Cambiando el filtro de aire de la cabina ...

Iniciado por map, Marzo 15, 2019, 13:18:13

Tema anterior - Siguiente tema

Alastor

Cita de: map en Mayo 19, 2021, 22:41:23
Cita de: erickutxo en Mayo 19, 2021, 21:22:52
Vaya tecnologías compras Map, qué es eso del carbón activado? Yo conozco algo que son los filtros de carbón activo :PP

Bah! ... activo ... eso está anticuado ... esto es lo último de lo último ... carbón activado ...

:) :) :)

Jajajaja
Mission accomplished

Gon_GT

Cita de: map en Mayo 19, 2021, 22:41:23
Cita de: erickutxo en Mayo 19, 2021, 21:22:52
Vaya tecnologías compras Map, qué es eso del carbón activado? Yo conozco algo que son los filtros de carbón activo :PP

Bah! ... activo ... eso está anticuado ... esto es lo último de lo último ... carbón activado ...

:) :) :)

Yo siempre ponía esas en el golf, no sé si funcionan o... En las plantillas de las zapas de deporte parece que si, doy fe  ::)

map

Gon_GT

Hoy haciendo tiempo mientras la moza estaba en el hiper me he acordado y he revisado el filtro, que efectivamente se desmonta en cero coma. Lo tengo perfecto, creo que se cambió en la rev de los 30k junto con el de la admisión, que quiero comprobar cómo está.

Esa rev la pasé hace ahora 2 años y no sé si es recomendable cambiarle el aceite aunque solo haya hecho unos pocos miles km desde entonces.

Me gusta llevar el mantenimiento a rajatabla y libro selladito y tal... Pero no si me cunde llevarlo a la casa, con el consiguiente sobre coste, o hacerlo yo y ponerle un muy buen aceite.

Pero, me merece la pena haciendo tan pocos km? En esas estoy...

map

Cita de: Gon_GT en Mayo 21, 2021, 23:50:46
Esa rev la pasé hace ahora 2 años y no sé si es recomendable cambiarle el aceite aunque solo haya hecho unos pocos miles km desde entonces.

Me gusta llevar el mantenimiento a rajatabla y libro selladito y tal... Pero no si me cunde llevarlo a la casa, con el consiguiente sobre coste, o hacerlo yo y ponerle un muy buen aceite.

Pero, me merece la pena haciendo tan pocos km? En esas estoy...

Yo lo he llevado todo los años a su mantenimiento, salvo el año pasado, que dadas las circunstancias me lo salté. Este año si lo llevaré ....

Gon_GT

Cita de: Gon_GT en Mayo 21, 2021, 23:50:46
Esa rev la pasé hace ahora 2 años

Efectivamente, con independencia de los apenas 7mil km recorridos, son dos años... Así que nada, he decidido llevarlo a la casa y mantener las revisiones al día.

Por otra parte, y aunque según manual no toque,
-37k de marcador-  quiero cambiar todos los líquidos aunque solo sea por "antigüedad"

celica

Refloto este hilo pues acabo de comprar este filtro para colocar en el cepo y cuando me llegue e inspeccione comparandolo con el OEM llegaré a una conclusión con respecto al tema de las flechas...jajaja. Por cierto, el flujo de aire en nuestro coche es de arriba a abajo? no tiene mas sentido que sea de abajo a arriba, pregunto? Los conductos de ventilación estan situados en la parte alta del dashboard por los que el aire podría entrar desde mas abajo, pasar por el filtro y llegar hasta las salidad de ventilación...que opinais?

map

Cita de: celica en Octubre 07, 2021, 09:34:00
que opinais?

Saca el filtro viejo y la parte sucia es por donde entra el aire .... ;)

celica

Cita de: map en Octubre 08, 2021, 09:01:59
Cita de: celica en Octubre 07, 2021, 09:34:00
que opinais?

Saca el filtro viejo y la parte sucia es por donde entra el aire .... ;)

Ciertamente...bien visto. Pues entonces está más que claro el tema de las flechas....a ver si me llegan los filtros y me pongo con ello...que ya tengo curiosidad jajaja.

celica

Pues misterio desvelado....efectivamente, el flujo va de arriba a abajo y por tanto, el filtro DENSO, hay que colocarlo boca abajo...en el sentido que indican las flechas de dirección del flujo de aire.

Manuelinos

Yo me o acabo de cambiar y me lo he encontrado no las flechas hacia abajo de hecho una vez que sacas el filtro hay como una hélice de plástico duro dentro del hueco donde va el filtro, yo e imagino que estará bien puesto no?

Manuelinos

Cita de: celica en Marzo 15, 2019, 16:10:36
no os lieis...flechas hacia arriba.
Yo creo que es al revés las flechas van para abajo , cuando quites el filtro verás la Eli e de plástico grande que hay verás que te indica que el flujo del aire va de abajo hacia arriba por lo que si lo tienes con las flechas para arriba está mal montado y no está haciendo su efecto

celica

Cita de: Manuelinos en Febrero 01, 2022, 19:51:46
Yo creo que es al revés las flechas van para abajo , cuando quites el filtro verás la Eli e de plástico grande que hay verás que te indica que el flujo del aire va de abajo hacia arriba por lo que si lo tienes con las flechas para arriba está mal montado y no está haciendo su efecto

No te has leido el hilo completo...jejeje...

Manuelinos

Cita de: celica en Febrero 02, 2022, 08:42:52
Cita de: Manuelinos en Febrero 01, 2022, 19:51:46

No te has leido el hilo completo...jejeje...
Si, me lo he leído entero pero al final llevo un cacao que no me aclaro ni yo , en uno de los mensajes decís que el flujo de aire va de arriba hacia abajo pero si fuera así habría que ponerlo con las flechas hacia arriba creo yo, vamos que por no liarla más pregunto , las flechas hacia abajo están bien?  Gracias majo  ;)

tuti34

Vamos a ver...

El sentido del flujo del aire es de ARRIBA A ABAJO, o sea HACIA ABAJO... y es lógico, porque así se acumulan mejor, por gravedad, las partículas sólidas en el filtro. Eso te das cuenta perfectamente cuando lo sacas para cambiarlo/limpiarlo.

Pero el "sentido de las flechas" del filtro a colocar va a depender de la marca comercial que hayas adquirido, porque resulta que hay diferencias en lo que esas flechas significan:

1) Si el filtro muestra que las flechas marcan el flujo de aire (Air flow direction o similar) entonces las flechas deben ir hacia abajo. El sentido de las flechas indica la dirección de salida del aire, de forma que montando las flechas hacia abajo la parte que viene preparada para recibir el aire quedará por arriba.

2) Si el filtro muestra que las flechas marcan qué parte del filtro debe ser montada en la parte superior (This side up o similar), entonces las flechas deben ir hacia arriba. El sentido de las flechas está indicando qué parte debe quedar por arriba, ya que es la parte que viene preparada para recibir el aire.

Lo único que hay que hacer es tener claro qué indican las flechas del filtro que compres, y colocar en consecuencia.