Cambiando el filtro de aire de la cabina ...

Iniciado por map, Marzo 15, 2019, 13:18:13

Tema anterior - Siguiente tema

map

Cita de: tuti34 en Marzo 15, 2019, 19:22:29
... e incluso como a lo mejor valen para distintos modelos que tengan los tubos de aire montados distintos, te ponen cómo va el flujo y que cada uno lo ponga como debe...

En nuestro caso, compartimos el filtro con los Suzuki Splash, Swift y SX4 ... (y no se si con algun coche más más, pero en la caja del filtro cita a esos tres modelos ...)

erickutxo

Cita de: celica en Marzo 15, 2019, 13:57:53
yo revise hace poco que este filtro estuviera correctamente montado pues alguien, ya no recuerdo quien (creo que Eric o Imanol) me comento que un propietario se lo habia encontrado montado al reves en su coche nuevo...en mi caso estaba correctamente montado con la flecha hacia arriba UP

Si, te comenté yo. La cuestión que comentáis creo que tiene razón map. En el filtro que ha comprado él marca el flujo, mientras que en el de serie indica que la fecha para arriba nada más. De todas formas, al que le montaron mal de fábrica el mecánico de turno también pensaría que la fecha va en el sentido del flujo y por eso lo puso mal. De todas formas, el oem si intentas meterlo del revés creo que entra formado, por lo que no habría mucho lugar a equivocaciones, pero bueno...

celica

sin fotos de detalle del filtro denso, es dificil valorarlo...pero estoy seguro que el criterio de map es el acertado pues ha podido comparar ambos.

...y nadie se ha planteado pillarse el filtro de K&N que es lavabable???

map

Si ... yo me planteé comprar un filtro mejor ... pero como iba a experimentar empecé por uno barato (15€) pero de marca reconocida ...

Cuando haya que cambiarlo ... se estudiará ...

celica

Cita de: map en Marzo 16, 2019, 11:02:29
Si ... yo me planteé comprar un filtro mejor ... pero como iba a experimentar empecé por uno barato (15€) pero de marca reconocida ...

pues yo casi lo tengo claro...pienso meterle el filtro del aceite y el del habitaculo, de K&N.

erickutxo

Cita de: celica en Marzo 16, 2019, 11:04:28

pues yo casi lo tengo claro...pienso meterle el filtro del aceite y el del habitaculo, de K&N.

Si pillas el de habitáculo haznos fotos para ver la comparación con el OEM porfa :)

celica

Cita de: erickutxo en Marzo 17, 2019, 15:16:57
Cita de: celica en Marzo 16, 2019, 11:04:28

Si pillas el de habitáculo haznos fotos para ver la comparación con el OEM porfa :)

ok

Alastor

Jijiji ya tardas Celica en probarlos  ::)

¿Por cierto el filtro del aceite k&N es lavable tb?

Saludos
Mission accomplished

celica

Cita de: Alastor en Marzo 22, 2019, 11:28:50

Saludos

Nah...al final el del habitaculo no lo voy a cambiar por el de KN...muy caro.
El filtro del aceite KN: hay tres tipos, dos desechables y uno reusable...pero cuesta casi 300 euros.

Alastor

Mamma mia :o

Pues va a ser que no. Aunque el del habitáculo si que lo veo caro pero si puedes lavarlo eso que te ahorras en futuros filtros.
Mission accomplished

arribi

Cita de: celica en Marzo 22, 2019, 11:33:46
Cita de: Alastor en Marzo 22, 2019, 11:28:50

Saludos

Nah...al final el del habitaculo no lo voy a cambiar por el de KN...muy caro.
El filtro del aceite KN: hay tres tipos, dos desechables y uno reusable...pero cuesta casi 300 euros.

Madre mía, 300 euros un filtro... Ni que fuese de oro.
#milhouse

Alastor

Mission accomplished

tuti34

Aprovecho para reflotar este hilo por dos razones:

1. Como ya os comenté, ahora con la revisión de los 30.000 km he montado un filtro de habitáculo lavable, no deshechable, el K&N VF1013. Y como ya os dije, el cambio ha mejorado la experiencia, con el anterior deshechable en algunas situaciones ya venían olorcillos raros.. No pude poneros la foto comparativa del saliente y el entrante porque me cambiaron todo el conjunto de filtros en el taller. Hoy mismo he comprado el kit de limpieza del mismo por Amazon, aunque va a tardar casi 3 semanas...pero cuando venga voy a darle su primera limpieza porque pienso hacerle la limpieza mucho más periódica que lo recomendado para cambiar, todo lo mejor para el cepito y su amito  ;D intentaré hacer fotos de todo el proceso

2. En los videos que nos pone Toro en Videos, hay uno sobre el cambio del filtro del aire del habitáculo. Y el locutor dice que "el filtro debe montarse con la dirección de flujo hacia arriba". Retomo la conversación que mantuvimos en su día, que map montó el Denso que marca la dirección del flujo (no pone el típico "UP") hacia abajo. Si le hacemos caso al tío del video, la dirección del flujo es hacia arriba, de modo que da igual que el filtro marque la dirección del flujo de aire que los que ponen "UP", siempre hacia arriba ¿Qué opinais?

celica

pues opino que vamos a ponernos a discutir otra vez sobre lo mismo  :D :D ;D

tuti34

Oye map (y compañía), ¿qué tal quitas el filtro con la mano sin quitar la tapa de la guantera del todo, solamente bajandola como nos has indicado? ¿No tienes dificultades? Viendo las fotos me parecía que había hueco sencillísimo, pero ayer tenia un ratillo esperando en la calle y me dio por furrular un poco allí... bajé la tapa de la guantera y me costaba un huevazo meter la mano, quité la tapa blanca pero quitar el filtro me parecía jodidísimo...y luego intentaba ponerla de nuevo y me las vi y deseé... porque se me encajaba la mano en el hueco escaso que quedaba