Toyobaru Segunda Generación

Iniciado por tuti34, Abril 24, 2019, 14:28:01

Tema anterior - Siguiente tema

celica

Cita de: TGE en Abril 07, 2021, 16:39:36
CepoR, qué demonios es?

Lo describo en mi comentario....

CepoR:
- Admision: admision mejorada mediente tubo de admisión recto + filtro de alto rendimiento tipo KN.
- Linea de escape: linea completa sin catalizadores y de mayor seccion (2.5") en todo su recorrido.
- ECU: reprogramada a Stage2+.
- Neumaticos: deportivos...en general, con mayor agarre que los OEM.

TGE

Celica gracias por la aclaración, ahora veo esa intervención. Es que yo aun estoy esperando la presentación del día 5 entre Gazoo Racing y Subaru ))

Pero entiendo que si es una modificación realizable a la primera generación, mi pregunta es si también se le podrán hacer esas mejoras a la segunda generación, que de ser posible también mejoraría como en la primera generación moderadamente sus prestaciones originales?

map

Cita de: TGE en Abril 07, 2021, 19:14:46
Pero entiendo que si es una modificación realizable a la primera generación, mi pregunta es si también se le podrán hacer esas mejoras a la segunda generación, que de ser posible también mejoraría como en la primera generación moderadamente sus prestaciones originales?

Si, claro ...

celica

Cita de: map en Abril 08, 2021, 10:53:14

Si, claro ...

A ver, esto quiza no sea tan cierto.

Sabemos que nuestro cepo viene muy capado por un tema de emisiones y que cuando los destapas, recupera la alegria y las cifras que siempre debería haber tenido. El nuevo modelo no viene tan capado por el mismo motivo por lo que, esto es un suponer, las mejoras actuales no son tan "liberadoras" en el nuevo modelo. Por otro lado, que mas da...si viene ya "alegre" OEM mucho mejor...asi no hay que tocar nada...para que mas?

Tengo curiosidad por si el GR86 llega a España tan "liberado"...a ver que nos llega...

AGL

Cita de: celica en Abril 08, 2021, 12:49:31

Si, claro ...

Sabemos que nuestro cepo viene muy capado por un tema de emisiones y que cuando los destapas, recupera la alegria y las cifras que siempre debería haber tenido. El nuevo modelo no viene tan capado por el mismo motivo por lo que, esto es un suponer, las mejoras actuales no son tan "liberadoras" en el nuevo modelo. Por otro lado, que mas da...si viene ya "alegre" OEM mucho mejor...asi no hay que tocar nada...para que mas?

Tengo curiosidad por si el GR86 llega a España tan "liberado"...a ver que nos llega...

A ver..a ver....
No obstante mi preferencia absoluta es el Brz Ts 2018...

celica

Cita de: AGL en Abril 08, 2021, 13:46:13

Si, claro ...

A ver..a ver....
No obstante mi preferencia absoluta es el Brz Ts 2018...

La mia es el mio...jajaja...me sigo quedando embobado mirandolo cuando lo dejo aparcado...lo que mas me jode de conducirlo, es que no lo ves desde fuera!! jajaja

map

Hombre ... yo no creo que esté tan 'liberado'. El FA24 no parece que lo hayan 'apretado' precisamente ...

El FA20 atmosférico del cepo japonés y americano dice dar 205 CV y 211 Nm.

El nuevo FA24 atmosférico, con un 20% más de cilindrada dicen que da 235 CV. y 250 Nm., es decir ... sólo un 15% más de potencia y un 18% más de par. Claramente no lo han 'exprimido' mucho  ...

Así que si. Podrá hacerse un cepoR versión 2. Sin duda. Por que solo con quitar catalizadores y reprogramar vas a ganar potencia. En éste y en cualquier otro coche ... (otra cosa es lo legales que queden las emisiones ...)

Y mucho me temo que si viene a Europa (que no tengo tan claro que vaya a venir), venga con menos de esos 235 CV ... que ya nos sabemos el cuento. Esa es la especificación japonesa/australiana/norteamericana ...

TGE

Leia en algunos espacios de Subaru BRZ de la red anglosajones que era una buena noticia que la segunda generación del BRZ no se comercializará en Europa porqué así a ellos no les llegaría el coche capado como sí les había ocurrido con la primera generación, que no sé si eso se ha producido realmente así en estos ocho años.

map

Habrá que ver lo que pasa con UK ...

Ahora mismo tiene la misma legislación que la UE a nivel de automoción, pero habrá que ver si modifican algo, por un lado y como ha quedado el tema de las 'contraseñas de homologación' con el Brexit, por otro.

Una de las cosas buenas de la UE para los fabricantes, es que una vez homologado el coche en un país de la UE, lo puedes vender en cualquier otro de la UE pues la homologación es global.

Pero no se como queda eso con el Brexit y si ahora tendrán que homologar el coche también en UK. Por que en funcion de las unidades que preveas vender a lo mejor no te sale rentable pasar todo el proceso de homologación ... (o si ... no se)

TGE

Me atrevería a  proponer el criterio que en los UK es más que probable que se distribuyan los BRZ/GR86 de segunda generación, también de llevarse a la producción el Z400, la siguiente generación eléctrica de Lotus y doy por sentado que los Caterham en su nuevo recorrido Japanese HM ))

El fundamento es que la Commonwealth of Nations pesan mucho, y tienen en los UK una tradición automovilística que ellos sí han sabido mantener aun y ir perdiendo paulatinamente la propiedad de sus fábricas/marcas ))

swinginglondon

Me parece más agraciado el morro de la versión Toyota. Habrá que verlo en vivo.

TGE

Cita de: swinginglondon en Abril 17, 2021, 20:20:36
Me parece más agraciado el morro de la versión Toyota. Habrá que verlo en vivo.

Mejor que tengas razón, si se confirma que Subaru no lo va a traer a Europa ))

TGE

https://youtu.be/ZsTc2rhipwk

Interesante, creo que aporta un poco mas de luz, y nos acerca un poco mas a esta próxima realidad de la segunda generación.

TGE

celica

Para esta segunda generación me pillaría el GR86...me gusta mas como han resuelto el frontal; en este caso, lo elegiría en blanquito...que viene con las llantas ya negritas a juego con los retrovisores. El interior tambien me gusta mas el del Toyota...peroooo....me sigue pareciendo mas bonito el nuestro. De todas maneras, habria que esperarse a verlo en directo...que lo mismo la cosa cambia.