CELICA - BRZ 2018 WR Blue Pearl

Iniciado por celica, Enero 18, 2019, 20:32:05

Tema anterior - Siguiente tema

celica

Cita de: map en Enero 04, 2020, 23:35:49
Cita de: celica en Enero 04, 2020, 22:54:40
... y comparto las normativas...pero no las que rigen las ITVs españolas...

Pues a nivel de contaminación las normas son las europeas ...

¿ Y del peso ? que no has comentado nada ...

Y las comparto...pero con el uso esporadico que hago del coche, te aseguro que contamino menos que uno que lo usa todos los dias. Entre semana, hago uso civico del transporte publico...

Con respecto al peso...pues basicamente, cerca de la mitad del peso del OEM...a ojimetro, claro. El colector OEM es EL y va dentro de una jaula anticalorica de chapa, al igusl que el overpipe...por lo que hay mas material necesariamente entre mayor longitud de tubos y protectores termicos...los UEL son la minima expresion de un colector. Eso si, es importante aislarlos bien para que no irradien demasiado calor al interior del vano motor...

map

Cita de: celica en Enero 05, 2020, 10:42:20
... cerca de la mitad del peso del OEM...a ojimetro, claro.

Es que se ve ... una de las motivaciones que tendría en cambiar la toda la linea de escape sería el peso. Ni más potencia, ni más sonido, ni histoiras de esas ... menos peso. La linea de escape OEM me parece super pesada ....

erickutxo

Celica, enemigo de Green peace! jaja.

Por cierto, aprovechaste a forrar el cárter con anticalórica?

celica

Cita de: erickutxo en Enero 05, 2020, 13:19:41

No me parecio necesario...

erickutxo

Cita de: celica en Enero 05, 2020, 14:52:10

Nunca está de más. Ten en cuenta que ahora los colectores nuevos van sin ese aislante de chapa que llevan los oem. Aunque le pongamos cinta anticalorica o pintura, no va a ser lo mismo. Además, es algo muy barato de hacer y que no te lleva apenas tiempo, en cinco minutos lo tienes hecho. Vamos, yo solo veo beneficios.

celica

Cita de: erickutxo en Enero 05, 2020, 15:58:01
Cita de: celica en Enero 05, 2020, 14:52:10

Nunca está de más. Ten en cuenta que ahora los colectores nuevos van sin ese aislante de chapa que llevan los oem. Aunque le pongamos cinta anticalorica o pintura, no va a ser lo mismo. Además, es algo muy barato de hacer y que no te lleva apenas tiempo, en cinco minutos lo tienes hecho. Vamos, yo solo veo beneficios.

pues yo lo veo como ponerse dos condones para 'tralarear'...

Kiri

Que diferencias hay entre el UEL y el EL? ???

celica

Cita de: Kiri en Enero 06, 2020, 14:14:00
Que diferencias hay entre el UEL y el EL? ???

Basicamente los colectores EL (Equal Lenght) llevan tubos con la misma medida desde la salida del cilindro al overpipe en ambas bancadas mientras que los UEL (UnEqual Lenght) llevan medidas diferentes, siendo los de una bancada mucho mas cortos que los de la opuesta. Buscate fotos con Google y tu mismo verás la diferencia. Clasicamente, los Subaru siempre han montado configuraciones en UEL que los dotaba de un sonido muy característico (rumble) pero nuestro cepo salio con una configuración EL que mitiga en gran medida ese sonido (aunque algo queda...) llevandolo a un sonido mas de motor de 4 cilindros en linea. Por otro lado, las características de rendimiento de una y otra configuración hacen que, por ejemplo, los EL estiren más y los UEL aprovechan mejor la zona de medios...los EL son mas pesados (por mayor cantidad de material) frente a los UEL que son mas ligeros. En resumen y basicamente, estas son las principales diferencias.

tuti34

celica revisa las últimas lineas que ha quedado algo confuso, solo pone EL...

fulgor

Muy bien! Debe ser una pasada y totalmente distinto a un toyobaru OEM con tantas cosas que le has hecho.
Cita de: map en Enero 05, 2020, 11:31:53
Cita de: celica en Enero 05, 2020, 10:42:20
... cerca de la mitad del peso del OEM...a ojimetro, claro.

Es que se ve ... una de las motivaciones que tendría en cambiar la toda la linea de escape sería el peso. Ni más potencia, ni más sonido, ni histoiras de esas ... menos peso. La linea de escape OEM me parece super pesada ....
sobre todo se nota en el silencioso trasero, en el tramo delantero yo solo le quité como un kilo.

erickutxo

Se ve que Celica esta "jarto" de vino estos días y no cuida su lectura jaja.

Os dejo aquí el post que escribió arribi, que esta en búsqueda y captura, donde explica brevemente las diferencias:

https://foro.toyobaru.es/index.php?topic=263.0

celica

Cita de: tuti34 en Enero 06, 2020, 17:00:58
celica revisa las últimas lineas que ha quedado algo confuso, solo pone EL...

gracias Tuti, corregido.

celica

Cita de: erickutxo en Enero 06, 2020, 22:08:15

Os dejo aquí el post que escribió arribi, que esta en búsqueda y captura, donde explica brevemente las diferencias:

ojala...alguna birra y ni una sola copa...muy triste...

Kiri

He estado mirando el post, y tengo una duda... Imanol dijo en ese post que 2 de los cilindros trabajan descompensados... afecta en algo al motor?

celica

Cita de: Kiri en Enero 06, 2020, 23:08:23

He estado mirando el post, y tengo una duda... Imanol dijo en ese post que 2 de los cilindros trabajan descompensados... afecta en algo al motor?

No es que trabajen descompensados exactamente, lo que ocurre es que los gases "chocan" entre ambas bancadas...si afecta algo al motor, no lo sabemos...pero es una configuración clásica y que se sigue fabricando asi que quiero pensar que no afecta...