Accediendo al bus CAN

Iniciado por map, Marzo 16, 2019, 11:14:27

Tema anterior - Siguiente tema

pepegrillo

Buen trabajo,

Yo compré una placa arduino para intentar leer los valores de presión y temperatura de los sensores TPMS que emite cada rueda a 315/433 Mhz y mostrarlos en una pantallita. Pero es una mejor aproximación la tuya de leer los datos directamente de las centralitas ya que te permitiría acceder a todos los datos. Lo dicho, !vaya currada más grande!

map

Ya sabes lo que dicen  ... 'sarna con gusto no pica' ... :)

Yo para las pruebas, prefiero usar un PC con linux conectado al bus CAN. Lo encuentro más versatil que arduino para temas de obtención de datos y cosas así, aunque también compré un arduino con su 'shield CAN' para conectarme al bus desde Arduino y hacer alguna cosita ... aunque aun no se que utilidad darle ... :)

Sobre a los TPMS ... no se si sus valores se retransmitan por el bus CAN por la ECU. Mi coche es del 2013 y no tiene TPMS ... así que no puedo decir.

Pero bueno ... en futuras quedadas iré con todos los bártulos y pediré voluntarios para que me dejen conectarme al bus de sus toyobarus modernos ... a ver que diferencias encontramos ...

Os dejo el enlace a la siguiente entrada de la serie: El servicio 0x01 del protocolo OBD2 en el toyobaru (V)

map

map

map

map

Cita de: map en Agosto 22, 2020, 10:09:57
Mensaje CAN BUS 0x0D0

He tenido que retirar esta entrada sobre el mensaje 0x0D0, pues tenía una imprecisión. La republicaré en breve.

Hoy he publicado esta otra entrada: Las tramas indescifrables del bus CAN del toyobaru

map

map

Cita de: map en Febrero 03, 2021, 12:25:08
Cita de: map en Agosto 22, 2020, 10:09:57
Mensaje CAN BUS 0x0D0

He tenido que retirar esta entrada sobre el mensaje 0x0D0, pues tenía una imprecisión. La republicaré en breve.

Tras realizar las correcciones oportunas, he republicado la entrada sobre el mensaje 0x0D0.

map

map

map