Toyobaru Segunda Generación

Iniciado por tuti34, Abril 24, 2019, 14:28:01

Tema anterior - Siguiente tema

vocesjunior

No se como harán el reparto de las 100 unidades en españa, si lo harán limitando unidades por comunidad o para los 100 primeros ya sean todos desde una misma comunidad, a saber.

TGE

El GT86/BRZ es una absoluta experiencia de conducción, por lo que si buscas esta es una excelente opción, a la par en otro mode el MX5 muy lejos de la polivalencia de los primeros, no hay nada parecido creo recordar.

El GR86 como la generación anterior está pensado para, el día a día, para pilotar en puertos de montaña sin atentar contra terceros, y el tercer objetivo y el mas extremo para las tandas en circuito. Un NA que te exige en las dos últimas modalidades mencionadas, si lo sabes llevar-exprimir pasas a pilotar que no conducir, cuantas mas ayudas menos pilotas tú, cuantas mas ayudas mas rápido vas, cuestión de gustos-prioridades, el GT86/BRZ está un poco mas lejos de esas ayudas, pero el GR86 sigue cercano, incluso fiel a este concepto espartano.

Sobre la incomodidad-inconvenientes, para nosotros virtudes, hay que tenerlo claro el GT86/BRZ requiere de una cierta adaptación, cuanta? pues dependerá de la capacidad de cada uno a adaptarse  a cierto sufrimiento-inconvenientes, en un compacto vitaminado este aspecto no hace falta tratarlo, ni los ruidos en la cabina, muy aislados, no así en el GT86/BRZ, ni hace alta tirarse para subirte, en cierta manera sí en el BRZ/GT86, ni tienes una visibilidad reducida de su parte posterior, mas reducida en nuestros cupés, ni todos los coche te parecen un poco gigantes, en el GT86/BRZ siempre vas mas bajo, pero si tienes la suerte que te apasiona el GR86 eres un privilegiado en mayúsculas, aunque creo que tiene relación con el ADN de cada uno, y quizás menos con la edad, digo quizás ))

El GR86 no está en el nicho de los coches prácticos, cierto pero también es cierto que esa trivalencia mencionada ofrece mucho y mas aun compensando sus limitaciones de practicidad por lo muchísimo que te aporta como experiencia de conducción ))

Sobre el sonido, de los vídeos a mi me gusta-emociona el sonido en circuito del GR86 des del interior de la cabina, mucho, me da cierta envidia sana ))

Dani_GR

Cita de: TGE en Junio 09, 2022, 21:58:23El GT86/BRZ es una absoluta experiencia de conducción, por lo que si buscas esta es una excelente opción, a la par en otro mode el MX5 muy lejos de la polivalencia de los primeros, no hay nada parecido creo recordar.

El GR86 como la generación anterior está pensado para, el día a día, para pilotar en puertos de montaña sin atentar contra terceros, y el tercer objetivo y el mas extremo para las tandas en circuito. Un NA que te exige en las dos últimas modalidades mencionadas, si lo sabes llevar-exprimir pasas a pilotar que no conducir, cuantas mas ayudas menos pilotas tú, cuantas mas ayudas mas rápido vas, cuestión de gustos-prioridades, el GT86/BRZ está un poco mas lejos de esas ayudas, pero el GR86 sigue cercano, incluso fiel a este concepto espartano.

Sobre la incomodidad-inconvenientes, para nosotros virtudes, hay que tenerlo claro el GT86/BRZ requiere de una cierta adaptación, cuanta? pues dependerá de la capacidad de cada uno a adaptarse  a cierto sufrimiento-inconvenientes, en un compacto vitaminado este aspecto no hace falta tratarlo, ni los ruidos en la cabina, muy aislados, no así en el GT86/BRZ, ni hace alta tirarse para subirte, en cierta manera sí en el BRZ/GT86, ni tienes una visibilidad reducida de su parte posterior, mas reducida en nuestros cupés, ni todos los coche te parecen un poco gigantes, en el GT86/BRZ siempre vas mas bajo, pero si tienes la suerte que te apasiona el GR86 eres un privilegiado en mayúsculas, aunque creo que tiene relación con el ADN de cada uno, y quizás menos con la edad, digo quizás ))

El GR86 no está en el nicho de los coches prácticos, cierto pero también es cierto que esa trivalencia mencionada ofrece mucho y mas aun compensando sus limitaciones de practicidad por lo muchísimo que te aporta como experiencia de conducción ))

Sobre el sonido, de los vídeos a mi me gusta-emociona el sonido en circuito del GR86 des del interior de la cabina, mucho, me da cierta envidia sana ))

Muy buen comentario!! Un placer leer esas palabras.

admin

Cita de: Franikku en Junio 09, 2022, 21:21:04Deberíamos poner todas las curiosidades que nos encontremos, y así ya vamos preparados.

Si ... pero deberiais ponerlos en un tema específico para cada curiosidad ... si lo poneis todo en el mismo hilo luego encontrarlo será complicado ...

No se si los futuros propietarios del GR os sentis confortables con la organización del foro (con una única área técnica) o preferis que abra nuevas secciones exclusivas para la segunda generación ...

Abro una encuesta para que opineis ...
NOTA: para cualquier problema con el funcionamiento del foro, mandadme un mensaje privado o un email a admin@toyobaru.es.

Franikku

Cita de: vocesjunior en Junio 09, 2022, 21:28:54No se como harán el reparto de las 100 unidades en españa, si lo harán limitando unidades por comunidad o para los 100 primeros ya sean todos desde una misma comunidad, a saber.

No olvidemos una cosa que pone bien clara en el PDF "confidencial" del GR86: "mínimo 100 unidades", o sea que en teoría habrá más de 100 de partida, no 100 exactas. A ver si tenemos suerte 🍀

Cita de: admin en Junio 10, 2022, 00:14:48
Cita de: Franikku en Junio 09, 2022, 21:21:04Deberíamos poner todas las curiosidades que nos encontremos, y así ya vamos preparados.

Si ... pero deberiais ponerlos en un tema específico para cada curiosidad ... si lo poneis todo en el mismo hilo luego encontrarlo será complicado ...

No se si los futuros propietarios del GR os sentis confortables con la organización del foro (con una única área técnica) o preferis que abra nuevas secciones exclusivas para la segunda generación ...

Abro una encuesta para que opineis ...

Quizá un tema exclusivo de curiosidades estaría bien, sí. O uno para cada una.
Algo específico para esta segunda generación me gustaría. Así estaría más organizado y no se pierden las cosas en la marea de mensajes generales de este tema.

De hecho, en un hilo de curiosidades se pueden ir poniendo todas en el primer post, como 'acceso rápido'.

swinginglondon

Algunas imágenes del GR Day para suavizar esa espera:

Se ven claramente las llantas de 18". Creo recordar que siendo parecidas a las del Yaris GR, no son las mismas.

arribi

Cita de: swinginglondon en Junio 10, 2022, 17:25:31Algunas imágenes del GR Day para suavizar esa espera:

Suavizar o ponernos los dientes (más) largos >:D

Cita de: swinginglondon en Junio 10, 2022, 17:25:31Se ven claramente las llantas de 18". Creo recordar que siendo parecidas a las del Yaris GR, no son las mismas.

Creo que esas son las de 18" normales.
#milhouse

vocesjunior

Las del Yaris son forjadas y estas no (creo que os pesan 10,6kg rente a los 8,6 de las del Yaris). Aún así, aunque le cambiaré las llantas porque las de 17 de serie no me gustan, sigo con la duda de si mantener las 17 pulgadas o pasar a 18, ya que con 18 se me hacen un pelin grandes para el tamaño del coche.

map

arribi

Cita de: vocesjunior en Junio 10, 2022, 17:39:02Las del Yaris son forjadas y estas no (creo que os pesan 10,6kg rente a los 8,6 de las del Yaris). Aún así, aunque le cambiaré las llantas porque las de 17 de serie no me gustan, sigo con la duda de si mantener las 17 pulgadas o pasar a 18, ya que con 18 se me hacen un pelin grandes para el tamaño del coche.

A eso iba, a que las de las fotos son las del Touring pack (las de 18" normales), y las forjadas del Yaris serán (supongo) las forjadas del Circuit Pack.
#milhouse

vocesjunior

Cita de: arribi en Junio 10, 2022, 18:08:48
Cita de: vocesjunior en Junio 10, 2022, 17:39:02Las del Yaris son forjadas y estas no (creo que os pesan 10,6kg rente a los 8,6 de las del Yaris). Aún así, aunque le cambiaré las llantas porque las de 17 de serie no me gustan, sigo con la duda de si mantener las 17 pulgadas o pasar a 18, ya que con 18 se me hacen un pelin grandes para el tamaño del coche.

A eso iba, a que las de las fotos son las del Touring pack (las de 18" normales), y las forjadas del Yaris serán (supongo) las forjadas del Circuit Pack.
Eso si, la medida que le han montado a esas 18 de la imagen son carisimas (215-40-18) aqui vienen con 225 porque son mas baratas. Pero la medida mas barata de todas son las 225/45/17, las 215-45-17 de serie son un poco mas caras.

arribi

Cita de: vocesjunior en Junio 10, 2022, 18:28:53Eso si, la medida que le han montado a esas 18 de la imagen son carisimas (215-40-18) aqui vienen con 225 porque son mas baratas. Pero la medida mas barata de todas son las 225/45/17, las 215-45-17 de serie son un poco mas caras.

Sí, ya lo comenté en su día, que seguramente aquí traían 225/40R18 por rascar unos euros (ya lo estuve comprobando en su momento).

En cuanto a las 215/45R17 sé muy bien lo que cuestan, es la medida que lleva mi Clio ;D
#milhouse

vocesjunior

Cita de: arribi en Junio 10, 2022, 18:33:38
Cita de: vocesjunior en Junio 10, 2022, 18:28:53Eso si, la medida que le han montado a esas 18 de la imagen son carisimas (215-40-18) aqui vienen con 225 porque son mas baratas. Pero la medida mas barata de todas son las 225/45/17, las 215-45-17 de serie son un poco mas caras.

Sí, ya lo comenté en su día, que seguramente aquí traían 225/40R18 por rascar unos euros (ya lo estuve comprobando en su momento).

En cuanto a las 215/45R17 sé muy bien lo que cuestan, es la medida que lleva mi Clio ;D
Yo creo que me quedaré en 17 y pondré las 225, hay muchos modelos en esa medida xD

XAPY

Yo casi que prefiero también las de 17", para el uso que le daré, prefiero un poco más de perfil, así aguanta algo mejor las hostias, cuando pillas algúno de los agujeros que tenemos, en nuestras fantásticas carreteras.

Saludos.

aram

Cita de: arribi en Junio 10, 2022, 18:08:48

olvidaros de las llantas del Yaris, ya se comentó muchas veces que no sirven para el 86, a saber que llantas tienen pensado poner como "forjadas". Sólo sé de 2 modelos, las multirradio que venden en usa o las nuevas del Orange editon; todo un misterio