CELICA - BRZ 2018 WR Blue Pearl

Iniciado por celica, Enero 18, 2019, 20:32:05

Tema anterior - Siguiente tema

erickutxo

Chuche veo, chuche quiero! No paras Celica jaja

swinginglondon

Cita de: celica en Junio 15, 2021, 08:06:54
Recupero posiciones con la última chuche...gracias a Bottlebird por el descubrimiento...

https://www.knfilters.com/69-8619ts-performance-air-intake-system

Notas algún cambio a reseñar?

Alastor

Cita de: swinginglondon en Junio 21, 2021, 15:27:01
Recupero posiciones con la última chuche...gracias a Bottlebird por el descubrimiento...

Eso eso, que luego mucho decirme "con eso no ganas potencia solo sonido" pero al final caeis en la tentación como yo jajajajaja. ::) ::) ::) ::)
Mission accomplished

celica

Cita de: Alastor en Junio 21, 2021, 16:59:36
Cita de: swinginglondon en Junio 21, 2021, 15:27:01

Eso eso, que luego mucho decirme "con eso no ganas potencia solo sonido" pero al final caeis en la tentación como yo jajajajaja. ::) ::) ::) ::)

Alastor, en mi caso, sabía exactamente lo que me iba a encontrar y ya te adelanto que no justifica una repro. Es mas, el fabricante diseña estos filtros para trabajar con el mapa OEM de nuestra ECU.

Contestando a Swinginglondon, le diré que el cambio lo hice principalmente por calenton...siempre habia querido tener un filtro conico. Si no lo hice antes es porque no aporta demasiado "dinamicamente" y porque los que habia visto llevaban el filtro dentro de una caja cerrada que no permitía disfrutar de él con el capo abierto. Sin embargo, me ha sorprendido porque algo si me ha aportado...he notado algo mas suelto a medio regimen, algo mas de potencia arriba y sobre todo, un rugido muy agresivo a partir de las 5K rpms. En definitiva, es un cambio que se puede considerar (bajo mi punto de vista) para completar el cambio de colectores con reprogramacion...pero vamos, se puede vivir sin el...no es una inversion a realizar para mejorar significativamente las prestaciones del cepo. Como ya sabeis, la admision del cepo esta muy bien parida...lo unico que tocaría de la admisión OEM sería eliminar el tubo del resonador del habitaculo que se lleva parte de nuestro preciado flujo de aire frio. A la pregunta, ¿lo comprarías otra vez?...la respuesta, sí...pero no sería una prioridad.

swinginglondon

A mí el filtro cónico me parece una preciosidad.

Alastor

¿Celica tu llevabas inclinacion en las ruedas?

¿Para el mio que va full stock es chorrada darle inclinacion verdad?
Mission accomplished

map

Con el coche 'full stock' solo puedes modificar los ángulos de convergencia ...

Para modificar los ángulos de caída o de avance tienes que recurrir a modificar las supensiones, o a instalar tornillos excentrícos y cosas así ...

Para mi uno de los defectos del coche. Un coche "deportívo" (o por lo menos eso es lo que nos dicen que nos venden) debería poder cambiar esos ángulos de serie ... pero bueno ... los ahorros de costes de producción es lo que traen ...

celica

Cita de: Alastor en Octubre 06, 2021, 20:40:21

Así es, llevo -2 grados delante y -1.5 detras de caidas...en este momento.
Chorrada? Por que? Como dice Map debería llevar estos ajustes de serie para adaptar la geometría del coche a tus necesidades. Puedes empezar comprando unos tornillos para regular las caidas delante...son baratos y faciles de colocar. Solo con eso ya deberías notar un gran cambio...yo lo noté.

Alastor

Gracias por las respuestas señores.

Cita de: map en Octubre 07, 2021, 00:08:45
Con el coche 'full stock' solo puedes modificar los ángulos de convergencia ...

Para modificar los ángulos de caída o de avance tienes que recurrir a modificar las supensiones, o a instalar tornillos excentrícos y cosas así ...

Para mi uno de los defectos del coche. Un coche "deportívo" (o por lo menos eso es lo que nos dicen que nos venden) debería poder cambiar esos ángulos de serie ... pero bueno ... los ahorros de costes de producción es lo que traen ...

Map, en este caso me dices que solo los angulos de convergencia, ¿es lo que esta indicando Celica?

Cita de: celica en Octubre 07, 2021, 09:37:25
Cita de: Alastor en Octubre 06, 2021, 20:40:21

Así es, llevo -2 grados delante y -1.5 detras de caidas...en este momento.
Chorrada? Por que? Como dice Map debería llevar estos ajustes de serie para adaptar la geometría del coche a tus necesidades. Puedes empezar comprando unos tornillos para regular las caidas delante...son baratos y faciles de colocar. Solo con eso ya deberías notar un gran cambio...yo lo noté.

En breves me voy a cambiar los neumaticos y ya sabeis que mi opcino era ponerle los yokohama advan neova ad08rs, los mismos que tu Celica, claro que en 225/45/17.

¿En el mismo taller de cambio de neumaticos deberian saber hacerlo sin problema entonces no?

Lo que tengo que pedir pues seria que me hicieran la inclinacion que indicas. ¿Los tornillo son necesarios si o si entonces para hacer las convergencias?
Mission accomplished

map

Cita de: Alastor en Octubre 07, 2021, 21:09:16
Map, en este caso me dices que solo los angulos de convergencia, ¿es lo que esta indicando Celica?

No. La convergencia se puede regular en todos los coches en ambos ejes, pues es el ángulo que tiene mayor efecto en la dinámica del vehículo. Es la 'alineación' de toda la vida.

Celica te comenta el uso de tornillos excentricos, que es la solución más barata para poder regular el ángulo de caída de las ruedas.

El tercer ángulo, el avance, requiere que la suspensión tenga dicha capacidad. Salvo en competición, es raro que se modifique.

Alastor

Ok ahora lo entendí mejor, peroooo, entonces para las caídas con solo tener los tornillos suficiente? Por que comentas que la suspensión de serie lo permita, lo cual supongo que Celica si hizo el cambio al principio es por qué lo hizo sobre la de serie.

Resumiendo, con mi cepo OEM puedo aplicarle la misma caída que indicas Celica?
Mission accomplished

celica

Cita de: Alastor en Octubre 08, 2021, 07:20:22
Ok ahora lo entendí mejor, peroooo, entonces para las caídas con solo tener los tornillos suficiente? Por que comentas que la suspensión de serie lo permita, lo cual supongo que Celica si hizo el cambio al principio es por qué lo hizo sobre la de serie.

Resumiendo, con mi cepo OEM puedo aplicarle la misma caída que indicas Celica?

A ver, hijo de mi vida....jajaja.

Convergencias: regulacion OEM
Caidas (camber, en inglés): no se puede regular OEM > alternativas: 1=tornillos excentricos y/o 2=copelas regulables
-- con solo tornillos excentricos llegaras sobre los 1.2 de caida
-- con solo copelas llegaras sobre los 1.5 de caida (aprox. depende de las copelas)
-- con tornillos + copelas llegaras sobre los 2.0 de caida (aprox. por el mismo motivo) > esta es la config. que llevo yo.
Avance: <este item se desbloquea en el nivel de dificultad=master, asi que olvidate> jajaja

Alastor

::)

Creo que entendi lo de las convergencias eh!

Lo demas es lo que me daba duda.

Resumiendo que sin tornillos + copelas no voy a sacarle mucho mas partido.

Con tornillos + copelas le puedo meter una configuracion sutil, pero sin pasarse.

¿Cuales son los que te compraste? Asi miro precios y se que de animarme ha hacerlo, tu ya lo has comprobado ::)
Mission accomplished

celica

Cita de: Alastor en Octubre 08, 2021, 14:35:02
::)

Creo que entendi lo de las convergencias eh!

Lo demas es lo que me daba duda.

Resumiendo que sin tornillos + copelas no voy a sacarle mucho mas partido.

Con tornillos + copelas le puedo meter una configuracion sutil, pero sin pasarse.

¿Cuales son los que te compraste? Asi miro precios y se que de animarme ha hacerlo, tu ya lo has comprobado ::)

pues por tu respuesta, me parece que sigues sin entenderlo, pero bueno...al grano, para los tornillos tienes varias opciones:
- los originales de la casa
- SPC
- Whiteline

...son tornillos, asi que los que mas te gusten.

celica

Os dejo unas fotitos de mi cepo en la KDD de Manzanares El Real...

Viendo la segunda foto...parece más una maqueta que un coche real...jajajaja