Toyobaru Segunda Generación

Iniciado por tuti34, Abril 24, 2019, 14:28:01

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erickutxo

Soy al único que el interior le parece muy mercedes? No sé, en general no me convence... Prefiero en todos los aspectos, excepto uno, nuestros modelos (lo único el motor, que por lo que he leído el par máximo lo tiene por las 3 o 4 mil revoluciones)

AGL

Cita de: erickutxo en Abril 05, 2021, 21:21:33
Soy al único que el interior le parece muy mercedes? No sé, en general no me convence... Prefiero en todos los aspectos, excepto uno, nuestros modelos (lo único el motor, que por lo que he leído el par máximo lo tiene por las 3 o 4 mil revoluciones)

Es verdad, hay concesiones al mercado. No obstante el concepto permanece, que a día de hoy no es poco. El motor es atractivo si...

celica

Cita de: erickutxo en Abril 05, 2021, 21:21:33
Soy al único que el interior le parece muy mercedes? No sé, en general no me convence... Prefiero en todos los aspectos, excepto uno, nuestros modelos (lo único el motor, que por lo que he leído el par máximo lo tiene por las 3 o 4 mil revoluciones)

El interior se lo han cargado...eso no lo arreglas ya ni con el recubrimiento en alcantara jajaja

Jorsani

Seguirá viniendo con las primacy? está claro que para aceleraciones/frenadas o comparativas con otros coches en circuito no ayudan

celica

Cita de: Jorsani en Abril 06, 2021, 09:24:29
Seguirá viniendo con las primacy? está claro que para aceleraciones/frenadas o comparativas con otros coches en circuito no ayudan

No...viene con PS4.

Jorsani

...he leído en km77 que también viene con algo mas de peso. No es mucho pero es como llevar a la chavala siempre sentada al lao. XD

celica

Cita de: Jorsani en Abril 06, 2021, 10:31:25
...he leído en km77 que también viene con algo mas de peso. No es mucho pero es como llevar a la chavala siempre sentada al lao. XD

Sí, es mas pesado y gasta mas combustible...

map

Cita de: celica en Abril 06, 2021, 10:16:46
Cita de: Jorsani en Abril 06, 2021, 09:24:29
Seguirá viniendo con las primacy? está claro que para aceleraciones/frenadas o comparativas con otros coches en circuito no ayudan

No...viene con PS4.

Me ha llamado la atención las medidas elegidas: 215/40 R18.

Pese al aumento de potencia se mantienen en 215 mm., prueba evidente de que las ruedas de la primera generación ya venían sobredimensionadas (como pasa, por otro lado, con el 95% de los vehículos actuales)

map

Cita de: Jorsani en Abril 06, 2021, 10:31:25
...he leído en km77 que también viene con algo mas de peso. No es mucho pero es como llevar a la chavala siempre sentada al lao. XD

No se de donde sacan el peso los señores de km77 (1.345 kg), porque en la web de Gazoo Racing dicen que el peso en vacio es de 1.270 kg. ... ¿¿??

En cualquier caso, aun suponiendo que se fuera a 1.345 kg la relación peso/potencia pasaría de 5,72 kg/CV para la segunda generación frente a 6,48 kg/CV de la primera.

(Si hacemos caso al peso que dice Gazoo Racing la relación peso/potencia se quedaría en 5,4 kg/CV !)

El coche ha defraudado un poco en los aspectos estéticos, pero creo que en los aspectos dinámicos va a ser un maquinón ...

celica

Cita de: map en Abril 06, 2021, 11:04:13
Cita de: Jorsani en Abril 06, 2021, 10:31:25
...he leído en km77 que también viene con algo mas de peso. No es mucho pero es como llevar a la chavala siempre sentada al lao. XD

No se de donde sacan el peso los señores de km77 (1.345 kg), porque en la web de Gazoo Racing dicen que el peso en vacio es de 1.270 kg. ... ¿¿??

En cualquier caso, aun suponiendo que se fuera a 1.345 kg la relación peso/potencia pasaría de 5,72 kg/CV para la segunda generación frente a 6,48 kg/CV de la primera.

(Si hacemos caso al peso que dice Gazoo Racing la relación peso/potencia se quedaría en 5,4 kg/CV !)

El coche ha defraudado un poco en los aspectos estéticos, pero creo que en los aspectos dinámicos va a ser un maquinón ...

Sería interesante comparar el modelo nuevo con un CepoR...

TGE

Pienso que como a nuestros deportivos, en foto pierde mucho, nosotros al tenerlo cada día hemos olvidado la sensación esta aunque la tengamos presente, esta segunda generación va a ser muy pero que muy guapa en vivo, y es más he de decir que he de felicitar de antemano a estos dos fabricantes porqué tanto en su interior, como en su exterior, incluso el vano motor han mantenido muchos elementos idénticos y también de cierto aire/orden de muchos otros que sin ser iguales rememoran a nuestra versión, quiero decir nos han tenido muy en cuenta en el desarrollo de esta para mí magnífica segunda generación, tengo la percepción/seguridad que va a ser un digno sucesor de un ya de por si extraordinario deportivo que es el nuestro.

Yo estoy muy contento con el concepto de esta nueva generación, aun y que ya sabeis de como veo el pasar a 18", y llevar ruedas tan deportivas ))

TGE

#281
"Asi mismo, el sistema se conecta a una caja de cambios manual de seis velocidades y se ofrece opcionalmente una caja automática también de seis velocidades. La aceleración del Toyota GT 86 pasa de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos, osea 1,1 segundos más rápido que el modelo que sustituye."


https://www.elcarrocolombiano.com/autos-del-mundo/toyota-gr-86-el-hermano-modernizado-del-subaru-brz-llega-mas-potente/

De ser cierta esta afirmación,  a nivel de medios y foros el GR86 entra ahora ya sí en la categoría de los deportivos rápidos, o como poco se aleja del grupo de los más lentos )). Y parece indicar que entre muchos otros aspectos, la relación peso/potencia así como de par favorecen a esta segunda generación frente a la primera. Digo favorecen i no digo mejora porqué no sé qué indica una mejor aceleración de 0 a 100 en el uso de calle. A mí personalmente no me es un motivo de peso, sí ver si el GR86 mantiene o mejora el equilibrio dinámico que hace que sea tan divertida pilotar la primera generación.

Aunque creo que en el artículo confunde  las cifras de 0 a 60 millas con las de 0 a 100 Km, creo recordar que estas últimas estaba en 7,8". Y en la potencia de la segunda generación menciona 235CV, y creo que también es muy optimista.

celica

Cita de: TGE en Abril 07, 2021, 10:21:25
"Asi mismo, el sistema se conecta a una caja de cambios manual de seis velocidades y se ofrece opcionalmente una caja automática también de seis velocidades. La aceleración del Toyota GT 86 pasa de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos, osea 1,1 segundos más rápido que el modelo que sustituye."


https://www.elcarrocolombiano.com/autos-del-mundo/toyota-gr-86-el-hermano-modernizado-del-subaru-brz-llega-mas-potente/

De ser cierta esta afirmación,  a nivel de medios y foros el GR86 entra ahora ya sí en la categoría de los deportivos rápidos, o como poco se aleja del grupo de los más lentos )). Y parece indicar que entre muchos otros aspectos, la relación peso/potencia así como de par favorecen a esta segunda generación frente a la primera. Digo favorecen i no digo mejora porqué no sé qué indica una mejor aceleración de 0 a 100 en el uso de calle. A mí personalmente no me es un motivo de peso, sí ver si el GR86 mantiene o mejora el equilibrio dinámico que hace que sea tan divertida pilotar la primera generación.

Aunque creo que en el artículo confunde  las cifras de 0 a 60 millas con las de 0 a 100 Km, creo recordar que estas últimas estaba en 7,8". Y en la potencia de la segunda generación menciona 235CV, y creo que también es muy optimista.

Curiosa la cifra de aceleración del nuevo modelo...se parece bastante a las cifras de los cepos actuales que han sido denominados como CepoR.

CepoR:
- Admision: admision mejorada mediente tubo de admisión recto + filtro de alto rendimiento tipo KN.
- Linea de escape: linea completa sin catalizadores y de mayor seccion (2.5") en todo su recorrido.
- ECU: reprogramada a Stage2+.
- Neumaticos: deportivos...en general, con mayor agarre que los OEM.
nota: con esta configuración se alcanza una marca de 6s a los 100km/h (aprox.) - fuente: foro americano.

AGL

Cita de: celica en Abril 07, 2021, 11:27:36
Cita de: TGE en Abril 07, 2021, 10:21:25
"Asi mismo, el sistema se conecta a una caja de cambios manual de seis velocidades y se ofrece opcionalmente una caja automática también de seis velocidades. La aceleración del Toyota GT 86 pasa de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos, osea 1,1 segundos más rápido que el modelo que sustituye."


https://www.elcarrocolombiano.com/autos-del-mundo/toyota-gr-86-el-hermano-modernizado-del-subaru-brz-llega-mas-potente/

De ser cierta esta afirmación,  a nivel de medios y foros el GR86 entra ahora ya sí en la categoría de los deportivos rápidos, o como poco se aleja del grupo de los más lentos )). Y parece indicar que entre muchos otros aspectos, la relación peso/potencia así como de par favorecen a esta segunda generación frente a la primera. Digo favorecen i no digo mejora porqué no sé qué indica una mejor aceleración de 0 a 100 en el uso de calle. A mí personalmente no me es un motivo de peso, sí ver si el GR86 mantiene o mejora el equilibrio dinámico que hace que sea tan divertida pilotar la primera generación.

Aunque creo que en el artículo confunde  las cifras de 0 a 60 millas con las de 0 a 100 Km, creo recordar que estas últimas estaba en 7,8". Y en la potencia de la segunda generación menciona 235CV, y creo que también es muy optimista.

Curiosa la cifra de aceleración del nuevo modelo...se parece bastante a las cifras de los cepos actuales que han sido denominados como CepoR.

CepoR:
- Admision: admision mejorada mediente tubo de admisión recto + filtro de alto rendimiento tipo KN.
- Linea de escape: linea completa sin catalizadores y de mayor seccion (2.5") en todo su recorrido.
- ECU: reprogramada a Stage2+.
- Neumaticos: deportivos...en general, con mayor agarre que los OEM.
nota: con esta configuración se alcanza una marca de 6s a los 100km/h (aprox.) - fuente: foro americano.

A mi me da, que como dice Celica , corre más el CepoR.

TGE