Toyobaru Segunda Generación

Iniciado por tuti34, Abril 24, 2019, 14:28:01

Tema anterior - Siguiente tema

Jean Korneille

Vale, ahora si, con 182 gCO2/km y 200 CV en kW (147.2) si que obtengo los 12 CV fiscales (mas o menos).
Mira que no mirar en Wikipedia antes!

tuti34

Bueno pues, en mi conocimiento, este es uno de los primeros dyno test que yo conozco de la 2nd Gen del Toyobaru...

Se la han hecho los amigos de FTSpeed al BRZ, arrojando 215,80 HP, lo que viene a ser unos 218,79 CV a 6.600 rpm, y un par de 176 lb-ft, lo que viene a equivaler a unos 238,62 Nm, alcanzados a 3100 rpm. Comparando con los dyno test de la primera generación, la potencia y par medidos a las ruedas tienen menos pérdida en % en esta segunda generación... y bastante menos, por lo que se ve.

https://www.youtube.com/v/RWtVNLeaSYM

La pérdida de potencia en este nuevo modelo se situaría en torno al 5% (ahora han prometido 230 CV, supongo que seguirá siendo al embrague), cuando las mediciones que disponíamos en la primera gen indicaban una pérdida del orden del 10 al 15% por debajo de los "oficiales" 200 CV ¿correcto? Vamos, que en valor absoluto la caída de HP-CV es similar en ambos casos, pero teniendo en cuenta que el nuevo motor es de mayor cilindrada, y que por lo tanto desarrolla una mayor potencia máxima, la pérdida relativa de potencia es un 50% menor con respecto a la primera generación...

Lo mismo con el par motor: 238,62 Nm implican una pérdida del 4,5% con respecto a los declarados 250 Nm.

Visto de otro modo: el nuevo coche ganaría 40 CV (aprox) de potencia sobre su predecesor, y unos 50 Nm (aprox) de par motor.

Eso si, tanto la potencia máxima como el par motor se alcanzan a menores regímenes de giro que los indicados en las informaciones oficiales: la potencia máxima se alcanza a 6600 rpm (prácticamente idéntico a la 1st Gen), en lugar de las declaradas 7000 rpm, mientras que el par motor máximo se ha alcanzado en esta prueba a las 3100 rpm (aquí sí que muy por debajo de la 1st Gen, buscando eliminar el torque dip), en comparación con las 3700 rpm declaradas.

Ahí dejo esas cifras, mentes...

Borni_at200

Cada vez me va gustando más el GR y viendo precios de segunda mano del mk1 lo estoy empezando a valorar seriamente.

Lei que quizás salga una versión más económica con llantas más pequeñas y alguna otra cosilla cambiará supongo.

Saludos.

Pepot_II

A la espera de que empiezen las pre-reservas!

TGE

A mí me gusta mucho esta nueva generación, también es cierto que estoy muy encaprichado de mi versión, y también lo es que llevo un mes sin salir con él ((

tuti34

Cita de: Pepot_II en Enero 10, 2022, 12:54:09
A la espera de que empiezen las pre-reservas!

Hola, bienvenido... los mensajes de presentación son bien acogidos en este foro...

map

El nuevo BRZ, que al parecer no vendrá a Europa, ya a la venta en México.

Ficha técnica BRZ 2022

Lo que parece que no cambian es la paleta de colores. Seguimos sin amarillos, naranjas, verdes ...

tuti34

Cita de: map en Enero 13, 2022, 22:46:52
El nuevo BRZ, que al parecer no vendrá a Europa, ya a la venta en México.

Ficha técnica BRZ 2022

Lo que parece que no cambian es la paleta de colores. Seguimos sin amarillos, naranjas, verdes ...
Ándale!!!

Enviado desde Tapatalk

celica

mooolaaa...siguen montando 215...ahora en llanta 18...mmmm, da que pensar....jejeje

map

map

La web de Toyota España parece prepararse para recibir al GR86: NUEVO TOYOTA GR 86

Incluyendo su 'árbol genealógico' ... EL CAMINO DE GR86 - LAS RAÍCES DE HACHI-ROKU

PepGR

Cita de: tuti34 en Enero 10, 2022, 16:07:37
Cita de: Pepot_II en Enero 10, 2022, 12:54:09A la espera de que empiezen las pre-reservas!

Hola, bienvenido... los mensajes de presentación son bien acogidos en este foro...
Chicos,hoy,por fin he conseguido pre-reservar mi nuevo cepo GR86.Me han aceptado un anticipo sin todavia saber tarifas ni fecha de llegada.

map

Cita de: PepGR en Marzo 07, 2022, 14:09:15Chicos,hoy,por fin he conseguido pre-reservar mi nuevo cepo GR86.Me han aceptado un anticipo sin todavia saber tarifas ni fecha de llegada.

¡ Enhorabuena ! Eso es a lo que yo llamo ser un 'pionero' ... :)

No te olvides de nosotros y cuentanos los detalles cuando se produzcan ...

Pepot_II

Enhorabuena!!!

Pep yo estoy a la espera tambien de poder hacerlo!!! en que concesionario te lo han aceptado?

Borni_at200

Cita de: PepGR en Marzo 07, 2022, 14:09:15
Cita de: tuti34 en Enero 10, 2022, 16:07:37
Cita de: Pepot_II en Enero 10, 2022, 12:54:09A la espera de que empiezen las pre-reservas!

Chicos,hoy,por fin he conseguido pre-reservar mi nuevo cepo GR86.Me han aceptado un anticipo sin todavia saber tarifas ni fecha de llegada.

Olee enhorabuena por ese paso que diste.
Bueno igual ese GR86 no es "cepo" eh (con cariño siempre) que por lo visto va bastante mejorado ^-^
Ya nos irás contando,no te dieron ninguna pista de cuando saldrá a la venta entonces ::)

Saludos.