La otra cara de Nürburgring ...

Iniciado por map, Enero 05, 2019, 21:13:16

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map


erickutxo

Si... a ese canal lo sigo y suelo ver los accidentes... Menudas galletas se dan. Por cierto, creo que si tienes un accidente en Nürburgring, te toca pagar todas las reparaciones, aparte de como te quede el coche. Seguro que hay alguno que haya ido por aquí y nos pueda confirmar si lo que digo es cierto o no  ???

celica

Cita de: erickutxo en Enero 06, 2019, 12:50:18
Si... a ese canal lo sigo y suelo ver los accidentes... Menudas galletas se dan. Por cierto, creo que si tienes un accidente en Nürburgring, te toca pagar todas las reparaciones, aparte de como te quede el coche. Seguro que hay alguno que haya ido por aquí y nos pueda confirmar si lo que digo es cierto o no  ???

Yo no he estado, pero asi es...el que rompe, paga. Eso si, en la PS4 me lo paso teta con mi BRZ digital.

GT86RED


erickutxo

Cita de: GT86RED en Enero 06, 2019, 21:58:51
Mirar este video lo explica muy bien

https://youtu.be/-6U3kgFDVS0

Hostia, un vídeo muy interesante la verdad. No tenía ni idea de que no se considera circuito, si no un peaje turístico. Muchas gracias por la info!

arribi

Cita de: erickutxo en Enero 06, 2019, 12:50:18
Si... a ese canal lo sigo y suelo ver los accidentes... Menudas galletas se dan. Por cierto, creo que si tienes un accidente en Nürburgring, te toca pagar todas las reparaciones, aparte de como te quede el coche. Seguro que hay alguno que haya ido por aquí y nos pueda confirmar si lo que digo es cierto o no  ???

Yo estuve el verano de 2016, y sí, es lo que comentas... Y como cierren la pista por tu culpa, prepara la cartera.

De hecho tengo un conocido que se la pegó con su coche allí, aunque no cerraron el circuito  ::)
#milhouse

tuti34

Hola

Voy a daros mi reducida experiencia, amén de los videos de ese canal que estais citando por aquí ultimamente, que está bien que los veais porque os pueden dar una idea muy acertada de gastos, plazos, tiempos, cuidados, etc., ya que al principio ese canal surgía un poco para dar a conocer el infierno verde a los que vivíamos 2000 km al Sur, y en los videos más tempraneros es donde se tocó más estas cosas... después ya se ha ido centrando más en otras cosas, cada uno obviamente mantiene vivo un canal de youtube como buenamente sabe, puede o quiere...

Nunca he tenido percances allí, así que no puedo daros datos explicitos de qué ocurre en ese momento... He ido siempre con vehículo alquilado (RSRNurburg, hay otras mas economicas), y nos avisan del mucho tráfico que puede haber, sobre todo en fin de semana y a partir de media mañana...

Los accidentes si son tú solo, pagas tú todos los gastos que ocasiones al circuito: grúa, marshalls, ambulancia (si es necesaria), guardarrail (en su momento eran 100 €/metro), y si es tan gordo que cierran el circuito, tienen calculado cuanto les cuesta cerrar el circuito por minuto... lo cual acabas pagando tú. Si vas con coche de alquiler, si solo dañas tu coche, esos daños los pagas tú (ahora te ofrecen mucho que saques un seguro, pero que solo cubre una parte de la franquicia). Si en el siniestro se dañan varios coches, los marshalls estudian el percance y determinan de quien es la culpa, de modo que paga el causante lo que se haya deteriorado (vehículos, circuito, gastos de grua etc).

Si todo esto es con vehiculo propio, y es culpa vuestra, no me queda claro como se puede meter todo el tema en el seguro, la verdad...Empleareis la carta verde, no digo que no, pero si situais el lugar del siniestro en el circuito, dependiendo de vuestra compañía, no creo que casi ninguna se haga cargo, creo que vais a tener que pelearlo mucho mucho (ojalá me equivoque)... quizá incluso os toque pagar y luego reclamar vía judicial (demostrando eso de que el circuito es considerado carretera, etc etc, pero habeis de documentaros bien para que un juez de España se entere del tema..), y a ver si así lo recuperais. Eso si, al parecer hay compañias que cubren los daños en circuito, una de ellas tengo entendido que es el Race, pero nunca he mirado ni contratado, quizá es momento que lo hagais vosotros ahora y nos conteis vuestra experiencia...

Sobre como se rueda, han de diferenciarse las competiciones (que aquí no estamos hablando de eso, obviamente), de los trackdays de las sesiones turistas (tourist sessions en inglés, touristenfahrten en alemán). En los trackdays se hace el Nordschleife al completo, y dependiendo de quien lo organiza así son los precios, el número de coches en pista, etc. Sueles tener derecho a un pit, y puedes parar tambien en la recta de Dottinger a tomar algo (la gran recta de 3 km) en el Devil's Diner. Pongamos como un precio medio de trackday unos 700-800 €, e incluso habría que ver si en esos casos se incluyen seguros. No suelen tener normas de como adelantar y tal (aunque seguro que hay un briefing previo con una serie de indicaciones). La gente suele ir con coches muy preparados, y son muy serias.

Luego están las sesiones turistas, que es a las que he ido yo, y a las que va todo Dios, así es que están a tope (27 €/vuelta), y las normas son claras: el circuito no se hace completo (la recta de Dottinger hace de entrada y salida para controlar el número de vueltas), se considera como carretera (pero a efectos de la sesión, todavía no me queda claro que se considere así a efectos de circulación vial), así que has de circular por la derecha siempre que puedas (en esto no hay problema), y has de dejarte adelantar echandote a la derecha cuando sea necesario, ergo si eres tú el que va a adelantar has de hacerlo SIEMPRE por la izquierda, no hay otra. Cualquier vulneración de esto supone tu expulsión si te ven, como rodar con un problema en el coche echando fluidos, o rodando muy cerca de otros vehículos, hacer los adelantamientos al límite, etc. El problema surge en que hay mucha gente que se envenena haciendo tiempos, y que para envenenarse solo hace falta un poco de sangre caliente, mientras que para rodar por debajo de determinados tiempos hay que tener manos y pies... y ahí fallan muchos. Luego además puede ocurrir algún percance como un pinchazo inoportuno o algo similar, y aquí las velocidades son altas y los guardarrailes están muy muy cerca.

Sobre como ir, hasta ahora iba por 40 € en avion, en el aeropuerto alquilaba un cochecito para ir hasta el circuito, llevaba reservada una habitacion en cualquier casita de la zona, y allí cogia el coche de alquiler para el circuito. He ido solo y en compañía, y te lo pasas bien de todas maneras, es un puto espectáculo aquello un fin de semana cualquiera... puedes patearte todo el circuito e irte a cualquiera de las curvas míticas...Es una experiencia a vivir, la verdad... las 24 h allí deben ser la polla...

Saludos y ráfagas

arribi

Cita de: tuti34 en Enero 07, 2019, 17:30:44
Hola

Voy a daros mi reducida experiencia, amén de los videos de ese canal que estais citando por aquí ultimamente, que está bien que los veais porque os pueden dar una idea muy acertada de gastos, plazos, tiempos, cuidados, etc., ya que al principio ese canal surgía un poco para dar a conocer el infierno verde a los que vivíamos 2000 km al Sur, y en los videos más tempraneros es donde se tocó más estas cosas... después ya se ha ido centrando más en otras cosas, cada uno obviamente mantiene vivo un canal de youtube como buenamente sabe, puede o quiere...

Nunca he tenido percances allí, así que no puedo daros datos explicitos de qué ocurre en ese momento... He ido siempre con vehículo alquilado (RSRNurburg, hay otras mas economicas), y nos avisan del mucho tráfico que puede haber, sobre todo en fin de semana y a partir de media mañana...

Los accidentes si son tú solo, pagas tú todos los gastos que ocasiones al circuito: grúa, marshalls, ambulancia (si es necesaria), guardarrail (en su momento eran 100 €/metro), y si es tan gordo que cierran el circuito, tienen calculado cuanto les cuesta cerrar el circuito por minuto... lo cual acabas pagando tú. Si vas con coche de alquiler, si solo dañas tu coche, esos daños los pagas tú (ahora te ofrecen mucho que saques un seguro, pero que solo cubre una parte de la franquicia). Si en el siniestro se dañan varios coches, los marshalls estudian el percance y determinan de quien es la culpa, de modo que paga el causante lo que se haya deteriorado (vehículos, circuito, gastos de grua etc).

Si todo esto es con vehiculo propio, y es culpa vuestra, no me queda claro como se puede meter todo el tema en el seguro, la verdad...Empleareis la carta verde, no digo que no, pero si situais el lugar del siniestro en el circuito, dependiendo de vuestra compañía, no creo que casi ninguna se haga cargo, creo que vais a tener que pelearlo mucho mucho (ojalá me equivoque)... quizá incluso os toque pagar y luego reclamar vía judicial (demostrando eso de que el circuito es considerado carretera, etc etc, pero habeis de documentaros bien para que un juez de España se entere del tema..), y a ver si así lo recuperais. Eso si, al parecer hay compañias que cubren los daños en circuito, una de ellas tengo entendido que es el Race, pero nunca he mirado ni contratado, quizá es momento que lo hagais vosotros ahora y nos conteis vuestra experiencia...

Sobre como se rueda, han de diferenciarse las competiciones (que aquí no estamos hablando de eso, obviamente), de los trackdays de las sesiones turistas (tourist sessions en inglés, touristenfahrten en alemán). En los trackdays se hace el Nordschleife al completo, y dependiendo de quien lo organiza así son los precios, el número de coches en pista, etc. Sueles tener derecho a un pit, y puedes parar tambien en la recta de Dottinger a tomar algo (la gran recta de 3 km) en el Devil's Diner. Pongamos como un precio medio de trackday unos 700-800 €, e incluso habría que ver si en esos casos se incluyen seguros. No suelen tener normas de como adelantar y tal (aunque seguro que hay un briefing previo con una serie de indicaciones). La gente suele ir con coches muy preparados, y son muy serias.

Luego están las sesiones turistas, que es a las que he ido yo, y a las que va todo Dios, así es que están a tope (27 €/vuelta), y las normas son claras: el circuito no se hace completo (la recta de Dottinger hace de entrada y salida para controlar el número de vueltas), se considera como carretera (pero a efectos de la sesión, todavía no me queda claro que se considere así a efectos de circulación vial), así que has de circular por la derecha siempre que puedas (en esto no hay problema), y has de dejarte adelantar echandote a la derecha cuando sea necesario, ergo si eres tú el que va a adelantar has de hacerlo SIEMPRE por la izquierda, no hay otra. Cualquier vulneración de esto supone tu expulsión si te ven, como rodar con un problema en el coche echando fluidos, o rodando muy cerca de otros vehículos, hacer los adelantamientos al límite, etc. El problema surge en que hay mucha gente que se envenena haciendo tiempos, y que para envenenarse solo hace falta un poco de sangre caliente, mientras que para rodar por debajo de determinados tiempos hay que tener manos y pies... y ahí fallan muchos. Luego además puede ocurrir algún percance como un pinchazo inoportuno o algo similar, y aquí las velocidades son altas y los guardarrailes están muy muy cerca.

Sobre como ir, hasta ahora iba por 40 € en avion, en el aeropuerto alquilaba un cochecito para ir hasta el circuito, llevaba reservada una habitacion en cualquier casita de la zona, y allí cogia el coche de alquiler para el circuito. He ido solo y en compañía, y te lo pasas bien de todas maneras, es un puto espectáculo aquello un fin de semana cualquiera... puedes patearte todo el circuito e irte a cualquiera de las curvas míticas...Es una experiencia a vivir, la verdad... las 24 h allí deben ser la polla...

Saludos y ráfagas

Yo la vez que he estado ha sido con mi coche. Aproveché el paso por Francia para hacerme un trackday en Circuit des Ecuyers ;D Fui con un conocido que vive por esa zona, así que lo "recogí" allí y nos fuimos cada uno con su coche a Nür. Alquilamos una preciosa casa a unos km del circuito, lo que nos permitía circular por unas carreteras de montaña espectaculares.

Y sí, lo bueno de Nür es que es una experiencia completa, porque no solo son las vueltas que des en el Nordschleife, sino ir a Adenau, disfrutar del ambiente petrolhead, ir a ver el circuito antes de entrar y que se te cierre el culo al ver la montaña rusa que es y ver cómo va la gente (true story, nos pasó a nosotros ;D).

En fin, como se suele decir, hay que ir mínimo una vez en la vida.
#milhouse