Consejos compra GT86 Usado

Iniciado por Ivan_DriveWorks, Julio 19, 2018, 20:00:05

Tema anterior - Siguiente tema

Ivan_DriveWorks

Cita de: tuti34 en Julio 21, 2018, 00:12:01
Bienvenido!!

Yo mismo estuve como tú, tambien eche un ojo a la importacion, e hice mis numeros... y la verdad es que no me salian a cuento. Si compraba a traves de un importador local, que me ofrecia una garantia de 3 años (que no esta nada mal en un coche de 5-6 años y 100.000 km, por ejemplo), me salia más caro que comprarlo aquí, o sea un pastón porque el coche aquí por lo general está bastante subidito de precio... Si me lo traía yo (como quieres hacer tu), me salia poco menos que comprarlo de segunda mano aqui en España, asi que tampoco me compensaba por las razones que das tu sobre no controlar el origen del coche o donde no ha estado...Y eso que lo miraba en Alemania, ya nunca me planteé el tema del UK y el volante a la derecha... Pero si tú lo ves factible, adelante. No se, viendo ese que pones de 12700 GBP, que serian algo mas de 14000 EUR, mas el billete de avion+gasofa+impuestos (homologacion, ITV, matriculacion, etc), vale que te queda más barato que el menos caro de España... pero no mucho mas barato, sino un poco mas barato, y encima con volante a la derecha, tu. No se, si tu lo ves, perfecto.

Sobre los consejos, como te dicen los demas, siendo mecanico no me atrevo a decirte nada, pero redundo en lo que dicen de los bajos, no solo por la corrosión, sino miralos tambien por si el coche se ha metido mucho a circuito y tiene los bajos marcados de los pianos, o de alguna excursión fuera de pista que haya marcado. Como te dicen el coche al principio hubo algunas cosillas (ralenti inestable, algun coche tuvo problemas de collarín de embrague... y otras cosas que se han puesto por este foro) pero en general es muy fiable, poco hay que mirarle... tu toca todo, abre y cierra todo...por su hubiese algo oculto

Hola Tuti, perdon por tardar en responder, he tenido un finde liado grabando con unos amigos un 370z Nismo.

Qu aún que soy mecánico, hace años que no trabajo de ello, es más ahora soy desarrollador web (cosa que no se parece en nada), por lo que cualquier comentario es válido aún que sea algo simple de mecánica que a mi se me puede olvidar. Y en este caso todos tus consejos me los apunto porque pueden ser muy útiles.

Respecto a la importación he estado echando cálculos e informándome bien de los trámites que hay que hacer y sería lo siguiente.
- Por un lado una vez aquí hay que pagar una ITV especial (que con la nueva legislación para ITV ya nos sería necesario mientras en el país de origen tenga la inspección al día, y valdría con una normal), pero por si acaso serían: 145€
- La tasa en tráfico para la matricula aprox: 100€
- Seguro temporal (seguropordías me ha dado presupuesto) aprox: 100€
- Impuesto (numerito): 130€
- Matriculas aprox: 30€
Total aprox: 505€

Impuesto de matriculación en España (Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte) calculado sobre las tablas publicadas en el BOE para un GT86 de 2013: en torno a 565 €

En caso de comprarlo a un particular aqui en España entienden que cualquier país de Europa es España y que también tenemos que pagar el Impuesto de Transmisione Patrimoniales, que en un GT86 de 2013 según el BOE sería unos: 310€

Por lo tanto mi idea es coger una unidad máximo de 12.000 GBP, que sería al cambio unos 13.435€ + 505 + 565 = 14.505€. Que en caso de ser a un particular nos iriamos a 14.815€

Viendo el mercado de allí hay alguna unidad que teniendo buena pinta pueden bajar de esas 12.000 GBP. Por lo que hay bastante margen de precio con uno nacional en buenas condiciones.

Como veis no estoy contando los gastos del viaje, porque me lo voy a tomar como unas vacaciones con mi chica, es decir, no voy a ir a por el coche y me voy a hacer 20 y pico horas del tirón, tomaremos unos días por UK y otros tantos por Francia. Y aún que son gastos relacionados con el coche, perfectamente se podrían reducir de no hacer lo que quiero hacer.

Cita de: hostigador en Julio 22, 2018, 19:02:19
Bienvenido Ivan!

Como opinión personal yo no me compraría un coche con volante a la derecha, pero bueno si sale muy bien de precio adelante.
He mirado por encima los coches que se anuncian en Alemania (vivo en Alemania) y aunque no hay mucha oferta, si que hay alguno que entra en tu presupuesto. Como información adicional estéticamente los coches aquí de segunda mano se venden impecables nada que ver con España, además que suelen tener varios extras y te avisan si ha tenido o no accidentes el coche.  Si al final piensas importarlo de Alemania, me puedes avisar y te puedo ayudar con el idioma o los pasos a seguir para el papeleo.

La verdad que no paro de mirar en Alemania por si saltara la liebre, pero no se acercan al precio de UK. Aún que gracias por el ofrecimiento, porque si al final os hago caso a la mayoría y descarto el GT86 con volante a la derecha, iré a por un Meganes RS a Alemania y me podrías ser de ayuda.  :)

Un saludo a todos y gracias por las respuestas!

tuti34

Cita de: Ivan_DriveWorks en Julio 22, 2018, 20:39:44
si al final os hago caso a la mayoría y descarto el GT86 con volante a la derecha, iré a por un Meganes RS a Alemania y me podrías ser de ayuda.  :)

No, no, nosotros recelamos del GT86 con volante a la derecha, para que cojas otro con él a la izquierda, no para que te vayas a por un cepo turbo delantera morrón y más soso que su puta madre.  ;D ;D ;D ;D

En todo caso, yo he resumido el proceso, que tú bien estás informado, porque me salía una cantidad respetable para además currármela sobremanera (ir a por él, sacar toda la documentación, etc.), y no saber de donde venía el coche... Vamos, es una cuestión de prioridades, y cada uno se las fija donde quiere o puede. Y es cierto que en UK los coches están tiradisimos de segunda mano, mas que en Alemania (y por supuesto en España aun mas caros), de hecho desde hace años se bajan Evos (por poner un modelo) tirados de precio a España y se venden aqui y les sacan un pico. En Gipuzkoa hay un taller que está especializado en cambiar el volante de sitio, y te sale a cuento bajartelo y reformarlo, mejor que comprarlo aqui...

Como te dije en el otro mensaje, si tú lo ves, adelante, se importan miles de vehículos a España con volante a la derecha y ahí están, no pasa nada. En mi caso, esperé y esperé hasta que me apareció una unidad acorde a mis prioridades, y eso que me tuve que ajustar los machos porque me subía con respecto a mi presupuesto inicial, pero merecía la pena... Pero uno con volante a la derecha, para cuando hagamos las quedadas  :D va a estar de puta madre verlo

Saludos y rafagas

Ivan_DriveWorks

Cita de: tuti34 en Julio 22, 2018, 21:02:25
Cita de: Ivan_DriveWorks en Julio 22, 2018, 20:39:44
si al final os hago caso a la mayoría y descarto el GT86 con volante a la derecha, iré a por un Meganes RS a Alemania y me podrías ser de ayuda.  :)

No, no, nosotros recelamos del GT86 con volante a la derecha, para que cojas otro con él a la izquierda, no para que te vayas a por un cepo turbo delantera morrón y más soso que su puta madre.  ;D ;D ;D ;D

En todo caso, yo he resumido el proceso, que tú bien estás informado, porque me salía una cantidad respetable para además currármela sobremanera (ir a por él, sacar toda la documentación, etc.), y no saber de donde venía el coche... Vamos, es una cuestión de prioridades, y cada uno se las fija donde quiere o puede. Y es cierto que en UK los coches están tiradisimos de segunda mano, mas que en Alemania (y por supuesto en España aun mas caros), de hecho desde hace años se bajan Evos (por poner un modelo) tirados de precio a España y se venden aqui y les sacan un pico. En Gipuzkoa hay un taller que está especializado en cambiar el volante de sitio, y te sale a cuento bajartelo y reformarlo, mejor que comprarlo aqui...

Como te dije en el otro mensaje, si tú lo ves, adelante, se importan miles de vehículos a España con volante a la derecha y ahí están, no pasa nada. En mi caso, esperé y esperé hasta que me apareció una unidad acorde a mis prioridades, y eso que me tuve que ajustar los machos porque me subía con respecto a mi presupuesto inicial, pero merecía la pena... Pero uno con volante a la derecha, para cuando hagamos las quedadas  :D va a estar de puta madre verlo

Saludos y rafagas

Jajajaja Tuti yo también recelo del delantera morrón, pero es en caso de que nada me cuadre tengo que tener una alternativa.

Por motivos de trabajo es muy probable que en un par de años si todo sigue su curso me vaya fuera de España, por lo que no quiero sobrepasar el presupuesto que os he contado por cuestión de prioridades. Pero mientras quiero disfrutarlo y aún que tenga el volante a la derecha lo voy a hacer. Por eso la idea de UK, incluso el día de mañana con la conversión de lado del volante, podría vernderlo dentro de precio de mercado, sin perder nada o casi nada de dinero.

Por otro lado si me puedes dar info de esa empresa de Gipuzkoa te lo agradezco por si las moscas.

Como bien tu dices si finalmente lo pillo, en las quedadas va a ser un puntazo jajjaa. Además tengo un proyecto que hago videos de coches con un grupo de amigos, y sería buen coche cámara, porque puedes ir grabando por el carril derecho a otros coches sin entorpecer.

Saludos!

Ivan_DriveWorks

Os dejo un ejemplo de lo que hacemos. Buscamos protagonistas para el próximo vídeo por si os animáis alguno.

https://youtu.be/T21Tay6uJE0

(No se insertar en este foro videos de YouTube)

tuti34

Cita de: Ivan_DriveWorks en Julio 22, 2018, 21:54:45
Por otro lado si me puedes dar info de esa empresa de Gipuzkoa te lo agradezco por si las moscas.

La empresa especializada en cambios de volante en el Mitsubishi Lancer Evo (creo que de casi cualquier Gen) es H27automotive, puedes buscar su facebook, veras modelos a la venta recien adaptados. Supongo que puedes contactar con ellos y llevar el tuyo.

Ivan_DriveWorks

Cita de: tuti34 en Julio 22, 2018, 23:43:33
La empresa especializada en cambios de volante en el Mitsubishi Lancer Evo (creo que de casi cualquier Gen) es H27automotive, puedes buscar su facebook, veras modelos a la venta recien adaptados. Supongo que puedes contactar con ellos y llevar el tuyo.

Gracias! Ya me he puesto en contacto con ellos, aún que de primeras no creo que lo cambie a no ser que salga muy rentable, si es bueno saberlo de cara a una posible venta si llega el momento.

Un saludo

Ivan_DriveWorks

Chicos al final compré uno GT86 de 2012 en Barcelona. Después de muchas vueltas, cálculos, pereza del viaje, etc al final decidí buscar en el mercado nacional. Lo tengo desde el 9 de Noviembre y pronto haré una presentación con fotos en condiciones. Gracias por la ayuda a todos los que me respondisteis.

admin

Enhorabuena Ivan!

Esperamos esa presentación con fotos y primeras impresiones!
NOTA: para cualquier problema con el funcionamiento del foro, mandadme un mensaje privado o un email a admin@toyobaru.es.

celica

Enhorabuena, a la espera quedamos de esa presentación.

tuti34

BIEN BIEN BIEN!!! Nacional, atmosférico, trasera y colorao si señor...  ;D Y por supuesto hemos evitado el delantera morrón ceporro más soso que su puta madre jajajajaaa Toyobaru Ruleeees

Ivan_DriveWorks

Admin, Celica y Tuti. Gracias!