Toyobaru Segunda Generación

Iniciado por tuti34, Abril 24, 2019, 14:28:01

Tema anterior - Siguiente tema

map

Cita de: TGE en Abril 26, 2021, 00:20:14
Relación de compresión distinta?

No le doy mucha credibilidad ... relación de compresión distinta significa que los motores geométricamente no son iguales ... y eso destruiría las "sinergias" económicas que genera la construcción conjunta.

Esperemos a ver los datos oficiales ... hasta entonces, creo que hay que poner esa información 'en cuarentena' ...

celica

Cita de: map en Abril 26, 2021, 09:37:53
Cita de: TGE en Abril 26, 2021, 00:20:14
Relación de compresión distinta?

No le doy mucha credibilidad ... relación de compresión distinta significa que los motores geométricamente no son iguales ... y eso destruiría las "sinergias" económicas que genera la construcción conjunta.

Esperemos a ver los datos oficiales ... hasta entonces, creo que hay que poner esa información 'en cuarentena' ...

No tiene mucho sentido...quizá lleven mapas ECU diferentes...

map

Pero la relación de compresión no la cambias con una ECU ... es algo que afecta a la geometría del motor ... cámara de combustión diferente, distinta longitud de carrera ... en definitiva, supondría motores distintos ... por eso, hasta que no vea datos oficiales, no le doy credibilidad.

celica

Cita de: map en Abril 26, 2021, 12:52:06
Pero la relación de compresión no la cambias con una ECU ... es algo que afecta a la geometría del motor ... cámara de combustión diferente, distinta longitud de carrera ... en definitiva, supondría motores distintos ... por eso, hasta que no vea datos oficiales, no le doy credibilidad.

o no me has entendido o no me he explicado...quiero decir que no tiene sentido que fabriquen dos motores diferentes y que es más razonable pensar entonces en cargar mapas diferentes en la ECU...por buscarle una explicacion a lo que se comenta en el artículo...pero sigo sin verlo en todo caso. Fijate que entenderia que entenderia un GR86 con más restricciones por el tema de su venta en mercado europeo...pero es justo al reves...

map

Si ... no te había entendido bien ...

Las calibraciones nunca ha sido iguales en los BRZ que en los GT86 ... ni siquiera en la primera generación. Por lo menos, tienen códigos de calibración diferente. No se realmente si habrá muchas diferencias.

Eso si es factible, por que es cargar una configuración distinta en una arquitectura idéntica ...

Jorsani

Entré por casualidad en la web de toyota alemana y aparece el GR86 (coming soon), así que luego entré en la francesa a mirar y también está anunciado... ¿no es un poco extraño que no esté en la española? ¿estamos seguros que lo van a vender aquí?

map

Seguros no estamos de nada ... :)

Yo de hecho tenía dudas de que lo trajeran a Europa ... pero si lo traen a un país de la UE, la homologación sirve para el resto, así que el que venga a Alemania ya es un paso para que pueda venir a España ...

swinginglondon

Ni en España ni en Italia, Portugal y Holanda...

En Bélgica si.

Igual es que algunas concesiones van más retrasadas que otras. No tendría sentido no verlo por aquí. El Supra todavía es más coche nicho,por llamarlo de alguna modo.

A mi gt86/brz/Yaris gr/supra, pre y post restyling, ... Todos me ponen.

Jorsani

El que sea aun "coche nicho" no es ventaja ni desventaja, el tema es que es mas eficiente un supra 2.0 turbo o un GR Yaris 1.6 turbo que un 2.0 o un 2.4 atmosférico (por poner ejemplos de coche deportivos) y el problema está ahí. No he mirado las emisiones de los supra ni del GR Yaris pero probablemente sean mas bajas que las del GT86/GR86

map

Cita de: Jorsani en Mayo 07, 2021, 10:20:18
El que sea aun "coche nicho" no es ventaja ni desventaja, el tema es que es mas eficiente un supra 2.0 turbo o un GR Yaris 1.6 turbo que un 2.0 o un 2.4 atmosférico (por poner ejemplos de coche deportivos) y el problema está ahí. No he mirado las emisiones de los supra ni del GR Yaris pero probablemente sean mas bajas que las del GT86/GR86

Según https://www.km77.com

GR Yaris RZ

Consumo WLTP:         8,2 l/100 km
Emisiones de CO2 WLTP:    186 gr/km

GR Supra Performance 3.0 Turbo 250 kW (340 CV)

Consumo WLTP:         8,1 l/100 km
Emisiones de CO2 WLTP:    185 gr/km

GR Supra Pure 2.0 Turbo 190 kW (258 CV)

Consumo WLTP:          7,3 l/100 km
Emisiones de CO2 WLTP:    167 gr/km

En lo que a CO2 se refiere...

El ciclo WLTP empieza a ser poco usado. Pero no he visto nada sobre el ciclo NEDC ...

Sobre emisiones de distintos óxidos de nitrógeno, CO y partículas será más dificil encontrar información ...

TGE

Cita de: map en Mayo 27, 2021, 20:22:38
The US-Spec 2022 Toyota GR 86 Will Be Revealed on June 2

A ver que cuentan: https://livestream.com/toyota/events/9654432

Si tiene que ver con nuestros coches, que emocionante, o si no también, el Yaris mismo en su versión GR ha sido una propuesta muy guapa, siendo muy distinto a nuestros coches ))

TGE

Ya se sabe cual es la novedad? ))

TGE