Toyobaru Segunda Generación

Iniciado por tuti34, Abril 24, 2019, 14:28:01

Tema anterior - Siguiente tema

vocesjunior

La matriculacion debería estar incluida, al igual que el iva. El precio es PVP, o sea, precio final de venta, no precio Franco fabrica

arribi

Cita de: vocesjunior en Junio 16, 2022, 22:16:27La matriculacion debería estar incluida, al igual que el iva. El precio es PVP, o sea, precio final de venta, no precio Franco fabrica

El impuesto de matriculación está incluido (como el IVA), pero como ya se ha comentado por aquí, el concesionario te cobra un dinero aparte por "matriculación y pre-venta", que básicamente es por la gestión de matricular el coche. Es un buen pico para el trabajo/coste que les supone, pero es lo que hay.
#milhouse

Franikku

Cita de: arribi en Junio 16, 2022, 22:33:05
Cita de: vocesjunior en Junio 16, 2022, 22:16:27La matriculacion debería estar incluida, al igual que el iva. El precio es PVP, o sea, precio final de venta, no precio Franco fabrica

El impuesto de matriculación está incluido (como el IVA), pero como ya se ha comentado por aquí, el concesionario te cobra un dinero aparte por "matriculación y pre-venta", que básicamente es por la gestión de matricular el coche. Es un buen pico para el trabajo/coste que les supone, pero es lo que hay.

Esperemos que no mucho.

G6

Cómo matricular un vehículo

Lo primero que tienes que conseguir es el tríptico del coche, un documento en el que aparecen sus características, como el modelo, la potencia o las emisiones de CO2.

Este papel te lo facilitará el concesionario o el vendedor con el que estés gestionando la compra.

Una vez lo tengas en tu poder, llega el momento de pagar el modelo 576 de la Agencia Tributaria; puedes hacerlo de forma telemática identificándote con certificado digital o DNI electrónico.

Este modelo es el que corresponde al impuesto de matriculación. Si el vehículo está exento también debes rellenarlo y entregarlo.

Después toca pagar la tasa de matriculación a la DGT. Lo puedes hacer vía telemática o en una oficina de tráfico.

Tienes que pagar en tu ayuntamiento el impuesto municipal de circulación.

En cuanto hayas efectuado estos abonos puedes comprar la placa de la matrícula e ir al concesionario con todos los documentos.

En la matriculación el concesionario te cobra tasas de tráfico, impuesto municipal de circulación, placas de matrícula, gestoría y los gastos de preentrega, muy variable de unos concesionarios a otros, (lo que ellos llaman acondicionar el coche: desparafinar o lavar, quitar plásticos y protecciones varias, testear que todo funcione).
Sólo se puede rascar en el tema gestoría si vas a hacer tú mismo el proceso.

map

Cita de: G6 en Junio 16, 2022, 20:29:06
Cita de: vocesjunior en Junio 16, 2022, 20:22:24
Cita de: G6 en Junio 16, 2022, 20:10:03Consulta para los más informados del foro. Veo vídeos en los que al llegar las revoluciones cerca de la zona roja suena un pitido. ¿Eso se puede anular? Un atmosférico manual tiene que llegar al corte sin pitidos con el famoso ta-ta-ta-ta embriagador.  ;D
Si se puede quitar, y tambien modificar a partir de que rpm se empieza a ver las rpm en naranja.
Gracias!

Como bien te comentan se puede ajustar a lo que tu quieras. Hay quien durante el periodo de rodaje lo ha fijado a 3.500 rpm. para que le avise ... por que el cepo actual es 'muy cabrón' ... y te incita a subir de vueltas ... si no vas atento es fácil pasarse.

El 'hermano pequeño', con sus 2.400 cc., me temo que será 'más cabrón' en este aspecto si cabe ... así que esta funcionalidad puede ser útil durante este periodo, especialmente si quieres hacerle un rodaje suave ...

Yo actualmente lo llevo para que me pite a 7.000 rpm. El cepo actual corta -sin repro, que es como yo lo llevo- a 7.500 rpm. en primera y a 7.400 rpm en el resto de marchas.

En segunda es relativamente sencillo incorporarte a una vía rápida dándole zapatilla y como andes un poco a tus cosas y no vayas atento a la conducción, te pita a 7.000 rpm y cuando quieres darte cuenta de lo que pasa, ya te corta la inyección por que ha llegado a las 7.400 rpm (vas a unos 97 km/h ... más o menos)

Y la verdad que no mola nada que te corten la inyección ... :)

La verdad es que solo me ha pasado en segunda (en tercera corta a unos 135 km/h y no he probado a llevarlo al corte en otras marchas)

No se como será en el nuevo modelo con el nuevo motor, pero a mi si es una facilidad que me parece útil para el día a día.

Y se puede desconectar cuando quieras ...

G6

Gracias map por contar la experiencia. Con los motores turbo es algo que tenemos casi olvidado. Para mi gusto, ni resonadores ni pitidos que empañen la melodía de un buen motor atmosférico subiendo más allá de las 6.000  :)

Drok

Los gastos de matriculación nunca están incluidos en el PVP ya que varían según la comunidad autónoma y lo que apliquen de gestoría.
Pero ya se ha dicho en repetidas ocasiones que están inflados.
Y esos trámites normalmente no te los van a dejar hacer a ti. Cada concesionario tiene sus acuerdos con la gestoría de turno y esto forma parte del negocio de la venta de cada automóvil.

Franikku

Sí, vamos que el PVP incluye el % de impuesto de matriculación, pero no esos gastos de gestiones. Pero no serán 1000€, espero.

arribi

Cita de: Franikku en Junio 17, 2022, 09:42:31Sí, vamos que el PVP incluye el % de impuesto de matriculación, pero no esos gastos de gestiones. Pero no serán 1000€, espero.

A mí me cobraban 710€ en 2020. Espero que no se dispare mucho más.
#milhouse

G6

Cita de: Drok en Junio 17, 2022, 09:39:10Los gastos de matriculación nunca están incluidos en el PVP ya que varían según la comunidad autónoma y lo que apliquen de gestoría.
Pero ya se ha dicho en repetidas ocasiones que están inflados.
Y esos trámites normalmente no te los van a dejar hacer a ti. Cada concesionario tiene sus acuerdos con la gestoría de turno y esto forma parte del negocio de la venta de cada automóvil.
Así es. Y nunca habrá un detalle de cada concepto. ¿Os imagináis que en un restaurante os sacasen la nota sin especificar lo que ha costado cada plato o bebida? Pues eso...

Rubén H.

Gente acabo de enviar a tasar la berlingo, ponganme una velita o dos!!! Pusieron el GR86 mío expuesto en la ventana del concesionario de cara a la autopista :o :o

Franikku

Cita de: arribi en Junio 17, 2022, 09:54:13A mí me cobraban 710€ en 2020. Espero que no se dispare mucho más.

Espero que no, porque si no 😔‼️

Cita de: Rubén H. en Junio 17, 2022, 12:02:38Gente acabo de enviar a tasar la berlingo, ponganme una velita o dos!!! Pusieron el GR86 mío expuesto en la ventana del concesionario de cara a la autopista :o :o

¡Muchísima suerte, tiene que ser tuyo!! Claro, el GR86 les va de perlas para que la gente se fije en su escaparate 😂👏

G6

Cita de: Rubén H. en Junio 17, 2022, 12:02:38Gente acabo de enviar a tasar la berlingo, ponganme una velita o dos!!! Pusieron el GR86 mío expuesto en la ventana del concesionario de cara a la autopista :o :o
Vamos Rafa!!! digo, Ruben!!!

4ndres

Sobre los colores, no dudéis que viene incluído en el precio (solo faltaría ofrenciendo 3 colores). Hay colores sin sobrecoste en unos mercados y con sobrecoste en otros (hace unas semanas estuve mirando las webs de Francia, Italia y Alemania).

Sobre el impuesto de matriculación, sinceramente, dudo mucho que lo incluyan en el PVP final ya que la compra de un vehículo no obliga a su uso en carretera abierta/pública. Perfectamente una persona puede comprar un coche para guardarlo en un museo, para hacer tandas privadas en un circuito, para usarlo en una competición regulada, etc.

Sobre el suplemento por "puesta en marcha/matriculación/entrega/como caraio quieran llamarlo". No descartéis que sea algo negociable según el concesionario y el vendedor. Todo es probar.

Rubén H.

Gracias chicos aquí estoy esperando!
Cita de: 4ndres en Junio 17, 2022, 13:38:59Sobre los colores, no dudéis que viene incluído en el precio (solo faltaría ofrenciendo 3 colores). Hay colores sin sobrecoste en unos mercados y con sobrecoste en otros (hace unas semanas estuve mirando las webs de Francia, Italia y Alemania).

Sobre el impuesto de matriculación, sinceramente, dudo mucho que lo incluyan en el PVP final ya que la compra de un vehículo no obliga a su uso en carretera abierta/pública. Perfectamente una persona puede comprar un coche para guardarlo en un museo, para hacer tandas privadas en un circuito, para usarlo en una competición regulada, etc.

Sobre el suplemento por "puesta en marcha/matriculación/entrega/como caraio quieran llamarlo". No descartéis que sea algo negociable según el concesionario y el vendedor. Todo es probar.

Adelanto que a mi me cobraron menos de 200 por el gasto ese de entrega y matriculación y todo eso. 195, y lo llamaron honorarios de matriculación.
También les digo otra cosa que por favor, no se lo tomen como algo seguro. Me cobran el coche como 'Precio exposición', y luego el impuesto de matriculación aparte. Fueron 33949,01 centimo (importante el centimo) y luego matric. por 4667,99. Pero es probable que el total sea el PVP. Recuerden que awui salio mas carillo