Publicidad

Me presento desde Bilbao!!!

Iniciado por Rivas86, Abril 02, 2019, 05:06:50

Tema anterior - Siguiente tema

Rivas86

Buenas a todos!!!

Bueno pues llevo visitando el foro desde hace ya mucho y no había dado el salto a registrarme y ya iba siendo hora...

Mi nombre es David, tengo 25 años y soy un orgulloso propietario de un gt86 rojo desde hace un año (este mes paso la revisión del primer año) y creo que va tocando empezar a modificar el coche así que os daré guerra con mis dudas e intentare aportar en todo lo que pueda.

Pues mi historia con este coche comienza con su antecesor en la serie Initial D, como fan del Drift que soy di con esta serie y me encanto, y como no, me enamore del ae86... en cuanto salió el toyobaru fue amor a primera vista... supe que un día tenia que ser mío... El año pasado empece a pensar en cambiar el coche debido a que mi situación en la empresa se formalizo, un dia pase delante de un concesionario Toyota y lo vi expuesto, como si fuera una señal del destino jajaja así que tuve que entrar a preguntar por el y verlo.

Una fotito del dia que lo fui a ver por primera vez...



Vi alguno de refilón en carretera pero nunca tuve uno delante y ese momento en que lo ves, lo tocas, te montas y te das cuenta de que en persona gana muchísimo (siendo bonito ya en fotos) y pensar que puede ser tuyo te parece una locura...

Es un coche increíble, y creo que esta increíblemente infravalorado... De este coche se escucha de todo... para bien y para mal... se dice que le falta potencia, pero... para que? el coche va muy bien como esta (a excepción de los neumáticos jajaja), con un poco mas de potencia podría ir mas rápido e incluso podría mejorar la experiencia de conducción pero realmente no es necesario. Como siempre dicen en el podcast de AutoFM es probablemente el coche mas equilibrado del mercado.

El coche se hizo para ser divertido y cumple con ello, ademas creo que cuando dicen que es un coche escuela tienen toda la razón, creo haber mejorado mi habilidad de conducción gracias a este coche, transmite tanto y es tan noble en las reacciones que aprendes a interpretar todo lo que te transmite y a entender las reacciones del coche, aun me queda muchísimo por aprender y mejorar a medida que voy retocando el coche.
Y es que creo que el asunto de ir modificando el coche a tu estilo es una clave de este coche, ademas de establecer un vinculo cariñoso mas fuerte con el en el proceso, y estoy deseando empezar jajajaja

Tal y como leí como recomendación de alguien (no recuerdo quien) aunque los Primacy son muy malos respecto al agarre, tenerlos durante un tiempo y probar el coche tal y como fue diseñado es una experiencia que me ha gustado, ver lo juguetón que es el coche con la trasera es muy divertido y muy fácil de buscar el limite y alcanzarlo de manera segura. En lluvia son nefastos, pero cada vez que llueve no puedo evitar ir a jugar... y como te lo puedes pasar... pero que en un uso de diario tengas que andar con mil ojos en lluvia es un problema...

Por una parte me da algo de "vértigo" cambiarlas, me encanta jugar con la trasera pero en ocasiones el coche subvira, también puede tener que ver con que soy un muñones jajaja pero cuando intento ir rápido y veo que el frontal no lo aguanta... con la trasera no me importa, me divierte, pero lo de la delantera es algo que no soporto.
En la búsqueda de el neumático perfecto para el toyobaru (que agarre decentemente pero permita desplazar la zaga con relativa facilidad) he encontrado cosas muy interesantes.

En este video a parte de dar una par de vueltas en un track Day y adelantar a algunos buenos cacharros (no le doy importancia por que son profesionales, van con instructor y los otros pues a saber...) prueban a derrapar un poco y le cambian a un neumático 225 y de mejor agarre y sorprendentemente dicen que se driftea mejor, también lo hacen en primera marcha... no se que me podréis contar los que habéis subido ancho de neumático al respecto (comienzan a testear el derrape en el min 8:00 y cambian de neumático en el min 12:00)

https://youtu.be/kqhHPssCXMA

Y con el asunto de ser un cepo... creo que aqui es donde se soluciona todo, el problema por el cual el toyobaru no esta reconocido como debería... Voy a comentar algunas pruebas donde puede demostrarse que el toyobaru no es ningún cepo (menos en linea recta).

No he encontrado el articulo, pero si el video del análisis y la tabla de la cual saque captura


El video

https://www.youtube.com/watch?v=r_IWa_qlt3g

Primero presentemos datos de los participantes: (Datos sacados de KM77, creo que la altura del toyobaru no es correcta)

-Mazdaspeed3:        Largo 4.505, Ancho 1.770, Alto 1.460, Batalla 2.640, Peso 1455, CV 260, Nm 380.
-Subaru Wrx sedan: Largo 4.580, Ancho 1.795, Alto 1.470, Batalla 2.625, Peso 1580, CV 300, Nm 407
-Scion FR-S:            Largo 4.240, Ancho 1.775, Alto 1.285, Batalla 2.570, Peso 1297, CV 200, Nm 205

Como puede verse en primer lugar se puede ver claramente que la potencia no es lo importante (esta claro que el tipo de circuito siempre determinara la importancia de la potencia), de primeras el mazdaspeed 3 marca mejor tiempo que el WRX teniendo 40cv y 27nm menos, el toyobaru con los Primacy tampoco se queda tan atrás teniendo en cuenta la diferencia de las especificaciones...
Cuando ponen al toyobaru con el mismo neumático que los otros dos es cuando viene lo bueno... y ahí están los datos, para esos que les encanta hablar de prestaciones y especificaciones... bajando 0,6s al mazdaspeed y 1,3s al WRX en ese circuito (el WRX 100cv y 202nm mas y el mazdaspeed3 60cv y 175nm mas que el toyobaru).
También es de tener en cuenta la perdida de 0,6s con as ruedas 235/40/18.

Otra prueba a la que me gustaría hacer referencia es esta:

https://www.youtube.com/watch?v=3oapP8qzehI

Esta es una comparativa entre el focus st 2013 y el golf gti R 2012 donde acaban haciendo una comparativa de tiempo por vuelta entre el Focus y BRZ (Minuto 8:05)

De nuevo los datos de los participantes: (Los datos del golf es el 3p, no me salía el 5p)
Focus St:   Largo 4.362, Ancho 1.823, Alto 1.484, Batalla 2.648, Peso 1362, CV 250, Nm 340
Golf Gti R: Largo 4.212, Ancho 1.779, Alto 1.461, Batalla 2.578, Peso 1521, CV 270, Nm 351
BRZ:         Largo 4.240, Ancho 1.775, Alto 1.285, Batalla 2.570, Peso 1297, CV 200, Nm 205

En la comparativa el golf gana aceleración 0-100 el focus pierde por 0.1s y luego gana en frenada y en el tiempo de slalom (golf 26,5 frente a focus 25,4) de ahí podríamos suponer que en circuito lo hará mejor el focus pero es una pena que no marquen tiempo con el golf...
Entre el focus y el brz podemos ver como  el focus gana por 1,05s en el circuito, marcando 1:29.27 y el BRZ 1:30.32, bastante cerca teniendo en cuenta los 50cv y 135nm de diferencia, estaría bien que le hubieran cambiado los neumáticos también al BRZ, si tuviera que jugarme el 86, apostaria a que ganaría el BRZ  ;)

Y con esto y otra fotito concluye mi presentación, siento haber sido pesado intentado demostrar que no tenemos un cepo, para el que lo piensa se que todo esto le dará igual jajajaj
Un saludo a todos

celica

#1
Bienvenido David!!!

Mejor presentación no se puede hacer...precioso tu 86 en rojo!!! Cada vez tengo mas claro que ese es el color del GT.

Agradecerte los datos que aportas y la luz que arrojas sobre nuestro querido cepito...los que lo conducimos tenemos claro que el coche esta perfectamente dimensionado para su fin...es el mejor smilemaker del mercado.

Con respecto al ancho de las gomas...mi experiencia montando las V105 en 225: tienes la primera sensacion de pasar de una bici de carretera a una de montaña...es una diferencia sutil, pero se percibe (tambien depende de lo sensible que seas a estas cosas...pero tu culo deberia sentir el coche y cada una de sus piezas). Sin embargo el paso por curva se dispara, la sensacion de control aumenta y el coche sigue siendo jugueton pero mas arriba...es decir, tienes que buscarlo. En lluvia se comporta 'casi' igual que en seco...puedes ir rapido, vas seguro y si quieres jugar el coche te lo permite pero manteniendo en todo momento esa sensacion de control. Como bien has dicho, lo peor de los primacy no es que se vayan de atras, no, es que si les aprietas...subviran! y eso ya no es divertido...En todo caso, los neumáticos son fungibles y como tal hay que ir cambiandolos por lo que siempre se puede ir experimentando con diferentes medidas y compuestos. Lo que si tengo claro es que no le meteria mas de 225 en ningun caso...

De nuevo, mis felicitaciones por tan sabia eleccion con tu coche.



Alastor

Buenos días

Enhorabuena por ese precioso "cepo" rojo  ;D

Si no fuera por ese calificativo no podríamos hacer coñas del coche jajaja.

Saludos
Mission accomplished

map

Excelente presentación David!

Bienvenido y esperamos tu participación en el foro!

map

Cita de: celica en Abril 02, 2019, 07:35:20
En lluvia se comporta 'casi' igual que en mojado...

Yo diría que hasta igual ... :D :D :D :D

celica

Cita de: map en Abril 02, 2019, 08:33:37
Cita de: celica en Abril 02, 2019, 07:35:20
En lluvia se comporta 'casi' igual que en mojado...

Yo diría que hasta igual ... :D :D :D :D

ya esta corregido... jajaja

tuti34

Bienvenido! Menuda forma de empezar si señor... así da gusto

erickutxo

Vaya presentación! Si señor!

Está claro que el elemento que más cambia el comportamiento de nuestros coches son los neumáticos. Como dice Celica, los neumáticos se desgastan por lo tanto tenemos la oportunidad de ir probando unos y otros. Decirte que mi experiencia con las PS4 en 225 es que, en seco eso increíble (incluso, como ya he comentado en algún otro post, agarran demasiado). El domingo estuve de ruta, y yendo detrás de coches mucho más potentes, no tenían manera de dejarme atrás. Tenida que reducir la velocidad, dejar espacio y aprovechar para darle caña en las curvas y divertirme!

Eso si, a mi en seco ahora me resulta difícil cruzarlo. No lo he intentado muchas veces, pero no lo he terminado de conseguir como con las primacy (también tendrán que ver mis muñones jaja). Próximamente me gustaría probar las PS4 pero en 215, por comprobar cuánto afecta la anchura de las gomas, y luego unas menos deportivas, algo intermedio entre las primacy y las ps4, que vayan bien en mojado, me den seguridad, pero no se peguen tanto al asfalto. Creo que el equilibrio ese que comento sería lo ideal para éste coche tan equilibrado.

Por cierto, siendo de Bilbao, que sepas que nos solemos juntar por Pamplona o por Guipuzcoa varios toyobarus, si te interesa me dices y te comento por WhatsApp o así!

celica

Cita de: erickutxo en Abril 02, 2019, 11:28:21
Por cierto, siendo de Bilbao, que sepas que nos solemos juntar por Pamplona o por Guipuzcoa varios toyobarus, si te interesa me dices y te comento por WhatsApp o así!

Que envidia me dais, cabrones...con los de la zona de madrid es imposible quedar  :'(

GT86RED

Cita de: celica en Abril 02, 2019, 13:37:57
Cita de: erickutxo en Abril 02, 2019, 11:28:21
Por cierto, siendo de Bilbao, que sepas que nos solemos juntar por Pamplona o por Guipuzcoa varios toyobarus, si te interesa me dices y te comento por WhatsApp o así!

Que envidia me dais, cabrones...con los de la zona de madrid es imposible quedar  :'(

Ejem ejem  ::)

celica

Cita de: GT86RED en Abril 03, 2019, 07:19:21
Cita de: celica en Abril 02, 2019, 13:37:57
Cita de: erickutxo en Abril 02, 2019, 11:28:21
Por cierto, siendo de Bilbao, que sepas que nos solemos juntar por Pamplona o por Guipuzcoa varios toyobarus, si te interesa me dices y te comento por WhatsApp o así!

Que envidia me dais, cabrones...con los de la zona de madrid es imposible quedar  :'(

Ejem ejem  ::)

jajaja...hablo en general, menos mal que tu Raul estas al pie del cañon...a ver como pinta el finde y nos damos un pirulete...

Trikiflash

Uno relativamente cerca de mis tierras. Bienvenido compañero!!!

Currada de presentación. Un placer leer todo tu comentario.
Mi coche se llama "Yuko"

Rivas86

Gracias a todos!!!

Pues si tengo ganas de conoceros erickutxo, trabajo a relevos pero espero que me coincida algún día libre que quedéis, tengo ganas de escuchar alguno que tenga el escape modificado para ir cogiendo ideas jajaja

celica

Cita de: Rivas86 en Abril 08, 2019, 19:01:35
Gracias a todos!!!

Pues si tengo ganas de conoceros erickutxo, trabajo a relevos pero espero que me coincida algún día libre que quedéis, tengo ganas de escuchar alguno que tenga el escape modificado para ir cogiendo ideas jajaja

Vente a la KDD del Club Subaru España de mayo en Gipuzkoa..iremos varios de este foro.

http://www.clubsubaru.es/smf/index.php?topic=34497.0

Rivas86

Pues seguramente me acerque un rato, le he comentado a la chavala para ir y está encantada (siempre le han encantado los imprezas y el azul subaru jajajaja)

Publicidad