Publicidad

Dudas sobre el equipo de sonido

Iniciado por Kiri, Abril 03, 2019, 11:47:33

Tema anterior - Siguiente tema

Kiri

Llevo meses pensando como montar un equipo de sonido en el coche y tengo muchas dudas sobre el. En su día fui a una tienda de mi pueblo y me recomendaron montar lo siguiente:

Kit de 3 vias Kipus Pro 6.3 (185€):
CitarWoofer de 6", medios de 3,5 " de neodimio y tweeter de cúpula de seda.
125w rms, 375 w Max
Características técnicas:
RMS Power : 180 w
Peak Power : 450 w
Frequency response : 60 Hz - 20 kHz
Impedance : 4 Ohms
Sensibility : 88 dB
Ajustes de control : Mid F cut :0 dB / -3 dB HF cut: 0 dB / -3 dB
Profundidad de montaje  : 65 mm

Subwoofer Kipus Apache 12" (185€):
CitarRMS Power : 1000w
Peak Power : 3500w
Impedance : 4 + 4 Ω
Voice Coil : Cobre
Cone Material : Papel no prensado

Amplificador Kipus Nitro 4110 (170€):
CitarClase AB
Size (WxDxH) : 220 x 51 x 340 mm
Max power : 2.300 w
RMS Power 2 Ohms : 4 x 180 w a 2 ohm
RMS Power 4 Ohms : 4 x 110 w a 4 ohm
RMS Power Bridged 4 Ohms : 2 x360 rms modo puente a 4 ohm

¿Como veis los componentes? No se si hacer algun cambio o incluso ver precios de alguna otra marca, cualquier recomendación es bien aceptada ;D

De fuente tengo intención de comprar la Alpine ILX-702D, aunque tambien estaba pensando en la Pioneer AVH-Z9100DAB, aunque esta es 100€ más cara. Si alguien tiene alguna de estas dos fuentes y me puede ayudar a decidirme se lo agradeceria  :D  y tambien si me podeis decir si el control del volante de serie es compatible con estas.

Otra duda que me surgió al elegir la fuente es si coger una de esas dos o una fuente que tenga android oreo, como las joying que he visto que algunos teneis.

Saludos!

tuti34

Si le echas un vistazo a mis mensajes sobre el cambio a Joying (http://foro.toyobaru.es/index.php/topic,198.0.html), en esta no hace falta interfaz para los mandos en el volante, viene preparada para decodificar la señal del coche, y tú solamente has de otorgar funciones a cada botón en un menú que trae la propia radio.

Seguramente la Alpine y la Pioneer te obliguen a poner una interfaz. Al menos eso me ha pasado a mi en otros coches. O sea que estas marcas pata negra te salen al doble-triple de la Joying, más 100€ adicionales de la interfaz de los mandos en el volante. Eso si, sobre la potencia de amplificación...

Alastor

Buenas

Yo estuve como tú, liado con el tema del audio.

Aún no tengo el coche, pero en breve recibire mi equipo oem Audio + procedente de EEUU. Hay un post acerca del equipo.

Deduzco que por los componentes que has pensado en montar será más bien un equipo de audio con muchos RMS y una marca que no conozco, no puedo darte una opinión fiable al 100% tampoco por que yo siempre me he movido con marcas como DLS y jl-audio y siempre sets de altavoces un poco más caros y menos RMS.

Mi sugerencia es si decides un equipo de audio hecho a medida para el coche el oem Audio+ es lo que buscas, ojo ten en cuenta no tiene nada que ver con los componentes que has elegido. Supuestamente en ft86club las opiniones de muchos users del oem Audio + es de un equipo equilibrado y comparado incluso por equipos de audio de más de 2000€, ojo son experiencias de otros users, yo aún tengo que probarlo pero si la gente dice que suena como un equipo de calidad para concursos de iasca será por algo.

Si decides que quieres muchos db en sonido alto y grave puede que esa opción que barajas sea la mejor ten en cuenta que el oem Audio+ no te sacudirá el pelo es la diferencia con lo que sugieres.

Con la radio coincido con la Pioneer, es la que voy a adquirir prefiero pagar un poco más para tener carátula extraíble.

Espero haberte echado un cable.

Saludos
Mission accomplished

Kiri

Cita de: Alastor en Abril 03, 2019, 22:21:48
Buenas

Yo estuve como tú, liado con el tema del audio.

Aún no tengo el coche, pero en breve recibire mi equipo oem Audio + procedente de EEUU. Hay un post acerca del equipo.

Deduzco que por los componentes que has pensado en montar será más bien un equipo de audio con muchos RMS y una marca que no conozco, no puedo darte una opinión fiable al 100% tampoco por que yo siempre me he movido con marcas como DLS y jl-audio y siempre sets de altavoces un poco más caros y menos RMS.

Mi sugerencia es si decides un equipo de audio hecho a medida para el coche el oem Audio+ es lo que buscas, ojo ten en cuenta no tiene nada que ver con los componentes que has elegido. Supuestamente en ft86club las opiniones de muchos users del oem Audio + es de un equipo equilibrado y comparado incluso por equipos de audio de más de 2000€, ojo son experiencias de otros users, yo aún tengo que probarlo pero si la gente dice que suena como un equipo de calidad para concursos de iasca será por algo.

Si decides que quieres muchos db en sonido alto y grave puede que esa opción que barajas sea la mejor ten en cuenta que el oem Audio+ no te sacudirá el pelo es la diferencia con lo que sugieres.

Con la radio coincido con la Pioneer, es la que voy a adquirir prefiero pagar un poco más para tener carátula extraíble.

Espero haberte echado un cable.

Saludos

Estuve mirando el oem audio + también, de precio esta muy bien, porque casi me sale igual que el mío, pero claro el hecho de que te lo traigan de EEUU ya se va mucho de precio porque entre los 1500$ que vale el paquete Reference + el 21% de IVA de las aduanas + los gastos de gestión de aduanas casi se va a los 2000$ y sin contar que tendría que comprar también la radio...

Con respecto al que te he puesto yo, la verdad es que yo de Car Audio no tengo mucha idea, el 86 es mi primer coche por asi decirlo (Es el primero que me he pagado yo con mi dinero) y claro estoy bastante verde en esto. Pero el equipo ese me lo recomendaron en una tienda de mi pueblo, aunque ha tenido un cambio de ayer a hoy, ya que ahora usaría dos amplificadores, uno para el subwoofer (Kipus Nitro 7500D) y otro para el kit de 3 vías (Kipus Nitro 280). Con respecto a esa marca, no se como de buena es, me he bajado un par de videos sobre marcas de Car Audio para ver cuales recomiendan y cuales no, espero que esa este entre las recomendadas.  ;D

Lo de los RMS no es algo que yo eligiese, me recomendaron un equipo con esas características para el coche, como comente antes, yo de este mundillo se poco.

El presupuesto se me iría a unos 1400€ con todo incluido.


Cita de: tuti34 en Abril 03, 2019, 20:05:58
Si le echas un vistazo a mis mensajes sobre el cambio a Joying (http://foro.toyobaru.es/index.php/topic,198.0.html), en esta no hace falta interfaz para los mandos en el volante, viene preparada para decodificar la señal del coche, y tú solamente has de otorgar funciones a cada botón en un menú que trae la propia radio.

Seguramente la Alpine y la Pioneer te obliguen a poner una interfaz. Al menos eso me ha pasado a mi en otros coches. O sea que estas marcas pata negra te salen al doble-triple de la Joying, más 100€ adicionales de la interfaz de los mandos en el volante. Eso si, sobre la potencia de amplificación...

Me informare sobre eso, a ver si no necesito otra interfaz para los mandos. Le echare un vistazo a esa Joying a ver que tal esta.



Muchas gracias a los dos.  :D


Alastor

Buenos días kiri

Creo que la Pioneer lleva sistema íntegro de mando en volante aunque no estoy del todo seguro. Si te enteras haznos saber jeje. Mira a mí el equipo oem me salió entre cosas y otras unos 1950€ ya luego súmale insonorización, radio y cámara alrededor ya de 3000€ jejeje lo que me ahorré negociando con la Toyota. Se puede decir que no he gastado más de lo debido.

Espero que el oem sea lo que dice tanta gente y no me decepcione.

La decisión que escojas será la mejor sin duda y más viniendo de profesionales del audio aunque desconozco que tienda es.

Mi idea de un principio fue unos focal 3 vias, un jl-audio stealthbox hecho a medida para el 86 y amplificador Alpine.

Saludos
Mission accomplished

Kiri

Cita de: Alastor en Abril 04, 2019, 09:31:23
Buenos días kiri

Creo que la Pioneer lleva sistema íntegro de mando en volante aunque no estoy del todo seguro. Si te enteras haznos saber jeje. Mira a mí el equipo oem me salió entre cosas y otras unos 1950€ ya luego súmale insonorización, radio y cámara alrededor ya de 3000€ jejeje lo que me ahorré negociando con la Toyota. Se puede decir que no he gastado más de lo debido.

Espero que el oem sea lo que dice tanta gente y no me decepcione.

La decisión que escojas será la mejor sin duda y más viniendo de profesionales del audio aunque desconozco que tienda es.

Mi idea de un principio fue unos focal 3 vias, un jl-audio stealthbox hecho a medida para el 86 y amplificador Alpine.

Saludos

La radio Kenwood estoy buscándola a ver si la encuentro más barata, la Alpine la he encontrado a 561€ que viendo los precios de otros sitios, creo que esta bastante bien.

Cuanto te sale la insonorización? Nunca había pensado en ponérsela porque de vez en cuando también me gusta escuchar el sonido del coche  ;D

La tienda de mi pueblo tuvo su auge cuando estaba la época tuning, ya poco a poco ha ido desapareciendo y ahora es más taller que tienda de especialización, aunque el dueño es la misma persona.

Cuanto te costaba la idea que tenias al principio??

Un saludo.


Alastor

¿Kipus és una marca española? Parece que sean gallegos.

La insonorización no sé aún, pero sin insonorizar demasiado sólo unas 2 placas en ciertas zonas de la puerta creo que a lo sumo 150€, pero ya te digo no tengo aún presupuesto para la instalación de todo.

El equipo que pensé en un principio es este te pego lo que puse en ft86club.

Subwoofer jl-audio stealthbox 400rms (se recomienda 250 rms amplificado)
Alrededor de 700€

Pioneer AVH-Z9100DAB (antirrobo muy importante)
650-700€

Focal 3 vías 165as3 80rms (3 vías muy importante)
200€

Está ya la tenía pero debe estar por 200€.
Alpine MRV-F300 (50rms 4ohms para sistema de 3 vías y puente 250rms 2ohms para jl-audio)

Decir que por cuestiones de cableado y para abaratar el equipo oem este no viene con los medios de 3" porque en Europa los Toyobaru no llevan el cableado para los medios. Aunque insistí en que me lo enviaran de todos modos me aseguraron que la disposición en 2 vías que han conseguido es casi lo mismo.
Mission accomplished

Kiri

Si, Kipus es una empresa gallega, de Coruña concretamente.

Eso se me va un poco de presupuesto pero tiene muy buena pinta, aunque has hecho bien, porque por un poco más de lo que te cuesta eso tienes el OEM.

Yo el kit de 3 vías lo tengo clarísimo, aunque no traiga la instalación, hay hueco de sobra para montarlo así que hay que aprovecharlo. Yo hubiese insistido en que mandaran también los medios, ya que es problema tuyo si no pudieses montarlo.

Cuando llegue a mi pueblo preguntare por la insonorización en puertas a ver que me dicen.

Los altavoces de la parte trasera también los cambias? Yo voy a dejar los de serie porque he leído que tampoco afectan mucho y es menos coñazo montar todo, ya que no quitas los paneles de atrás.

map

Cita de: Kiri en Abril 04, 2019, 09:22:13
... pero claro el hecho de que te lo traigan de EEUU ya se va mucho de precio porque entre los 1500$ que vale el paquete Reference + el 21% de IVA de las aduanas + los gastos de gestión de aduanas casi se va a los 2000$ y sin contar que tendría que comprar también la radio...

Es que siendo de Rota hay que tener siempre un amiguete en la base americana ... para estas cosas vienen muy bien ... :D

tuti34

De nada.

Ojo que a lo mejor el enlace de la mia ya no va porque hayan cambiado cualquier cosa en la web. Mírate las specs que puse, ahora mismo la mia solo la tienen en China, creo que no te la sirven desde allí, o si lo hacen, es avisándote de que bajo tu responsabilidad el tema de aduanas y bla bla bla... Eso si, veo otros modelos en el almacén europeo (Alemania) pero casi todos fuera de stock...Quizá incluso es mejor que antes de ponerte a comprar, les envíes un mail diciéndoles qué coche tienes, que tipo de unidad quieres (SO, RAM, ROM, pulgadas, etc.), de donde eres... para que ellos te ofrezcan claramente lo que tengan en stock que te puedan/quieran enviar. Yo cuando hice el pedido, iba a pedir todo desde China y me indicaron que la radio la cogiese del almacén EU, el resto como solo lo tienen el China lo pides y ya está.

Ahora mismo están con un 18% de descuento, pero veo muy pocas cosas en stock, la verdad, y sobre todo faltan las más potentes... como mayor novedad veo que ahora tienen unidades con slot 4G incluido... no sé como se compatibiliza eso con tu propia SIM, si las compañías permiten a día de hoy duplicados funcionando conjuntamente, o has de sacar una SIM de datos nueva con contrato propio.

Kiri

#10
Cita de: map en Abril 04, 2019, 10:48:31
Cita de: Kiri en Abril 04, 2019, 09:22:13
... pero claro el hecho de que te lo traigan de EEUU ya se va mucho de precio porque entre los 1500$ que vale el paquete Reference + el 21% de IVA de las aduanas + los gastos de gestión de aduanas casi se va a los 2000$ y sin contar que tendría que comprar también la radio...

Es que siendo de Rota hay que tener siempre un amiguete en la base americana ... para estas cosas vienen muy bien ... :D

Los tengo, yo trabajo en ella también  :D

Cita de: tuti34 en Abril 04, 2019, 11:06:24
De nada.

Ojo que a lo mejor el enlace de la mia ya no va porque hayan cambiado cualquier cosa en la web. Mírate las specs que puse, ahora mismo la mia solo la tienen en China, creo que no te la sirven desde allí, o si lo hacen, es avisándote de que bajo tu responsabilidad el tema de aduanas y bla bla bla... Eso si, veo otros modelos en el almacén europeo (Alemania) pero casi todos fuera de stock...Quizá incluso es mejor que antes de ponerte a comprar, les envíes un mail diciéndoles qué coche tienes, que tipo de unidad quieres (SO, RAM, ROM, pulgadas, etc.), de donde eres... para que ellos te ofrezcan claramente lo que tengan en stock que te puedan/quieran enviar. Yo cuando hice el pedido, iba a pedir todo desde China y me indicaron que la radio la cogiese del almacén EU, el resto como solo lo tienen el China lo pides y ya está.

Ahora mismo están con un 18% de descuento, pero veo muy pocas cosas en stock, la verdad, y sobre todo faltan las más potentes... como mayor novedad veo que ahora tienen unidades con slot 4G incluido... no sé como se compatibiliza eso con tu propia SIM, si las compañías permiten a día de hoy duplicados funcionando conjuntamente, o has de sacar una SIM de datos nueva con contrato propio.

Al final creo que investigare un poco mas la Alpine aunque es 1DIN, no habrá problema ninguno no??

Saludos!

Alastor

1din? Clar que no, ningun problema. De hecho lo que me gustó del toyobaru es la facilidad para cambiar la radio.

El tema de los medios es porque me convencieron que habían conseguido un buen sonido y pagar un poco menos, aunque esta claro que una vez puestos a gastar... Bueno no me importa siempre se podría llegar a modificar en un futuro.

Los altavoces de detrás si que vienen por lo que es cierto que se podrían poner como medios pero el problema sería que los amplificadores están ya preparados y configurados para sonar en armonía con el kit tal cual como te lo preparan.

Lo único malo de pedir este sistema u otros artículos fuera de la EEUU con estos rangos de precio son las aduanas y sobretodo si te lo retiene ADTpostales, la magia de Correos.

Saludos
Mission accomplished

Kiri

#12
He estado investigando un poco, y para la Pioneer es necesaria una interface para usar los mandos del volante. Para la Alpine no he encontrado nada, pero en mandado un correito a los de Alpine España a ver que me dicen sobre si es necesaria o no.

Después de estar mirando características y todo eso, creo que me voy a decantar por la Pioneer, ya que es mas completa que la Alpine (Uno de los factores que he visto bueno es el micrófono inalámbrico para las llamadas), aunque seguire investigando ya que hasta el 14 no vuelvo a España y tengo tiempo aun  ;D

Voy a ver cuanto saldría todo y os voy contando que hago al final.

Alastor

Buenas

Ademas del micro bluetooh tambien lleva una antena GPS, ¿has encontrado la interface al volante para nuestro coche?
Mission accomplished

Kiri

Cita de: Alastor en Abril 07, 2019, 12:35:55
Buenas

Ademas del micro bluetooh tambien lleva una antena GPS, ¿has encontrado la interface al volante para nuestro coche?

De momento no he encontrado nada, estoy a la espera de que Alpine y Pioneer me contesten al correo que les mande preguntando eso. Espero que mañana lunes me contesten  ;D

Publicidad