estamos aquí como los zombies por fuera del escaparates de los gr ahí golpeando para que nos lo abran. Es que encima es eso tu, estan a 2 metros del cristal que lloro 😭

G6

La teoría del meteorito la descartamos  ;D  ;D  ;D
Por poner algo de humor en el lío. A este paso nos van a dejar tiempo hasta navidades si los youtubers no le pinchan un poco a Toyota España. Han pasado casi 3 meses desde las primeras noticias de prensa digital acerca de pedidos en junio y entregas en julio.

swinginglondon

Escasez de componentes, parones en la producción, prioridad para otros vehículos más rentables... Quién sabe.

vocesjunior

No se, pero yo llevo unos días calentandome de cancelar la prereserva y pedir un i30n. Que encima en 1 mes lo podría tener.

Rubén H.

Cita de: vocesjunior en Agosto 05, 2022, 20:50:17No se, pero yo llevo unos días calentandome de cancelar la prereserva y pedir un i30n. Que encima en 1 mes lo podría tener.

Yo diría paciencia no lo digo por tu caso sino en general, que yo creo que el 86 lo vale. Este y el miata para mi son los mejores a este precio en cuanto a sensaciones

vocesjunior

Cita de: Rubén H. en Agosto 05, 2022, 21:15:15
Cita de: vocesjunior en Agosto 05, 2022, 20:50:17No se, pero yo llevo unos días calentandome de cancelar la prereserva y pedir un i30n. Que encima en 1 mes lo podría tener.

Yo diría paciencia no lo digo por tu caso sino en general, que yo creo que el 86 lo vale. Este y el miata para mi son los mejores a este precio en cuanto a sensaciones
Es cierto, pero es que aqui estamos unos cuantos esperando a algo que es posible que ni consigamos. Y tanto retraso en poder tener algo "medio apalabrado" me mata.

https://www.youtube.com/watch?v=6x9LcdY1Cc4

Otro que abre el carter y tambien se encuentra silicona en la chupona del aceite.

Rubén H.

Cita de: vocesjunior en Agosto 05, 2022, 21:28:28
Cita de: Rubén H. en Agosto 05, 2022, 21:15:15

Es cierto, pero es que aqui estamos unos cuantos esperando a algo que es posible que ni consigamos. Y tanto retraso en poder tener algo "medio apalabrado" me mata.

https://www.youtube.com/watch?v=6x9LcdY1Cc4

Otro que abre el carter y tambien se encuentra silicona en la chupona del aceite.
Si es una putada yo es que mis padres me prestan su coche pero entiendo que hay gente que lo tiene dificil... igualmente voy a ver si dicen algo pronto y mantienen lo de septiembre

Drok

Me ha dado por mirar el Golf GTI ,usado, con dos años y unos 10000 kms, no lo sacas por lo que cuesta el GR86 base...

Es que abandonar la aventura del Toyota ya me dan mareos solo de pensar en otras opciones..