Toyobaru Segunda Generación

Iniciado por tuti34, Abril 24, 2019, 14:28:01

Tema anterior - Siguiente tema

RKRD86

Cita de: arribi en Agosto 04, 2022, 21:55:43
Cita de: map en Agosto 04, 2022, 21:47:41Tal vez las ventas de eléctricos van peor que lo previsto y no quieren abrir el grifo del GR86 para no superar los 95 g./km de emisiones de CO2 ...

... por tratar de pensar algo con cierta lógica, por que tanto oscurantismo por parte de la marca  ayuda a que las especulaciones se disparen ...

Pues vistos los problemas que están teniendo con el BZ4X tendría sentido lo que dices. Aunque, supongo, que abrir las reservas del GR86 (que no ventas) no debería afectarles.

PD: ahora que lo pienso, ¿los Bz4x se venden o son solo de renting/leasing? Me suena haber leído/oído/visto algo al respecto.

Efectivamente, el bz4x solo es de renting/leasing

map

Cita de: arribi en Agosto 04, 2022, 21:55:43Pues vistos los problemas que están teniendo con el BZ4X ...

Según el informe de Anfac que puse el otro día, a 1 de agosto sólo hay un BZ4X matriculado en España.

Y según esta nota de prensa de Toyota, del pasado día 1 de agosto, la planta de Motomachi, que fabrica el bZ4X -y su hermano el Solterra- va a estar parada los dias:
CitarAugust 1 (Mon), 2 (Tue), 3 (Wed), 4 (Thu), 5 (Fri), 8 (Mon), 9 (Tue), 10 (Wed), 11 (Thu), 12 (Fri), 22 (Mon), 23 (Tue), 24 (Wed), 25 (Thu), 26 (Fri), 29 (Mon), 30 (Tue), 31 (Wed)

Es decir, de los 23 días laborables de agosto, sólo se van a producir BZ4X durante 5 días. No se si será falta de componentes o que (un coche eléctrico require bastantes semiconductores más que un vehiculo térmico), pero algún problema parece que tienen con el bZ4X.

admin

Corrijo.

El bZ4X no se va a fabricar durante agosto, que al final de la nota dice -y se me había pasado-:

CitarAll plants will be closed from August 13 (Sat) to August 21 (Sun) due to the summer holidays.

Y estoy viendo que tampoco se fabricó en Julio:  July Additional Production Adjustments in Japan
NOTA: para cualquier problema con el funcionamiento del foro, mandadme un mensaje privado o un email a admin@toyobaru.es.

arribi

Cita de: map en Agosto 04, 2022, 22:19:00pero algún problema parece que tienen con el bZ4X.

Creo que han tenido problemas con alguna rueda que se soltaba o algo así.
#milhouse

map

:o

Que un trozo de silicona obture el circuito de refrigeración interno del motor ... me puede costar creerlo ... ¿ pero que se suelte una rueda ? ... eso ya me cuesta mucho más creermelo ...

arribi

Cita de: map en Agosto 04, 2022, 22:54:34:o

Que un trozo de silicona obture el circuito de refrigeración interno del motor ... me puede costar creerlo ... ¿ pero que se suelte una rueda ? ... eso ya me cuesta mucho más creermelo ...

www.motorpasion.com/seguridad/toyota-bz4x-marca-ofrece-recomprar-su-primer-coche-electrico-debido-a-fallo/
#milhouse

map

Como decía, la realidad supera siempre a la ficción ...

¿ Pero cómo se le pueden soltar las ruedas ? (flipo en colores)

arribi

Cita de: map en Agosto 04, 2022, 22:59:25Como decía, la realidad supera siempre a la ficción ...

Puedes flipar en los colores que quieras siempre y cuando esos colores sean rojo, blanco o negro ;D  ;D
#milhouse

G6

Cita de: map en Agosto 04, 2022, 22:59:25Como decía, la realidad supera siempre a la ficción ...

Es un tema de frecuencias y vibraciones muy complejo de analizar y de corregir. Como el monocasco es muy difícil de rediseñar o reforzar tendrán que probar con nuevos tarados de casquillos, muelles, amortiguadores, alineaciones, todo el conjunto del drivetrain, etc. hasta dar con una solución satisfactoria. Ya nos hemos olvidado de que hace años los libros de mantenimiento de los coches indicaban que se debía de reapretar los tornillos de las llantas de aluminio cada cierto kilometraje.

adrigledi

Ya hay algún video en youtube sobre el RTV:

XAPY

Pues al final viendo como está el patio, va a ser bueno el no poder haber reservado el gr, antes de que se resuelvan todos los problemas que están saliendo.
 A mi personalmente me hubiera quemado mucho, si me entregan el coche y al poco tiempo o se me jode el motor o me dicen que tienen que abrir o cambiar el motor.

Saludos.

XAPY

https://youtu.be/Vc9nNo7a2Gc

Pues en este vídeo, no veo yo que solucione el problema, tanto trabajo, para volver a ponerle silicona en exceso, se aprecia todo el sobrante que sale hacia afuera, que por ende también sale hacia dentro.
 Hay que poner un cordón fino en el centro de la superficie de apoyo, o incluso si no se tiene práctica, como es el caso del del vídeo, pasarle un rodillo de goma que ya hay específico para esto, así se reparte el sellante por toda la superficie quedando una película fina, evitando el exceso.

Saludos.

map

Cita de: G6 en Agosto 04, 2022, 23:26:37Es un tema de frecuencias y vibraciones muy complejo de analizar y de corregir. Como el monocasco es muy difícil de rediseñar o reforzar tendrán que probar con nuevos tarados de casquillos, muelles, amortiguadores, alineaciones, todo el conjunto del drivetrain, etc. hasta dar con una solución satisfactoria. Ya nos hemos olvidado de que hace años los libros de mantenimiento de los coches indicaban que se debía de reapretar los tornillos de las llantas de aluminio cada cierto kilometraje.

Soy consciente de la complejidad que encierra la física alrededor de las ruedas de un vehículo, pero no es un problema nuevo -es algo que hay que resolver en cualquier vehículo-, las herramientas disponibles hoy en día están a años luz de lo que se disponía apenas hace 25 años (a nivel de software me refiero) y Toyota no carece precisamente ni de herramientas, ni de 'expertise', que fabrica más de 8 millones de vehículos al año.

Vamos, que si nos ponemos nosotros a diseñar un coche, no sería raro que nos pasara, pero que le pase a Toyota, una de las máximas referencias en el mundo de la automoción, no deja de sorprenderme.

En cualquier caso, y sea por lo que sea, estos retrasos con el bZ4X, y el límite de los 95 g/km de CO2 en Europa, no me extrañaría que tuvieran que ver con el parón que ha sufrido la distribución del GR86 por estos lares.

Lo digo por que, pese a los problemas con siliconas y demás, el coche se sigue vendiendo normalmente en USA y Japón y donde está parada la distribucion es aquí.

Si se vende un GR86 en Europa se van a sumar 190 g/km de CO2 (aprox.) a la cuota de Toyota. Si se vende un bZ4X se suman 0 g/km.

Si vendes uno de cada, te quedas en 95 g/km., justo dentro de la norma (además, está previsto vender más bZ4X que GR86 y Supras, por lo que es un elemente crucial para bajar la media de emisiones de Toyota. Y lo propio el Solterra con Subaru)

No deja de ser una conjetura ... y no se si realmente "irán por ahí los tiros", pero creo que la demora en el bZ4X -curiosamente otro toyobaru- no le está sentando nada bien al GR86.

map

Cita de: XAPY en Agosto 05, 2022, 07:10:40... no veo yo que solucione el problema, tanto trabajo, para volver a ponerle silicona en exceso, se aprecia todo el sobrante que sale hacia afuera, que por ende también sale hacia dentro.

Si. Es una operación delicada que requiere cierta experiencia.

Por eso comentaba yo el otro día que es más fácil que falle un operario poco experimentado haciendo esta operación, que un robot en fábrica ... pero bueno, si el problema es real con los coches nuevos, parece que el robot no estaba bien calibrado ...

Franikku

Está bien tener a Calero con la oreja puesta, pero también a Guille de PowerArt.